edición general
359 meneos
1237 clics
Turquía ataca a las fuerzas especiales estadounidenses en Siria, aparentemente por error [ENG]

Turquía ataca a las fuerzas especiales estadounidenses en Siria, aparentemente por error [ENG]

Un contingente de las Fuerzas Especiales de los EE. UU. que operan en la colina Mashtenour, en la ciudad mayoritariamente kurda de Kobani, se vio envuelto en bombardeos turcos contra posiciones kurdas respaldadas por los EE. UU. Un alto funcionario del Pentágono dijo que el bombardeo de las fuerzas turcas fue tan intenso que el personal de los Estados Unidos consideró disparar en defensa propia.

| etiquetas: turquía , siria , usa , kurdos , limpieza étnica , rojava , erdogan
  1. Fue sin querer queriendo!
  2. En Deir Ezzor atacaron "por error" (la OTAN sobre todo EEUU y un pais europeo,) a las fuerzas de Assad comandadas por el general mas heroico desde, al menos, la segunda guerra mundial, el mártir Issam Zahredinne . Murieron 200 soldados, mientras se defendían de un ataque de 4.000 hombres del ISIS.

    Matar a 200 soldados en varios kilómetros de frente es muy difícil, ya que muchos están bien cubiertos, otros incluso bajo tierra, otros muy separados etc, es decir debió ser una lluvia de bombas durante casi 12 horas .

    Cerdogan ha copiado la estrategia, por error te mato o hiero a algún soldado... Pero este "error" hace que tus tropas deban abandonar ya no están seguras
  3. #4 o puede que los turcos reconozcan el error, manden un diplomático a disculparse formalmente y a otra cosa. Como cuando Israel nos mato a un militar de un morterazo.
  4. #5 comportandose como gente seria con normas para establecer combate.

    Pero aquí #4 ha venido a dejar lo suyo y quedarse descansado.
  5. "Haced que parezca un accidente" es una frase muy manida en Oriente Medio. Ya nadie se lo cree.
  6. Estoy implosionando. No sé a quienes les tengo más manía de los dos.
  7. #4 Teniendo en cuenta que los que se meten a soldados suelen ser tiesos y muchos de ellos son negros o hispanos pues yo diría que le importa un mojón.
  8. Hay noticias que se leen mejor juntas
    menea.me/1wgob
  9. Que Tuquía siga estando en la OTAN es para hacérselo mirar.
  10. #7 ¿Como lo del soldado español que murió por artillería israelí hace unos años?

    Posición fija y pública. En misión de paz. Ya le habrá olvidado a quien estaba de presidente y de ministro de "defensa", sin molestarse en pedir responsabilidades...
  11. #2 me pregunto si el día de mañana conocer la historia de las batallas será más o menos difícil que las de la primera y segunda guerra mundial. A día de hoy hay más opciones para informarse pero también mucha maquinaria de noticias falsas.
    Duro trabajo le espera a los verdaderos académicos de la historia.
  12. que le llamen "fuego amigo", como cuando los yankis matan a sus aliados ingleses
  13. #11 coge un mapa y lo entenderas
  14. Pues Turquía, en Siria, ya ha atacado a combatientes yankees y rusos (incluso han matado un piloto ruso)... y no ha sucedido nada.
    Parece que se le tiene mucha paciencia o tienen mucho poder.
  15. #11 En la OTAN está EEUU, que es el país más genocida desde la Segunda Guerra...
  16. #18 No lo digo por cuestiones morales. Sino por ser un país que es aliado de los enemigos de EEUU. Es bastante surrealista lo de la otan. Solo falta que inviten a Irán, Rusia y China y así estamos todos juntos. Personalmente no me gusta la otan. Preferiría una alianza europea sin EEUU y que las relaciones con rusia y china sean buenas.

