edición general
708 meneos
8401 clics
El tuit del magistrado Joaquim Bosch que “encoge el corazón”

El tuit del magistrado Joaquim Bosch que “encoge el corazón”

"Cada vez me pasa más, como juez de guardia, encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos…” Así comienza el mensaje publicado en Twitter por el magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia Joaquim Bosch.

| etiquetas: ancianos , olvidados
242 466 1 K 287 mnm
242 466 1 K 287 mnm
«12
  1. #1 Trabajo en emergencias, en Barcelona. Siempre es lo mismo. Nos llaman porque unos vecinos alertan de que hace días que no saben nada de la señora o el señor mayor que vive solo en uno de los pisos del bloque. O porque hay olores sospechosas. O porque han escuchado gemidos pidiendo socorro. Llegamos, abrimos la puerta o accedemos por una ventana. En el mejor de los casos encontramos una persona de avanzada edad, con claros signos de dejadez, con la pelvis o un fémur fracturado que lleva horas o días tirado en el suelo sin poder avisar a nadie. En otros casos llegamos demasiado tarde. La soledad, cuando no se debe a la propia voluntad, es muy hija de puta.
  2. La realidad nos golpea constantemente pero parecemos ciegos ante nuestro futuro.

    “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
    ― Jimi Hendrix.
  3. #3 Ya veremos cuando la generación "single" lleguemos a la vejez...
  4. #2 La frase original es de "William Gladstone" (1809-1898), pulida por Sri Chinmoy Ghose (1931-2007) :
    "Buscamos el tiempo cuando el poder del amor reemplace el amor al poder. Entonces nuestro mundo conocera las bendiciones de la paz"
    eso si fue popularizada por "Jimi Hendrix"
    www.taringa.net/posts/info/12741725/Jimi-Hendrix-no-creo-la-frase-Cuan
  5. "portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia"

    Y ahí dejé de leer.
  6. #6 elpais.com/diario/2002/12/22/madrid/1040559857_850215.html
    www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/05/11/forenses-alertan-aumento-ancian
    www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/03/03/cientos-gallegos-muer
    www.actuall.com/criterio/vida/una-espana-se-muere-soledad/
    www.elmundo.es/elmundo/2012/07/28/barcelona/1343475530.html
    www.publico.es/espana/ancianos-enfermos-y-compania.html

    Y las que quieras.
    Todas anteriores a este twit, más las que se han hecho eco de ello.

    La prensa habla de estas cosas, claro que habla de estas cosas. Que nosotros estamos informados por la prensa, no por lo que nos cuenta un colega que ha oído por ahí.
    Y será que no somos conscientes de que está sucediendo.

    Otra cosa es que a la gente se la pele, lo lea, y al rato prefiera estar hablando de otras cuestiones.
    Porque eso es lo que de verdad ocurre.
    Que a la gente se la pela.
    Mejor actuar (y votar) como si no fuera con nosotros la cosa.
  7. Como padre de un hijo, y en breve de dos más, no los traigo al mundo y les obligo a vivir esta vida para que algún día tengan que condicionar su vida para cuidarme. Pero sí me gustaría poder decidir morir cuando quiera y no cuando me toque. Espero que cuando me llegue el día mi país me permita decidir cuándo morir y me de ese servicio.
  8. #21 A los que os ofende tanto que se use el masculino y el femenino: no os dáis cuenta de lo patético que es molestarse por algo así :-) Vive y deja vivir.
  9. #76 Partes de la base de que la gente vive sola porque quiere. En la mayoría de los casos te aseguro que no es así. Me baso en mi experiencia laboral, no es una opinión infundada. La gente mayor suele vivir sola por un cúmulo de avatares del destino. Más en las grandes ciudades. Cuando vamos a atenderles, muchas veces agradecen más la compañía y unas palabras amables que la ayuda física o material que les ofrecemos.
  10. #15 Si no te pudieras valer por ti mismo ya verás qué cómodo estarías solo...
  11. EjPPañoles todos, ahí tenéis una muestra de las políticas de los ruices bolivarianos.. . Ay non caralho, que son los jrandes gestores, EjPPañoles y mucho ejPPañoles los que se mean en las personas dependientes y necesitadas.
  12. #10 no se de qué vas, pero como asomas la patita de PPalmero y no me interesa el olor de vuestra diarrea, mismo mismo te pongo en donde deben estar los cómplices de la corrupción, ignore.
  13. #86 La verdad es que no entiendo muy bien la intención de tus comentarios. Veo y comento lo que veo. Nada más. Los servicios sociales y de emergencias no podemos sustituir a la familia ni a los amigos en ningún caso.
  14. ¿Es posible que hoy en día un anciano muera en la más absoluta soledad? Si, es posible porque hemos perdido el norte.
  15. #2 Estoy muy de acuerdo contigo. No queremos ver la realidad, pero no queremos ese futuro para nosotros mismos.
  16. Cuánto impresentables hay por estos lares.
    El Sr. Xandosb... cómo gran dedocrata y robolucionario como no le gusta mis comentarios: hace uso de lo único que conoce.

