edición general
335 meneos
1188 clics

Unidas Podemos rectifica: apoyará que se publique el historial de Billy el Niño y atribuye su rechazo inicial

...a "un error"]. El rechazo de PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Vox ha impedido este martes que la Junta de Portavoces del Congreso reconsiderara el rechazo de la Mesa de la Cámara a hacer pública la hoja de servicios del policía franquista, el torturador Antonio González Pacheco, 'Billy el Niño'. Se trataba de una petición que había sido formulada por el diputado de EH Bildu en la Cámara Baja, Jon Iñarritu, pero que no ha salido finalmente adelante.

| etiquetas: billy , niño , unidas podemos
Comentarios destacados:                
#4 #1 "debe ser pública, pero ahora mismo no es legal desclasificarla, tal y como han asegurado los letrados del Congreso. Por ello, nosotras queremos cambiar la ley para que esta información pueda ser pública y además podamos quitarles las medallas a personajes como Billy el Niño",
  1. ¿No decían que era ilegal?
  2. #0,
    Edit, que lo has editado ya :-P
  3. Unidas Podemos, cómo hemos cambiado!!
  4. #1 "debe ser pública, pero ahora mismo no es legal desclasificarla, tal y como han asegurado los letrados del Congreso. Por ello, nosotras queremos cambiar la ley para que esta información pueda ser pública y además podamos quitarles las medallas a personajes como Billy el Niño",
  5. #1 Les han caido tantas leches que ahora reculan, "estos son mis principios si no te gustan tengo otros..."
  6. Propongo cambiar el nombre de menéame por
    " El show de Javieame ".

    Que asquito da esta gente que se tira las 24h del día llenando de comentarios chorras todas las noticias cual tertuliano de televisión. Por dios que alguien aplique el 155 ya.
  7. Tiene narices que los que defiendan la transparencia en este caso sea un partido de gentes con un largo historial de apoyo a los asesinatos.
    Hay falta de justicia.
  8. #6 ¿ Qué deben hacer?
    ¿ Retirar las medallas? ¿ No retirarlas? ¿ O hagan lo que hagan está mal?
  9. Son de risa. Órdago no voy, las veo. Voy porque es minoría y no va a salir adelante, pero el día que la oposición pase se van a retratar. Son gobierno y oposición al mismo tiempo
  10. Aquí hay que dejar claro una cosa, si la ley lo permite o no. Si no se permite no se puede difundir, que lo haga un diario pues allá ellos, pero un gobierno no puede saltarse una ley aunque nos joda.

    Pero si es legal publicarlo, ya están tardando.
  11. #7 Yo apoyo generalmente que la gente escriba lo que le salga del nabo, porque para uno ser gracioso tambien tiene que haber veces en la que uno escriba comentarios que no son graciosos en absoluto, a pesar de intentarlo. Pero ese tipo al que nombras escribe mierda el 100% de los días.
  12. Señoritu señoritu, con el respetu que le tengu y me he corridu yo primeru.
  13. #17 Solo voy a decir una cosa
    Cuantos partidos politicos han llegado a decir que se habian equivocado y que iban a rectificar en el mismo dia y sin que se lo obligue un juez?
    Explicaron los motivos desde el primero momento y a mi me pareecen mas que razonables
  14. #13 Ya te lo han comentado en otro post. Si crees q ésto va de blanco o negro, creo q te confundes. La han cagado en un principio, creo q sí. Han rectificado después, me alegro. No espero coherencia inquebrantable de UP, soy realista. Pero viendo el percal, en mi opinión, demuestran cierta base moral hacia sus electores cosa q dudo q tengan el resto de partidos.
  15. #3 Como para fiarse de un partido que se cambia el nombre para excluir a los hombres (y ya me sé la excusa oficial), hay que estar profundamente idiotizado para tener pene y votarles.
  16. buena cagada y buena recogida de cable
  17. #12 un gobierno puede cambiar la ley
  18. #20 Pues como los de Chicago en la Revuelta de Haymarket cuando defendían las jornadas de 8 diarias sin disminución de su salario.
  19. #4 ¿y ellos qué piensan? Lo de las chicas me ha quedado claro.
  20. #25 Pero no se puede cambiar la ley para un solo documento, igual si abren esa puerta salen del corral gallinas que están mejor dentro.
  21. #10 pues no meterse donde no deben.

    Las medallas están concedidas por un mérito, demostrado fuera de dudas.

    que luego se follaba vacas? da igual, eso no quita lo anterior

    quitar las medallas sería prevaricar. Cambiar las leyes para quitarle la medalla es dictatorial.

