edición general
432 meneos
5298 clics
Los tres errores que Carmen Calvo no logra explicar en cuatro horas con Podemos

Los tres errores que Carmen Calvo no logra explicar en cuatro horas con Podemos

«Es que os falta experiencia», reprochó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, al equipo negociador de Unidas Podemos en la larga reunión del jueves, de más de cuatro horas, para justificar su veto a formar con ellos un gobierno de coalición con el PSOE. Calvo, de 62 años, acumula ocho de experiencia en la Junta de Andalucía y suma ya cuatro, con Zapatero y Pedro Sánchez

| etiquetas: tres , errores , calvo , explicar , podemos
Comentarios destacados:                      
#8 Estoy cansado ya de estas noticias de las no negociaciones.... Ahora dicen la Calvo que UP no tiene experiencia.... Buen que firmaron con ciudadanos.
Se dé mucha gente que voto al PSOE pensando que iban a dar un punto de experiencia y cordura ante un gobierno de coalición con Podemos.... Pero han demostrado lo contrario.
Ellos son los incoherentes y lo van a pagar en las elecciones... Una vergüenza....
  1. Si, experiencia en blanquear la mierda de las cloacas....
  2. Y en experiencia en blanquear la presunta corrupción de Juan Car, experiencia en ocultar los robo .de los ministros; ... en ocultar el robo de la banca y las eléctricas a los españoles en connivencia con la castuza; ocultar los crímenes del franquismo que todavía se heredan,... Vamos, que les falta experiencia en corrupción y blanqueo de crímenes de lesa humanidad.
    Es que es lo que muchos queremos!: una España de la que sentirte orgullos@ porque se enjuicien los crímenes de lesa humanidad del franquismo , porque se condene a los corruptos que nos llevan robando décadas, porque no nos tomen por tontos ...
  3. ¿Experiencia de vivir del cuento a costa del herario público? Porque a experiencia laboral no creo que se refiera, y menos ajustada por edad de los miembros del partido...
  4. Será que ella tiene experiencia en dinamitar negociaciones.
  5. Pensaba que Podemos también tendría derecho a asesores.Pero según parece eso es cosa de gente mayor sin conocimientos específicos
  6. Os falta...esto...."experiencia" ...guiño guiño
  7. Esta señora detrás de esa apariencia de buena persona es una impresentable
  8. Estoy cansado ya de estas noticias de las no negociaciones.... Ahora dicen la Calvo que UP no tiene experiencia.... Buen que firmaron con ciudadanos.
    Se dé mucha gente que voto al PSOE pensando que iban a dar un punto de experiencia y cordura ante un gobierno de coalición con Podemos.... Pero han demostrado lo contrario.
    Ellos son los incoherentes y lo van a pagar en las elecciones... Una vergüenza....
  9. ¿Experiencia para qué? Que especifiquen por favor, ya que sino se convierte en un termino vacío como los terminos "contitucionalistas" , "populistas" o "centro derecha e izquierda", que se repite en los medios como llamadas para el rezo del coran y que dentro de ese termino vacio cada uno pone lo que le sale de los cojones ,sin vergüenza alguna.
  10. Que asco me da esta tipa, tiene una soberbia y una mala baba que no se relame.
  11. Debería de decir: es que la botín no me deja que entréis en el consejo de ministros porque no quiere que sepáis lo que allí se cuece
  12. #6 experieeeencia...de esa...no se si me expliiiico ;) ;)
  13. #8 "Ellos son los incoherentes y lo van a pagar en las elecciones..."
    No creo. La mayoría de los votantes no tiene criterio propio ni capacidad de pensamiento crítico y se tragan sin rechistar lo que le digan.
    Puede que le pase más factura a Podemos que al PSOE.
  14. #7 no tienen ni mota de vergüenza. Cada día sacan algo nuevo. Hoy la culpa es de éste, mañana de eso, y pasado de aquellas.

