edición general
19 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La UE, contra el retroceso en igualdad de género

Los eurodiputados piden una posición unificada para contrarrestar todas las medidas que socavan los derechos, la autonomía y la emancipación de las mujeres. Para impulsar el empoderamiento de las mujeres en la escena política y en lo económico.

| etiquetas: feminismo , europa , mujeres
Comentarios destacados:                                
#6 Y ahora, díganme uds. cuáles son exactamente esas medidas que "socavan los derechos, la autonomía y la emancipación de las mujeres" y dónde se han tomado. Entonces podré empezar a considerar seriamente este asunto.
«12
  1. La UE, como España, en retroceso en igualdad entre personas... de la mano del neofeminismo alegremente institucionalizado ¿O os habíais pensado que los chiringuitos, los deseos de dividir y el control sobre la gente era solo a nivel nacional?
  2. Expulse su bilis contra el "feminismo hegemónico", los "chiringuitos" y el "hembrismo" debajo de estas líneas. Gracias


    -------------------------------------------------------------
  3. Para los machistas de meneame, y de toda España, la UE SI reconoce la desigualdad que vivimos las mujeres y ya tiene planes para mejorarlo. Mientras aquí aún se intenta poner en duda el problema dejándonos como un grupo de locas exageradas. Aquí tenéis lo que se viene más allá de vuestras opiniones egoístas. A ver si comenzamos a comportarnos como europeos de una vez y dejamos de hacer caprichitos de machito enojado.
  4. #2 contra la UE querrás decir.
  5. Y ahora, díganme uds. cuáles son exactamente esas medidas que "socavan los derechos, la autonomía y la emancipación de las mujeres" y dónde se han tomado. Entonces podré empezar a considerar seriamente este asunto.
  6. #3 Se te van a tirar encima todos los incels con espuma en la boca gritando cosas de denuncias falsas, madres que maltratan a sus hijos y demás basura. Me temo que los/las que defendemos el feminismo somos minoría en MNM
  7. #3 como te permites llamar a la gente machista asi como asi. @admin esto que cojones es? De este lado se permite?

    Machito sera tu padre, y machista tambien, dejanos, de ahi te debe venir este sentimiento de odio, a los otros vivir tranquilos y tomate un tranquimazin.
  8. #9 Llama machistas a quien lo sea.
    No sé porqué te sientes aludido si no lo eres.
  9. En Europa estamos perdiendo derechos a pasos agigantados y el único que le preocupa a la élite es el feminismo. Es bastante fácil ver que es el único que no afecta a los bolsillos de ellos mismos y que pone a los pobres a discutir sobre quién cobra 1€ más que el otro. Y quién muere más a menudo. Cuando el problema sigue siendo el mismo que hace 200 años.
  10. #10 Ni la "h" en etéreo :troll:
  11. Mola eso de poner porcentajes al tuntun sin explicar a que se refieren para parecer que te apoyas en datos:

    "Cámara reclama medidas como una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral; cerrar la brecha salarial entre géneros (16%) y la brecha en pensiones (37%)"

    Lo de la brecha en pensiones lo explica posteriorments. Por supuesto, son datos en bruto sin atender a razones ni otras explicaciones que no sean el machismo y la desigualdad.
  12. #3 la única discriminación legal que existe en España favorece a la mujer por lo que no entiendo las paranoias que os montáis.
  13. #7 Correcto, los que defienden el feminismo son minoría en MNM, la mayoría sois supremacista mujeriles.

    #3 Caprichitos dice... xD
  14. Alguien podría decirme las desigualdades de las que hablan? Lo digo de buena fe, para intentar entender lo que se intenta lograr ya que, que yo sepa, legalmente la desigualdad tanto a la hora de custodia de hijos como denuncias por violencia estaría favoreciendo a las mujeres, en cuanto a salarios en mi empresa hay mujeres que cobran más que yo con menos tiempo en la empresa realizando las mismas funciones, lo cual me da igual ya que el problema es mío por haber negociado mi contrato peor que ellas; y a la hora de acceder a oposiciones como por ejemplo de policía o ejército es más fácil si eres mujer.

