edición general
11559 meneos
66241 clics
Una puta mierda

Una puta mierda

No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.

| etiquetas: ciencia , educación , recortes , tasas
2314 9245 3 K 1459 mnm
2314 9245 3 K 1459 mnm
  1. Esto es un escrito de cuando un profesor se convierte en Maesto.
  2. ME CAGO EN DIOS Y EN TODOS LOS PUTOS PEPEROS DE MIERDA !!!
    Es lo mas suave que tengo ahora en la cabeza después de leer esto.
  3. Después de leer el artículo mirad este vídeo:

    youtu.be/2aieVJfwZNk

    4 cañas al mes, 500 € al año (por cierto, ¿este tío se toma cañas de 10 €?). Eso es lo que según Alfonso Rojo cuesta una matrícula universitaria.

    Si queréis seguir siendo insultados ya sabéis: en las próximas elecciones votad al PP, partido que patrocina a este manipulador a sueldo, y por supuesto animad a vuestra familia y amigos a que hagan lo propio.
  4. Se me han escapado unas lagrimas al leer este post, y no he podido dejar de pensar que quizás mi hijo se encuentre en la misma situación en tres años.
  5. #52 <- Si cierto... Rondo la cincuentena, tengo un trabajo especializado, hijos, sacan unas notas cojonudas y están en un instituto público, no tengo deudas, hablo dos idiomas... Y estoy hasta la polla de vosotros, retrógrados cavernícolas de mierda.
    Que te lo creas o no me importa tres soberanos cojones, apesebrado community manager pepero de los huevos.
    Hala, vete a por tu Dow Chow como pago a tu comentario, cenutrio.

    Radical dice, el memo este de las narices. TOOOONTO... vete a tu cueva.
  6. #3 Sinceramente, no entiendo tu comentario. NI el propósito ni lo adecuado del mismo dada la situación.
  7. #8 nunca he entendido el número cerrado de matrículas de honor universitarias.
    Ah, no espera, que no se dan por la valía/esfuerzo/excepcionalidad, sino que están limitadas exclusivamente por sus consecuencias económicas :palm:
  8. El artículo es brutal y estremecedor. Pero ¿Qué vamos a hacer al respecto? No pasará absolutamente nada. Pueden subir todas las tasas universitarias que quieran porque nadie va a hacer nada por remediarlo.

    - Los del bigotín dirán que Europa lo exije, que no queda otro remedio, que no es una subida definitiva sino "una reforma estructural necesaria" (cualquier eufemismo es válido)
    - Los del perro y la flauta ladrarán pero al fin y al cabo no harán nada. Será una rabieta más, efímera e infructuosa, porque dentro de 2 años volverán a votar al otro partido bipartidista (supuestamente de izquierdas).

    ¿Protestar? ¿Para qué? ¿Decir "puta mierda" para qué sirve si no vamos a hacer nada? ¿Manifestarse otra vez con las camisetas verdes? Hay que ir pasando a la acción, muchachos.
  9. Estoy flipando con la gente que pretende echarle la culpa de algo al profesor. Mucho.
  10. Triste, pero bienvenidos a mi mundo, Chile tiene ese puto sistema, donde pago mas de 3000 euros al año por estudiar en una universidad mediocre, y recien a mis 35 años porque antes no tenia un puto peso, y porque me he pelado el culo trabajando para poder pagar lo que deberia ser deber del estado entregarme.
    Arrepientanse antes, luchen ahora que pueden, que acá el dictador asesino y sus secuaces dejaron todo bien amarrado y todavia, después de casi 25 años, no ha cambiado NADA.
  11. Salvando las distancias; hace unos años (en los años del boom inmobiliario y la abundancia, porque ahora ni siquiera se dan esos cursos) yo tuve un alumno, en un curso de solador/alicatador, que prestaba atención, intentaba aprender más allá del temario, colaboraba en clase, etc.
    Por motivos médicos tuvo que estar de baja, y sin embargo volvió a clase (aún de baja) porque quería "tener una vida normal" y veía en aquel curso la manera de conseguirlo (y una de sus últimas oportunidades de hacerlo). Ahí me enteré un poco de su historia, sin formación y por pura necesidad había pasado por todo tipo de trabajos precarios en tres países diferentes y se encontraba en paro con mujer y dos hijas pequeñas.
    No se como le iría después, pero al menos salió de aquel curso con un contrato fijo en una empresa del ramo.

    Los recortes que se están haciendo, me temo que crearán situaciones parecidas en muchos casos.
  12. A tí...¿de qué te entran ganas tras leer esto?... es que yo no sé ni por donde empezar a tirar mierda.
  13. Están siguiendo al pié de la letra el guión establecido para privatizar la universidad y hacerla inaccesible a gran parte de la sociedad:


    "Préstamos estudiantiles en EE.UU.: la trampa millonaria"
    www.meneame.net/story/prestamos-estudiantiles-ee-uu-trampa-millonaria

    "Los universitarios estadounidenses se ahogan en préstamos. Uno de cada cinco estudiantes será perseguido por impago"
    sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/10/actualidad/1326174143_330152.h

    "Wert propone un plan para la universidad española que ha arruinado a miles de familias estadounidenses"
    www.meneame.net/story/wert-propone-plan-universidad-espanola-ha-arruin

