edición general
37 meneos
83 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Trump ante la ONU: "Debemos responsabilizar a China por desatar esta plaga en el mundo"  

Tras empezar con promesas de vencer a la pandemia de coronavirus, el mandatario estadounidense pronto pasó a acusar a Pekín de provocarla y agravar las consecuencias de la infección en otros países del mundo.

| etiquetas: trump , china , onu , responsabilizar , plaga
  1. Pues tiene toda la razón.
  2. Exo no le va a librar de su millón de muertos el año que viene.
    Aún recuerdo como de reia de ese virus que no supondría el menos en inconveniente a EEUU soltando que los americanos eran superiores
  3. #1 EEUU provocó la gente española, por si te gusta la historia de verdad no las películas propaganda de EEUU
  4. Y especialmente a Huawei. :-D
  5. Ese es la prueba de que nos vamos a ir a la mierda por subnormales profundos.
  6. Vamos a agitar el árbol del amigo exterior, que vienen las elecciones.
  7. Que poco Great que ha hecho America cuando tiene que ir mendigando y llorando ante la ONU sin que nadie le haga ni caso, ni el mismo se atreva a llevar sus palabras a la práctica.

    Antes USA empezaba una guerra y enviaba a la ONU al embajador y el resto del mundo le seguía. Que small se ha hecho America con Trump.
  8. #3 *gripe española, sí, tiene ese nombre por que la española era la única prensa que habló de ella durante la guerra mundial.
    Pero se supone que venía de eeuu de muchos meses antes.
  9. #1 Lo mismo podríamos decir en España de los madrileños...
  10. #9
    ¿Que falta de control sanitario? ¿Puedes dar argumentos en vez de intentar ridiculizarme?
    ¿Has visto todo el vídeo para poder decir que tiene toda la razón o solo has leído el titular?
  11. #13
    Con eso no dices nada. Argumenta.... ¿de qué manera no ha evaluado ni contenido debidamente el virus?, ¿Cuales han sido esos motivos políticos?, ¿a qué protestantes ha dado palos?
  12. #10 Y esto que tiene que ver?
  13. #18 Pues que habrá que responsabilizar a EEUU por la gripe española, ¿no?
  14. #19 #14 China tambien hizo desaparecer muchos periodistas que se internaron en Wuhan. Por ejemplo Chen Qiushi [1]

    >> I am afraid. In front of me is disease. Behind me is China's legal and administrative power. But as long as I am alive I will speak about what I have seen and what I have heard. I am not afraid of dying. Why should I be afraid of you, Communist Party?

    — Chen Qiushi, 30 January 2020 [2]


    [1] en.wikipedia.org/wiki/Chen_Qiushi
    [2] www.theguardian.com/world/2020/feb/10/coronavirus-journalist-missing-i
  15. #19
    No te pido nada de manera pasivo-agresiva, aquí el único que ha atacado de esa manera has sido tú con lo de los "nuevos amos".

    Ya veo que eres nuevo, pero si miras un poco mis comentarios verás que no tengo precisamente desconocimiento de la situación. Y si la tengo y te pregunto, bien podrías ilustrarme y resumir tus argumentos, no los de tus enlaces. Aquí estamos para debatir y confrontar ideas, no es útil que me respondas con unas búsquedas que has hecho en Google.

    "Los motivos políticos, teniendo en cuenta los intereses económicos chinos, deberían caer de cajón...guardar planta hasta que sean capaces de desembarazarse de las importaciones de petróleo exteriores e ir a su bola"

    Bravo, por fin un argumento.
    Para acusarme de desconocimiento deberías primero saber que China no tiene petróleo y por tanto no puede desembarazarse de las importaciones. Es total y absolutamente imposible que lo hagan, por tanto no pueden tener motivos políticos en ese sentido.

    Y si no te has enterado de los palos, por ahí llevan un año con estas (aunqu estoy empezando a pensar que no estás muy al día de la actualidad):

    Otra vez me acusas de desconocimiento... llevan un año con los palos, dices. Que sepas que llevan 20. Especialmente a palos muy duros desde hace 6-7.
  16. #18 El usuario al que estoy contestando escribió por error "gente española" en vez de gripe española.
    De nada.
  17. El que decía que era como una gripe mientras ocultaba su verdadera peligrosidad...
  18. Como con la gripe española.
  19. #26
    "China produce 4 millones de barriles al día, o lo que es lo mismo un tercio de su consumo"

    ¿Tú te das cuenta que lo que acabas de decir confirma lo que te he dicho?. China no puede prescindir de las importaciones. Rebajar 2/3 del consumo supondría el hundimiento total.