    En fin:
    Farsante y cursi.
    No es que me importe mucho.
  17. Sinceramente no entiendo porque lo veís como algo triste. En el caso de una persona que no quiera estar sola y muera así si que puede considerarse triste pero también hay que pensar que somos muchos los que cada vez estamos más cómodos con la soledad. A mi cuando me muera pues igual quiero estar con seres queridos, pero ¿estar con alguien a quien no conozca? yo prefiero morir solo y tranquilo.
  18. #15 #16 Yo lo tengo claro, al primer síntoma de "no estar muy allá", a la residencia del tirón. La cuestión es tener medios.

    De todas formas, en el futuro habrá alguien que se preocupe si has muerto: Tu empresa. ¿O aún creéis que nos van dar jubilación?
  19. El culto al individuo que reclama el liberalismo es lo que nos ha llevado a esto.

    Un liberal te dirá que el es libre para hacer con su vida lo que quiera y que la vida de los demás no tiene porque ser una carga para el si no quiere, aunque sea un familiar.

    Además, alegará que tampoco el Estado debería hacerse cargo de estas personas dado que el no paga impuestos para esas cosas, y sería una intromisión en su libertad. Que cada cual se pague su asistente si no tiene familiares que le ayuden o mantengan.

    Y como en este mundo globalizado los que han ganado son los liberales, así estamos.
  20. #1 Pues prepárate para el futuro, porque cada vez somos una sociedad más individualista y con menos interrelación social: así que en 40 seguramente lo normal sea fallecer sólo en casa y que nadie se entere. Quizas el iphone sea el único que ponga interés para entonces.
  21. #33 En mi familia hay un caso, vivía solo hasta que un día lo encontraron al cabo de un par de días en el suelo. Al final conseguimos que entrase en una residencia, pero él prefería estar con la familia (hermanos, sobrinos y demás, no tuvo hijos y no tenía pareja en aquel entonces), pero era un desagradecido y una carga grandísima. Amén de un poco hijueputa y un pelma.
  22. #17 Mil veces pienso en eso.
  23. #60 la generación de nuestros hijos son menos violentos (ahí están las estadísticas para todo lo que digo), mas estudiados, mas medioambientalmente concienciados, mas solidarios, mas viajados y con mas cultura etc. Otra cosa es que los miedos de comunicación nos los presenten como unos ninis o unos pandilleros. Yo veo a los chavales en de 20 años en mi curro y son mucho mejores que cuando yo tenía 20. Solo hay que recordar como eran los 80 o 90 en una España donde el caballo hacía estragos.
  24. #97 Que interesante, gracias por traer ese versículo.

