edición general
31 meneos
84 clics

La Unión de Universidades de UK defiende que cualquier persona pueda identificarse con la raza de su elección (eng)

The 'Universities and Colleges Union' del Reino Unido mantiene que no solo una persona debiera tener el derecho a identificarse con el genero sexual de su elección, sino también con la raza que elija. Con el objetivo de acabar con prejuicios y discriminación, la Union de Universidades defiende el derecho de las personas a identificarse como mujeres, negros, minusvalidos o gays si así lo eligen.

| etiquetas: transracialidad , trans , raza
  1. Ya es hora de acabar con la discriminación de que te pidan ir en silla de ruedas para ser minusválido, o que te digan que te tienen que gustar los tios para ser gay, o que tienes que ser negro para ser negro. ¡Abajo los prejuicios!
  2. #2 Eso se llama trans-species y es la próxma frontera.

    No bromeo:
    www.vice.com/en_us/article/yvwknv/what-does-it-mean-to-be-trans-specie
  3. #1 "ir en silla de ruedas para ser minusválido" <-- Este caso, no es el más acertado, ya que las minusvalías pueden diversas, y no únicamente las que obligan a ir en una silla de ruedas.
  4. Cuidado conmigo que hoy vengo Klingon
  5. Y esto niños, niñas, niñas.... es lo que trae la Sociedad de bienestar. La estupidez y dejar de lado los verdaderos problemas y hacer que nos centramos en gilipolleces.
  6. #2 ¿no me traerías el periódico?
  7. Yo siempre he querido volar ,también puedo ser Alcon, si visitó UK .Me saldrán alas allí o las tengo que llevar.
  8. Bueno ahora tendremos todos los seres de star wars
  9. Respecto
  10. #10 Alcon? Bueno la verdad es que si quieres escribirlo asi nadie deberia decirte lo contrario.
  11. Es cierto que en la matrícula en UK te piden que introduzcas tu grupo étnico. Curiosamente al sur de los Pirineos no somos blancos, sino que la única opción posible es "Other European background". Pero tampoco hay nadie verificando esa información, por lo que en las práctica puedes poner lo que quieras. Como Ali-G, 'is it cuz I is black?' Grande.
  12. #6 ¿Estás sugiriendo que es necesaria una de esas 'minusvalías diversas' de las que hablas para ser declarado minusválido? ¿y que pasa con quien no las tienen? ¿les vas a negar su derecho a identificarse como minusválidos? ¿vas a oligarles a identificarse con aquello que no sienten, solo para salvaguardar los estúpidos prejuicios que limitan el ser minusválido a tener minusvalías?

    Y todo, porque no encaja con la idea que has formado en tu cabeza de un minusválido, porque eres incapaz de abrir tu mente y aceptar otras realidades, otras forma de sentir y concebir el concepto de minusvalido, porque mantienes esa visión reaccionaria y estática de la sociedad donde un minusválido solo puede serlo si tiene alguna minusvalía.
  13. #17 jajjajajajjajajajajjajajajajaj xD joder esto si que no me lo esperaba !!!! JAjajjajajajaj
  14. #16 En Suecia tambien pasaba y sinceramente y pese a las jajitas, creo que es algo realmente acertado.

    Estan diciendote que en el formulario donde te obligan a poner algo tan absurdo como tu puta raza (que ya me diras tu a quien cojones le interesa si tengo 1/5 parte de Burgalés) puedas escribir lo que te salga del orto.
  15. #2 Yo siempre me he identificado con una mujer negra transgenero lesbiana. Asi tengo poker de opresión. :troll:
  16. Curioso al leer la noticia me salto un tema a la mente. Siempre que se critica la autodenominación de sexo, se habla de hombres que "dicen" ser mujeres y las críticas por parte de otras mujeres (este articulo lo menciona varias veces)... Nunca leo sobre "auto-definidos como hombres " ya que estos deberían también ser igualmente criticados aunque fuera por machistas retrógrados que no quieren compartir "privilegios".

    Nota: Hay un documental increíble sobre el cambio de sexo y dificil que es y una entrevista a un hombre que ya había pasado por todo el proceso y lo inesperado que le resultó su comportamiento durante el entierro de su padre, fue incapaz de llorar. El que cuando era una niña lloraba con facilidad, tras toda la testosterona y el cambio de comportamientos fue incapaz de expresar esa forma de emoción lo intentó pero se dió cuenta que ya no podía.


    Lo del actor autodenominado "born again african" tiene hasta chufla....¿Por que lo complican todo? Gente que se ha ido al otro lado del mundo a descubrir su verdadero yo, ha existido desde siempre.
  17. Y yo me pregunto... ¿no podrían, símplemente, no dar la opción de que la gente identifique su raza? Vamos, quitar la casillita del cuestionario y ya está.