    Sin prisas eh...que hay para todos
  15. La calvo, tras la cantidad de comentarios absurdos, ridículos, sin sentido, que lleva en su vida en politica, diciéndole a otros que no tienen experiencia xD xD xD

    Esta claro que para sentir vergüenza hace falta un nivel de inteligencia mínimo.
  16. Que haya millones de electores votando incondicionalmente, pase lo que pase, por gente como esta espantapájaros y su partido de mafiosos, terroristas y ladrones deja bien clara la esperanza que hay en este bendito país de que la política cambie.
  17. #11 respeto tu opinión pero es familiar mío y me duele.
  18. #14 a estas alturas un votante de PSOE es un ignorante de tragaderas infinitas con una postura inamovible. Mi madre es del PSOE y cada vez que le pregunto por qué les vota directamente me ignora o cambia de tema. Ellos asumen el mea culpa, como corderos que van al matadero, sabiendo que votan al mal "menor" (o eso creen). A mí me dan mucha pena la verdad
  19. #8 Coincido con tu comentario excepto sibre los votantes del PxxE, los que conozco en mi entorno dolo quieren pacto con UP gratis.
  20. #21 ¿Lógicamente?
    Y si es más "lógico" votar PSOE porqué no explica los motivos (presumiblemente razonables) que la llevan a eso.
  21. #19 Peor lo tengo yo, mi padre les vota y encima me quiere convencer que son de izquierdas.
  22. #26 Donde dices "y traten de condicionar su voto en su propia casa" realmente se traduce en "y traten de razonar".
  23. #14 muchos de los que volvieron a votar al PSOE venían de UP ..... Y te aseguro que volverán a votar a UP arrepentidos..

    Pero la diferencia en escaños no será un descalabro
  24. #7 ¿Buena apariencia esta señora?
  25. #23 gratis no... A UP le corresponde. 5 ministerios mínimo... Pero con 3 se conforman... Pero el problema es que los del PSOE no quieren cambiar nada.
  26. #27 ya sabemos como razonáis los fanboys...
  27. #28 ¿Hacemos una porra? Ocurrirá lo contrario.
    Una mayoría de gente que vota izquierda lo hace por puro gregarismo para que no gane la derecha.
    Si no pueden conseguir que haya gobierno de izquierdas con un voto de izquierda fragmentado, en lugar de castigar al PSOE por el circo que ha montado para no gobernar con Podemos, lo que harán será votar más al PSOE para asegurarse que tenga los escaños suficientes y no necesite a Podemos.
  28. #31 Y ya estamos tirando de la falacia de hombre de paja en lugar de razonar.
    Ni dos posts ha costado. Has ejemplificado perfectamente como funciona.
  29. Se busca joven de entre 18-20 años con 30 de experiencia... (¿Esto a que me suena?) :palm:
  30. #2 el problema es esperar que eso lo vaya a hacer podemos cuando pretenden pactar con una parte del partido (ppsoe) que ha llevado a este país a esa situacion (PSOE).

    ¿Donde esta esa gente que iba a luchar contra los corruptos(y en este país no los hay mayores que en el psoe)?¿pudimos se llamaban? Ahora creo que están con gilipolleces posmodernas que no le interesan a nadie (y así les va) como no entender el uso del masculino genérico en el castellano y en insultar a la mitad de sus posibles votantes por haber nacido varones.
  31. Lamentable. Pero representa a la perfección a sus votantes. PSOE haciendo lo que mejor sabe, nada, bueno sí, trincar como PP.
  32. #8 "lo van a pagar en las elecciones"

    Nada me gustaría más, pero... Dos nuevos sondeos apuntan a que nada cambiaría con una repetición electoral: www.publico.es/politica/nuevos-sondeos-apuntan-cambiaria-repeticion.ht