    Muy interesante.
  25. #16 ¿donde viene en la noticia que no pueden valerse por ellos mismos? Porque entonces estamos hablando de algo completamente distinto y en mi opinion la noticia debería tratarse de otra forma.
  26. Pues que vayan al gym y empiezen a petarse, que es muy fácil poner excusas y decir que uno "está muy solo". Que se peinen, vistan bien y tengan más seguridad en ellos mismos. A mí me iba la vida de puta pena y desde que voy al gym y estoy mazao me va de lujo y las pavas vienen detrás de mí. Que se dejen de excusas, me da igual que tengan 80 tacos. Si confias en ti mismo, todo es alcanzable.
  27. #45 Si Siri detecta que llevas mas de 15 dias sin buscar porno envia un peticion de ayuda
  28. #25 Yo lo tengo claro: cuando vea que empiezo a ser una carga, no puedo valerme por mí mismo, y tenga más de setenta y pico, me mato yo mismo. No quiero condenar a mis seres queridos a la esclavitud de cuidar de un pobre viejo (he visto lo que es tener un familiar con Alzheimer) y ni te imaginas lo que hay en muchísimas residencias...
  29. #6 mira prenda, podía contestarte de la forma que te mereces; pero no entrare en tu juego.
    Te aconsejo una dieta variada y rica en valores.

    ¡pero eso es otra historia!
  30. ¿Por qué nadie dice que también hay muchos ancianos hijueputas? Gente que durante su vida se ha dedicado a joderle la vida a los demás y que durante su vejez han sido unos seres inmundos, egoistas, mal hablados y mal agradecidos a los que no hay manera de sacar de su casa para que puedan vivir mejor en otros sitio? que pasa que llegas a viejo y te conviertes en un ser de luz? Pero si es el contrario! cuanto mas mayores somos mas cascarrabias y mas hijos de puta.
    Por no decir que los ancianos de hoy son la peor generación de la historia, la de las dos guerras mundiales, la de la guerra civil, los fascismos, la bomba atómica, etc...
    PD: Mi abuela aunque fue una hijadeputa muchos años ahora es una anciana maravillosa que se deja cuidar y aconsejar, además recibe las visitas con cariño y pasa una temporada con cada hija (solo tuvo hijas)
  31. #28 muy bien dicho y enhorabuena por tu próxima bipaternidad!
  32. #1 Creo que no lo hemos perdido voluntariamente, sino que dirigen nuestros pasos desde pequeños. No nos dan opción a parar y a reflexionar cual era el camino, nos los señalan con carteles luminosos y no te dan opción a elegir otro, a no ser claro, que seas un loco o un paria.

    Yo ya soy mayor, calzo casi 50, pero siempre he tratado de aprender de mis mayores, porque amigo, sabe más el diablo por viejo que por diablo.
  33. #30 Ya bueno, la anterior es una puta mierda. Se les avisó que el mundo se iba a la mierda y su respuesta fué:
    “Hippies de mierda”
    Pues ala... a joderse y morir solos en este mundo tan encantador que en su dia defendieron.
  34. #21 Sí, el juez estrella de twitter. Me dirás tu si se puede decir algo más impreciso "cada vez me encuentro más"... buscando el retwit, con un poquito de paternalismo incluido. Típico bienquedismo sin fondo que no llega a ninguna parte. Aquí otros de sus twits:
    "Querría una interpretación extensiva como la del art. 155 para el 35 (derecho al trabajo digno),47 (a la vivienda) o 14 (igualdad de género)"  media
  35. #83 intención que personalmente me parece absurda porque la igualdad que se pretende lograr parte por cambiar actitudes, no por cambiar el lenguaje. Mira a dónde nos ha llevado el policorrectismo por ejemplo, si yo te digo minusválido en vez de discapacitado, ¿cuál es el cambio? ¿Algo ha mejorado en la vida de los minusválidos desde la entrada de términos más finos? Si yo te llamo minusválido pero te trato con la dignidad y aprecio que mereces, el lenguaje es solo una palabra. Pues así con todo, el lenguaje no cambia la forma de actuar de la sociedad.

