edición general
7 meneos
143 clics

Trump no era un cisne negro

Euforia desbordada, abierta, franca, en Wall Street, el templo universal del Dinero con mayúscula, y algo bastante parecido a la desolación en los vastos territorios de la América profunda y empobrecida, tanto la rural como la desindustrializada, esos donde Trump ha vuelto a imponerse en las urnas a los demócratas con autoridad rotunda, incontestable.

| etiquetas: trump , usa , nacionalismo , cultura , trumpismo , europa
  1. Cisne naranja
  2. No, era un rubio teñido de bote..
  3. La izquierda se ha convertido en representante de clase media universitaria ilustrada y se pierde en los matices, habiendo olvidado a los obreros. Normal que busquen en otros sitios aunque vaya contra sus intereses.
  4. #1 Más bien pájaro bobo.
  5. #3 "obreros" también son los universitarios.
  6. #5
    Pero no se lo creen. Yo tampoco me lo creía hasta tener que trabajar en una obra.
    Es el gran engaño del capitalismo moderno y su gran victoria. Dividirnos haciendo creer a la masa asalariada con estudios universitarios y ó de oficina, que no son obreros si no clase media que el comunismo/socialismo robara.
  7. #3 Si buscan en contra de sus intereses es que están muy perdidos y si la izquierda sube en un determinado grupo este grupo es el único que ha llegado a la izquierda
  8. #7. No entiendo bien tu comentario. ¿quieres decir que 'los obreros' deben llegar a la izquierda? ¿no son los obreros el objeto por el que existe la izquierda?
  9. #8 La izquierda es una idea,una corriente, son las personas que actúan las que le dan cuerpo y vida modelando el término
  10. #9. Quizás tienes razón, y los obreros deben pasar por un proceso de acercamiento para descubrir la izquierda. Puede que sea la razón por la cual la izquierda, a la espera del advenimiento obrero, mata el tiempo entrenando con luchas identitaria. No hay que perder la forma.
  11. #10 Ya no hay obreros o gente que se considere como tal ni para mantener un sindicato obrero, hoy se empieza en clase media con pretensiones
comentarios cerrados

menéame