edición general
193 meneos
765 clics
Urkullu asiste finalmente a la Conferencia de Presidentes tras alcanzar un acuerdo económico con el Gobierno

Urkullu asiste finalmente a la Conferencia de Presidentes tras alcanzar un acuerdo económico con el Gobierno

El único dirigente que no estará presente es Quim Torra porque no quiere "contribuir a limpiar la imagen" de la Casa Real, en referencia a la presencia de Felipe VI a la reunión

| etiquetas: urkullu , lehendakari , conferencia de presidentes
Comentarios destacados:                        
#13 #7 Te envío el mapa de la situación de hoy. Si deseas aportar algún dato en lugar de poner caritas se agradece.
CC a #9
«12
  1. Es mejor que no vaya el Joaquín porque ensucia la imagen de todos los españoles
  2. Yo creo que le dijo a Torra que no iba para que dejase de darle la matraca, o eso o que Torra a querido emular a su mesias pero no ha encontrado maletero de su tamaño :troll:

    Y ahora en serio buen ejemplo de cómo han de resolverse las cosas
  3. "¡Qué pasa cuadrilla! ¿Unos txikitos, pues?" fueron sus palabras al llegar a la Conferencia.
  4. Urkullu: President Torra, yo no voy a la reunión
    Torra: Yo tampoco que se enteren esos españoles
    Urkullu: Venga pues ya nos llamamos :troll: :troll: :troll:
  5. Da igual que no vaya Torra ya que a pesar de ir seguiría ausente.
    Total solo gobierna en la comunidad autónoma donde la situación ahora mismo es más grave. Medidas como la del gobierno británico de pedir la cuarentena a quienes vienen de España se justifica por la situación de Cataluña y Aragón.

    Torra es ajeno a esto, sigue ausente.
  6. También tiene bemoles que la institución más corrupta que tenemos sea la que presida un hecho tan importante.
  7. #5 que Cataluña es la comunidad con la situación más grave ahora mismo xD xD xD que Cataluña y Aragón son responsables de las medidas implementadas en el Reino Unido, yo no sé si os creéis semejantes majaderías
  8. El PNV a la cabeza de los partidos que mejor negocia
  9. #7 Claro que se las creen, haygentepató
  10. comentario karmawhore del día.
  11. #6 Desgraciadamente la Corona no es la institución más corrupta que tenemos...si fuera así nos iría mucho mejor a todos pero me temo que hay muchas más y mucho más corruptas
  12. Muy peneuve. Hablar mucho para luego correr al lado donde están los dineros
  13. #7 Te envío el mapa de la situación de hoy. Si deseas aportar algún dato en lugar de poner caritas se agradece.
    CC a #9  media
  14. #4 Eso se llama hacer política, decirle a cada uno lo que quiere oír :troll:
  15. #6 La presencia de la corona en este acto es tan transcendente como la de un ficus. Ambos solo sirven para adornar, no tienen poder real ninguno.
  16. #8 Eso estaba pensando. Aunque lo hacen muy poquito a poquito, siempre sacan tajadas por todos lados.
  17. #13 Claro y por eso te crees que UK decreta cuarentena a los que vuelven de España, que inocente.
  18. #8 "negocia" a la usura se le llama negocio ahora, siglo XXI
  19. todos los mensajes comentando como urkullu le ha troleado a torra... cuando en verdad lo importante es que va a ir porque saca tajada económica para no variar...
  20. #15 Un ficus putrefacto apesta tanto como una mierda recién cagada.
  21. #7 Cataluña con las competencias de sanidad sólo es responsable si la cosa se soluciona, sino la responsable será España y Franco.
    Eso lo sabe todo el mundo.
  22. #17 vale es un paso porque ya reconoces dónde está la gravedad la situación. Me alegro.

    Ahora vamos al siguiente punto. He dicho justifica.¿No entiendes que justifican su decisión en los rebrotes activos?
  23. Acudir a la conferencia no es limpiar la imagen de la Casa Real. Ahora mismo no hay nada que pueda limpiar la imagen de Juan Carlos I. En cuanto a la de Felipe... que nos pase el contacto de su fisioterapeuta, que le ha tenido que arreglar las cervicales muy bien, que las debía tener destrozadas de tanto mirar para otro lado.

    Y si ese argumento tuviese algún sentido Torra no debería acudir a las reuniones de su partido o ocupar un escaño por el mismo, porque sería blanquear los casos de corrupción de CDC.

    Lo que no quiere Torra es cruzarse con sus homólogos, principalmente de Valencia y Aragón para que le pidan explicaciones por asuntos que están atascados. Mucho proceso independentista y poca gestión y diálogo con los demás.
  24. #23 La situación es incluso peor allí, lo que quiere UK es que el pastel del turismo que se iban a gastar los ingleses en España se lo gasten en UK
  25. #8 Ahora sacar provecho económico para país vasco en perjuicio del resto de españoles se le llama negociar.. yo lo llamaría más bien cabronada o hijaputez, la empatía por esos lares y sus gentes con el resto de españoles es prácticamente cero...
  26. #25 Estoy de acuerdo en el motivo económico. Mi opinión además es que la medida del gobierno británico es oportunismo para dar a parecer que hacen algo y así tapar sus propias miserias.