    "Reino Unido aprueba triplicar las tasas universitarias, pese a la revueltas callejeras"
    www.eldiarioexterior.com/reino-unido-aprueba-triplicar-las-54139_notic

    La subida de matrículas de Cameron instiga la prostitución universitaria en Reino Unido

    www.meneame.net/story/subida-matriculas-cameron-instiga-prostitucion-u

    De ayuda para estudiar a callejón sin salida: La trampa del Préstamo Renta Universidad
    www.meneame.net/story/ayuda-estudiar-callejon-sin-salida-trampa-presta

    "Hay estudiantes que han abandonado la carrera por no poder pagar 700 € de matrícula"
    www.meneame.net/story/hay-estudiantes-han-abandonado-carrera-no-poder-

    La Universidad Complutense admite que ha expulsado a alumnos del sistema por no pagar tasas y que 3.500 no han pagado
    www.meneame.net/story/universidad-complutense-admite-ha-expulsado-alum

    A 13.000 universitarios de la Universidad de Sevila les han denegado la beca y a 2.500 anulado la matrícula
    www.meneame.net/story/13-000-universitarios-universidad-sevila-les-han

    Un millar de estudiantes de la Universidad de Málaga tendrá que dejar la carrera a medias

    www.meneame.net/story/millar-estudiantes-universidad-malaga-endra-deja

    Más de mil universitarios gallegos pueden ser expulsados por impago
    www.meneame.net/story/mas-mil-universitarios-gallegos-pueden-ser-expul

    "Mis compañeros me pagaron la matrícula"
    www.meneame.net/story/mis-companeros-pagaron-matricula

    El vicerrector de Estudiantes de la Olavide paga la matrícula a un alumno para que pueda terminar la carrera

    www.meneame.net/story/vicerrector-estudiantes-olavide-paga-matricula-a

    150.000 universitarios menos en un sólo año
    www.meneame.net/story/150-000-universitarios-menos-solo-ano

    Alemania acaba con las matrículas universitarias
    www.meneame.net/story/alemania-acaba-matriculas-universitarias

    Las universidades españolas ya son de las más caras de Europa

    www.meneame.net/story/universidades-espanolas-ya-son-mas-caras-europa


    ¿Por qué esperar a la hipoteca para tener cogidos por los huevos a los ciudadanos? Cuanto antes, mejor.
  14. Estoy cansado de leer analogías sobre el ahorro y los cimientos, o bien fundados razonamientos sobre como ahorrar en educación no es realmente un ahorro. ¡Ya lo saben! La educación, desde la básica a la superior, la quieren convertir en un producto para la élite. Echar a este estudiante, y a otros como él, del sistema educativo es quitarnos las armas, es un ataque frontal a la ciudadanía, es un eslabón enorme en la cadena que nos están poniendo al cuello. Es asqueroso e intolerable.
  15. #82 Ése es el gran problema. Una población envejecida e ignorante como la nuestra es de manera natural alérgica al cambio, y hará todo lo posible por mantener el estado actual, incluso si eso conlleva destruir el país poco a poco.
    En Grecia, donde ganó la Troika con apenas un 30% de los votos, fueron votados gracias a esa población inmovilista, fíjate cómo les va.
    Hace poco, en Turquía, la población ha estado intentando revelarse contra el gobierno religioso y conservador, con importantes disturbios callejeros. ¿En qué se diferencia Turquía y España? En que, si miras la pirámide demográfica turca, comprobarás que la mayoría de la población es joven, y tiene ganas de luchar. Sin embargo aquí, jóvenes somos pocos, como se puede ver en la pirámide y por tanto todas las medidas del gobierno van dirigidas a ese sector de la población que les vota.  media
  16. Me ha recordado esta imagen:  media
  17. buscad el número de cuenta del chaval y le hacemos una colecta.
    a el y a todos los que no pueden pagar justificadamente su matrícula.

    eso si, con la factura vamos estampársela a wert y a mariano a la cara,pero a ESTAMPÁRSELA. nada de manis, actos!
  18. #32 ¿Ya puestos hagamos las cosas bien no?
    PP - 10.866.566,
    PSOE - 7.003.511,
    CIU - 1.015.691,
    Abstención - 11.113.099,
    Nulos - 317.555,
    Blancos - 333.461

