edición general
11 meneos
29 clics

Un Tribunal alemán permite a una menor asistir al colegio con nicab

Una musulmana de 16 años podrá seguir acudiendo al colegio con velo integral, tal como decidió el Tribunal Superior de Hamburgo. Previamente, las autoridades habían ordenado a su madre que se asegurara de que su hija,alumna en una escuela de formación profesional, no llevara el rostro oculto en clase y la multaron con 500 € por no cumplir con la prohibición. No obstante, un tribunal sentenció que la ciudad no puede imponer tal prohibición y que la adolescente tiene derecho a practicar su libertad de religión sin restricciones, según el tribunal

| etiquetas: alemania , hamburgo , tribunal , musulmana , nicab
  1. Bueno ahora saldrán las feministas a protestar y quejarse no?
    Libertad religiosa impuesta por su familia porque sino se la cargan, todo queda en casa..
  2. #3 Estrellita de Mar? Jajaja Ya ves...

    Esto es libertad religiosa ? Bueno entre que enseñan algunos a pegar a la mujer sin dejar marca... (www.libertaddigital.com/sociedad/el-iman-que-explicaba-en-un-libro-com ) más que la tapan hasta las cejas todo queda en casa.  media
  3. #7 Ya ya, yo lo he entendido en ese sentido ...que estás porque le tachen así se quedan callaitas y ni se les verá.
  4. Asumo que los de la religión Sikh podrán tener su daga encima :troll:
  5. Un tribunal Aleman ante un vacio legal opta por pasar la patata caliente a una instancia (legislativa o judicativa) superior. Pueden guardar las antorchas.

    un tribunal de Hamburgo sentenció en segunda instancia que la ciudad no puede imponer tal prohibición según la legislación actual sobre la enseñanza. La adolescente tiene el derecho a practicar su libertad de creencia sin restricciones, según el tribunal.

    La ley o leyes (porque la competencia está transferida y hay que adaptar a una hipotetica ley general cada legislación de cada estado) que está preparandose para estos menesteres aún no está lista, hay stands habitualmente en algunas plazas de Berlin y otras ciudades para recoger firmas en contra o a favor y hay un debate sobre el niqab y otro sobre el hijab. El Niqab es un fenómeno escaso y ciertamente moderno en Alemania, la mayoría de la gente no tiene problemas con el hijab, pues entra dentro de lo que se entiende por libertad de rito y creencia, el problema es cuando una libertad contraviene otra, como es la libre capacidad de decisión, con ella lade tener unas relaciones sociales normales para una persona y que no se vea forzada o adoctrinada a evitarlo en base a una rama radical cuasi sectaria del Islam con un fuerte componente heteropatriarcal.
  6. Luego se extrañarán de que el islam se propague entre las que mantienen los aprobados copiando o suplantando identidad.
  7. #9 claro. No debería haber problema.
    #2 eso es una película que os montáis los que estáis en contra de las feministas.
    Pocas feministas van a pensar así.
    Pero bueno, ahora la moda es sacar estos temas intrascendentes y estar horas y horas discutiendo sobre ellos, como antes se discutía sobre el sexo de los ángeles.
  8. #10 aquí nadie va a apagar las antorchas.
    La antorcha es el paso previo y fundamental.
    Lo del islam es la excusa: contra algo hay que sacar la antorcha. Para más claridad, va cambiando el tema y se confunde y entremezcla: que si islamofobia, que si xenofobia, que si feminismofobia... lo importante es la terminación fobia.
    Es la época de los ofendiditos.
    Por ahí alguien posteó los principios de actuación de esta gente, que lo explica muy bien en uno de sus puntos. Hay que recurrir a los sentimientos primarios: racismo, desconfianza ante el distinto,...
    #11 la gente que copia no aprueba. Se pega el trastazo si no en ese curso, en el siguiente,
    Y ya me dirás el interés que puedas tener en acusar en falso a esa chica.
  9. #12 Ya las vemos protestando en las calles...
  10. #16 por eso lo digo, que ni les va ni les viene el tema.
    ¿ Tú no sales a protestar a las calles tampoco?
  11. #13 No acusó a nadie en concreto ,sino al simplismo de permitir a una organización religiosa y excluyente , lo que el resto de ciudadanos lo tienen prohibido ,todo en nombre de la fe religiosa, ,con mucho poder terrenal y sectaria.
  12. #18 no, hombre, no. Vivimos en la tierra de la libertad. Aquí si quieres hacer un cuadro de collage de cabezas de gambas, puedes. Si quieres vestir como quieras, puedes. Sin necesidad de dar explicaciones. Es tu derecho y ya.
    Para prohibiciones arbitrarias hay que ir a otros continentes.
  13. #19 Ya si vistes Nicab igual puedes ir a una manifestación a un banco , a una aeropuerto o institución pero si llevas un pasamontañas se complica la cosa. la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el gobierno, a protestantes que en manifestaciones se cubran la cara se les puede sancionar con hasta 30 000 euros.No sé porque me da que no permitirían asistir a clases en la educación pública con pasamontañas
  14. #13 Esto es un poco como un pin parental pero extremista musulmán. Como no se daba antes, no hay leyes al efecto. Evidentemente el tribunal constitucional, si tiene en cuenta los derechos del menor, puede sentenciar la prohibición de la prenda en un centro docente. No obstante no es tan fácil.
comentarios cerrados

menéame