    Es como lo de la lista de amnistiados, te imaginas que ahora llega un gobierno y decide hacer públicas las listas de testigos proteidos y donde viven? pues lo mismo.
  22. #19 #22 ha sido un "no me mireis así, que era broooooma"

    www.youtube.com/watch?v=7bhQoeUn9Bs


    Simplemente bildu, o pnv o erc les han dicho de tapadillo que o apoyan eso o no ayudaran con los pge y se han cagado. Han encontrado una excusa estupida, y palante.
  23. #21 Simplemente bildu, o pnv o erc les han dicho de tapadillo que o apoyan eso o no ayudaran con los pge y se han cagado. Han encontrado una excusa estupida, y palante.
  24. #20 Exacto. Como cuando Clara Campoamor defendía el derecho a voto de las mujeres.
  25. #20 Y eso es, justamente, el Poder Legislativo bien aplicado: cambiar las leyes que no son justas, sin caer en la ilegalidad de saltarse las leyes como a uno le de la gana cuando se llega al poder.

    Estamos tan acostumbrados a partidos populistas que se saltan la ley cada vez que gobiernan para apoyar las demandas echar migajas a sus seguidores, que cuando un partido la respeta, se le critica. (disclaimer: esto no va, necesariamente, por #20).
  26. #20 ¿Como los catalanes la independencia?
  27. eso no era ni legal ni ilegal, no compares. Lo que cobras por lo que trabajas, o cuanto tiempo trabajas, es cosa tuya, del que te paga y de la regulación marco que haya. Si mañana llegas a un acuerdo con tu jefe para trabajar cuatro horas cobrando lo mismo no estás rompiendo ninguna ley. Y en dirección contraria, parecido con algún límite. Precisamente acabo de formar una petición de los médicos para que les paguen mejor las guardias porque, "Un médico que realiza guardias, en 30 años puede realizar la jornada equivalente a más de 40 años de otras categorías y no se tiene en cuenta a la hora de su jubilación, ni en cotizaciones ni en tiempo.". Está copiado y pegado.

    Busca otras comparaciones mejores, como #32
  28. #33 ¿es injusto que el historial de un policía no sea público? Si se legisla, se legisla para todos los casos, no solo para Billy el Niño.
  29. #35 no, es "justicia". "Justicia" es cuando te fijas en los hechos y no en la persona. Un perfecto hijoputa puede tener un buen día y al revés. Pues recompensas lo bueno y castigas lo malo sea quien sera el fulano.
  30. nadie pilla el sarcasmo, ni la ironía, ni la mala uva cuando insultas a los ofendiditos del ignore
  31. #7 además que sí. Esto debería ser la página de lohas y alajos al Hamado Lider que a sido siempre, haber si nos enteramos que aquí solo se biene a escrivir vien de Podemos.
  32. #41 ¿Y qué te parecería que el CNI publicara la carpeta que tiene sobre Iglesias o Monedero? Porque seguro que tiene una carpeta suya...

    Mira, todo esto es postureo. #13 explica perfectamente de qué va todo esto.
  33. #43 no ofende quien quiere sino quien puede, y tú no puedes, pero dejando eso a un lado, los únicos comentarios que traslucen odio aquí son los tuyos porque yo estoy bastante tranquilo.

    Al turrón. Hay leyes que se deben respetar, y están ahí por algo. Y sí, de vez en cuando algún hijoputa como Billy el Niño se aprovecha de ello, pero sería peor quitar esas leyes y mucho peor aún hacer leyes exclusivas para Billy el Niño. Lo primero tendría consecuencias desconocidas porque esas leyes estaban por algo, y lo segundo convertiría esto en una mierda caribeña y revolusionaria con leyes ad hominem, casi casi como volverse al feudalismo en el que los señores feudales podían hacer lo que quisieran. Si haces una ley para Billy el Niño, ¿qué le impide al siguiente hacer una ley para Pablo Iglesias?

    En Podemos lo entendieron. Vale, después han dado marcha atrás porque en Podemos tuiter es mucho tuiter, pero al principio lo entendieron. ¿Por qué tú no?
  34. #6 osea que si dicen que no porque es ilegal "ya se arrodillan ante el poder", si dicen que lucharán por cambiar la ley es "porque les ha caído palos". Al final hay que criticar sea como sea.
  35. #16 entonces no pueden cambiar de opinión? Es que es la leche esto:
    -No pueden ser humanos y meter la pata, enseguida se les crítica.
    -Si se dan cuenta que han metido la pata y rectifican, es por los zasca.
    -Si se quedan en su posición es que son unos radicales bolivarianos.