    China es el país número uno del mundo en implementación de renovables. Lo que en menos de una década recortará su dependencia del petróleo a menos de la mitad
    En el enlace que aportas no dice eso.... pero aún reduciendo su dependencia a la mitad tendrían que seguir importando.
    Por otro lado, sería un hito que un país industrializado, cualquiera, consiga reducir su dependencia del petróleo a la mitad.

    Y no, no entiendo el interés, ni entiendo en que puede beneficiar que China no contenga un brote (entiendo que no insinúas que lo han provocado, sino que no lo han contenido a propósito) con su imposible independencia de las importaciones de petróleo.

    Y por favor, sé mas educado. Hasta ahora me has acusado de seguir a mis amos, de ignorante y de cateto. Si no se puede discutir contigo educadamente te meto en el ignore y me olvido de ti.
  20. #1 Pense lo mismo, y ahorita lo contrario , si lo afirma Trump , sera otra de sus mentiras ?
  21. #9 ¿Pero qué retórica y qué discurso delirante es eso de los nuevos amos? Tus amos son los que te dictan qué mierda de relato delirante tienes que defender a pesar de lo ridículo que resulta. Saludos a rafapal y a Pàmies. Por cierto, recomendable. www.youtube.com/watch?v=46NQ5cxxfIE
  22. #18 #20

    No se sabe dónde empezó, pero una de las sospechas es una granja de pollos cerca de un campamento de entrenamiento de los usanos que después fueron a la guerra en Europa.
  23. #21 Asimismo , China con su grand densidad ,sus cuidades enormes, fabricas gigantes etc ...
    y tiene menos victimas que Italia o España , no me lo creere munca . Pero no me fio de Trump
  24. Cada vez estoy más convencido de que han sido ellos.
  25. La zanahoria bocazas ha hablado. Y sus palabras me hacen mirar más a EEUU que a China.
  26. Ahora que viene la segunda ola del virus hay que remover los distintos avisperos. La estrategia de siempre.
  27. #1 NO, por muchas pelis de Hollywood que veas.
  28. #38
    No.
    Hay que poner punto después de sí. Conoce tu idioma.
  29. Lo primero que haces cuando te tiras un pedo en un ascensor lleno de gente, si eres un cabrón mentiroso sin escrúpulos, es acusar a otro de tirárselo para que no te miren a ti.
    Que China también tiene su parte ojo, las cifras que han dado desde el inicio de la pandemia son de coña, y la represión y silenciamiento de los que avisaban del virus al principio también.
    Pero veo mucho mas probable y capaz a USA de usar un virus mortal para perjudicar a un enemigo de una guerra comercial que están empezando a perder.
    Ahora que les ha salido el tiro por la culata, la estrategia es echarle mierda encima a China para tratar de desviar la atención sobre ellos y de paso intentar aislar a China diplomática y económicamente.

    Eso en el hipotético caso de que el virus haya sido creado en un laboratorio con ese propósito claro está.
  30. #34 Especifica un poco porque se puede interpretar de muchas maneras... :roll:
  31. Para algo sensato que dice el cheeto con peluca...
  32. Por desatar el virus no, por censurar información si.
  33. #39 Claro. También deberías desarrollar tus argumentos que no los explicas. ¿O es que no los tienes?
  34. #41 piensa el ladrón que todos son de su condición. Pues eso. {0x1f60e}
  35. Cada vez estoy más convencido de que buscan una nueva guerra fría para beneficio, una vez más, de los mismos beneficiados de la primera
  36. #44
    Pues claro, ahí va. Punto por punto del artículo, sería muy largo hacerlo con el vídeo pero te puedes hacer una idea. Ojo, que debería ser el que hace la afirmación el que aporte argumentos, pero voy a hacer una excepción:

    "En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo.

    Falso. China suspendió tanto sus desplazamientos internos como los vuelos en la zona afectada. Cuando se declaró la cuarentena nadie entró ni salió por ningún medio de Wuhan. Curioso que diga esto alguien que está en contra de las cuarentenas y permite que los ciudadanos de su país, el que mayor número de infectados tiene, vuelen a donde quieran. Muy curioso... y muy hipócrita.

    El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso"

    Falso. No hay ninguna evidencia de que China tenga ningún control sobre la OMS, de hecho si miramos la financiación los chinos aportaron en 2019 96 millones y EEUU, de largo el mayor donante, aportó 893. Le sigue UK con 435.
    Y Falso. China declaró que había transmisión de persona a persona el 20 de Enero, mucho antes de que el virus se extendiera. Evidentemente cuando todavía no había evidencia, declararon que no había evidencia. Así funciona la ciencia.

