edición general
417 meneos
2604 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Tres menores apuñalan y roban a un turista inglés y graban la agresión en San Vicente de Raspeig

Tres menores apuñalan y roban a un turista inglés y graban la agresión en San Vicente de Raspeig

La Policía Nacional ha detenido en Sant Vicent de Raspeig (Alicante) a 3 menores de edad acusados de un presunto robo con violencia por sustraer a un turista una cartera y su móvil, para lo que forcejearon con él y le asestaron una puñalada en la espalda con una navaja. Los jóvenes grabaron los momentos posteriores a la agresión, por lo que también se les acusa de un delito contra la integridad moral. Una persona que pasó por el lugar auxilió a la victima que sufría un neumotórax y llamó a una ambulancia, que le trasladó al hospital.

| etiquetas: menores , apuñalamiento , turista , robo , san vicente de raspeig
Comentarios destacados:                                  
#1 Vaya, se les ha olvidado poner la nacionalidad u origen de los agresores. Sin embargo, el de la victima si lo ponen. Menudo despieste.
«12
  1. #1 Si escuchas sonido de cascos, en lo primero que piensas es en caballos, no en cebras.
  2. #1 Es que hay mucho ignorante por ahí que pasa de valorar los problemas con un mínimo de profundidad y necesita poco para directamente, vincular una raza determinada a criminalidad..
  3. #6 "No era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era valiente"
    ...valiente ignorante.
  4. #1 ¿Y para que lo van a poner si lo sabemos todos?, se sobrentiende.
  5. #10 Que quieres que te diga... Si estudiáseis, leyéseis y viajáseis un poco no haría falta...
  6. #5 Las estadísticas son racistas :troll:
    Sería más interesante vincular la cultura con la criminalidad, aunque entonces corro el riesgo de que me llamen culturista.
  7. #11 Cuidado con eso de viajar. A veces hasta puede reforzar estereotipos.
  8. #12 Soy fascista porque me parezca bien omitir un dato que objetivamente no tiene ninguna relevancia por sí solo?
    Y con el fin de no dar pié a racismo en un contexto de carroñerismo político en el que se siembra odio para recoger votos, con éxito?
    El racismo es una forma de pensar como otra cualquiera, que debiera ser respetada?
    Y si en vez de mencionar la raza, se mencionase su situación de exclusión social, te parecería bien?? Porque me parece que ésto tiene más influencia en el comportamiento delictivo que la raza...
  9. #13 Yo vinculo esos altos índices de criminalidad a la exclusión social y el desamparo, más que a la raza o a la cultura :shit:
  10. #14 Los estereotipos son doctrinas, conceptos planos e inertes y la realidad es bien profunda y dinámica... Ésto te lo reafirmará bien un físico...
    Si te mueves un poco, si te expones, tarde o temprano te encontrarás con realidades que no puedas encajar en esos prejuicios, se quedarán obsoletos a través de experiencias empíricas

    American History X es una gran película que trata el tema, os la recomiendo..
  11. #17 American History X es de primero de cine. Cualquiera de cierta edad que haya visto algunos cientos de pelis la ha visto.

    No estoy de acuerdo. Según qué experiencias tengas puedes volver de algunos países muy enfadado e indignado. te hablo con conocimiento de causa.
  12. #18 Pues hay que seguir moviéndose y tener buenas y malas experiencias para lograr una visión lo más global posible, así quizás podremos extraer un denominador común que nos ayude a encajar algunas piezas y evolucionar
  13. Pobre chavales, estarían escuchando esto con los cascos y se les fue la mano ...

    www.youtube.com/watch?v=cxjxq_YlCYg
  14. #16 oyoyoyoy que locostás!
  15. #16 Claro, son otros factores que también influyen.
  16. #22 Oculto información con ánimo de que se manipule a la gente.. Y de propias nada, el racismo SIEMPRE es infundado

    Y no has respondido a ninguna de mis preguntas...
  17. #25 Sábes lo que es el riesgo de exclusión social? Tu te criaste sin padres? sin tios y sin hermanos en un lugar extraño y hostil en el que no hablaban tu idioma y no te regalaban ni la nacionalidad?
    Tú no sabes una mierda, simplemente extrapolas tu situación a la de los demás muy alegremente...
  18. #26 Es lógico que no lo comprendas
  19. #23 No, que tambien nó jaja, el que nazcas moreno de piel no te predispone a una vida delictiva
  20. #27
    - por el interés general.
    - por el bien del pueblo.
    - por el bien de la grey.
    - por el bien de la patria.
    ...