    Total - 30.649.883
    Censo electoral: 35.779.208

    Resultado 85.6% del censo ha votado a los que están, ha pasado del tema o se ha equivocado al votar. Va a ser que estamos como estamos por algo.
  19. Voy a llorar.
    También soy docente.
  20. Lo que es una puta mierda y realmente patético es que un profesor de universidad no se entere de la crisis en la que estamos hasta que un alumno que le llama la atención no puede matricularse en su asignatura.
    Es lo que se llama vivir mirándose el ombligo, como la mayor parte de los docentes universitarios.
    Y ahora que se pregunte: si su flamante alumno obtuviera una beca y sacara su licenciatura ¿qué haría con ella?
    ¿Renunciaría a la mitad del sueldo de profesor titular o catedrático para darle una plaza de asociado?
    Porque lo que está ocurriendo en las universidades desde hace decenas de años es de vergüenza:
    Titulares y catedráticos que viven del trabajo de asociados, doctorandos y alumnos colaboradores, que les imparten las clases, les llevan el trabajo investigador y les sostienen el departamento.
    La puta mierda lleva gestándose muchos años.
  21. Mientras pasa esto, cuyas consecuencias aún no hemos empezado a pagar y serán carísimas, estamos manteniendo un ejército de políticos ganapanes que, a pesar de que nos dicen que no hay dinero en el fondo, jamás les hemos visto preocupados por si ese mes podrán cobrar. Y eso que cobran del mismo fondo que dicen que está agotado.
  22. #8 Pues de fake nada, real como la vida misma. Por desgracia
  23. Matricularse está sobrevalorado, lo importante es pagar
    Que tristeza de país tengo. Y nada me alivia :-(
  24. GANAS DE MATAR AUMENTANDO.
  25. #17 Joder, qué piel tan fina. No te enfades, que solo estamos hablando.

    Esto es como las novelas de misterio, si sabes que van a matar a alguien, es más fácil estar atento. Lo que quiero decir es que este hombre seguramente tuviera ese mismo día varias revisiones. Y además, es la primera vez que se encuentra con un caso así. Si hasta ese momento nunca había tenido problemas con que alguien dejara la carrera por no poder pagar las tasas, no es tan raro que no se diera cuenta de lo que pasaba hasta después.
  26. #82 #201 La otra, para comparar  media
  27. #119 Si esos peperos hubieran sabido de dónde recortar y dónde no, hoy día no sufriríamos estos recortes. Porque podrían haber recortado en Defensa (¿Qué defendemos nosotros??), en Iglesia, en festejos taurinos, en diputaciones, en sueldazos millonarios...

    ...PERO NO! Le recortamos a los pobres chavales, quitamos educación y sanidad, total, cuando se mueran no tendrán nada que estudiar.

    Pues es así. PUTOS PEPEROS.
  28. #63 Tienes tan poco cerebro que eres incapaz de discernir entre lo que es estar cabreado de verdad, y las chorradas que dices tu a cambio de tus centimitos. Hala, tu sigue con tus obispos, adalides de la cultura y la ciencia...
  29. Rara vez me refiero a algo como injusto, pero en este caso haré una excepción; es muy injusto que gente como yo esté cobrando menos, a la vez pagando más impuestos, para que estos no se utilicen para invertir en el capital humano que debería hacer de este país un sitio mejor. Y la gente que vive la ciencia con pasión es tan importante como los "cerebritos memorizadores" de las más altas notas (o más). Son quienes acaban teniendo esas ideas originales que ayudan a dar saltos cualitativos. En cambio nuestro dinero/impuestos acaba en, por ejemplo, cubrir la compra-pufo de un banco de Florida.
  30. #8 No te pienses que la gente te vota negativo porque tu opinión es distinta. Yo te voto negativo porque tu argumentación:

    Si es tan bueno, que no solo le basta con un sobresaliente, sino que va a por matrícula de honor... ¿cómo es que no tiene que le exima del pago de las tasas?

    ... no se entiende, o, podemos decir, en concordancia con el título del post, es una puta mierda
  31. #85 Las matrículas se pueden financiar a 12 meses sin intereses,

    Estas equivocado, eso depende de la universidad. Por ejemplo en la pública del País Vasco tenemos opción o de pagar en un plazo o dos: www.ikasleak.ehu.es/p202-shgradct/es/contenidos/informacion/precios_ma

    Ojala aquí se pudiera pagar en 12 meses, igual así no haría falta que la EHU sacase un fondo de ayuda al alumnado que no se lo puede pagar.
  32. Asqueroso país gobernado por fascistas neoliberales clasistas...  media
  33. Matricula de 1er curso de una carrera de informática:

    Plan de estudios: www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/oferta-de-estudios/planes

    1º año total de créditos : 6 * 10 = 60 créditos

    Tarifas 2013: www.unileon.es/files/industriales_1.pdf

    CRÉDITO EN PRIMERA MATRÍCULA ____________________________________________ 27,07 euros
    CRÉDITO EN SEGUNDA MATRÍCULA __________________________________________ 40,61 euros
    CRÉDITO EN TERCERA MATRÍCULA ____________________________________________ 87,98 euros
    CRÉDITO EN CUARTA MATRÍCULA ___________________________________________121,82 euros

    Total primer curso: 1624€

    Mejor no suspender ninguna asignatura.
  34. Por si alguien duda de la veracidad de los hechos:  media
  35. #17 Estoy de acuerdo con #25. Eres profesor no psicólogo y no sabes que se le puede pasar por la cabeza a un alumno tan friki en esa situación. Porque, seamos sinceros, ese alumno no es lo habitual en una carrera de ciencias. Yo recuerdo que en mi escuela que tiene fama de ser de las mas difíciles del país hasta los fikis se conformaban con un 5.0. Por otro lado, de algún modo me tranquiliza saber que lo que hacía llorar al chaval por la matrícula de honor era el problema económico y no que estaba obsesionado porque quiere decir que el tío es friki pero no está loco sino que tiene además la cabeza muy bien amueblada y estoy seguro (y espero de verdad) que consiga lo que se merece porque al final seguro que salimos todos beneficiados, a las mentes brillantes hay que abrirles las puertas de par en par porque benefician a toda la sociedad (y no cerrarselas y darles una patada en el culo como hace esta mierda de gobierno-dictadura)
  36. Maravilloso país: Científicos a la puta calle y gilipollas a las cumbres. Estudiar no tiene futuro, hazte tertuliano.