    Pero vamos, igualmente sigue pareciéndome poco motivo para "ofenderse". Es cuando se pasa a niveles de inventarse palabrxs cuando los textos se vuelven ilegibles por esa "intención".
  36. #12 Lo gracioso de esa frase es que la mayoría de la gente está de acuerdo con ella pero al mismo tiempo se dedican a odiar a todo lo que se menea, como si la cosa no fuera con ellos, como si ellos estuviesen libre de todo pecado y el mundo es como es por culpa exclusiva de los demás.

    Solo hay que visitar la sección de comentarios de cualquier noticia en menéame para ver lo que le gusta el odio a la gente corriente y moliente. Se mira hacia arriba señalando con el dedo, esperando que el mundo cambie sin cambiar ellos. Siempre lo que está mal es lo de afuera, siempre el foco está en el exterior mientras se deja a la bestia interna que arrase con todo y con todos.
  37. #97 No soy creyente. Hasta luego amigo.
  38. De la entradilla, "encontrarme con cadáveres de ancianos que llevan muchos días muertos…

    - Pobrecitos! Menuda pena!
    - Venga! Vamos a jugar unos hoyos al campo de golf ese de los terrenos de El Canal de Isabel II y así pasamos las penas mejor.

    La prensa ocupada en tapar los desmanes del gobierno cuando tenía que ser la punta de lanza y azote para subir en calidad democrática.

    Qué asco!
  39. #88 Respeto tu opinión, pero no la comparto. Y a día de hoy no me he encontrado con ningún texto ilegible por los motivos que comentas.
  40. #116 A esto mismo me refiero. Si alguien es tan sumamente tonto de dejar de leer algo por ver un "vosotrxs" o un "vosotros y vosotras", es cosa suya, no mía. Allá cada uno con sus complejos.

    Os hundireis en la retroalimentación endogámica.

    xD Y moriremos en el infierno.
  41. #124 Dios existe, solo que te creíste la definición que te dio el primero que pasaba por ahí.
  42. #174 Vale, esa es tu versión. ¿Por que he de creer tu versión en vez de creer otra? ¿Por que no puedo creer en los dioses egipcios?. Quizás esos sean lo buenos. ¿Por que la versión de los Egipcios es la mala y la tuya la buena?
  43. #175 Por que en todas las religiones, incluidas las de Egipto hay exactamente las mismas raíces.En Egipto no solo había politeísmo, que además eran más símbolos que deidades, sino que también existe el panteísmo como bien te explicado.

    La prueba está ahí, que mires en la religión que mires en todas hay vías de saber místico, que hablan de una trinidad, de un todo, de la unidad y del absoluto con los mismos patrones y lenguajes, estando muchas de ellas alejadas en el tiempo por milenios.

    La religión es religión aquí y en Japón.Todas las cosas que no tienen en común las religiones, son cosas inútiles y desechables.

    Pero por ponerte un ejemplo, el símbolo de la trinidad, está en el cristianismo, en las religiones egipcias y está en el hinduismo.
  44. #171 A muchos millennials nos han tenido antes de los 40, pero es lo que tu dices, muchos somos hijos únicos, lo que da situaciones como la imposibilidad de pagar residencia o residencias (coincide además con un empeoramiento de las condiciones laborales).

    Además en muchos casos los padres están divorciados, por lo que no pueden ayudarse entre ellos mientras puedan. También puede que los padres vivan en distintas ciudades o distintos países. Y lo mismo en el caso de los hijos.

