edición general
15 meneos
48 clics

Universidades de EEUU temen perder reputación académica

Incluso con una victoria en nombre de los estudiantes internacionales, las universidades de Estados Unidos temen estar perdiendo una lucha más amplia por la reputación de la nación como hogar de los mejores alumnos del mundo. Los líderes universitarios lo ven como una erosión constante. Dicen que los repetidos intentos de la administración de Donald Trump para frenar la inmigración han enviado a los estudiantes un mensaje de que no son bienvenidos.Ya existe la preocupación de que la pandemia de coronavirus y una desaceleración en visas

| etiquetas: eeuu , trump , estados unidos , inmigración , universidades , educación
  1. Las universidades en EEUU, y en gran parte del mundo, se han convertido en casas de adoctrinamiento "revolucionario" y "espacios seguros" donde todo es ofensivo y donde cualquier cosa es una violación. Esto sumado al extraordinariamente elevado, que raya en lo ridículo, costo de las carreras y lo poco que dichas carreras ofrecen en el mercado laboral, hacen no sea ni siquiera costo-efectivo ir a una universidad. Es mas barato sacar una carrera técnica de corta duración y promete un mejor prospecto económico.
  2. Para mantener una reputscion solo tienes que sacar resultados, que no titulos.

    Cuando tus grupos de investigacion, o tus alumnos hacen cosas grandes, tu te beneficias. Si solo esperas vivir de la reputacion pasada, tienes un problema
  3. #1 ¿Un prospecto económico? Bueno, quizá también hagan falta algunas carreras de letras.
  4. #3 Las carreras de letras y humanidades o como aquí lo llaman "Liberal Arts" son las que sobran y gradúan mas gente pero no son muy buscadas en el ámbito laboral en EEUU. La mayoría termina como profesor dentro de la misma universidad o en escuelas.
  5. #4 No perdona. Sobrar sobrarás tú. La gente con carrera de letras sabe lo que es un prospecto. Explícamelo, si quieres hasta con una ecuación.
  6. Reputación y pasta.

    Se nutrían de estudiantes de fuera, sobretodo asiáticos. Con lo de las visas anuladas por Trump, ni prestigio ni dinero.
  7. #5 Nunca dije que una persona de letras no sepa lo que es un prospecto. Que la realidad laboral les indique lo contrario a lo que le plantea su prospecto es otra cosa.
  8. #7 El que no sabe lo que es un prospecto eres tú. Y parece que el que no entiende qué es una universidad y lo confunde con una FP también.
  9. #8 Di lo que quieras, has los prospectos que quieras, la realidad laboral se encargará del resto.
  10. Es totalmente cierto. Pero no por Trump, esto ya había empezado antes. En mi opinión por dos razones principales: una es que el continuo crecimiento de la administración en las universidades no solo ha dado lugar a precios desorbitados, también a un crecimiento de departamentos y actividades "bienintencionadas" sobre igualdad/equidad/ecologismo... que hace tiempo perdieron todo tipo de base académica para convertirse en un discurso populista y una negación de la argumentación. Como resultado las universidades americanas y, en especial la costa oeste, se empiezan a ver como gente de miras estrechas y bastante inculta. Red necks de izquierda.
    La segunda es el cambio en el sueño americano. Las universidades americanas tradicionalmente han atraído gente ambiciosa, porque EE.UU. vendía la idea de que si eras bueno el cielo era tu limite. Un sistema meritocrático donde tu valía te podia llevar a la fama/riqueza, independientemente de tu origen. La imagen ahora es muy diferente, por un lado entre los asiáticos y caucásicos está cundiendo la idea de que por muy competente que seas, tu raza va a ser una limitacion para acceder a ciertas oportunidades. Por otro, las imágenes de pobreza y peligrosidad de EE.UU. están echando por los suelos la imagen de éxito del pa3is y muchos de los que iban a EE.UU. lo hacían con intención de quedarse tras los estudios para buscar ese éxito meritocrático.
    Añádele a eso el precio de la educación y el enorme impacto que tiene ahora mismo China en campos que van desde la computación cuántica hasta la exploración espacial y tienes la razón por la que, no solo cada vez menos gente ve ir a estudiar a USA como algo deseable, sino que cada vez el valor de las experiencias en la Ivy League es menor entre las compañias/universidades extranjeras.
  11. #9 Aprende a escribir en castellano y luego, ya si eso, criticas las carreras de letras. ¿Te parece? Lo de saber qué coño es una universidad y no confundirlo con una FP y el mercado laboral, ya si eso lo dejamos para otro día. Es mejor ir poco a poco.
  12. #11 No estoy criticando a las carreras de letras, dije que el mercado laboral no es tan amplio y en EEUU la mayoría de los que estudian las carreras de letras terminan de profesores en escuelas o trabajando en las mismas universidades. Pero al final cada quien estudia lo que quiera y hace con su vida lo que quiera, yo solo dije lo que he visto en cuanto a la realidad laboral.
  13. #12 :palm: :palm: :palm: Lo estás arreglando. "Terminan de profesores" como la escoria de la sociedad te ha faltado decir. Si sabes leer y escribir es gracias a un profesor (y de letras) y no gracias a un ingeniero.

    La realidad laboral será una cosa, las universidades otra. No están necesariamente ligadas por muchos sueños húmedos que a algunos os produzcan. Las universidades están para proporcionar y generar conocimientos superiores, sean útiles o no para las empresas. Para generar trabajadores para las empresas están las FP.
  14. #1 Uno de los adalides de esas tontería, por decirlo amablemente, es un imbécil que es adorado por muchos aquí en menéame: Noam Chomsky.
  15. #13 La Universidad es una inversión, y si te vas a quedar con una deuda de 20 años de todas maneras, mejor estudiar algo que te ayude a pagar esa deuda. Si, se leer gracias a ese profesor de letras, lamentablemente un profesor no gana lo suficiente, cosa que no entiendo pero eso es otro tema. Solo digo lo que hay en la realidad laboral, a muchos no nos gusta pero eso no la hace menos real.
  16. #16 Noam Chomsky es uno de esos "revolucionarios" de EEUU que mucho que le gusta hablar de izquierda pero desde la comodidad del capitalismo. Muchas de las universidades de EEUU, en especial las de "Liberal Arts" son centros de adoctrinamiento mas que centros de estudio. La cosa es que una gran cantidad de personas se están dando cuenta de esa estafa y dejando de ir a ese tipo de universidades, hay reportajes en Youtube donde informan que esas universidades están cerrando a diestra y siniestra por falta de alumnos.
  17. #10 Totalmente de acuerdo.
comentarios cerrados

menéame