edición general
8 meneos
25 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Unos 50 migrantes del 'Open Arms' se lanzan desesperados al mar ante el retraso en los permisos para desembarcar

El fundador de la ONG, Óscar Camps, ha denunciado que están en una "situación límite", "abandonados" a 1,5 kilómetros de la ciudad italiana de Parlermo, "sin solución ni información alguna". - Casi medio centenar de migrantes y refugiados rescatados por el Open Arms se han arrojado este viernes por la mañana al mar ante el retraso en los permisos para desembarcar, un día después de que más de 70 saltasen por la borda y fuesen auxiliados por la Guardia Costera italiana.

| etiquetas: migrantes , open arms
  1. ¿Y por qué no buscan puerto seguro en Argelia, Túnez o Libia?
  2. #2
    Libia puerto seguro????
  3. #2 Túnez se ha ofrecido varias veces, pero siempre han hecho oídos sordos.
    Y es que claro, si el pasajero ha pagado billete a Europa y le dejas en Túnez, no cobras.
  4. Ojo al nivel de los comentarios!! En mi pueblo hablan menos burros que por aqui
  5. #5 Pero antes, juguemos con las mismas cartas. Cualquier gobierno donde se venda cualquier producto con materias primas y/o mano de obra de un país del tercer mundo ha de exigirle a esas empresas que apliquen las mismas medidas de seguridad laboral, horarios, mismos sueldos para los trabajadores y mismas medidas ambientales que las que de su propio país. En caso contrario deberían abrir sus puertas a todos los emigrantes de ese país y acogerlos.
  6. #2 El billete lo pagan para ir a Italia, no a Tunez.
  7. #6 y ese es el problema, que siguen pagando el billete, miwntras tengan la "certeza" de que si los rescatan, van a europa, las mafias seguiran pagando, si supieran que van a ser devueltos, nadie pagaria y las mafias no tendrian donde rascar.

    Pero mientras, deguiran muriendo ahogados los que no tengan tanta suerte
  8. #2 ¿Más seguro que un puerto a 1,5km? ¿Libia o Argelia puerto seguro?
  9. #2 Porque:
    a) Los inmigrantes no han pagado por un puerto seguro, sino para colarse en la U.E.
    b) Porque si los ONGetas los dejasen en la tierra más cercana (que deberían hacer si tanto quieren "evitar" que se ahoguen) en lugar de la U.E. sus donantes progres lloriquearían diciendo que son unos inhumanos, unos cabrones, y no les darían pasta.
  10. #14 ¿desde cuando la actuacion de las empresas privadas (las publicas todavia) es responsabilidad de todos los ciudadanos de un pais?

    Desde que existen leyes promulgadas por parlamentos que son elegidos por el voto de los ciudadanos.
  11. #17 La empresa es responsable si lo dice una ley aprobada por un parlamento elegido por el voto de los ciudadanos. Las empresas están sometidas a la ley.

    Tu eres responsable de tu voto y como ciudadano es responsabilidad tuya elegir a quien hace las leyes. Todos somos responsables de a quien votamos y de las leyes que hacen los parlamentos elegidos por nosotros.
  12. #19 En tu voto, es la tercera vez que te digo lo mismo y vuelves a preguntar lo mismo, empiezo a pensar que no quieres entender y te estás retorciendo sobre ti mismo.
  13. #21 El resultado electoral es indiferente en mi argumento, vuelve a leerlo. Existen leyes y las hay que respetar, incluso las empresas privadas. Y esas leyes las pueden promulgar porque han sido votados.

    No hay más, no nos cuentes tu vida de votante que como mucho podrá ser el argumento de tu diario personal xD
  14. Cada vez que llaman "migrantes" a los inmigrantes siento lo mismo que con una uña arañando una pizarra.
  15. #13 ahhh,si declararon el alto el fuego,entonces todo correcto..salvo alguna cosa
  16. #23 ¿porque hay que cumplir unas leyes pero otras no?

    Primera noticia de que este caso había sido juzgado y sentenciado. No entiendo a donde pretendes llegar.
  17. #24 #25 ¿Por qué te parece mal que se use migrante? Para ser inmigrantes tendrían que estar en España, de momento están migrando sin destino, cuando lleguen a alguno podrán ser inmigrantes para los nacionales de allí, pero para nosotros seguirán siendo migrantes.

    Los movimientos de poblaciones son migraciones, nadie dice "aves inmigratorias".
  18. #29 Vuelve a leer el comentario de #8 y cuando las empresas estén sometidas a la misma regulación que aquí en lugar de explotar las carencias legislativas de otros países seguimos la conversación, mientras tanto no tiene sentido lo que dices. Porque eso es un hecho, y tu afirmación de que el Open Arms incumple la ley es un prejuicio.

    Buenas tardes.
  19. #31 Ya te he dicho varia veces, y esta es la última, que eres responsable con tu voto, solamente tu parlamento puede obligar a las empresas a cumplir unas normas más o menos éticas y justas.

    Y sí es un prejuicio porque no ha existido un juicio, el cual lo hace un tribunal y no un comentarista de menéame.

    Buena tarde.
  20. #28 ya... Antes a un animal preñado se le decía que estaba preñado, ahora con la mierda de la neo lengua se dice que está embarazado, imagino que lo pillas y si quieres puedes seguir dándole bola al nuevo lenguaje pero yo no.
  21. #34 Pero no explicas por qué razón no quieres usar la palabra migrante cuando sabes que inmigrante es subjetivo. Que el lenguaje sea nuevo o viejo no tiene nada que ver porque estamos hablando del significado no de la palabra que se usa para significar.
  22. #35 a ver, no es que tenga ganas de debatir mucho creí que te habrías dado por enterado pero veo que o no te has enterado o no tienes a nadie más con quien hablar.Haz lo que quieras con el lenguaje pero yo no paso por el tubo, no tengo ganas de ponerme a discutir minucias, paso de todo este movimiento de neo lengua y pienso que cuanto menos tiempo pierda en dar explicaciones tontas mejor, siento que un tema tan apasionante para ti ,a mí me de pereza... Solo eso.
  23. #28 Porque migraciones de aves y aves migratorias son frases fijadas en el lenguaje. "Migrantes", cuando se refiere a personas, no, y suena como el culo cuando toda la vida se les ha llamado inmigrantes. Es solo otra pollada neoprogre más, como lo del lenguaje inclusivo, que nadie usa y que suena horrible, pero que cuatro gatos insisten en promover de forma antinatural.
  24. #37 Se les llama inmigrantes si eres del sitio al que emigran, algo totalmente subjetivo, mientras que emigrante o migrante es totalmente objetivo ya que podemos usarlo con independencia de donde seamos. Si no eres del sitio al que emigran no es correcto usar inmigrante por el propio significado de la palabra. No tiene nada que ver con ser progre sino con usar términos lo más objetivos posible.

    En resumen no usáis la palabra correcta porque pensáis que alguien trata de manipularos. xD
comentarios cerrados

menéame