    Este país está muerto y enterrado
  33. #33 ¿falacia del hombre de paja? que no hombre, que es mucho más sencillo, que yo no tengo que darle explicaciones de mi voto a nadie, ni a mi hijo, ni a mi madre ni al que está en una mesa repartiendo propaganda electoral. Si ves que la primera vez paso de hablar del tema no insistas, si es su madre lo intentará hacer de buenas maneras, disimulando, pero cuando se hace con el entorno más cercano, uno corre el riesgo de quedarse sin amigos...
  34. #18 Quien se dedique a la política tiene que estar preparado para todo tipo de críticas y comentarios, positivos y negativos. Es normal, razonable y necesario. Claro que quizás no esté preparada
  35. #32 razón de más para que Podemos hubiera aceptado en julio lo que le ofrecía el PSOE
  36. #40 ¿Para qué?
    ¿Parea que luego PSOE haga lo que le de la gana sin rendir cuentas a nadie?
    Han hecho bien. Podemos responde por sus votantes, no por los del PSOE.
  37. #38 ¿Y por qué asumes que es ese el caso sin evidencia alguna?
    Sí es hombre de paja por que me has llamado fanboy en lugar de contestar lo que te decía:
    #31 #27 ya sabemos como razonáis los fanboys...
  38. Y ellos no tienen formación
  39. A mi me gustaría recordar que Iglesias, mal que me pese, siempre ha afirmado que el aliado natural de Unidas Podemos es el PSOE.

    En cambio, el PSOE siempre ha dicho que su adversario es el PP, y su enemigo Unidas Podemos.

    Me da la impresión de que es el verdadero problema de esta negociación: uno quiere pactar y el otro no. Ojalá los votantes de izquierda lo pensaran algún día. Pero parece que el votante del PSOE es incapaz de pensar diferente: el 15M se lo hicieron a Zapatero, no a Rajoy.
  40. #14 Pues que quieres que te diga, a mi me harta esta moda de repetir elecciones hasta que "votemos bien".

    Si hay elecciones, yo ya voté, que busquen mi voto en las urnas de las pasadas elecciones, que en estas, paso ya de hacer el gilipollas.
  41. Y me gustaría además quejarme de la sexta. Maria Llapart es una impresentable. A los del PSOE, son risitas y preguntas del tipo: ¿cree usted que Unidas Podemos cederá finalmente? Y a los de UP les pregunta ¿Tanto les cuesta ceder, señores? Me alegraría porque por fin la quiten para poner a Ferreras. Pero es que Ferreras... dios, el amigo de Villarejo, trayendo a Inda a opinar como si no fuese un delincuente. La Sexta es basura tal y como está ahora, apaleando a Podemos todo el día.
  42. #1 Nos ha jodido, un partido sin corrupcion al que el IBEX no se puede chantajear, si,.. les falta experiencia sin duda.
  43. "Es que os falta experiencia" Supongo que por no decir otra cosa.

    Tengo la duda de que lo pongáis todo boca abajo por ponerlo. Sin bases y sin argumentos. Simplemente por el color rojo.

    Eso me pasa a mí. Y no es falta de experiencia. Lo que suelo decir es que hay que hacer las cosas con dos dedos de frente, con bases, argumentos y sin venganza. O menos por aumentar el karma del partido perjudicando a otros. Es cómo se está actuando ahora.
  44. #3 Erario, por favor.
  45. #42 El comentario #38 que inicia esta mini-discusión dice "...cada vez que le pregunto por qué les vota directamente me ignora o cambia de tema". Queda claro que es una acción que repite con cierta frecuencia. Es cierto que te he llamado fanboy porque pensaba que estaba contestando al autor de #38, pero que conste que no uso la palabra en un modo despectivo, más bien en la acepción de la RAE, y muy similar al fan de un equipo de fútbol ¿alguna vez has intentado razonar con alguien por qué es fan de un determinado club de futbol? Pues eso, y encima se extraña de que le ignore...
  46. #23 ¡Pero no ves que Pablo quiere sillones!!!
  47. #37 Pues estamos apañados... :-/
  48. Llegados a este punto, creo que Podemos debería mandar a la mierda al PSOE y que gobiernen las derechas.

    Cuando el país este saqueado por completo y hundido en la mierda, veremos a ver si se plantean votar opciones más honradas.
  49. #50 Sigues asumiendo que el motivo es ese por que es el que te interesa para la linea de pensamiento que estás expresando, pero basicamente tienes cero evidencias de que sea así.