    Por favor, lo digo sin ironía ni nada, que alguien me explique qué se busca.

    Os recuerdo que gilipollas hay en todos los sitios y suele haber el mismo %, el sexo no tiene nada que ver para ser imbécil.
  15. #2 ya lo has dicho tu.
  16. #9 Si te das por aludido, señal de que ha dado en la diana.
    Por cierto, tus formas de insultar, denotan tu catadura moral.
  17. #17 tu opinión me la suda. La UE ha hablado y España tendrá que hacer caso. Para eso somos miembros de la UE. Para que el futuro de España no dependa de tíos como tú. Tu era ha terminado, actualizate.
  18. #17 Esta (la que envía esta noticia), en concreto, es una magufa chamánica convencida de que su coño es mágico xD
  19. #7 no somos minoría. Estamos silenciadas por payasos como el que acaba de responderte. Grita! Si no nadie te oirá. La UE apoya la emancipación femenina.
  20. #19 Bah, tampoco es tan grave colega, nos echamos unas risas y ya está, nos pasa a todos.
  21. #8 si, y no me enorgullece que así sea. La desigualdad es tan grande que hacen falta leyes asimétricas para compensarlo. Una vez alcanzada una verdadera igualdad entonces no serán necesarias esas leyes. Es parte de una re educación al machista que lleva muchos años enquistada en la sociedad
  22. #22 Lo cuálo dices que te suda princesa?
  23. #9 vaya veo que te has sentido identificado. El comentario no era por ti, era por el machismo. Tu mismo. Odio dices tú? Has leído tu comentario?
  24. #12 no. No es eso lo que dice la UE. Eso es sólo opinión tuya y de algunos rezagados que pretenden seguir viviendo en la edad media. Lee el artículo y actualízate.
  25. #16 si, y no me enorgullece que eso sea necesario. La desigualdad es tan grande que hacen falta leyes asimétricas para compensarlo. Una vez alcanzada una verdadera igualdad entonces no serán necesarias esas leyes. Es parte de una re educación al machista que lleva muchos años enquistada en la sociedad. La emancipacion de la mujer traerá mejoras a toda la sociedad, no veo porque tanto rechazo.
  26. #3 di una desigualdad concreta que sufran las mujeres.
  27. #17 no. No es eso lo que dice la UE. La minoría eres tú. Lee el artículo y actualízate.
  28. #11 #21 #29

    Que tal si llamais machista cuando alguien demuestra su machismo? Es facil soltar machista al viento. Si veis algun comportamiento machista y lo deciis estare encantado de ponerme de vuestro lado. Que alguien no este de acuerdo con el progre feminismo no significa que sea un machista.
  29. #27 tu opinión local y minoritaria. La UE es clara. Actualízate.
  30. #32 todas las que dice el artículo. No lo has leído??? Y desde hace muchos años.
  31. #26 Dónde he oído yo eso antes...??
    Ah sí, ya me acuerdo, a los bolcheviques cuando decían que primero hay que imponer una dictadura y luego ya tal... y tal.
  32. #24 Tienes suerte, nunca reporto "payaso" como insulto, para mí es un halago.
  33. #3 Ladran, luego cabalgáis...
  34. #26 y sí por el camino muchos hombres sufren pues que se jodan. Las locas cómo tú sois 4 ,las feministas de verdad muchas,lo verás el 8m.
  35. #35 parece que te has identificado tú solito. Me da igual si estás de acuerdo o no. La UE cree que es un problema común que hay que solucionar. Actualízate.
  36. #6 por todos lados. Hasta en la ley de leyes

    Artículo 57 de La Constitución Española de 1977:

    La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.
  37. #39 lo dices x mi o por la UE? Tu opinión y la mía son secundarias. La UE ya se está ocupando del tema. Actualízate.
  38. #41 la verdad que sí. Buscaré otra palabra entonces jeje.
  39. #6 Son medias "por omisión", es decir, que no se ha hecho lo bastante para solucionar una situación injusta.