    De antecedente puede usted colocar cualquier pecadillo que se le ocurra
  21. #31 Es que yo en ningún momento he dicho eso, pero el que nazcas en un entorno en el que una mujer vale 10 camellos sí puede predisponer a que de mayor pienses que las mujeres son inferiores, por ejemplo.
  22. #31 el que tu enculturación se haya producido en una sociedad o grupo determinado también. Le recuerdo que los jeques árabes pobres no son o los cientos de casos en países de tradición islámica
  23. #34 Claro, la cuestión aquí es si realmente es por el bien del pueblo o nó...

    Como ejemplos, pues el carnét de conducir por puntos, la ilegalidez de la tenencia de armas de guerra, la ilegalidez de conducir ebrio y su correspondiente sanción, etc...
  24. #37 no sé que bien hace ocultar información.
    A menos que usted crea que "el pueblo" es gilipollas y que debe ser pastoreado por su bien
  25. #35 #36 Claro, el condicionamiento social te programa, pero no es el caso de los menores extranjeros no acompañados, en este caso tiene más significancia la exclusión social y el desamparo
  26. #39 ¿me está usted diciendo que esos jóvenes han estado desamparados durante toda su vida?¿Que emprendieron viaje antes de recibir ninguna influencia cultural en origen?¿Que el grupo en el que se mueven no tiene influencia cultural ni puntos de contacto con la cultura de la que provienen?
    Si me está diciendo eso (que no creo) ya le digo yo que no estoy ni remótamente de acuerdo
  27. #38 Parte del pueblo es gilipollas, ésto está clarísimo... No sé quien se atreverá a negarmelo... Y debe ser pastoreado por su bien sí, como ejemplos, pues los ya citados, todo lo que englobe control, sanciones, condenas, cursos de sensibilización...
  28. #24 de clavos
  29. #40 Me está usted diciendo que su cultura les incita a asaltar, robar y apuñalar?
  30. #41 eso mismito (pero lo mismito, oiga) dice la teoría política fascista: que el pueblo necesita ser dirigido por los que están en la cima de la estructura sociopolítica. Por su propio bien.
    Y con ese objetivo: les limitamos el acceso a información, les limitamos el acceso político, les limitamos la capacidad de libre decisión,... Por el bien de la patria.

    Yo prefiero no jugar ese partido.
  31. #44 Como ya he dicho, la cuestión aquí es si realmente es por su propio bien o nó...
  32. #1 Al Politburó no se le escapa ni una. El Único Partido no comete errores.
  33. #35 Que nazcas o que te críes? Porque es muy diferente... además la mayoría de menores "extranjeros" se han criado más tiempo a tu lado que al lado del señor que paga 10 camellos por una moza.
    Quizás se han fijado más en ti que en el señor que paga 10 camellos por una moza y por eso han cometido el delito.

