edición general
37 meneos
39 clics

El Tribunal de Estrasburgo condena a Lituania por un centro de detención secreto de la CIA

El Tribunal de Estrasburgo ha condenado este martes a Lituania por segunda vez en relación con el centro secreto que la CIA tuvo en ese país para recluir y torturar a presuntos yihadistas capturados tras la invasión de Afganistán.

| etiquetas: eeuu , lituania , cía , afganistán
  1. Hay un periodista español olvidado en Polonia...
  2. Lo de condenar al titular, EEUU, que sigue teniendo centros similares para secuestrar y torturar, ya para otro día...
  3. no se condena al que lo hace?
  4. #_1 Por favor, que alguien le diga a Pelafustan que el Tribunal Europeo de DDHH sólo tiene jurisdicción sobre los países pertenecientes al Consejo de Europa, del que EEUU no es miembro.

    Lo haría yo, pero me tiene bloqueado. Ya el otro día intenté decirle que estaba metiendo la pata sobre la importancia de las declaraciones públicas de funcionarios y políticos israelíes a la hora de probar genocidio ante el Tribunal Internacional de Justicia. Y nada, oye. Metedura de pata tras metedura de pata.
  5. #5 vamos, que si el régimen iraní o China, montan un centro en un país europeo con permiso de este y que torture a gente, no se puede hacer nada contra China o Irán, ni contra el personal que lo llevó a cabo.
  6. #6 No es un tribunal penal, así que no mete a gente en la cárcel. Sólo puede condenar a un estado miembro del Consejo de Europa a resarcir al demandante, si encuentra que sus DDHH no han sido respetados por dicho país*, generalmente a través de una indemnización. Las sentencias también pueden obligar a cambiar la legislación del país para prevenir conculcaciones similares en el futuro.

    * El demandante también puede ser otro estado, pero rara vez ocurre.
  7. #7 no habla de multas o cantidades de dinero a estos países, probablemente será poco o nada.
    Iba a hablarte de EEUU, actor principal en el tema del envío, pero sería repetitivo aunque el tema sea nuevo.
comentarios cerrados

menéame