    Por ejemplo, la brecha salarial. Es inmoral e injusto que de media (sumando todos los sueldos y dividiéndolos entre todos los trabajadores) la mujer cobre menos que un hombre. Lo de que la mujer ocupe puestos peor remunerados, o que la conciliación familiar les haga pedir reducción de jornada es indiferente. Al realizar la media tiene que salir el mismo sueldo para hombres y mujeres.

    Es inmoral e injusto que de media las mujeres cobren menos pensión que los hombres. El hecho de que muchísimas mujeres no hayan cotizado nunca y por eso su pensión sea inferior es irrelevante. Todos tenemos que cobrar lo mismo independientemente de lo que hayamos cotizado.

    Es inmoral e injusto que haya menos mujeres en trabajos técnicos y de ciencias. Si en las carreras el porcentaje de mujeres ya es mayor que el de hombres pero luego se dedican a otra cosa es culpa del machismo. Además, la ciencia tiene que ser paritaria para poder ser "científica".

    Hay que implantar por ley cuantas veces le toca a cada miembro de la pareja heterosexual realizar las tareas domésticas. Esto se puede conseguir implantando sistemas de control y cámaras en los domicilios.

    Y por supuesto hay que implantar el paritarismo en todos los órganos de dirección. Si no hay el mismo número de hombres y de mujeres, perdón, el mismo número de mujeres y de hombres en todos y cada uno de los organismos es que existe machismo y desigualdad. Bueno no, existe machismo y desiguladad sólo si hay más hombres que mujeres. Si hay más mujeres que hombres, o sólo hay mujeres, entonces es selección del más apto y meritorio.
  40. #42 cuando nosotras queremos y con quién queremos si
  41. #35 Que tal si utilizas progre feminismo para quien lo practique? Es muy fácil soltarlo al viento.
  42. #15 ¿Dicen algo sobre la brecha en esperanza de vida, suicidios y accidentes laborales? Por poner unos ejemplos.
  43. #46 Lo digo por todos los que apoyan causas totalitarias, como tú, efectivamente, tampoco era tan difícil de pillar, no crees reinona?
  44. #43 la UE cree cree que es un problema común a resolver. Hay muchos hombres que también son víctimas del machismo. No estamos en contra de los hombres, estamos en contra del machismo.
  45. Te acabas de poner en evidencia. Te lo digo por si no te habías dado cuenta. Deja de lloriquear y debate si quieres, pero deja de hacerte el ofendido, anda. Si cada vez que me han llamado hembrista andase haciendo este drama...
  46. #44 Actualizate, jajajajaja, muy bueno. Tambien me tengo que deconstruir y asumir mi privilegio no? No se cuando vais a entender que habeis destrozado la palabra feminismo. Muchas mujeres valientes lucharon para que tu y tus amiguitas lo lleveis al ridiculo. No se como no tiene vergüenza esta panda de descerebrados de meneame. <- generalizo como tu ^cariño^
  47. #40 comprate el satisfyer, dicen que hace maravillas.
  48. #35 El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la superioridad del hombre por sobre la mujer, o autosuficiencia y orgullo del varón en varios ámbitos de la vida, por ejemplo el más arraigado es el de jefe de familia (como sostén y protector del hogar), entre otros. En varios países, sobre todo conservadores y tradicionalistas, sigue aún bastante arraigado el concepto del machismo en la sociedad.