    Esto es una distopía idiota y sólo puede ir a peor.
  37. No hay que darle tanta importancia a los sobresalientes y matrículas. Cualquier alumno que se quede en la calle por falta de dinero es igual de injusto. Es más, cuando leí el artículo pensé que el chaval tenía algún problema psicológico, porque no es normal esa obsesión con ser el primero de la clase. No me parece sano y posiblemente esconde otro tipo de problemas.
  38. #174 A mi me vas a perdonar, pero sabemos de sobra que los actuales gobernantes, que SON DEL PP, han llevado a cabo gran parte de los recortes iniciados por el PSOE, otros hijos de puta de gran nivel. Ninguno de los dos ha cumplido sus programas políticos, en base a los cuales se supone que la gente debería decidir. En mi opinión no están legitimados para gobernar y no me vale lo de la "herencia recibida": casi todos parecen tontos pero de tontos no tienen un pelo, tienen toda la información de antemano. Y veo que le restas culpa al actual gobierno para dárselo al anterior. El anterior salió del mando en 2011, creo que han tenido tiempo de sobra para demostrar si eran buenos o no.

    No hace falta entender demasiado de economía, basta con informarse de forma general y darse cuenta que aunque los recortes vengan impuestos desde Europa no han hecho absolutamente nada por proteger ese país que tanto dicen amar.

    ¿Quitar las autonomías? Por mi perfecto. Cada una de las diecisiete son auténticos nidos de ladrones, da igual el idioma en el que hablen.

    ¿Que si tengo yo problemas en Sanidad? Hombre, yo tengo suerte de no enfermar demasiado. Pero ha habido grandes recortes en todas las comunidades, ha habido problemas sanitarios sin resolver (están quitando casi todos los tratamientos de larga duración, y te lo digo con conocimiento por tener familiares médicos).

    El PP no puede hablar de demagogia cuando hace muy poco se partían las bocas diciendo que jamás subirían el IVA, otros impuestos o recortarían en pensiones. ¿También me vas a negar eso? Porque si lo haces, no te molestes en contestar, es absurdo.

    Votar por tradición es algo feísimo, ¿sabías?

    También podemos hablar de la actuación policial (que depende en buena parte del Gobierno y sus delegados, véase a la Cifuentes o a los catalanes).

    Y bueno, de sueldos...¿hablamos también de los sobresueldos? O mejor dicho, ¿de los sobres? Esos en los que había auténtica pasta, dinerales enormes que provienen de subvenciones estatales dirigidas especialmente a PSOE y a PP... ¿Te va sonando?

    Yo lo siento mucho, pero hoy día una persona que aún siga votando a PP o PSOE, que son los dos partidos (o uno) que han estado gobernando la mayor parte del tiempo, ha perdido totalmente la razón y el amor por su patria, si es que alguna vez lo tuvo.
  39. #3 ¿Por qué dices eso? Me parece que estás atacando al que menos culpa tiene de todo.
  40. 11 millones de subnormales (que votaron al PP) + 110.000 nuevos afiliados al Partido Terrorista (PP) prefieren los TOROS y el tocho que la ciencia.

    Bienvenidos al estercolero de Europa.

    "Vamos a más"
    "A por la plena demagogia"
    "Vrotes Berdes"
    etc etc..

    Gracias votantes del PP, gracias..ID A TOMAR POR CULO JOSDEPUTA.

    De paso:
    Si votas o defiendes al PP apoyas lo siguiente:

    -Terrorismo
    -Pederastia
    -Crímenes
    -Corruppción
    -Blanqueo de dinero
    -Tráfico de armas/CRIOS/blancas/drogas

    1 votante del PP es escoria.
  41. #45 Yo he visto a gente llorando por no haber sacado un 10 en una asignatura, y te puedo asegurar que no era por la matricula, era por amor propio (se acostumbran a destacar y les jode cuando dejan de hacerlo)
  42. #21 Por mí vale, pero la factura la imprimimos en tablas de mármol, nada de papel.
  43. #141 No. Yo no soy, lo he subido porque merece que estas cosas se sepan. El profesor que lo ha escrito (es profesor, nada de fake como han dicho por ahí) da la cara en su blog :-)
  44. Estoy haciendo la declaracion de la renta y viendo lo que harán con mi dinero siento arcadas.Un tercio de mi sueldo va para Hacienda es decir para ayudar a Enrique...cerse mas aun a bancos y banqueros, tambien a la Iglesia Católica, tambien serviran para rescatar autopistas y por supuesto tambien para que los politicos adquieran mas armas no vaya a ser que los antidisturbios pasen necesidades. Me estan entrando ganas de partirle la cara a alguien. Si, ya se que son pensamientos violentos.Lástima que sólo sea un cobarde mas que pagará si rechistar. Si, ¡PUTA MIERDA!.
  45. #2 Me entran ganas de coger al minsitro del ramo, el impresentable de Wert, y empezar a retorcerle el pescuezo hasta que salga zumo de limón.
  46. Nos hemos cargado nuestro pasado
    Nos hemos cargado nuestro presente
    Nos estamos cargando nuestro futuro.