    Lo que está claro es que debemos crear un sistema que asista a los mayores para que nadie se quede colgado (en lugar de depender de los hijos) y no pasen estas cosas de gente que se queda tirada en el suelo en su casa durante días con una fractura o fallecida.
  45. Cómo era el dicho:
    "De bien nacido es ser agradecido".
    hombrerefranero.blogspot.com.co/2011/12/de-bien-nacido-es-ser-agradeci
  46. #21 Es muy gracioso...dan a entender que ser demócrata no es un requisito para ser juez.
    De todas formas este tío es todo postureo y está allanando el camino para meterse en politica desde hace días.
    A este sinvergüenza se la sudan los ancianos que se mueren solos y el resto de los mortales, este tío trabaja metiendo a pobres en la cárcel, que se vaya a la mierda.
  47. Rel.: Ancianos con el Gordo de 2016 siguen en la residencia y solos tras el "buitreo" familiar
    www.meneame.net/story/ancianos-gordo-2016-siguen-residencia-solos-tras
  48. #17 Eutanasia por compasión
  49. #21 Si es que leer es demasiado ejercicio mental.
  50. #21 eso sí que da dolor de corazón.
  51. #10 Falso dilema
  52. #10 Jajaja siempre se os olvida que Cuba es un pais con un embargo de EEUU. Y sin embargo Siria es un pais que tiene el apoyo supuesto de EEUU, comparemos situaciones.
  53. #52 mas que nunca...
  54. #57 Y eso que esos ancianos seguramente tengan más de tres o cuatro hijos; ahora imaginaos el panorama que le espera a los padres de los milenials (que los han tenido a los 40) y solo han tenido a uno.
    Entre tres o cuatro siempre suele haber uno que se acaba responsabilizando o por lo menos preocupándose más que sus herman@s; con un solo heredero y con la moral que hoy rige este mundo en decadencia, esto va ser el pan de cada día.
  55. Babyboomers "cuidando" de sus padres, todo en orden.
  56. #13 Si no sueltas mas que chorradas nirmal que la gente novquiera perder su tiempo.
  57. #35 puede que porque sea redundante pero cada uno se ofende por lo que quiere, algunos se ofenden por encima de sus posibilidades. No es más que una incorrección del lenguaje, seguro que si #21 hubiese visto que falta una tilde o que se comió una letra no hubiera ni comentado.
  58. #8 Prefieres poner "Al Ché" que estuvo a cargo del Banco Central de Cuba y logró quebrarlo.
    Cuéntame más cativo.
  59. #1 si no tienes familia ni hijos, o no tienes relación con la familia es lo que hay. Más que sociedad indivualista yo diría sociedad masificada, antes en los pueblos todo dios se conocía y este tipo de cosas no pasaban, ahora ¿en las ciudades y barrios residenciales? Los vecinos es lo que menos nos importan, sobre todo cuando vives en un bloque de 15, 30 o 50 vecinos... Como mucho conoces al de la puerta de al lado.
  60. #20 pues no sería un mal progreso que te permitan decidir lo que quieres hacer con tu vida llegado el caso... La longevidad no siempre es algo bueno.

    Mi opinión personal es que si al llegar a 80 años (p.ej.) tengo que depender de alguien para mis quehaceres diarios, igual no es tan interesante llegar a tal edad.
  61. #27 una llamadita a tus padres de vez en cuando no te va a hacer más pobre, sobrevivir no es la excusa para ser un miserable. Sobre todo cuando muchos de esos "supervivientes" usan a sus padres de niñera 24x7.
  62. #28 la eutanasia debería ser un derecho, ¿por qué tenemos derecho a la vida pero no a una muerte digna? Quizás sean los tintes religiosos de otra época, pero ya habría que ir pensando en perder el miedo a la muerte y poder ejercer nuestro derecho a morir por vías legales.
  63. #4 En muchos casos no tienen ni familia
  64. #58 También es una opción, marcarse la del abuelo de "Little Miss Sunshine". :-D
  65. #24 Me estaba preguntando si la pirámide demográfica tiene algo que ver (el número de ancianos va creciendo respecto a generaciones mas jóvenes), pero justamente como dices son los babyboomers, menuda generación...
  66. Es una putada tener que cargar con tus mayores cuando no tienes ni recursos, ni dinero, ni tiempo, ni nada. Es imposible. Dar por hecho que todo el mundo puede es una gran ilusión. Hay ancianos que no tienen familia o esta vive en la puta miseria y ya no pueden ni cuidar de ellos mismos. No creo que se den muchos casos de estos entre familias pudientes, esto es fruto de la miseria por la que pasa este país.

