edición general
24 meneos
25 clics

El TSJC rechaza la querella del PP contra Torra por usurpación de funciones públicas

El TSJC ha inadmitido la querella del PP contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por supuesto delito de usurpación de funciones públicas, al entender que no hay ningún "acto jurídico" del Parlament ni de la justicia que haya ordenado su cese.

| etiquetas: tribunal superior , catalunya , querella , pp , torra , inadmisión
  1. Otro éxito judicial más del PP en el conflicto catalán
  2. Otro ridículo más del Partido Popular y su odio hacia todos los que no piensan como ellos.
  3. #1 Que no hombre, que ahora tocaba el lema de justicia imperialista de españistán. ¿O no? espera que me estoy liando...
  4. Bueno, entonces hay que agradecer al PP esta confirmación de que Torra sigue siendo Molt Honorable con todas las de la ley y nadie se lo puede discutir.
  5. De verdad, qué putos cansinos, que se lean la Llei de la Presidència: perder el acta de diputado no implica dejar de ser President; Torra lo será hasta que dimita, sufra una moción de censura o tenga una condena en firme del Tribunal Supremo.
  6. #2 El PP debe de ser como las peliculas de Sharknado cuanto mas ridiculas son, más público tienen.
  7. Es que era de cajón, y ya lo dije hace tiempo: Torra sólo perdió su condición de diputado por aplicación de la LOREG, pero no así la de president. Es necesario ser diputado para ser electo president, pero una vez alcanzada la condición de president ya no es estrictamente necesario tener escaño de diputado. Incluso hasta puede ser más conveniente para el ejercicio de la función de president el renunciar al escaño del Parlament una vez que se tiene el cargo, puesto que te libera de la presencia en el legislativo y te permite centrarte en el ejecutivo.
    Esto abre un precedente interesante a la par que útil.
  8. #5 #7 Supongo que no os molestará que os recuerde que los mismos juristas del parlamento catalán reconocen que interpretar que al perder el acta de diputado también tiene que dejar de ser presidente es perfectamente viable.

    Esto abre un precedente interesante a la par que útil.
    Y esto sí que es muy cierto.
  9. Como me gusta al PP hacer que la justicia vaya más lenta.
comentarios cerrados

menéame