    #45 Eso solo beneficia a los partidos grandes. La política sigue adelante estés harto o no, y si estás harto y no votas otros elegirán por ti.
  50. #40 y que le ofrecía exactamente? Además de la gestión de 0 euros de presupuesto?
  51. #53 Yo opino lo mismo pero en referencia al PSOE con respecto a Podemos.

    Mi argumento es este;

    El PSOE le dice a Podemos: “Nos sentamos a hacer un proyecto de justicia social y tú te encargas de cumplirlo bajo una dirección”

    Tú argumento no lo sé.
  52. #1 Pues yo diría que no ha hecho un gran trabajo
  53. #51 Para eso le voté. :wall: :troll:
  54. #58 Como se dice en escritura; Para eso lo voté. En el sentido de que me he equivocado.

    ¿Podemos regalarle un sillón? Si Ikea quiere pactar. Sobre todo los precios y no que Ikea quiera el sillón para ellos.
  55. #59 Ehhhh te estás equivocando conmigo. Yo voté a Unidas Podemos para contribuir a ganar las elecciones con el único fín de que gobierne. Tienes alguna duda ? Te estás poniendo exquisito y yo estoy hasta las pelotas de listos y de listas.
  56. #60 Y yo voté a Podemos para aplicar mejoras sociales.
  57. #8 PSOE no quiere que Podemos gobierne porque hasta ellos saben que sus medidas económicas y sociales no funcionan (sobretodo las económicas). Y el PSOE no quiere volver a desaparecer del mapa electoral.
  58. #61 Claro, no va a ser para recortar en servicios sociales. Para esos recortes ya hay demasiado derechuzo.
  59. #7 ¿De buena persona? Lo único que tiene es apariencia de subnormal profunda. Y eso siendo generosos.
  60. #56 PSOE tiene X votos; Podemos tiene Y votos. PSOE no tiene mayoría absoluta, luego necesita a un socio para gobernar porque gobernar en minoría en éste país y no hacerlo es lo mismo. PSOE define a Podemos como "socio preferente" y se sienta a negociar.

    Podemos dice que vale, y pide los ministerios proporcionales a la cantidad de votos que aporta al Gobierno para que gobierne; PSOE dice NO.
    Podemos pide menos ministerios; PSOE dice que le da los MInisterios de Jarroflocos y Menocautos, que son super relevantes.
    PSOE dice que CON IGLESIAS NO; Iglesias se quita de en medio.
    PSOE pone ojitos tiernos a Ciudadanos, como en Andalucía. Ciudadanos a su vez pone ojitos tiernos a PP y VOX...como en Andalucía.

    Mi argumento es que el PSOE quería los votos de Podemos...pero sin Podemos. Porque sabe que Podemos, cuando ha intervenido en el Gobierno a través de pactos y leyes, ha conseguido cosas como:

    -Aumentar el salario mínimo hasta los 900 euros, la mayor subida de toda la democracia
    -Revalorizar las pensiones según el IPC
    -Vincular la cotización de los autónomos a sus ingresos reales y lucha contra los falsos autónomos
    -Que los ricos paguen más impuestos
    -Mejorar la lucha contra el fraude
    -Más dinero contra la pobreza infantil
    -Regular los precios del alquiler e invertir más en vivienda pública
    -Invertir más en I+D+i
    -Invertir más en guarderías, en nuestros pequeños
    -Invertir más en dependencia, en la gente más necesitada
    -Reforma eléctrica: quitar los "beneficios caídos del cielo", eliminar el "impuesto al sol", más renovables, lucha contra pobreza energética...
    -Fomentar el coche eléctrico y penalizar a los combustibles contaminantes para mejorar nuestra salud.

    Con todo ésto a la espalda, PSOE sabe que si Podemos entra en el gobierno de alguna manera los va a dejar por los suelos y la gente apoyará al único partido de izquierdas que queda.

    Que por cierto, una preguntita; ¿Qué fue de aquél Pedro Sánchez sentado con Évole diciendo que no le habían dejado pactar con Podemos aún queriendo?
  61. #65 Lo que estás diciendo es un proyecto político. Lo que está rechazando Podemos es un proyecto político. Lo que te está invitando el PSOE es a hacer ese proyecto político. ¿Quién es el que lo está rechazando?