    Todo esto es culpa única y exclusivamente del estado, que es quien tendría que hacerse cargo de esta gente abandonada.
  67. #36 Como se nota que no sabes lo que es la pobreza absoluta y la falta de tiempo total. Me alegro de que te vaya tan bien que vivas en esa ilusión.
  68. #79 Incorrección sí, pero voluntaria y con una intención detrás. A mí no me parece mal. No es que lo suela hacer, pero respeto al que lo hace y no me muero por tener que procesar medio segundo más de información al leer ambos géneros.
  69. #126 Claro, alguien que no quiere leer lo que ha escrito un semianalfabeto es que es tonto.

    Vaya, que empiezas a destaparte. Así que alguien que usa un "vosotrxs" o un "vosotros y vosotras" es semialfabeto. Que pases un buen día :-*
  70. #128 Había dado por terminada la conversación, pero con semejantes argumentos tendré que admitir mi derrota y borrar mi cuenta en menéame para evitar el escarnio de todos y todas los usuarios y usuarias del sitio :-(
  71. #130 Pues nada, si quieres referirte a mí, empieza a utilizar bien las mayúsculas al principio de una oración que va tras un punto y seguido. También te recomiendo revisar el uso de la coma de manera errónea en lugar de los dos puntos.

    Mira, te voy a evitar tener que aprender todo y voy a rehacer tu comentario de manera correcta, no vaya a ser que alguien te considere semianalfabeto y pase de leer tu tan ilustrativo comentario:

    Mejores son los tuyos: "hay que leerme aunque no sepa escribir, porque yo lo valgo. Si no, es que eres tonto y yo muy listo". ¿De qué patio de colegio los sacaste?

    De nada :-*
  72. #133 ¿Perdona? Pero si tú has llamado semianalfabeto a alguien por escribir algo de una manera concreta. Y déjalo, en serio. No me está aportando nada hablar contigo y no voy a seguir. Suerte con otro.
  73. Una cosa es que mueran en soledad y otra que los encuentre un vecino en lugar de un familiar.
  74. ¿Por qué las comillas? ¿Es irónico?
  75. Esto en Cuba no pasa.
  76. "El tuit del magistrado Joaquim Bosch que “encoge el corazón” "
    Clickbait de manual. Va a entrar a leer la noticia su madre. Basta ya de periodismo basura.
  77. #97 Dios no existe. Pero son sabías palabras de quien las escribió.
  78. #70 El mundo no es totalmente liberal, pero está claro que su tendencia al liberalismo cada vez es más agresivo.

    Hoy es mucho más liberal que hace una década. Y cuanto más tiempo pasa, más liberal se hace. Conviene a las elites, que son los que controlan el cotarro.

    Estados "monstruosos" había hace 60 años. Hoy son un mero chiste.
  79. #82 Una cosa no quita a la otra. Un liberal tiene la libertad de decidir a quien quiere ayudar. Esa es la diferencia.

    Esos no se cuantos ancianos en estado de descomposición podrían haber sido ayudados por el Estado; pero un liberal te dirá que ni de coña ha de ser así. Que su dinero no es para ayudar a otros. Que se ayuden ellos solos si no tienen familia.
  80. #140 No, perdona, que me parece que no lo has entendido: el liberalismo tiende al capitalismo de amiguetes, y su último fin es un feudalismo 2.0.

    Como no hay estados que los controles, sus negocios no serán arbitrados por ningún estado y podrán beneficiarse entre aquellos que más les conviene, que "casualmente", son amiguetes o familiares. Es la tendencia natural de esta ideología.
  81. Desgraciadamente tengo que tener a mi madre en una residencia por problemas de salud. La voy a ver cada día y ceno con ella los martes y los jueves en la misma residencia. El dia 24 y 25 pedí de poder quedarme a cenar y comer con mi madre y me lo han negado ya que los demás residentes se pueden sentir solos. Prácticamente ningún familiar se queda a cenar o a comer en estos días. Es muy triste ver cómo se abandona a nuestros mayores de esa manera
  82. #148 ¿Cuento? ¿Te crees que quitar a los políticos cambiaría en algo la historia? Simplemente cambiarias de actores. La obra continuaría igual.