    #16 Claro, la misma función que el imperio bizantino. Pero bajo esa regla podrían invitar también a Marruecos, o a Rusia.
  17. Los podemos echar ya de la OTAN?
  18. Si Hitler fuera ahora el Führer, conquistaba el planeta en 3 meses; menuda pandilla de gilipollas y chorizos tenemos por líderes mundiales
  19. Me parece que es bastante evidente que: o bien ha sido un error o bien el responsable de la acción buscaba meter en un lío a sus jefes. En ningún caso Erdogan desea un conflicto con USA. Si la cosa se da bien será un conflicto diplomático que se saldará con alguna forma de pago y si se da mal con un conflicto militar (lógicamente se dará bien porque en el segundo caso lo pierde todo). En cualquier caso sale perdiendo.
  20. #13 interesante..
  21. #8 Tal cual. Pero no sé por qué tengo ganas de que los turcos se lleven un chasco escala Vietnam.
  22. #2 Menuda peli te has montado con el "mártir" Issam...
  23. #2 Comandante de Assad y mártir es un oxímoron.
  24. #24 Si. Me has convencido :-)
  25. #28 xD Me ha hecho gracia lo de las tribus. Pero Irán o Irak no son tribus ni Turquía frena nada distinto que no frenara fuera de la otan. Esa inclusión en su día se hizo para joder a la unióin soviética y evitar que se expandiese. Eso no tiene sentido ya.
  26. #29 Unos cinco millones de cubanos de los seis millones que eran antes de la revolucion? Por eso al acabar la revolucion eran un millon mas de cubanos que antes de empezar? La revolucion fue sexual?
    Cuantos muertos lleva el comunismo en tu lista? 100.000 millones?
  27. #13 y la información que se genera es volátil www.crl.edu/focus/article/7437

    Esa página habla de una página de facebook que documentaba la revolución: tachán, está 404 ya...
  28. #20 No les van a echar de la OTAN. Po eso van a seguir tocando las narices. Saben que no pueden echarles.
  29. #3 cállate, cállate que me desesperas!!!
  30. #22 No ha sido ningún error. Turquía sabe que utilizar perros terroristas tiene sus riesgos. Los asume y los encauza para sus fines. Ya ha pasado antes. Tampoco les importa que haya ejecuciones: www.meneame.net/notame/3222507
    EEUU no va a decir nada. Ya desplego su campaña de humo con lo de las sanciones: Lindsey Graham etiquetó a los kurdos como una amenaza en una llamada con dos bromistas rusos (ENG)
    Mientras tanto vetan una declaración del Consejo de seguridad: EEUU y Rusia vetan la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la operación de Turquía en Siria (ENG)
    disclaimer: yo he subido ambas noticias.
    #21 Erdogan está imitando mucho a Hitler.
  31. #13 tampoco te creas que es tan fácil estudiar las batallas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, ya que siguen habiendo muchos intereses políticos por medio... además que cuesta encontrar información del lado perdedor
  32. #40 Vale, ya veo que dentro del genocidio de los 5 millones de cubanos metes a los que no han nacido. Todo correcto.
    El millon de abortos en los ultimos diez años en España, los sumamos al genocidio capitalista?
  33. Vamos a tener que ir a recordarles lo de Lepanto... (es que hoy me siento español y muy español)
  34. tendrían que haber disparado (en defensa propia) a ver cómo los políticos (Trump/Erdogan) salían del embrollo...
  35. #21 por aquella época los líderes mundiales tampoco estaban muy pallá (pre-IIGM)
  36. #38 Vámonos, Quico, no te juntes con esa chusma.
  37. #43 ¿Qué tiene que ver eso con estar o no estar en esa alianza militar? Abrir compuertas también lo puede hacer Marruecos.
  38. #38 se me chisporrotió!
  39. #53 Evidentemente tienen grandes campos de miles de refugiados sirios y además llegan oleadas de inmigrantes de otros paises. No soy ciego. Pueden trasladar el problema a la UE.
  40. #1 Que se jodan y den las gracias al impresentable de su presidente por hacer lo mejor que sabe hacer joder a los demás incluido sus aliados.
  41. #16 Peor es que haya querido entrar en la UE.
  42. #29 jajajajajajaja, buen chiste y a lo mejor te lo crees de verdad. xD
  43. #28 Que tribus los Miao Miao.
  44. #24 Al menos en mi caso, la razón es que considero a los americanos peligrosos pero predecibles.
  45. juego sucio en las vegas
  46. #34 joder, le he votado por error al troll humberto ese...:ffu:
  47. #11 Igual deberias de preguntarte, ¿porqué está la OTAN (con la base mas grande del Mediterráneo), en Turquía?, y que se les ha perdido allí.
  48. #52 no me simpatizasss
  49. #29 Las tonterías que hay que leer
comentarios cerrados

menéame