edición general
10 meneos
62 clics

Tres vecinos regulan una hora el tráfico en la N-634 para evitar un accidente tras un argayu

La intervención de un jubilado de Parres, una voluntaria de Protección Civil de Piloña y un bombero de Cangas de Onís ha evitado este mediodía que un argayu (desprendimiento de tierras) caído sobre la N-634, en el kilómetro 350,2 a la altura de Soto de Dueñas, acabase provocando una desgracia (...) «No es normal que pase esto, avisamos al 112, pero me fastidiaba dejar esto aquí. Me toca a mí ponerme de controlador de tráfico, es surrealista», señaló Iglesias.

| etiquetas: argayu , desprendimiento , parres
  1. Hace años, en el pueblo de La Vid (Burgos) el antiguo trazado de la N-122 atravesaba el pueblo, con un puente sobre el Duero muy estrecho, en el que cabían dos turismos, pero si uno de los vehículos era un camión o un autocar ya no pasaban los dos (el puente aún existe, pero la carretera ya no lo atraviesa). Encima el puente está construído en cambio de rasante. Habí un vecino del pueblo que se dedicaba a regular el tráfico en mitad del puente, y el hombre por lo general lo hacía bien. pero siempre es un riesgo: uno se fía de la indicación y otyro pasa de él.
  2. Muy cívico, bien por ellos
  3. En la autoescuela te dicen que en caso de accidente tienes que llamar a la autoridad y asegurar la escena tú mismo hasta que llegue. Supongo que esto es lo mismo.
  4. #1 Teniendo en cuenta la importancia de esa carretera ¿qué habría costado poner un semáforo a cada lado como en las obras? porque esa carretera tiene un poco de tráfico. Hasta yo paso una vez al año por allí últimamente, creo.
  5. #4 Eran otros tiempos. No obstante tenía ya entonces bastante tráfico de camiones. Hoy hay circunvalación. Y la autovía lleva unos 15 años haciéndose.
comentarios cerrados

menéame