    "Fíjate en el IBEX, es el perfecto ejemplo, empresas privilegiadas por el estado, sin un estado, muchas de ellas no estarían ahí "

    Muchas no estarían allí, claro. Estarían otras en cambio. Y seguirían funcionando exactamente igual, porque el clientelismo es un problema natural del capitalismo, lo mires como lo mires; y el liberalismo solo sirve para acentuarlo.
  83. #153 "En un marco de libertad, cuando alguna empresa obtiene muchos beneficios, instantaneamente provoca la creación de otras que quieren quedarse con parte de ese margen de beneficios, ya sea reduciendo precios, ofreciendo un producto mejor o siendo más eficientes. "

    Por obra y arte de magia.
  84. #155 ¿Como por ejemplo?
  85. #157 Te he preguntado que donde esta ese marco demostrable de libertad total que hace que nazcan empresas nuevas por obra y arte de magia cuando el estado es mínimo; no que me enseñes empresas que puntualmente han conseguido triunfar en un marco donde la mayor parte está en manos de grandes empresas.

    Supongo que hablar de las miles de empresas que quiebran constantemente, ya si tal, para otro día.
  86. #159 Insisto ¿por obra y arte de magia? ¿de donde viene Tesla? Y vuelvo a repetirte que esas "nuevas" empresas, contadas con las manos, son hechos puntuales en contra posición con las miles que quiebran.

    Es un sistema matemáticamente insostenible, lo mires por donde lo mires, y tiende a meros monopolios y club de amiguetes.
  87. #161 Y volvemos a lo de siempre: me estas hablando de un hecho puntual y además te me has alejado del debate central bastantes millas. Dado que estamos hablando de un sistema en si y no solo de Google y su suerte (y buen trabajo añadido) que hay bastantes más cosas a tener en cuenta.

    Yo alego que habiendo políticos o dejando de haber, seguirían existiendo los mismos problemas, ya que estos no son el problema real, si no simples actores que se aprovechan del sistema capitalista en si.

    Todavía no me has demostrado que eso no sea de esta forma, te me vas por las ramas y encima intentas acentuar en tu discurso el éxito de unas pocas empresas como manera de demostración hacia un sistema que luego, realmente, hace que la mayoría de las empresas se hundan constantemente, con el descalabro social que significa.

    Un intento de reducción al absurdo que ya me lo conozco de sobra.
  88. #163 Es como a ti te parece que funcionaría... pero si abriese unos cuantos libros de Historia de la Humanidad, te habrías dado cuenta de que tal cosa no ocurriría, por que SIEMPRE, a lo largo de la historia de la humanidad, en todas sus asociaciones sociales y comerciales, el capitalismo ha sido piramidal, monopolista y "de amiguetes"; habiendo o dejando de haber estados.

    De hecho, las conquistas sociales que ahora los nuevos liberales tanto odiáis, fueron consecuencia de estos desmanes, y contribuyeron al bienestar del siglo XX y un avance humano como nunca jamas se había visto.

    Tan sencillo como eso.

    Lo que tu promulgas tiene un nombre: Feudalismo.
  89. #165 El marco liberal del que hablas se llama feudalismo. Repito. Antes un señor feudal, ahora un señor empresario; pero sobre la mesa son las misma cosa y con los mismos intereses.

    Las conquistas sociales han sido posible gracias a la lucha de gente asociada por unos mismos interés: bienestar, justicia, y sindicalismo. Y gracias a esto occidente despegó. Si no, todavía estaríamos trabajando 12 horas al día en las fábricas produciendo para cuatro consumidores.

    Más libros de filosofía e historia, y menos Huerta de Soto.
  90. #176 ¿Podrías explicar lo de la trinidad? He echado un vistazo a en.wikipedia.org/wiki/Trinity pero no parece que mencione nada de las religiones egipcias o el hinduísmo.
«12
comentarios cerrados

menéame