edición general
5 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los "trogloditas" eran los aborígenes de Gran Canaria según MásterChef  

“Las Montañas Sagradas de Gran Canaria es un lugar tan misterioso como lleno de encanto. Aquí dejaron su huella los trogloditas que dejaron huella en el norte de la Isla hace miles de años”, dijo Cruz ni corto ni perezoso.

| etiquetas: masterchef , trogloditas , aborígenes , gran canaria
  1. Cruz no tiene porqué saberlo, pero el Mencey Pedro Picapiedra reinó en gran parte de la isla
  2. Estaban hablando de alguien de Vox :calzador:
  3. #1 Pedro canarion Pablo chicharrero?
  4. En la misma noticia lo pone al final, troglodita es el que vive en cavernas, y en este caso es correcto. Si alguien se siente ofendido por extender el término más allá de su significado léxico, es su problema de pielfinismo. Y no quiero defender a este capullo que me cae como porrazo de troglodita en los huevos.
  5. Trogloditas .. Por definición son gente que vive en cuevas... En Gran canaria definitivamente había muchos asentamientos cavernícolas.

    "Aunque, esto es importante, troglodita se refiere a alguien que vive en cavernas, lo que se ajustaría a los aborígenes de esta zona, cuya denominación era la de canarios."
    Por si acaso alguien salta al cuello, Guanche aunque esta popularizado solo se refería a los aborigenes de Tenerife, a los de Gran Canaria eran denominados Canarios... Dado que aparentemente carecían de barcos cada isla fue un territorio aislado que se desarrolló casi independientemente.
  6. #1 Sin ser muy tocahuevos, en Gran Canaria sería el Faycan Pedro Picapiedra, y si quieres Mencey Pablo Marmol, según las aclaraciones de #3
  7. #1 trogloditas... Dónde está el error?
  8. #4 Trogloditas se refiere a vivir en cuevas, y definitivamente había asentamientos en cuevas.

    -Tambien se podría decir que vivían en la edad de piedra, porque no tenían tecnologias asociada a los metales, aunque hablásemos del siglo XV
  9. #7 #11 A mi no me mireis, mis conocimientos de canarias se limitan a guagua, muyayo, canarion, chicharrero, mojo picon, papa arrugá y gofio.
  10. #3 desconoces la hermosa historia Canaria, pero Vilma pertenecía a un menceyato de Tenerife y su amor fue un amor prohibido
  11. #9 tal cual. irrelevante
  12. #1 Si vivían en cuevas eran trogloditas. Y a mucha honra.
  13. #10 muyayo se dice en la peninsula por gente que cree que se dice asi xD
  14. #15 Solo he estado en Canarias una vez, currando y solo recuerdo mucho guiri, mu rica barbacoa mu ricas las papas pero horripilante el café xD
  15. #16 te supo mal porque no le diste leche merengada al cafe! xD
  16. #5 en todas las plazas de la isla debería haber un monumento a Loquillo
  17. Pues yo soy canario y no me ofende. Quizás fuese porque de los antiguos nativos canarios solo queda unos pocos genes mezclados con las frecuentes oleadas de inmigración, tanto de Europa como de América.
  18. #5 hay un problema en su exposición, ya que es una definición sesgada.
    La aceptación es : .. "que vivían en cavernas y de comportamiento salvaje."...
    Podría haber una gran disertación sobre "comportamiento salvaje".
    Pero muchas veces una definición o exposición aclaratoria a medias es peor que una mentira.
    Y que conste que ni conozco al señor ese, ni veo el programa. Por lo tanto su comentario ni me incumbe, ni preocupa ni alude (siquiera).
    Pero exponer únicamente la parte interesada para lavar la cara a una persona de manera sesgada es lo que me molesta del periodismo actual.
    Como puede apreciar me parece peor la postura del periodista que el comentario en sí.
  19. Noticia errónea, Los Trogloditas tocaban con Loquillo.
  20. #16 El café que te sirven en cualquier bar es realmente horroroso. Doy fe. La mayoría es torrefacto porque a la gente le gusta que sea bien negro (y por eso le meten luego mucho azúcar y/o leche condensada). Eso sí, prueba el café de Agaete y verás qué maravilla (barato no es).
comentarios cerrados

menéame