edición general
29 meneos
31 clics

Tribunal rechaza investigar crímenes franquistas porque "la verdad histórica no forma parte del proceso penal"

La Audiencia de Zaragoza dictamina que las normas del derecho penal internacional no vinculan a España porque no las ha traspuesto al sistema legal propio y rechaza investigar los crímenes cometidos por los sublevados y la dictadura en la capital aragonesa. El recurso, por su parte, incluía una referencia a una sentencia emitida por la Sala Tercera del Supremo en julio de 2018 que, siguiendo las tesis del Constitucional, establece que las "obligaciones internacionales" que asume España pasan a integrarse en la normativa estatal siempre que..

| etiquetas: audencia zaragoza , no investigar , crímenes franquistas , verdad histórica
  1. Es que implicaría investigar los crímenes de los rojos y... no puede ser. Además, no existen :roll: por lo que no hay nada que investigar, am I right?
  2. Vaya, esto implica no investigar absolutamente ningún crimen, ni siquiera los cometidos hace cinco minutos,pues todos son historia.
  3. A los nazis los persiguieron por todo el mundo por mandar a los judíos a los campos de exterminio, en cambio los españolitos que mandaron a mas de 9000 españoles a estos campos quedaron impunes...
  4. Cuando en la posguerra ejecutas sin juicio previo a 300.000 personas no hay verdad histórica en la que ampararse,por mucho que se adorne con togas.
  5. #1 ¿Los crímenes franquistas son los que cometieron los rojos? ¿La judicatura está protegiendo a los "rojos"?
    Eres mu raro...
  6. #6 Los rojos no cometieron ningún crimen. Eran gente de paz que se vio involucrada en una terrible guerra. Eran como elfos pacíficos que se vieron obligados a defenderse.
  7. #2 De hecho los asesinatos nunca prescriben. Según este tribunal, si se descubre un asesino 30 años después de los hechos, podría quedar impune. ¿O sólo queda impune si el asesino es un genocida?
  8. #7 ¿Eso que tiene que ver con esta noticia?¿Nos quieres vender algún libro?
  9. #3 Los que mandaron perseguir a esos nazis y quienes los persiguieron no eran nazis ni hijos de nazis ni herederos del régimen nazi.
    En España no se ha hecho justicia por los crímenes de los fascistas porque quienes tienen que ordenar que se haga esa justicia son, como digo, herederos del antiguo régimen que copan todas las instituciones y puestos en la jerarquía corrupta de poder en España.
    ... y a los españoles nos da igual. Bueno, a la mayoría infinitamente más que a algunos.
  10. #9 Sólo una suscripción a Círculo de Lectores
  11. #11 Pues suerte con ello.

    P. D.: Sabrás que cerraron ¿no?
  12. #1 falsa dicotomía
  13. #7. Hombre, habría de todo, gente de paz y otros no tanto, pero no es eso de lo que se habla. El gobierno que sale de la Guerra, repito, después de la Guerra, asesinó a miles de civiles españoles, rojos o no, eran españoles, y el argumento para no juzgar esos crímenes es que 'son Historia'. ¿Ahora si?
  14. #12 No puede ser, ¡nooooo!  media
  15. #13 Sin duda el mejor album de OBK.
  16. #17 Sin duda. La República era una utopía socialista gestionada por una raza superior de semi-dioses asexuales que tuvieron que luchar contra los terribles morlocks ultrafascistas radicales.
  17. #16 Yo era mas de Viceversa
  18. #20 Si te doy la razón. Es más, el socialismo es apolinarista. El Verbo entra en el cuerpo del Gran Líder y gestiona la sociedad según los preceptos divinos. Podemos decir que la República era el Edén, hasta que llegaron aquellas malvadas bestias que introdujeron el pecado en la sociedad perfecta.
  19. #18 y te creerás gracioso xD
  20. #22 por qué sigues escribiendole? No ves que es un graciosillo. Seguro que el pobre no llega a mas y vota a vox xD
  21. #23 Tú te estás riendo, así que debo serlo. Salu2 makinah!
  22. Aun quedan fascistas por barrer. Son como cucarachas.
  23. #25 claro, me río de lo penoso que eres xD
  24. #27 Pero te ríes, que es lo que cuenta. Un abrazo lokoh!
  25. #29 lo mejor es reírse de su patetismo.
  26. #28 pfff qué mal te habrá tratado la vida :roll:
  27. En la checas los mataban directamente y punto. xD xD xD Pero eso no forma parte de la memoria histórica. xD lo es de la histérica. xD
    #4 te has quedado corto, te falta un 0, que el papel lo aguanta todo. xD xD
  28. El guturbay este que es. Tonto o jilipollAs?
  29. #33 Según el historiador británico Antony Beevor, el número total de víctimas de la represión franquista podría acercarse a 350.000, teniendo en cuenta que en varias provincias el recuento aún no había sido efectuado en 2005.
    Diversas estimaciones presentan cifras en torno a 150.000 víctimas,[22] algunas apuntando hasta 400.000 muertos,[23][24] según el periodo considerado y la inclusión o no de las víctimas muertas en campos de concentración
    es.m.wikipedia.org/wiki/Represión_franquista
comentarios cerrados

menéame