    Venga ya. Prefiero mil veces esta política que la del enrrocamiento absurdo y la de mis cojones son estos, se va a hacer lo que yo digo salgan los cientos de miles que salgan a la calle.
  36. #13 Podemos mete la pata al decir que se debe publicar el historal de Billy El Niño sin saber si es legal: estos de Podemos no saben ni lo que hacen.
    Podemos se justifica diciendo que resulta que no es legal: vaya con Podemos, donde dice digo dice Diego.
    Podemos dice que intentará cambiar la ley para que sea legal publicar el historial de Billy El Niño, propiciando un cambio real:

    El CambioTM
  37. En España, el fascismo campa a sus anchas sin ningún tipo de complejo. La izquierda , siempre acongojada midiendo qué hacen o qué dicen, vaya a ser que los trolls nazis se enfaden. Después suceden "errores" como estos o funerales de estado de dictadores y aplausos al rey...
  38. #29 a ver si la medalla está concedida por matar a gente inocente como puedas ser tú, por algo tan simple como lo que estás haciendo ahora, que es opinar de política.
    ¿Tú sabes si es el caso? Porque si lo es, ya podían revisarlo.
  39. Se ve que los españoles no estamos acostumbrados a políticos que meten la pata, lo reconoces y piden un cambio para solventarlo. Deben ser mejor los enrrocamientos y las políticas de por mis cojones morenos.
  40. #6 Sí, vergonzosa la cobardía. La izquierda española siempre tan preocupada que los trolls fachas no se enfaden. Después llega la decepción y la pérdida de votos.
  41. #10 Ser firmes con sus principios. Realmente, os creéis que los que se ofenden porque no se aplaude al rey os van a votar algun día?
  42. #23 ¿Los hombres no son personas? Bueno, igual tú no...
  43. #53 ¿ Qué principio hay aquí? ¿ No es una cuestión de una ley enrevesada solamente?

    A mi no me va a votar nadie, que no me presento.
  44. #56 Oye, ¿dónde estabas cuando M. Rajoy y su partido creaba la policía patriótica estilo Gestapo? ¿Dónde estabas cuando usaron 500.000 € de fondos reservados para secuestrar a su tesorero y destruir pruebas en su contra? ¿Esos no tenían poder y no formaban gobierno que se supone debe garantizar el Estado de Derecho?

    Postureo es lo tuyo, que clamas al cielo porque quieran cambiar la ley para poder llevar a cabo una de sus propuestas electorales, mientras que una organización criminal haga y deshaga con los recursos del Estado lo que le plazca para favorecer sus intereses propios, parece que te importa poco.
  45. #56 La Ley de Protección de los Derechos del Torturador. Que con la excusa de su intimidad, no se hacen públicas sus atrocidades. Guárdame un cachorro, oíste.
  46. #50 y si es eso lo que le mandaron hacer? es culpa del mandado?

    Da igual el motivo, se concedieron, y no por franquistas, sino por el mismisimo adolfo suarez.

    Te puede gustar o no, pero si le ordenaron hacer eso, y lo hizo, pues toca medalla.
  47. #35 eso, ante argumentos, insultos y etiquetas.
  48. #59 ¿ qué le ordenaron hacer ?
  49. #61 matar torturar llevar una tarta de cumple hacer un striptease

    El que no importa, en aquel momento se lo ordenaron y recibió el premio por ello
  50. #62 los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Se le debe juzgar, junto a quien se lo mandó.
    Es lo que dice la ley.
    La ley tiene eso de que uno no puede decidir no cumplir o decidir cuáles cumple. Nos obliga a todos.
  51. #63 pues adelante, pero entonces lo que buscas es juzgar, no condenar a la quita de las medallas directamente como quiere podemos
  52. #7 di que sí, puto @javierb qué manía le tengo, siempre comentando antes que yo. Me roba todos los chistes!
  53. #64 no sé qué pide Podemos.
    O mejor dicho, prefiero que no me hagas entrar a opinar porque a lo mejor tendría que criticarles a saco. Para mi gusto se quedan muy atrás en cosas tan fundamentales como derechos humanos y justicia básica.
  54. #66 básicamente, sin juicio, ni pruebas, ni nada, hablan de "basura" "torturador" "asesino" etc.

    Y sin nada por medio hablan de quitarle las medallas, sin mas, nada de juzgar, hacer una ley para quitarselas, aunque ello caiga en prevaricación.

    Lo que tampoco me parece muy adecuado es presentar algo, votar, que no sale lo que me gusta? coacciono y critico a quien ha votado en contra hasta que salga lo que me gusta. Muy democrático no es
  55. #67 hombre, son un partido. Claro que deben tener su opinión. Es el sentido de los partidos en una democracia.
    ¿ Qué deberían hacer entonces ? ¿ Aceptar las opiniones de los demás, renunciar a cambiar las cosas que les parecen injustas ?
  56. #68 Evidentemente

    Pero lo que no puedes hacer es votar hoy, que no sale? mañana repetimos, y así hasta que por aburrimiento voten a favor.

    Tu puedes votar lo que quieras, faltaría mas, pero "probar" a votar algo y si no consigues el efecto electoral perseguido, repetir, decir que ha sido un error y andar con globos sonda.
comentarios cerrados

menéame