edición general
11 meneos
100 clics

Tres vías para enfrentar el confinamiento: por qué la Justicia tumbó el de Madrid pero avala los de Andalucía y Castilla

Los tribunales de Madrid y Castilla y León han tomado decisiones opuestas sobre el confinamiento obligado por Sanidad. En Andalucía, el Gobierno ha echado mano de una ley obviada por los otros dos ejecutivos, la Ley Orgánica 3/1986, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

| etiquetas: madrid , castilla y leon , andalucia , confinamiento , tsjm , ayuso
  1. Para mi un medio que hace correciyones a pie de pagina como esta merece todos los respetos.

    Corrección
    En una primera versión de esta información se aludía a que la Junta de Castilla y León argumentaba el confinamiento echando mano de la ley 1986, algo que no había hecho Madrid. Así lo había comunicado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad, que en su nota informativa hacía alusión a que las medidas de la Junta se habían tomado "al amparo" de esa norma.

    No es así. La nota hacía alusión erróneamente a que la Junta era quien había incluido en su argumentación la ley 1986, pero es el tribunal quien la esgrime para avalar el confinamiento. De hecho, los jueces incluyen una leve reprimenda al Gobierno de Castilla y León por su "déficit de motivación".
  2. Tres tribunales superiores de justicia han tomado decisiones opuestas en las últimas 24 horas sobre un mismo hecho esto me suena a www.youtube.com/watch?v=BKorP55Aqvg xD
  3. #1 y te deja proponerlas tú. Yo he mandado correcciones de puntuación, acentuación o redundancia en diferentes noticias y las han aceptado.
  4. Los jueces juzgan según su parecer, el juicio y la información que aporta se utiliza para justificar la sentencia dictada a priori por su opinión personal sobre el asunto.

    En un asunto privado o penal, en el que la opinión del juez es neutra o dudosa, la información aportada tiene relevancia. En algo que es político o tiene apariencia de serlo el juez juzga según su ideología.

    Es muy común pensar en los jueces como una suerte de superciudadanos que apartan su parecer para realizar la justicia, pero solo son unas personas que se han sacado oposiciones difíciles.
  5. Asumamos que la ley es interpretable,y más justa según para quién. Ponte tu a abrir una ferreteria, y desfalcar millones y millones publicosy a ver cuanto tiempo pasas en la carcel, y mira RAto,y sus sequaces del Banco de España, en la puta calle. VERGÜENZA. Pues esto de los TS comunitarios más de lo mismo. Y encima con la extrema lucha PP-PSOE, basta ya de votar a estos ***uta...
  6. #5 y dale, que Rato lo hizo con buena intención! Por el bien de la empresa.
  7. #4 Y tanto.
    De hecho lo de Madrid es llamativo. Encima de que no conocen la ley de 1986, se permiten cargar contra el legislador.

    Resulta llamativo que ante el escenario sanitario descrito no se abordara una reforma de nuestro marco normativo más acorde con las confesadas necesidades de combatir eficazmente la pandemia del Covid-19.
    TSJ de Madrid
  8. #5 Si mediate tu ferreteria desfalcas cientos de millones publicos te aseguro te pasa como a rato, otra cosa es que sean miles o como mucho cientos de miles de euros.
  9. No olvidaremos la sentencia de las hipotecas, y cómo una llamada de los bancos al TS bastó para cambierla.
  10. #8 Si votas a alguna formación como Podemos, no lo tengo tan claro que te pasara lo mismo, al menos mientras gobierne el PP o el PSOE.
  11. #11 muy iluso te veo, no sea las muestras de principios que han demostrado estos años
  12. #12 No es cuestión de principios, sino de ideologías y las ganas de perjudicar a los que no comparten su misma ideología.
  13. #13 sin principios las ideologías no sirven ni para limpiarte el culo
  14. #14 El sistema esta pensado para favorecer a dos partidos, al resto cuando uno de ellos destacan la prensa, las leyes y los medios les suelen mirar con lupa todo lo que hacen, cosa que no ocurre cuando el afectado es del PP o del PSOE.
comentarios cerrados

menéame