    Lo de pactar o llamar pactar, lo vez desde ceder ministerios. Si no cede ministerios, no quiere pactar.

    El PSOE, en lo poco que lleva y en funciones: ha subido las pensiones, han quitado el copago sanitario, te han quitado el pago que exigía los bancos por abrir una cuenta (en el término de pobreza), Han subido los sueldos a los funcionarios, han abierto bastantes nuevas plazas públicas, han intentado respecto Europa poner solución a la emigración con todo el respeto que se merece dentro de la problemática con respecto a Europa, han facilitado nuevamente las ayudas para las energías alternativas, intentan que las horas extra en el trabajo no pasen desapercibidas y se cobren, han facilitado y bajado los requisitos para los parados de larga duración a los 52 años, etc.
  62. #19 En realidad vota asustada por la TV a pesar de que sabe desde hace tiempo que algo no cuadra.
  63. #62 Hahaha, me encanta ver a los derechosos mostrando que saben de economía. Vamos, le ha ido de putísima madre a España estos 40 años de políticas de derechas. Bueno, en verdad, sí, ha enriquecido aún más a las elites y ha aumentado la brecha social. Haciendo que los que ganan más ganen varias veces más que los que menos ganan, e incluso las clases bajas y medias hayan perdido poder adquisitivo. Sí, claramente, es un buen modelo económico.

    Un modelo económico que se ha encargado de destruir todo el tejido industrial del país y moverlo exclusivamente a un servicio: turismo. Buen modelo. Y por supuesto con buena vista a largo plazo.

    Pero bueno, no sé que hago leyendo o contestando a un liberal. Empezar el día con mala leche, ya que es lo único que consigo leyendo a los de vuestra ideología. Y más, a un tío que cree las barbaridades de la escuela de Mises....
  64. #68 la escuela austriaca de economía es la única que ha sabido explicar con peros y señales los ciclos económicos, aparte de explicar por qué el socialismo no funciona. Que no hayas leído ni un libro de Menger, Von Bawerk, Mises o Huerta de Soto no te hace más inteligente, te hace más ignorante. Las teorías económicas de los hermanos Garzón y Bernardos son las que nos han llevado a la ruina, vosotros seguid votando a monetaristas.
  65. #69 ¿Quien te dice que no haya leído alguno de esos? Por eso me parecen barbaridades todo lo que dicen.
  66. #70 entonces me podrás explicar un concepto básico. Que es la productividad marginal?
  67. #71 Si no recuerdo mal, hace referencia a la productividad máxima que se puede obtener con un número de trabajadores para una actividad que es estable.
  68. #72 no me digas lo primero que salga en la Wikipedia que eso es solamente un caso especifico de implementación de la teoría. Dime qué relación hay entre la utilidad marginal de un factor de producción y la productividad marginal.
  69. #66 si quieres atraer a tus socios de gobierno o al menos apoyos, tienes que efectivamente, atraerlos.

    PSOE hace lo contrario. Quiere apoyo, pero no quiere interferencias en su mandato. Quiere a Podemos, pero no derogar ciertas leyes QUE SE COMPROMETIÓ A DEROGAR.

    Esa hipocresía se la pueden quedar. El PSOE es un partido en declive, solo es cuestión de tiempo.
  70. #24 El voto es personal y no hay necesidad, ni obligación ,de explicarle a nadie el motivo del voto. Respeta un poco los valores del sistema democrático y no presiones a la gente para que voten lo que tú quieras que voten.

    cc #21
  71. #41 Si acepta le hace la jugada al PSOE. EL PSOE no quiere a Podemos en el Gobierno. Si estás en el Gobierno puedes hacer ciertas cosas que no puedes estando fuera de él. Si no estás de acuerdo con lo que hace el Gobierno es tan fácil como dimitir o hasta una moción de censura.
  72. #55 Más de lo que el PSOE le va a ofrecer nunca.
    Si acepta le hace la jugada al PSOE. EL PSOE no quiere a Podemos en el Gobierno. Si estás en el Gobierno puedes hacer ciertas cosas que no puedes estando fuera de él. Si no estás de acuerdo con lo que hace el Gobierno es tan fácil como dimitir o hasta una moción de censura.
  73. #77 pues entonces que podemos dé los votos gratis y se vaya a la oposición, a ver cómo cojones aprueba Sánchez los presupuestos con su gobierno monogámico.
  74. #78 Hay sectores de Unidas Podemos que están por hacer eso que dices. El PSOE va a ganar en votos y sobre todo a un frente de España Suma. Hasta puede aparecer Errejón en escena y que le quite gran parte de los votos a Podemos.
  75. #54 Menudo notición