    No tengo hijos pero cuando los tenga se me caera la cara de verguenza cuando me pregunte como permitimos que pasase todo esto...
  47. #219 Es un artículo que te está mostrando un caso real. Y si hay uno quiere decir que potencialmente puede haber muchos. Otra cosa es que prefieras mirar para otro lado...ese ya es tu problema.

    En un sistema donde los MÉRITOS derivados de la capacidad y el esfuerzo personal fuesen los que imperasen, alumnos brillantes como este y muchos otros siempre tendrían derecho a estudiar la carrera que quisieran.

    En cambio, en el sistema en el que vivimos, y que tanto defienden tus amigos de derechas (por como ladras contra todo lo que huele a izquierdas), en el que lo que más vale es la FAMILIA DONDE HAS NACIDO y su PODER ADQUISITIVO (ya ves tu que mérito...) pues la universidad se llena de gente pudiente, sean o no buenos estudiando. Eso hace bajar evidentemente el nivel de los graduados y, por lo tanto, la reputación internacional de los aquí formados.

    Si esto es lo que tu defiendes.. NO ERES MÁS QUE PARTE DEL PROBLEMA.
  48. #220

    Que graciosos sois los liberales. Andais dando la matraca con el endeudamiento, esto y lo otro, y luego hale, a recomendar alegremente a la gente que se endeude.

    Pero hey, no pasa nada, que es un préstamo amistoso xD xD xD
  49. Olé por lo que acabo de leer. Real como la vida misma. Luego hay gente como #3 y #8 que no sé de qué cueva habrán salido...
  50. #8 Porque las matriculas se dan a la mejor nota de expediente (no al que el profe considere mejor) y por numero de alumnos. Por cada 20 alumnos, 1 matricula. SI hay 35, sigue siendo 1 matrícula disponible... y así.

    Más de uno en mi carrera se ha quedado sin alguna matricula por esta razón.
  51. #205
    Con el elevadísimo paro juvenil actual, trabajar para un joven es algo imposible, y además suma que el plan Bolonia imcompatibiliza trabajar e ir a clase por la obligatoriedad de las clases y los trabajitos semanales.
    Con todo eso, coge lo que pagaste cuando estudiaste y multiplícalo por 2 o incluso 3, y por supuesto ten en cuenta que las condiciones de becas son bastante más duras de lo que eran cuando tú estudiaste. Por último, con el plan Bolonia de los cojones, los grados que se consiguen no valen para absolutamente nada, y se hace obligatorio estudiar posteriormente un máster de 2 años, mucho más caros que cuando estudiaste.

    Que hayas pasado por la universidad no dice mucho si no tienes en cuenta en qué han cambiado las cosas y por qué sí hay motivos para protestar, ya que si no acabarás pareciéndote a la generación del "baby boom", denunciando hipócritamente qué difíciles eran las cosas en su momento cuando ellos han tenido trabajo, educación, vivienda, sanidad y pensiones accesibles.
  52. Noticia de interés respecto a esto Plataforma de afectados por las tasas: www.meneame.net/story/nace-plataforma-afectados-tasas
  53. #85 Si quieres se lo puedes comentar al autor aquí: twitter.com/ScientiaJMLN Curioso fake firmado con el nombre y apellidos de su autor, un profesor universitario que no tiene nada que ganar y sí mucho que perder inventándose una historia así, ¿no?
  54. Triste.
    Yo me matriculé para hacer el grado y y cuando me mandaron las cartas de pago, tuve que anularla por ser totalmente abusivo.
  55. #217 Esos creo que eran los préstamos de estudiantes de antes, ahora se han endurecido las condiciones, y además ya empieza a haber gente con problemas y enfrentándose a consecuencias graves por no poder pagarlos en el plazo establecido. Es un asco, y alucinas de lo rápido que se ha producido el deterioro (por lo menos yo):

    www.meneame.net/story/ayuda-estudiar-callejon-sin-salida-trampa-presta
    www.meneame.net/story/educacion-ico-amplian-plazo-pagar-prestamo-renta
    www.meneame.net/story/exestudiante-master-no-puedo-pagar-van-hacer-ten

    PD: parece que como se dice en www.meneame.net/story/ayuda-estudiar-callejon-sin-salida-trampa-presta a algunos de ellos les han dado un respiro...
  56. #8 Me extraña que alguien que escribe con nombres y apellidos escriba un artículo falso haciéndolo pasar por real.
    Muchos de sus alumnos o compañeros podrían leerlo y, en caso de ser mentira, desacreditarlo.
  57. #52 Vuélvete a Mordor, jodido Troll.
  58. Terrorismo.
  59. Por desgracia algunos hemos vivido estos temas muy de cerca.