    Trump culpó a Pekín de deteriorar el medio ambiente, afirmando que cada año en los océanos se acumulan "millones y millones de toneladas de plástico y basura" producidos por el gigante asiático. "Destruye enormes arrecifes de coral y emite más mercurio tóxico que ningún otro país del mundo"

    Verdad a medias.
    Es cierto que China contamina y mucho, pero Trump se olvida de decir que eso es debido a que desde hace décadas los países desarrollados, especialmente el suyo, se han llevado las industrias contaminantes a ese país para ahorrar costes laborales y medioambientales.
    Es de una tremenda hipocresía que el segundo país del mundo con mayor huella ecológica se lleve la industria contaminante a otro país con una huella casi cinco veces menor y a continuación le acuse de contaminar el medio.
    es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_según_su_huella_ecológica

    Se olvida también de decir que durante muchos años, hasta que China dijo basta, tanto Europa como EEUU exportábamos toneladas de basura plástica a ese país. Máxima hipocresía.

    aseveró que después de la salida de Washington del Acuerdo de París, las emisiones estadounidenses de carbono disminuyeron "mucho más" que en cualquier otro país firmante del tratado.

    Falso. No solo no disminuyeron sino que aumentaron un 2,14%. Te sugiero que filtres la última columna para ver el porcentaje de emisiones de los países que sí disminuyeron sus emisiones. Spoiler: EEUU no está entre ellos.
    datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2
  37. #47 Disculpa. Y me vas a matar, pero no me he leído la noticia.

    Creo que todos los puntos de los que opinas son ciertos. Es decir, tu opinión de falso/verdadero es correcto. Pero sí creo que China es causante de esta pandemia, por el motivo X que sea, me da igual. Ha costado un montón de vidas y una gran crisis económica. Además de que han hecho el agosto con la venta de material sanitario.

    Por todo ello, si que estoy de acuerdo con la afirmación del titular: "Debemos de responsabilizar a China por desatar esta plaga en el mundo". Sí, totalmente de acuerdo.
  38. #48
    No hombre, no te voy a matar... no sé dónde estás :-D

    Pues el titular suena como si lo hubiesen hecho a propósito, que es lo que Trump lleva pretendiendo hacer creer a todo el mundo desde que empezó esta vaina.

    ¿Crees realmente que ha sido a propósito?. Porque sería tremendamente estúpido querer desatar una enfermedad en el mundo y hacerlo empezando por tu propio país. Con lo fácil que sería coger unos pocos vuelos a países "enemigos" y diseminar el virus en el metro o algo así... o diseminarlo en un avión cargado de usanos que vuelvan de China a su paós.
    Si no ha sido a propósito entonces no tiene ningún sentido culpabilizarlos. Las pandemias ocurren desde que el mundo es mundo y eso no es culpa de nadie. Fue en China como podría haber sido en cualquier otro sitio.

    Y perdóname, pero decir "creo que es el causante por el motivo X, el que sea" suena a que no tienes ningún argumento para culparlos pero deseas creer que son culpables.
    No creo que sea muy buen razonamiento, antes de culpar a alguien deberías tener algún motivo para hacerlo... y si no lo encuentras, a lo mejor no deberías culparlos.
  39. #49 No soy un conspiranoico, por lo que no creo que fuera adrede el "escape" de virus. Sería accidental. Chernobyl fue un accidente y debieron de pagar por la serie de imprudencias que se cometieron allí. Un autentico despropósito (lo estudié en la carrera)

    Con lo de Chernobyl quiero decir, que el escape del covid, pudo ser fortuito; que se saltara de los animales a los humanos. O que estuvieran jugando a ser dios en los laboratorios de Wuhan, por eso "creo que es el causante por el motivo X, que sea". En pocas palabras, las imprudencias debería de pagarlas el que las comete.
  40. #50
    "Sería accidental"

    Define accidental. Porque si crees que se escapó de un laboratorio o algo así pues podemos compararlo con Chernobil, una catástrofe accidental pero provocada por una serie de imprudencias.
    Si por el contrario crees en la tésis mas aceptada (y probable) de que algún murciélago cagó en un corral de aves o cerdos y los animales se contagiaron contagiando a las personas que se lo comieron o que cuidaban o trasladaban o despiezaban a los animales, es una catástrofe accidental pero no provocada por imprudencia.

    En el primer caso sí estaría de acuerdo en que se sancionase la imprudencia. En el segundo no, no puedes responsabilizar a nadie pues nadie ha cometido una imprudencia.

    Como ya he dicho, las pandemias son inevitables. Nada se puede hacer para evitar que surjan y es inútil intentar culpar a nadie.
comentarios cerrados

menéame