    Sinceramente, y mira que me he negado siempre a renunciar a mi derecho a voto, pero me niego, en rotundo, a ser partícipe de esta dantesca forma de insultarnos.

    Absolutamente ninguno de los partidos del plantel, representan ni de lejos, lo que creo que es correcto. Y la gran mayoría, no porque no lo lleven en su programa, sino porque mienten vilmente en cuanto a sus intenciones.
  76. #80 Así que en vez de votar al que (aunque poco) represente tus ideales, prefieres que otros decidan por ti y posiblemente elijan un partido que te represente incluso menos que uno que tu hubieses elegido.
    Defiendo tu derecho a hacerlo, pero como decía más arriba lo que describes es difícilmente justificable de una forma racional.
  77. #81 Lo que me parece de verguenza, es el ridículo patio que están montando estos representantes políticos.
    Es inconcebible un bloqueo semejante, por asperezas que pueden ser consideradas nímias.
    Han arruinado absolutamente un clima de diálogo y con conciencia de estado, y lo han reemplazado por la dinámica del exabrupto, la ridiculización, el insulto, la intransigencia, el populismo, y el cortoplacismo metroscópico.
    Pagará muy caro este país, la clase política rabalera que nos dirige hoy en día y no veo que opción, corrige ese problema.
    Simplemente, todos y cada uno de ellos, absoluta verguenza me dan todos.

    Y si, que voten los listos, que yo ya estoy harto de hacer el gilipollas.
  78. #81 PD: me niego a que ninguno de todo este plantel de partídos políticos.... me represente
  79. #83 Estás en tu derecho. Pero van a tomar decisiones por ti te guste o no.
    Tienes la opción de dirigir en parte sus acciones o no votar y tomar el recurso de la pataleta y decir "no me representan".
    Una de las dos opciones tiene utilidad real por pequeña que sea. La otra tiene cero utilidad real.
  80. #82 Entonces listos y tontos decidirán por ti.
    Desgraciadamente muchos más de los segundos que de los primeros.
  81. #85 No es mi cuestión juzgarles... yo ya elegí
  82. #86 En realidad elegiste no elegir que habitualmente es la peor de las elecciones.
    Pero estás en tu derecho tanto como de date cabezazos contra una pared de hormigón. xD
  83. #87 Con todos mis respetos, tengo un archivo especial para ese tipo de opiniones
    Gracias por tu insistente recordatorio del horror de mi error
    Aún así, no trato yo a ti de convencerte de nada, también tienes tu mucho derecho a cometer los errores que de seguro cometes, y en fin conciudadano, así es la vida.
    Déjame ya de moralinas, y no trates de salvarme de mi mismo, que créeme, no vas a ser tu quien solucione mis problemas, ni me revele mis errores.

    Gracias de antemano
  84. #88 "Aún así, no trato yo a ti de convencerte de nada"
    Falso. Si lo has hecho. Has tratado convencerme en cada contestación de que tu opción es razonable.