    Lo más repugnante es saber que nuestro dinero, el de los ciudadanos trabajadores, han ido a parar en muchos casos al bolsillo de corruptos y mafiosos, en detrimento de su verdadero destino, que eran los servicios básicos. Cada vez que Bárcenas o Correa se llevaban un fajo de billetes, cada vez que Ana Mato recibía un regalito que "desconocía" quién le había hecho, cada vez que Rajoy defiende a Camps, Jaume Matas o Ana Mato por "estar haciendo las cosas muy bien", hay una persona que se esfuerza cada día en salir adelante y que no puede pagar las tasas universitarias, no encuentra trabajo para su manutención más básica o directamente ve como su vida se queda estancada miserablemente en la nada.

    #2 ¿Que qué dan ganas de hacer? Pues no sé, la verdad. Con lo que he mencionado, dan ganas de hacer muchas cosas.

    El problema es cuando luego ves la gran falta de solidaridad de la población española. Es decir, sé que en este país la solidaridad es un gran valor que llena a muchas personas, y es algo que no voy a negar. Pero es patéticamente triste cuando después de ver la cantidad de penurias que están pasando muchas personas, cuando estás viendo a estudiantes que no pueden pagarse su matrícula por la excesiva subida de tasas, y cuando ves que muchos de tus compañeros se están hundiendo en la miseria, hay universitarios incapaces de protestar o manifestarse porque "no quiero que me pongan falta, jope" cuando directamente no oyes, más a menudo de lo que parece, un "los perroflautas que se dediquen a hacer huelga y nos dejen a los demás estudiar".

    Y ahí es cuando pierdes la fe en la humanidad. Concretamente a la que vive en este país.
  60. #263 ¿Las becas que está reduciendo el Ministerio? ¿De esas becas me hablas? ¿A los mejores dices? Pues anda que no hay niños de papi liberal que en el club de tenis despotrica contra el Estado pero que luego hace el chanchullo para aparentar que es pobre de pedir, y lleva a su niño al colegio privado para que le aprueben sin saber hacer la O con un canuto. Y el dinero de la beca pues nada... para el viaje a Disneyland.

    ¿Los pilotos necesarios dices? Los de ambulancias, por supuesto (o conductor, como quieras llamarlo). Pero como no hablas de esos... Los pilotos de carreras son tan necesarios como Eurovegas (ese engendro que tus líderes consideran necesario con los mismos argumentos que tú vomitas aquí sin pensar argumentando tu parida) es decir, cero.
  61. #247 Los cirujanos son necesarios. Los pilotos no. Si vas a argumentar no argumentes con absurdeces ¿Si te tienen que hacer una intervención a vida o muerte quien te la hace? ¿el cura echándote agua bendita?

    ¿De verdad no hay nadie de derechas con dos dedos de frente? Cuando las pasadas elecciones decían que Mariano era de fiar porque no iba a tocar la Educación, ni la Sanidad ni las Pensiones. Ahora vuestros líderes dicen lo contrario y nada, lo defendéis sin inmutaros. Realmente sois dignos de estudio.

    Y lo más sorprendente de todo es que, quien realmente defiende esas medidas porque tiene interés en ello no comentan aquí. Los que comentan son los lobotomizados que le hablan de las maravillas del liberalismo y repiten como papagayos ese argumentario sin ni tan siquiera pensarlo un minuto. Pues tenedlo claro: a quien defendéis (y sus medidas) le importáis una mierda.
  62. #21 porque no hacemos un fondo comun toda la sociedad de meneame y a nivel nacional. En el que aportando unas cantidades que se yo 20€ / mes. Para pagar aquellas matriculas donde los familiares no llegan.... prescindir de los creditos. No se una especie de fondo comun. Getionado por docentes de toda españa.

    PORQUE NO ?

    #0 eres tu el profesor que escribe el articulo ??
  63. #14 Es que la bebida en los prostíbulos va cara.
  64. #53 A mí durante la carrera no me pilló tampoco, con matices. Hice una carrera de las consideradas "fuertecitas" en dos universidades españolas, y en ninguna de ellas conocí a nadie que consiguiese trabajar y al mismo tiempo aprobar a un ritmo aproximadamente normal.
    Y por supuesto, si trabajas lo suficiente para pagarte la carrera y al mismo tiempo logras los requisitos académicos, luego llega el Ministerio y te dice que de beca nada, que eres un ricachón1 que no la necesita.

    Ahora estoy haciendo un máster ya con el Plan Bolonia, y es casi imposible trabajar, o simultanear otros estudios. Para empezar, te exigen asistencia a todas las clases teóricas y prácticas. Y para rematar, te matan a trabajitos y exposiciones de trabajitos.
    ____________________________
    1 Lo de ricachón va en serio. Hace dos años me denegaron la beca porque el banco, por su cuenta, cogió el dinero de una cuenta ahorro que tenía para hacer el máster y lo sacó y lo volvió a meter, y eso para el Ministerio cuenta como un ingreso neto.
    A una amiga mía, cuya familia está en situación económica delicada, le denegaron la beca por superar el umbral de renta. Llamó al Ministerio para preguntar cómo era eso posible, y le dijeron "Mira rica, habla con tus padres que tienen muchos millones".
  65. #257 Hacía tiempo que no me entraban tantas ganas de echar la pota con los comentarios. Y lo peor es ver como esta ideología asquerosa como es el liberalismo se extiende.

    En serio, ¿cómo podéis ser tan cabrones? Pura mentalidad de depredador, o eres el mejor o muere. Sinceramente, no entiendo vuestra mentalidad.