    Solo digo esto comprando tu mierda de argumento racista. Yo no doy por hecho nada sin datos.
  34. #27 quién manipula a la gente? el que omite información más que interesadamente? o el que marca mensajes racistas después de éstas cosas? la diferencia es que uno tiene el poder de influir a la gente, y lo usa. y los segundos son la gente, y en base a hechos reales.
    estamos de acuerdo que los mensajes racistas son malos, pero si es que pasan éstos hechos no se pueden omitir o desinformar porque al final logras esto, quinielas, y que a fin de cuentas la gran mayoría acierten.
    tienen un deber con la sociedad incluidos turistas, si estas cosas esta mal que pasen, pues que trabajen para acabar con ello. chavales puros españoles también hacen fechorías, quien no las ha hecho? pero entre eso y ésto hay bastante diferencia, aqui nosotros tenemos miedo a que "se nos caiga el pelo", pero algunos parece que estan por encima de todo y todos, y ojo que también hacen cosas graves, pero no se van juntando para hacerlo dia si dia también, en unos es residual, y en otros bastante común... que no digo que todos, pero hay que trabajar en ello, porque al final pagan unos por otros...
  35. #43 le estoy diciendo que su cultura ve al europeo clásico como demonios imperialistas, malvados subyugadores, cabrones que les tienen sumidos en la pobreza por racismo; y que así es más sencillo legitimas apuñalar o violar a cualquier blanquito que se les cruce.
    (Recuerdo una noticia aunque no me apetece poner a buscarla, de una violación grupal a dos niñas. Una tercera, que iba con las otras dos, se libro de la agresión porque, según testimonio en juicio, era musulmana).

    Es la violencia contra "el otro", asumes tu pertenencia a una categoría y la legitimas como mejor que las demás.
  36. #45 fantástico. Como el que decide si es por su propio bien o no es el mismo que va a aplicar las medidas limitantes. ¿Qué podría salir mal?
  37. #50 Ya pero el hecho de que algo sea bueno para el pueblo o nó, no es subjetivo
  38. #5 menos mal que los guardianes de la moral velan por nosotros
  39. #47 No sé qué quieres decir con el segundo párrafo, que yo me dedico a apuñalar a ingleses parar robarles el móvil?

    Si quieres datos, por ejemplo:
    elpais.com/ccaa/2019/05/03/catalunya/1556885616_055951.html

    O la imagen que adjunto. En mi opinión los extranjeros que delinquen aquí deberían ser expulsados ipso facto. Quien venga para sumar, que se quede, quien no pues fuera.  media
  40. #51 no hay nada más subjetivo (y es un dilema de la filosofía moral irresuelto y yo creo que irresoluble) que el bien y el mal.
  41. #49 Ese razonamiento está muy forzado.. Y si fuese así, estos chicos vestirían ropa tradicional de sus lugares de origen, se dejarían barba y no se dedicarían a robar, sino a buscar células de reclutamiento yihadistas
  42. #12 #22 No, si ahora va a resultar que los fascistas no son quienes intentan criminalizar a los extranjeros y hacer que parezca que son todos delincuentes mediante la táctica de enfatizar la nacionalidad de los delincuentes cuando éstos son extranjeros,* sino quienes intentan enfrentar dicha táctica. El mundo al revés.

    Ah, por cierto, el fascismo es esto: es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

    Cuidar la forma en que se presenta la información para no dar lugar a comportamientos de masas violentos y la extensión del odio, no te convierte en fascista. Ni siquiera ejercer la más feroz de las censuras te convierte en fascista: la URSS también lo hacía (y no lo defiendo, que conste).

    *Por supuesto cuando son españoles la nacionalidad pasa a ser irrelevante. De hecho hasta les viene bien que no se mencione: así, cuando se menciona la nacionalidad extranjera pueden soltar el dogma de "putos inmigrantes delincuentes", y cuando no se menciona porque son españoles, pueden dar por sentado que son inmigrantes y además soltar el dogma de "los progres censuran la información".
  43. #56 Cómo?? Alguien que no distingue entre el bien y el mal, debe acudir al psicólogo
  44. #39 Pues que sean devueltos a su país con su familia. No tiene sentido que los mantengamos aquí (con el dineral que eso nos supone), que luego delincan y los excusemos diciendo que sufren exclusión social. Como ya he puesto en otro comentario, los que vengan para sumara que se queden, pero los que no puerta.
  45. #54 Podrían ahorrárselo también, no es para nada relevante pero el darlo tampoco da pié a nada, la verdad...
  46. #10 No hay ningún "gran hermano progre", en todo caso hay unos periodistas y unos medios de comunicación que tienen unas políticas informativas, y dependiendo del medio te encontrarás noticias en las que sí se menciona la nacionalidad y noticias en las que no.

