edición general
62 meneos
64 clics

Uno de cada cuatro jóvenes trabaja para ser pobre, según un estudio del CJE

Una de cada cuatro jóvenes que trabaja lo hace para ser pobre, según el último boletín del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE), que refleja que un 38,2% de las personas de entre 16 y 29 años se encuentran en riesgo de pobreza y sólo un 19,5% ha podido emanciparse. La edad media de abandono del hogar en España es de 29 años, mientras que en el resto de países europeos está en los 26. El éxodo de la población migrante amplía la desigualdad, ya que se agrava el despoblamiento de las zonas rurales.

| etiquetas: jóvenes españoles , trabajo y pobreza , consejo juventud españa , cje
  1. Pues ya veréis dentro de 15 años.  media
  2. Es lo que hay que agradecerle al PP.
    Ellos viven de puta madre y a la gente que le den por donde amargan los pepinos....
    Esto es españistan, nada nuevo cara el sol.
  3. Y acabarán pobres los cuatro
  4. es que se tiene que aspirar a algo...lo que esta claro es que si el trabajo fuera bueno se lo quedarían los ricos.
  5. Los Millenials, esa generacion de vagos que solo piensan si mismos, que no consumen lo que el capitalismo les ordena y que encima se quejan por ser becariosd :troll:
  6. Aprovecharé la ocasión
    Y en Cuba cual es la edad media habida cuenta de que el riesgo de pobreza es casi del 95%? :troll:
  7. Pues que vayan a votar.
  8. La gracia esta en que parece que sea voluntariamente...se es o somos pobres a causa de tanto abuso y tanto descontrol...si hubiera una auténtica inspección muchas injusticias desaparecerían...hay una auténtica dejación en.la protección a la gente...y luego sus Majestades y políticos de turno van con discursos vanos y huecos de sentido y realidad
  9. #4 Eso es lo que pensaba yo, habida cuenta que el 50% esta en paro y el otro 50% gana una miseria, a mi eso de 1 de cada 4 me suena a chiste la verdad...
  10. #3 ¿Bienaventurados los gansos?
  11. ¡Yo tengo 32 y también trabajo para ser pobre!
  12. No entiendo qué interés tienen en ser pobres... Yo trabajo para ser rico; aunque no lo consigo.
  13. #9 La gente deberia ponerse manos a la obra para protegerse a si misma en lugar de esperar a que vengan otros a solucionarles la vida. Cansa un poco oir tanta queja desde el sofa, que luego vas a una manifestacion del dia del trabajo y hay alli cuatro gatos y casi todos activistas que tienen pinta de estar jubilados o casi. Y luego se convoca una huelga y en lugar de secundarla la gente se anda quejando de que no les han dejado coger el metro para ir a trabajar...en fin, asi nos va.
  14. ¿Sólo 29 años la media de abandono del hogar? Muy baja me parece para como está el asunto.
  15. #15 Yo tengo los 29. Y no veo manera hasta los 35 mínimo...
  16. La clase obrera, jóvenes y no tanto, nunca conseguiremos nada si no es mediante la lucha.
    Los derechos que teníamos fueron fruto de la lucha durante siglos de generaciones enteras de trabajadores.
    Los malnacidos que nos gobiernan / someten, en connivencia con los caciques que nos explotan, nos están arrebatando dichos derechos a pasos agigantados.
    Son gente ambiciosa, nunca tienen suficiente, les da igual si nos morimos de hambre. Harán lo que sea para acumular toda la riqueza y ser los primeros de la lista Forbes.
    Sólo la lucha intestina por parte de los trabajadores, con acciones que les jodan de verdad. Que se asusten de nosotros, somos más, hay que hacerlo, de lo contrario seguiremos retrocediendo.
    Cada paso hacia atrás es un paso más que hay que avanzar para llegar al punto de partida. No hablemos ya de avanzar.
  17. ¿Y lo están logrando?
  18. #17 Y el hecho de que cada vez haya más trabajos precarios y a la vez mas grandes fortunas quiere decir que la renta de trabajo esta desviandose a la renta de capital. Esto el gobierno lo sabe y lo permite y fomenta intencionadamente, dado que se podria corregir. Cualquier gobierno serio de izquieras o derechas intentaría equilibrar la balanza para que no hubiera fractura social, pero saben perfectamente que volverán a ganar elecciones y que sus votantes cazurros los volverán a votar. Y la mayor revuelta que pueden esperar sería otra vez un 15M, así que ya ne dirás, además por si acaso ya prepararon la ley moradaza que no creo que fuera por nada que la sacaran adelante. Se estarán descojonando de nosotros.
  19. Byung-Chul Han en su libro La sociedad cansada

    (Resumen de un profesor de Psicología social en París)

    El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.


    El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.


    El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.


    La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.
  20. #11 callate narizotas
  21. ¿Y qué se creían, que iban a ser pobres de gratis? :ffu:
  22. #11 Y los frabricantes de productos lácteos
comentarios cerrados

menéame