    Los liberales, como siempre demostráis sois una cáscara vacía

    #263 Supongo que el sistema educativo finés te debe asco, a pesar de que es el mejor del mundo ;)

    Ya veo. Así que solo quien tenga dinero puede tener estudios universitarios, eso es tengamos un país de incultos. Así los podremos explotar más fácilmente.
  66. #282 Pues entonces se lo pides a los Rayos Magos que igual te traen una carrera...
  67. Pronto seran nuestros hijos...y después nos daremos cuenta de la barbaridad de unas escuelas solo para ricos...
  68. #24 Lo que digo es que el profesor de universidad parece haberse caido de un guindo. Cualquier científico sabe que no puede sacar conclusiones de un hecho aislado como este. Tiene que mirar más allá: averiguar las causas y el origen.
    Puede que me maravillen los colores que saca un prisma de cristal. Pero Newton, que era un gran científico, llegó más allá y postuló una teoría para explicarlo.
    Este señor dice ser un científico, pero en lo social se queda en la anécdota sin explorar las causas de todo esto que radican en un gasto desaforado en la propia Universidad comenzando por los sueldos de cargos docentes, catedráticos y titulares, y una escasísima productividad de éstos.
  69. Esto es lo que ocurre cuando basas las becas en el nivel económico familiar y en aprobar las asignaturas.

    El criterio que debería siempre tener mayor peso en la concesión de becas son los resultados académicos. Después ya puedes buscar cosas como la renta familiar y demás.

    Una persona que aprueba todo y saca varios sobresalientes no debería tener que molestarse en nimiedades como pagar la carrera, que se la paguen los que suspenden y los que aprueban con nota pelada.
  70. #44 Estoy de acuerdo con tu comentario pero no en las formas...
    Me explico. Que le guste tantísimo laciencia no es para que le llames friki en ese tono despectivo. Si esa actitud la tuviese alguien de ade o derecho (por ejemplo) dudo que se le llamase friki... que digas "hasta los frikis se conforman con un cinco" más de lo mismo... Y, el ser friki no quiere decir que se está loco... no tiene nada que ver. Muchos teneis el significado de la palabra friki patas pa'rriba.

    Asi que, como no quiero pinchar uno u otro... Te digo que te pondria positivo por la opinion, y negativo por el prejuicio y, en alguna ocasion, manera despectiva de hablar, hacia los frikis.
  71. #52 Paco? Paco Marhuenda? eres tú? por el semejante nivel de memeces debes de ser tú, verdad?
    Radicales dice... el día que nos volvamos radicales la gente como tú se acordará entre estar hasta los cojones y ser un radical.
  72. #228 "Pues haber ahorrado o sacado mejores notas."

    Algo no has entendido... ¿De qué sirve sacar mejores notas si sólo pueden acceder los chavales a los que sus padres les pueden pagar las matrículas desorbitadas de hoy en día? Ya te he hablado antes de la ausencia de un sistema que premie los méritos. Quizá no entiendes las cosas cuando las lees....

    Por otro lado, ¿ahorrar? ¿Qué ahorras con tu familia en el paro? ¿Qué ahorras con los curros indecentes a los que puede acceder un chaval de menos de 20 hoy en día? Y más si luego tienes que aportar en casa...

    Yo creo que:
    1º-No has estudiado nada más allá de lo obligatorio, por lo que no tienes ni idea de lo que se hace en una universidad y de su importancia para un país que quiera denominarse avanzado.
    2º-No tienes ni idea de lo que cuestan las matrículas ni de lo que han subido en menos de un lustro.
    3º-No tienes hijos en la universidad.
    3º-Eres bastante de derechas, y lo peor es que no lo sabes.
    4º-Demuestras muy poca sensibilidad y una nula empatía.
    5º-Si te tocase a ti no dirías tantas memeces.
  73. #84 Currar dice.

    JAJAJA que gracia.

    Que no hay trabajo, hombre, que no, a ver si lo entendéis ya de una puta vez, joder.
  74. #216 ...lo cual me parece todavía más admirable. Ese chico es grande
  75. #52 Le dijo la sartén al cazo...
  76. Sólo hace falta deshacerse del 50% de los políticos y del 100% de los asesores, disminuir los subsidios que se dan a los partidos políticos y a otras organizaciones, deshacerse del 50% de las organizaciones estatales y así se podría cumplir con los derechos de los ciudadanos.
    Los derechos establecidos en la Constitución debe cumplirse y si los políticos de turno no pueden, deben primero recortar de sus gastos y si así no pudieran dimitir.
  77. #101 Hablando con el alumno le contesta que las matríclas son para estar exento de tasas en el curso siguiente. Por cada matrícula el curso siguiente te sale gratis una asignatura.
  78. No entiendo esta situación. Sólo tiene sentido si en otras parte del país es muy diferente pero en las universidades andaluzas el precio de un curso completo de primera matrícula (situación de este alumno por ser aventajado) y sin ningún tipo de ayudas por familia numerosa ni otras, es de 750€ a lo que hay que restarle los créditos donde haya obtenido matrícula de honor. Si no hubiera obtenido ninguna matrícula (lo cual parece que no ha sucedido pero no lo sabemos), para pagar el curso tendría que ahorrar durante un año 63€ al mes. Y lo que no entiendo es que ni siquiera trabajando haya podido reunir ese dinero.