    Cuantas veces oigo lo de "ayudo" en las tareas del hogar.
    Así que si, queda mucho camino por recuperar en lo de "igualdad de género"
  49. #51 o tu crees que hay alguna feminista de las de verdad en Meneame?
  50. #53 estoy harta que digan que somos 4 locas exageradas. Esta noticia es para enseñar a esas personas que la UE también cree que es un problema. El resto son pataleos y caprichitos propios.
  51. #13 Por eso están tan interesados en promocionarlo. Los de arriba deben de estar tronchándose de la chusma.
  52. #56 al ridículo? Lo mismo decían tíos como tú a esas mujeres que dices hace años. Aquellas mujeres tuvieron que luchar con tíos como tú. Date cuenta y cambia por favor
  53. #41 Y machista? Esa la reportas como ha hecho la plañidera esa?
  54. #58 totalmente deacuerdo. Menos en lo de autosuficiencia y orgullo. Esa es la definicion de una persona que todo el mundo quiere llegar a ser. Y que las mujeres mas admiran y por lo que sienten atraidas de un hombre.
  55. #3
    > Insulto en palabara 3
    > Incel
    > Poner en duda
    > Otro insulto
    BINGO!
  56. #43 Es aquí donde repartes carnets de feminismo?
  57. #63 No entiendes que no tengo que cambiar nada? No he maltratado a nadie en mi vida asi que no veo por que tengo que cambiar. Ni yo ni el 99% de los hombres, no tenemos que cambiar nada, y menos porque a ti te parezca algo mal.
  58. #59 creo que hay mucha gente partidaria de la igualdad entre sexos aquí y fuera de aquí.

    Mucha más que feminazis y que
    pollaheridas. Afortunadamente.
  59. #60 Las que son cuatro son las que entienden el feminismo como la reivindicación de la igualdad de derecho de las mujeres a tomar las riendas de su propia vida que los hombres, la mayoría no sois más que locas exageradas y caprichosas pataleando, y tú estás dando toda una demostración en este hilo.
  60. #22 El problema es que hay leyes pero todavía sigue implantado el machismo en muchas cabezas.Eso cuesta más erradicar.Nos vemos el 8m!!!!!
  61. #47 Entonces vamos a pedir que cambien las leyes que permiten violar a las mujeres, ¿no?
  62. #64 La verdad es que es muy difícil que reporte a nadie, las pocas veces que lo he hecho luego me he arrepentido.
  63. #69 es que el que no este deacuerdo con la igualdad de oportunidades para cualquier tipo de persona deberia ir a la carcel directamente.
  64. #73 Pues eso te honra. Yo nunca he reportado a nadie por insultos. Sólo he reportado cuatro o cinco veces y ha sido por comentarios abiertamente racistas y/o xenófobos. Y ha sido en el último año, antes no era necesario.
  65. #47 esa estadística te la has inventado.
  66. #67 Joder, anoche se te fue la mano con las copas o qué, xD ya ni te acuerdas que te has autoproclamado encargao supremo del reparto??
  67. #15 lo de las pensiones también habría que verlo, porque aunque la pensión media de una mujer sea más baja viven de media 5 años más, con lo que es posible que al final cobren más pensión.
  68. #49 Ojo con lo de dar ideas. Que me veo fichando en casa cada vez que friegue los platos y mirando a la cámara de supervisión con una sonrisa de satisfacción, no sea que se me marque como individuo no afecto.

    Ah, y te estás olvidando de que hay más de un género, cuando se implanten las cuotas en los órganos de dirección habrá que tener en cuenta la existencia de los no-binarios, fluidos, queer, etc, etc, que no veo razón de que haya ninguna discriminación. Tengo otra duda: ¿Esto del paritarismo viene de paritario o de parida?
  69. #77 Anoche no salí!! A lo mejor el finde pasado, eso sí, tengo un blackout de media hora durante el cual puede que haya hecho eso o algo peor... Estabas tú por ahí? No sabía que te fuera ese rollo, pirata
  70. #79 Botar bilis... Ahí he dejado de leer...
  71. #17 Pues los machistas son machista a secas !!!
  72. #83 No me voy a molestar en corregir todas y cada una de las cosas en las que estás equivocado. Eso lo tendrían que haber hecho tus profesores o tu familia en su momento. Too late, dude...