    Pero vamos, que sé que no hace falta que te explique lo peligroso que puede llegar a ser el comportamiento de masas y la extensión del discurso del odio si no se tiene un mínimo de cuidado a la hora de dar la información. Tú mismo reconoces que "la gente es imbécil":

    www.meneame.net/c/28990058
  47. #57 perdone pero forzado está su razonamiento
    ¿Porque se creen sojuzgados y están alineados se van a embarcar en la jihad? La jihad es un llamamiento religioso; con tintes sociales, sí, pero eminentemente religioso.
    Por cierto, ¿qué aspecto, en cuanto a vestimenta y moda, cree usted que va a observar en riad, casablanca o tánger? Yo he visto más vaqueros y camisetas que chilabas
  48. #60 Y cómo van a sumar, si nisiquiera les das la oportunidad de regular su situación???
  49. #16 la exclusión social y el desamparo los cojones. Nadie ha obligado a estos salvajes a apuñalar a un inocente. Lo hacen porque son unos feroces hijos de puta que valoran más unos pocos euros que la vida de otra persona.
    Mis padres se criaron en uno de los peores barrios de su ciudad y jamás robaron un céntimo a nadie. Se esforzaron en trabajar para dar a sus hijos una vida mejor. Y por supuesto no recibían ayudas ni paguitas como seguro que tienen estos.
    Si algo ha hecho mal la sociedad con estos delincuentes es precisamente darles todo a cambio de nada, desvinculando el esfuerzo de los resultados.
  50. Idiotas a jornada completa
    Pero de esos que no descansan ni los domingos
    Gracias a eso ellos han dejado la prueba de su delito

    Menas?
  51. #53 Si no eres anarquista, no tiene mucho sentido esa afirmacion en tu boca..
  52. #55 Eso ya se hace. Pero supongo que también estás de acuerdo en que toda persona acusada de cualquier delito tiene derecho a un juicio justo, ¿no? Porque vamos, con la matraca que se da en esta web con la presunción de inocencia en casos como los de los delitos sexuales que pones ahí, estaría bastante feo que ahora resultase que ese derecho se pide sólo para los que han nacido aquí, pero no para los que vienen de fuera...

    Y si reconoces que los extranjeros tienen derecho a un juicio justo, entonces estarás de acuerdo en que no se debe expulsar a nadie hasta que haya sido juzgado y encontrado que es culpable, ¿no?
  53. #22 claro que sí en el stalinismo y el nazismo se protegían a los inmigrantes y gitanos.
  54. #59 yo soy capaz de distinguir entre el bien y el mal en base a la cultura en la que he sido criado. La ética no es un elemento que viene dado de forma genética, es un elemento adquirido culturalmente.

    Y si debo ir al psicólogo por decir que la diferenciación entre el binomio bien/mal es algo subjetivo van a tener que acompañarme todos los filósofos morales.

    Por cierto, al psicólogo ya fui. Aunque lo mío es más bien por detalles existenciales y de búsqueda de sentido.
    No pudo hacer nada, la pobre. De hecho creo que los problemas se los cree yo.
  55. #63 Éste fué tu comentario:
    le estoy diciendo que su cultura ve al europeo clásico como demonios imperialistas, malvados subyugadores, cabrones que les tienen sumidos en la pobreza por racismo; y que así es más sencillo legitimas apuñalar o violar a cualquier blanquito que se les cruce.

    Y la jihad es un llamamiento a la guerra
  56. #35 ¿Y qué tiene que ver eso con esta noticia? Estamos hablando de un robo con violencia.

