edición general
56 meneos
73 clics

Ultimátum a España por contaminar con nitratos las aguas subterráneas

La Comisión Europea (CE) ha dado un ultimátum a España para que afronte, de una vez por todas, la contaminación de las reservas de agua subterráneas por nitratos, residuos de origen ganadero...

| etiquetas: contaminación , agua subterráneas , ce
  1. Esto se arregla fácil haciéndonos todos veganos.

    Pero como no va a pasar podrían simplemente prohibir las macrogranjas y meter multas tochas a cada explotación que sea culpable.
  2. #1 o criando y sacrificando los animales que debemos consumir cada unx
  3. #1 Un detalle. Parte del cambio que proponía, obligaba, o algo, la normativa, implicaba el que en vez de usar equipamiento como el que se ve en la foto, es decir, una cisterna que esparce la mierda por encima, su opción era la de inyectarlo directamente en tierra.

    Olé.
  4. ¿de cuanto va a ser la multa? Porque la vamos a pagar todos, varias veces, una mientras gobierne hueco sanchez y otras cuantas venga el que venga despues porque las ordenes las seguira dando el mismo.
  5. #1 No entiendo en que beneficiaría en este aspecto que todos fuésemos veganos supongo que lo puedas pensar porque quien genera el purin es la granja.

    Pero la realidad es que para mantener un volumen agrícola rentable y con precios asequibles al consumidor hace falta abono.

    Sea artificial o natural, y ahí es donde está la contaminación pero por otro lado está la doble cara del nivel de producción, hasta la agricultura ecológica suele usar algún tipo de abono y los precios por necesidad pasan a multiplicarse por 5 o más.

    La mano de obra y costes subiría considerablemente y acabaríamos todos pagando ese sobrecoste.

    No es un tema tan sencillo de arreglar en 3 meses y a eso súmale a parte de la agricultura el problema de la leche y si no puedes hacer uso de los purines para abonar el suelo a ver que se hace con ellos.
  6. #1 claro como que la agricultura no usa nitratos.
  7. #6 #5 la ganadería requiere a su vez de muchísima más agricultura para alimentar a los animales. Si te quitas el tener que alimentarlos te quitas tanto explotaciones ganaderas como la necesidad de tantos campos usados para agricultura.
  8. Seguro que son pueblos abarrotados de patriotas ,que aman a España por encima de todo.
  9. Esto es fruto de tener macrogranjas de cerdos concentradas en comarcas. Deberían obligar a esas empresas a trasladarlas a la España vaciada, y bien separaditas unas de otras, que el problema no viene de echar purines al campo, viene de echar muchos purines al campo.

    O eso, o que paguen las empresas depuradoras como las que se tenían que estar construyendo en todos los pueblos y que no se está haciendo por lo caras que son.
  10. #1 mmmhhh un ejemplo de fuente de nitratos son las propias huertas, por poner un ejemplo de la contaminación del mar menor en base a nitratos y fosfatos. Así que no, no sólo vienen del contaminante hacinamiento animal.
  11. #10 la mayor parte de huerta se dedica a alimentar animales.
  12. #4 Multa pública y beneficios privados.
  13. #7 claro porque el sistema digestivo del ser humano es más eficiente con los alimentos vegetales que el de los herbívoros.

    El problema o uno de ellos aquí es el de siempre, el maximizar beneficios a costa de lo que haga falta, en la agricultura también pasa, y en todas las áreas
  14. #11 cierto.... Buen punto.
  15. #7 Cierto, especialmente el maíz, pero la producción de productos como la patata sin usar fertilizantes ni abonos, el coste sube bastante para mantener el mismo nivel de producción actual.
  16. A contaminar y envenenar acuíferos, que hay que vender cerdo a los chinos.
comentarios cerrados

menéame