    Puedes ir en paz. Amén.
  73. #9 A llorar a la llorería.
  74. #68 a mí no. A la UE. Lo que tienes que cambiar es tu postura sobre el tema. Me alegro que no hayas maltratado a nadie.
  75. #70 yo no. La UE. Por eso he publicado el artículo. Para acabar con las críticas personales. Diselo a la UE.
  76. #71 si. Re educación. En eso estamos. No calles, debemos empujar el cambio. Sobretodo en esta página.
  77. #86 bienvenido al feminismo. Gracias. Veo que lo estás entendiendo.
  78. #92 Lo normal
  79. #18 lo cual me da igual ya que el problema es mío por haber negociado mi contrato peor que ellas <-- Para eso deberían intervenir las tablas salariales del convenio colectivo. Si el trabajo es el mismo, debe cobrarse lo mismo. Si se trata ya de historias relacionadas con pagos por comisiones de porcentaje variable en un sector muy concreto, ahí ya no me meto.

    a la hora de acceder a oposiciones como por ejemplo de policía o ejército es más fácil si eres mujer <-- ¿Cómo? :_D Eso no es cierto. Son exactamente igual de duras, lo que ocurre es que como la capacidad física es diferente, la exigencia es proporcional a la capacidad.

    Alguien podría decirme las desigualdades de las que hablan <-- A efectos prácticos se suele hablar de valores suma globales diferenciados por sexo. La discriminación se produce cuando por motivos educativos y sociales las mujeres terminan teniendo peores puestos de trabajo por realizar actividades no remuneradas aunque tanto o más exigentes en según qué aspectos que las realizadas por hombres. Es decir, tienes un matrimonio donde él realiza un trabajo con derecho a pensión (pensión contributiva) y ella, por realizar los trabajos del hogar, termina con una pensión no contributiva en caso de tener derecho a algo. La presión social y familiar patriarcal es la que suele avocar a las mujeres a realizar las tareas del hogar y el cuidado de los mayores, independientemente de que además trabajen o no fuera de casa, en cuyo caso suelen elegir trabajos que mejor se compatibilicen con esas labores.

    Después está el caso habitual de que haya muchos trabajadores cobrando por debajo de convenio al estar contratados bajo una categoría X aunque realicen labores de la categoría X+1 ó X+2. Y lo habitual es que bajo esas circunstancias haya más mujeres que hombres.

    Por último está el llamado techo de cristal, y es que hay ciertos puestos de alta dirección donde no se promociona a las mujeres por el hecho de ser cotos privados masculinos muy conservadores o por valorar la devoción absoluta por la empresa (en detrimento total de la vida familiar), por lo que de nuevo, por motivos educativos y sociales es mucho más probable que se promocione a un hombre que a una mujer.
  80. #15 Lo dice la ONU, lo dice UE. lo dice España pero la verdad es la suya. Anda ya de mentiras!!!
  81. #81 No es que me vaya ese rollo pero sí, suelo estar por ahí, soy el que anda por donde el kiosko de la ONCE y que vende cosa fina.
  82. #65 No encaja autosuficiencia y orgullo con querer acercarse a un hombre atraida por lo que se busca en uno personalmente.
  83. #52 Utilizar la muerte de los trabajadores esta semana para ir contra el feminismo es lo más ruin que he visto.No que tres de las muertes fueran en parques eolicos y la falta de seguridad no, las feministas era el tema.
  84. #89 Y a ti, querida, y a ti, o es que ahora te vas a hacer caquita y a recitarme el viejo mantra del "Yo no he sido, a sido este"?
  85. #83 De eso sabe mucho el machismo amparado por la religion católica.
«12
comentarios cerrados

menéame