    Aquí no estamos hablando de cuartas matrículas en adelante donde un curso puede llegar a costar la friolera de ¡4500€!

    Lo sé porque soy universitario (y también aventajado) y sé lo que vale una matrícula de estas como la que habría tenido que pagar este chaval.

    Pero en fin, todo puede ser... Lo que tengo claro es que yo en su situación habría "pedido limosnas" a profesores, compañeros... y gente de la calle. Estoy seguro de que habría conseguido el dinero. Yo mismo hubiera colaborado. Y también estoy seguro de que habría conseguido el dinero con creces.
  79. Marca España, nada nuevo
  80. #228 Vaya hipócrita. Acusas al artículo de ser demagogo y todos tus mensajes los adornas con minusválidos, viudas y un lenguaje infantil.

    Sobre tu penosa defensea del neoliberalismo, ni me mojo, viendo tus mensajes no veo razones para perder el tiempo, eres un caso perdido. Pues haber ahorrado o sacado mejores notas. Tienes la cara de cemento :palm:
  81. #147 De hecho, tengo el placer de conocerle en persona. Es un hombre entusiasta y un gran comunicador.
  82. #42 los que tenemos acceso a la info estamos concienciados casi todos. El problema es toda esa banda de viejos posfranquistas a los que es imposible acceder y que son los que deciden siempre el resultado de las elecciones, y van a votar como zombies, en bloque, pase lo que pase, aunque se esté hundiendo el país. ¿Cómo se llega a esa gente? ¿Hay que esperar a que se mueran o se puede hacer algo? Porque personalmente acceder a los círculos de viejos posfranquistas y viejas teñidas de rubio que hablan de "españoles de bien" me es imposible. Es el gran caladero de votos del PP, de CiU y de gran parte del PSOE, si veis las últimas encuestas del CIS.
  83. Mientras tengamos una sociedad idiotizada como la española: padres que ven furbol y sálvame, chavales que duermen con la gorra, chavalas malotas que van detrás de los de la gorra... estaremos gobernados por políticos como los de ahora.
  84. #211 Me alegro por ti, que sin experiencia ni nada similar te has establecido como autónomo en este país donde el gobierno te sangra con todos los impuestos posibles; pero reconoce, que si hubieras tenido que hacer trabajitos y demás zarandajas durante tus estudios, no habrías podido trabajar y pagarte la carrera.
    Y con los préstamos, si hubieras cogido uno y luego hubieras tenido la mala suerte de fracasar como autónomos, ¿qué habrías hecho?
  85. Jóvenes sin poder empezar, otros sin poder continuar.
    Padres sin trabajo, sin poder hacer frente a nada.
    Sociedad dormida, muda.
  86. #147 #141 Acabo de subirlo www.meneame.net/story/estan-quedando-aulas-universitarias-vacias
    Habla exactamente
    2:10 - Vd le ofrecio una ayuda puntual y el no quiere
    - El dice que en su situación hay muchos compañeros más
    12:30 - Es una anédcota o puntual?
    - De puntual no tiene nada ... falta fulanito, falta menganito...
    - Se ha salvado ese alumno?
    - No, no, el alumno ahora mismo no se puede salvar... (14:25) Hay mejores alumos que él ...
  87. #74 #112

    A ver si leemos la "noticia".

    Va de un tipo, que dice que un estudiante que se frustraba por no sacar matrículas de honor acabó tirando la toalla y dejando los estudios porque no podía pagar las tasas. Y este tipo dice, que ahora comprende por qué su alumno se frustraba al no sacar matrícula de honor, pues la matrícula de honor te exime del pago de una matrícula para el siguiente curso.

    Ahora bien, los requisitos académicos para obtener una beca, que te eximen de pagar tasas y matrículas, no son tan restrictivos como para que alumnos de sobresaliente (aunque no de matrícula, como es el caso) no puedan obtenerla.

    Ya véis la contradicción.

    Y ya véis si el chorro de negativos que me habéis (han) dado no es por diferir del pensamiento único de la borregada, que en su mayoría ni ha leído la noticia (ni se espera) ni ha analizado lo que esta cuenta.

    #78 Tú, cuando te echen paja rebuznas.
  88. #21 Personalmente con las becas teniendo el currículo brillante que tiene este chico no entiendo el tema de los costes de matrícula (además que igual no saca una matrícula de honor en esa, pero saca en otras). Y también están los préstamos para estudiante (ICO), yo lo miré para hacer un máster y finalmente no lo cogí, pero si no tienes dinero y quieres estudiar, ahí tienes una posibilidad. Sé que en Menéame son tabú, pero en Islandia son de lo más normal. Hay que recordar que aunque se pague la matrícula eso es solo una pequeña parte de todo el coste de su educación, es una situación complicada para él, pero la gente debería saber que la sociedad no le ha dado la espalda ni mucho menos y ha invertido mucho en él. Creo que conseguirá estudiar.
  89. solo con 1 céntimo por meneo lo pagaríamos la matrícula de un año. Que deje un número de cuenta que con 10 céntimos le pagamos la carrera.
comentarios cerrados

menéame