edición general
13 meneos
138 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El triste regreso a casa del atleta que derrotó al nazismo

A Jesse Owens le bastaron cuatro días de agosto y cuatro medallas de oro para hacer añicos las teorías de la supremacía aria. En sus 66 años de vida, no llegó sin embargo a ver el fin de la discriminación racial en su propio país

| etiquetas: jesse owens , hitler , juegos olímpivos , racismo , eeuu
  1. Lo de la "humillación al nazismo" es un mito. Un mito con el que los países occidentales se quisieron convencer de lo que en realidad fue una humillación para ellos

    Jesse Owens tenía los mejores registros de la época, y por lo tanto su victoria era bastante esperada.

    Además los atletas alemanes lograron de largo muchas más medallas de oro que el resto de países.

    Los juegos Olímpicos de Berlín fueron un triunfo para el nazismo, que dio una imagen de grandiosidad y respetabilidad; incluso convenció, o los países aliados se quisieron convencer, de que estaba cediendo en su odio a los judíos.

    No se deberían haber realizado, igual que recientemente no se deberían haber realizado en China.
  2. derrotó al nazismo

    Apenas es sensacionalista esta noticia.
  3. #2 Bueno, la URSS no participó, proclamó un boycott y mandó a sus atletas a las Olimpiadas Populares de Barcelona, que no se celebraron por la rebelión militar que todos conocemos.

    Hubo que esperar a 1941-45
  4. #1 De los de Moscú ni hablamos por que te un parraque al ponerte a hablar.
  5. #2 derrotó enla pista a los supremacistas arios que mantenian que eran superiores. Y les gano en su casa y en su cara delante de un hitler humillado que veia como el negro americano les destrozaba en la pista sin despeinarse.
  6. #5 en efecto, derrotó... a los atletas del régimen Nazi. Pero para la derrota del nazismo hubo que esperar a la toma de Berlín, y no estaba este atleta entre los soldados que lo lograron. Aunque muchos afirman que el nazismo sigue vivito y coleando incluso hoy, así que para esos ni siquiera con la toma de Berlín se derrotó al nazismo.
  7. #5 Bueno... humillado, lo que se dice humillado no. A los jerifaltes del partido nazi les jodio perder de eso no cabe duda. Pero no se lo tomaron tan a la tremenda. Los nazis tenian mas "problemas" con los judios que con los negros.

    en.wikipedia.org/wiki/Jesse_Owens

    Saludos
  8. En una entrevista que hicieron a Jesse Owens al final de su vida, el atleta contestó que él donde verdaderamente había sufrido el racismo fue en su país, EEUU, en Alemania apenas había pasado una semana de su vida.
  9. #5 Si crees que porque "un atleta" ganase algunas medallas en las Olimpiadas donde Alemania arrasó, es humillar a Hitler, es porque la maquina de propaganda occidental funciona de maravilla!
comentarios cerrados

menéame