    Aplicando tu mismo razonamiento, si naces en un entorno en el que te cortan la mano por robar algo puede predisponerte a que de mayor pienses que a los que roban hay que aplicarles mano dura.
  57. #30 Siendo humilde conseguirías bastánte más que con esos aires de superioridad moral te das.
  58. #13 no son racistas, son clasistas. Los inmigrantes y los gitanos tienden a estar en en entornos pobres y de marginación social que provocan delincuentes en mayor medida que los blancos

    Te invito a mi barrio donde todos son pobre y te puede robar igual un paki, que un gitano que un blanco ... De hecho la última banda de ladrones de móviles eran una bonita mezcla de culturas..

    Pero es la pobreza y la marginación social lo que provoca la delincuencia. ¿Cuantos moros de eso que van a Marbella ves robando?
  59. #72 y una cosa es legitimar una agresión y otra embarcarse en una guerra.
    Otra cosa, el caldo de cultivo de los muyahidines que actúan en occidente son la pequeña delincuencia como es ejemplo esta noticia. Uno no se pone un chaleco con explosivos sin más; es un proceso, como todo.
  60. #71 Mi voto positivo es por el último párrafo.

    Pero usted sabe distinguir si su motivación al hacer algo, nace de la frustración, del odio, del interés propio o de la empatía y el amor
  61. #74 Ojo, te prometo que podría realizar esa afirmación desde el cariño al destinatario
  62. #64 Pues si no están en situación regular no sé cómo están aquí... Si yo quiero a trabajar a EEUU o Canadá antes tengo que realizar una serie de gestiones, de lo contrario no estaría en situación regular y no podría siquiera buscar trabajo.
  63. #31 No, pero nacer en otro pais, llegar a otro pais culturalmente distinto, en el que no hablas el idioma y en el que no puedes trabajar legalmente te lleva a la vida delictiva.
  64. #61 Yo cambiaría el titular y la noticia por: Unas persones hacen cosas a otras persones en un sitio de España.
  65. #65 Es la típica historia prejuiciosa de siempre: los míos (en este caso tus padres) fueron los seres humanos que peor lo han pasado del mundo, en cambio los otros (que vale para todo) lo han tenido todo hecho, les han ayudado hasta el infinito y aun así se comportan como unos cabrones.

    Siempre el mismo victimismo de siempre: yo y los míos, pobrecicos. Los demás, unos putos privilegiados.

    Lo curioso es que luego te das cuenta de que es al revés: que quienes cruzan el Estrecho suelen acarrear detrás unas vidas que ninguno de esos victimistas querrían para ellos ni para los suyos, ni hartos de vino. Pero es mejor hacer oídos sordos. Se vive mejor siendo la víctima, aunque eso implique llegar al absurdo de afirmar que el dueño del pequeño comercio del barrio, que tiene su casa, su coche etc. es la víctima, y el mantero, el privilegiado.
  66. #69 No sé a qué te refieres con lo del juicio justo, ha habido casos de deportaciones sin juicios justos?
  67. #76 La yihad encuentra en la exclusión y el desamparo un caladero de activistas pero estos chicos vinieron en busca de una oportunidade de vida digna, no de venganza
  68. #5 ¿Entonces consideras que la procedencia de la cultura y educación recibidas no son relevantes para analizar la situación "en profundidad"?
  69. #73 Exacto, es que es así. Lo que puse en #35 era solo un ejemplo para que se entiendese a qué me refería, además creo que es el ejemplo más claro en los tiempos en los que vivimos ya que es una de las mayores diferencias entre los países occidentales y los musulmanes.
  70. #41 Pues no sé si necesita ser pastoreado, pero tú claramente necesitas volver al colegio.

    Por Dios NO, NO lleva
    acento #27 #45 #51

    Y la palabra "ilegalidez" no existe. Es ilegalidad. #47

    De nada...
  71. Seguro que eran 3 japoneses de Kyoto
  72. Pelirrojos o de pelo rizado? Yo apuesto mas por lo segundo
  73. #66 Entonces que la responsable sea Teresa Rodriguez que son suyos.
  74. #41 joder,vsi que eres fascista, si. Y orgulloso de serlo
«12
comentarios cerrados

menéame