    PD: Yo me pido ser negro. No soy negro, pero siempre he querido creer que mi rabo sí lo es.
  18. #15 Con Halcón se vuela mejor .Alcon es más de lentillas y mobiliario,y nunca e querido ser una lentilla con alas.
  19. #19 Claro que importa, porque luego están las cuotas, y si dices que eres mujer negra lesbiana en silla de ruedas tendrás preferencia para algunas cosas por el tema de la discriminación positiva
  20. Desde que papuchi habló de Michael Jackson, siempre he querido ser jamaicol.
  21. Pues yo soy de Bilbao aunque haya nacido en Madrid, porque los de Bilbao nacemos donde queremos.
  22. #25 Y eso lo dices en base a tu experiencia en el sistema ingles o en el escandinavo?
  23. Hoy me siento humano
  24. Ya era hora, algunas llevando mucho tiempo reclamando que el transrracialismo sea una opcion respetable. Si los generos son un constructo social, y las razas no existen, entonces tambien son un constructo social que nadie puede imponernos fascistamente
  25. #22 Porque ser negro u hombre es una cuestión física, que te guste el rap o llevar faldas sin ser escocés, es meramente cultural.
  26. Si aplicamos esta ley junto con las de discriminación positiva a minorías, nos vamos a reír un rato.
  27. #2 Sacto.
    Hay que defender el derecho a identificarse con la especie que se elija. Por ejemplo, esta gente debería tener la libertad de ser considerada una ameba.
  28. #1 un albino diciendo que es negro
  29. #2 yo me siento golden retriever también, pero cuando me levanto soy dálmata.
  30. #19 Totalmente de acuerdo con poner lo que a uno le salga del orto. Primero porque no existe una distinción racial discreta como algunos pretenden. Y segundo porque sólo vale para hacer estadísticas que son utilizadas por políticos y universidades a su conveniencia. Therefore I is black too.
  31. #1 DJ Theo, con hache intercalada, aprueba este meneo, añadiendo que tampoco hay que ser minusvalido para ir en silla de ruedas.  media
  32. Me gusta más el sistema español, en el que la raza no se puede tener en cuenta para nada. Todos iguales.
  33. Yo soy un unicornioo :roll:
  34. Gente en Meneame criticando esta noticia cuando curiosamente y sin que lo sepais seamos los mayores afectados por la misma. Porque en todos los paises anglosajones se nos identifica como de raza latina y no lo somos.

    Y que conste que en mi opinión no debería pedirse nunca la raza en ningún documento, pero antes de criticar pensar que el día de mañana os puede tocar explicarle a un agente de aduanas americano porque sois caucásicos y no latinos.
  35. #23 En mi caso recuerdo que en el formulario electrónico era obligatorio escoger alguna opción. Si no, no podías pulsar el botón de 'Next'. También es cierto que podías poner lo que te da la gana.

    Me sorprendió porque nunca nadie antes en mi vida me había pedido que me identificara por mi raza.
  36. #3
    Llega un Murciano a un funeral, con una camiseta gigante de los lakers, una gorra llena de aire de medio lado, un montón de collares gigantes de oro y una medalla gigante, anillos en todos los dedos, unos pantalones bombachos, unas nike con las lengüetas por fuera y gafas de sol super horteras...
    Los familiares sorprendidos le dicen:
    - ¿Pero que haces, como vienes así?
    - ¿No había que venir de negro?
  37. #34 hay albinos negros, bueno genéticamente son negros aunque obviamente su piel sea clara.
  38. #40 En los paises anglosajones, el término 'Latino' no es una clasificación racial, es una clasificación étnica. Es una casilla diferente de la raza.
  39. #25 Como ser bombero, por ejemplo. Perdón, bomber@.
  40. Esta noticia hará las delicias de los SJW.
  41. #22 Leche, sobre el documental ese... ¿estaba diciendo esa pobre persona que lo de los sentimientos y "los hombres no lloran" no es solo una cuestión cultural, sino que tiene también un trasfondo bioquímico?
  42. ---> Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente.
  43. #48 Por favor, magufadas las justas.
  44. #50 Eso es mala ciencia, por decirlo de forma diplomática y no llamarlo basura directamente.
  45. #51 Preséntate al club de la comedia, lo petas fijo.
  46. #52 El modelo de razas humanas basadas en clustering alrededor de un genotipo medio se conoce y utiliza desde hace tiempo. Esos artículos se inventan otra forma de definir genéticamente las razas humanas, comprueban que su modelo no funciona... y obtienen como conclusión que las razas no existen :palm:

    Ya solo les falta inventarse una teoría gravitacional errónea y de ello concluir que la gravedad no existe xD
  47. #10 Mira que la gente quiere ser cosas raras, pero lo tuyo ya clama al cielo.
    ¿Me estás diciendo que quieres la empresa farmaceutica Alcon?
  48. #15 Se estará refiriendo a la farmaceutica Alcon que hace potingues para echarse en los ojos.
  49. #54No solo los productos que me den alas.
  50. ¿Si me pido ser negro tendré una tranca del 30?
  51. #54 Toda la empresa no,solo los productos que me den alas
  52. #58 Entonces te has equivocado de sector, mejor ve al de las compresas.
  53. #59 Las compresas también tienes estimulantes, hipnoticos y opioides.
    Y como se prepara se calienta el agua ,se mete la compresa y se retira, o se deja hervir un rato.
  54. #60 Me refería a las compresas con alas, a las que se ponen las mujeres cuando tienen el periodo.
comentarios cerrados

menéame