    Déjame ya de moralinas, y no trates de salvarme de mi mismo, que créeme, no vas a ser tu quien solucione mis problemas, ni me revele mis errores.
    No, está claro que ni yo ni nadie va a salvarte de ti mismo si tu mismo no estás abierto a escuchar lo que te dicen con una mente crítica y prefieres no evaluar lo que te dicen.
    No estar abierto a que los demás te solucionen tus problemas o te revelen tus errores tampoco es muy racional. La verdad es verdad dígala Agamenón o su porquero.
  85. #89 Eres más pesado que una vaca en brazos nen
    Jame ya
    Abierto a que un desconocido cargado de razones me convenza de lo irracional que soy? Si que me querría poco, si permitiera eso.
    Deww, wenos dias
  86. #90 Abierto a que un desconocido cargado de razones me convenza de lo irracional que soy? Si que me querría poco, si permitiera eso.
    Nada más que añadir a eso. Ya lo has dicho tu todo.
  87. #91 O si adorado maestro de la verdad, acabas de revelarme la luz y caigo rendido ante tu magestuosísima figura y linea de pensamiento al que de ahora en adelante, prometo obedecer innegablemente en honor a tu excelsa existencia a la que debo estar eternamente agradecido.

    Bueno, y mucho más, hasta que conozca a otro más listo que tú
  88. #92 Mejor es tu linea de pensamiento. Que reconoces consiste en tomar decisiones sin lógica ni razón pero las tomas porque te son mas cercanas que una opinión lógica y razonable de un extraño.
    Y todavía te quedan ganas para hacer comedia para defenderlo por que no ves el problema de esa linea de pensamiento. :popcorn:
    :popcorn:
  89. #93 Mi lógica ya la expuse, manque no te venga a bien comprenderla, que tu derecho es, y sinceramente, me trae sin cuidado.
    Que tu me digas que es razonable, que vaya a votar, después del ridículo, verguenza, y sainete que han montado esos políticos con mi pasada votación... realmente, quizás si debas hacértelo mirar.
    No veo que tiene de ilógico que esté harto de que se haga con mi decisión y la de muchos ciudadanos, lo que les ha salido del mismísimo forro.

    Me dirás que era imposible hacer una coalición... me dirás que era imposible pactar con otros partidos.

    Me dirás que Ciudadanos es de otro planeta por ejemplo y PSOE no tuvo manera de "seducirles".

    Me dirás que en las próximas elecciones, habrá una mayoría absoluta que haga innecesario una coalición con otro partido político.

    Me dirás que hasta la fecha, sólo la derecha ha demostrado ser capaz tragar lo intragable con tal de conseguir un pacto de gobierno.

    Me dirás que PSOE la próxima vez si conseguirá un pacto de izquierdas porque mi voto esa vez estará más depurado.

    Me dirás que soy de tal partido o de tal otro y que no voto por rabieta, cuando mi voto en cualquier caso, jamás perteneció a ninguno de los 5 que lucen tanto en los medios.

    Tu dices que yo no tengo razonada mi postura, en cambio yo pienso, que tu no te das cuenta de qué significa realmente, que vayamos de nuevo a elecciones, ni en qué va a cambiar las posturas de negociación de gobernabilidad, una vez unos saquen un 5% por cien más de escaños, y otros un 5% menos. Si ese es el objetivo, para poder hacer como si tuvieran mayoría absoluta, sin tenerla, es que en este país, no entendemos todavía lo que es una "democracia representativa de partidos y grupos parlamentarios" y por tanto, empiezo a tener claro que se demuestra algo más que evidente.

    La presión interna de grupos de poder, infiere lo suficiente como para vetar del poder a un partido político votado por un porcentaje señalable del pueblo, y dicho veto por los grupos de poder, es más que suficiente para impedir una coalición tal y como debería haber sido, aún si no me gusta a mi esa coalición.

    Esa misma presión de poder es la que polariza el centro-derecha para convertir a 3 partitos en simbiontes de la misma ideología que se articulan como una posibilidad viable demostrada de formación de gobierno, ante la nula escasa altura de miras y proyecto de estado de los llamados partidos de izquierdas.

    Por tanto si... tras tener todo eso pensado, y en un arrebato pueril e infantil... me ha dado el berrinche y te digo que no me sale de los huevos volver a votar, porque yo, la vez pasada, no voté mal... voté lo que yo quería, y no creo que mi voluntad (ni la de los españoles) haya cambiado mucho desde hace unos pocos meses, salvo por el lamentable espectáculo que demuestran nuestros políticos.

    Un saludo y éjame ya pesao, que ere bu pesao.
comentarios cerrados

menéame