    Pero eso no quita que desde aquí les damos coartada debido a las malas cifras de rebrotes.
  27. #26 Evidentemente, se llama negociar. Ellos tienen unos escaños y se presentan a las elecciones con un programa muy claro. Si quieres que te apoyen, en algo tienes que ceder. Esta claro no pueden conseguir todo porque no deja de ser un partido minoritario a nivel estatal, pero van ajustando en las negociaciones. No os equivoquéis, el problema no es el PNV, son el conjunto de partidos de ámbito estatal, que no son capaces de llegar a unos acuerdo mínimos para el conjunto de España
  28. Cuando asistes a una reunión de éste tipo, probablemente tu participación te obliga a tragar con lo que se decida o con los acuerdos que se tomen. También hay que pensar que las comunidades autónomas son de distinto peso en cuanto a que unas han asumido competencias que otras no las han pedido desde 1978 y posiblemente no las van a pedir porque hay temas complejos que les suponen gestionar directamente con los ciudadanos.
  29. #28 que el país vasco consiga cosas para ellos mientras empobrcen (aún más) a España no es un problema de los partidos españoles.. bueno, sí lo es, por darles lo que quieren mientras joden al resto.. como franco dando industria a vascos y catalanes y empobreciendo al resto... ya sean unos u otros siempre acabamos jodidos...
  30. #15 El ficus nos sale más barato.
  31. Urkullu es el presidente del mejor partido y del mejor gobierno de España. Al final mas razonable de lo que parece y que en lo que va a tropezar es que el PSOE mucho firma y mucho promete y luego a ver cuanto y cuando lo da. Al final el PNV solo pide lo que tiene firmado y/o prometido, en todo caso el culpable es el que firma y promete lo que luego lo da tarde, mal o nunca.
  32. Coherente Torra. No tenemos Rey.
  33. Vaya, al final han pagado el fichaje de Urkullu. Nos falta saber el precio del campeón.
  34. #26 RAE: "Tratar asuntos públicos o privados procurando su mejor logro".

    A ver si te crees tú que cuando la patronal negocia lo hace pensando en los currelas a los que va a joder la vida con las medidas que quiere aprobar... Negocian para su beneficio, negocian defendiendo los intereses de sus representados.
  35. #30 ¿Seguimos aun con la falacia de Franco, los vascos y los catalanes?
    El Pais Vasco y Cataluña eran las zonas industriales del país antes de la guerra civil.

    De todas formas ese concepto de "para empobrecer al resto" es bastante absurdo porque bajo es prisma cualquiera cción o inversión que se realice en cualquier punto del país "jode y empobrece al resto".
  36. Yo creo que si fuera president habría ido, pero ni de coña me habría plantado ahí a que el rey me pase revista. Si hay que ir a trabajar se va, si el parásito necesita que le suban los ánimos porque últimamente no cae tan bien a sus súbditos que se busquen a otro
  37. Siempre chantajeando y los sucesivos Gobiernos de España siempre tragando.
  38. #28 Exacto, si PP y PSOE llegaran a unos pactos de minimos, los partidos nacionalistas no valdrían para nada.
    #30 Si es un problema de los partidos nacionales.
  39. La Generalitat sigue instalada en la pasivo agresividad. Y el gobierno hace bien en hacerlo visible.
  40. Estas reuniones deberían de ser obligada asistencia y en caso de no ir perder la condición de presidente de una autonomía. Es ridículo que el gobierno de España convoque una reunión de presidentes (que son el máximo representante del estado en la autonomía, no son otra cosa) y la gente pueda hacer lo que le salga del capullo, cuando tienen las competencias transferidas y que por su negligencia perjudiquen al resto.
  41. #11 Pues si no son los más corruptos los borbones, ya me dirás.
  42. #28 unos escaños y un concierto
  43. #26 Ya lo explique pero bueno da igual.

    El sistema de finaciacion de Euskadi es otro. hay que negociar de manera distinta.
  44. #26 sabes que tienes senadores y diputados a los que pedirles cuentas si consideras que tu territorio esta maltratado no? Un gobierno autonomico y tal. El problema es que son la puta de madrid, y asi les va.
  45. #30 no te empobreces por culpa del pnv, si no de los partidoa que salen representados en las elecciones en tu tierra
  46. #43 de instrumentos de viento. Si tanto os gusta los conciertos, perdirlos vosotros.
  47. Unos cuantos millones para Euskadi y Urkullu te hace de telonero de Leticia Sabater si hace falta.
  48. #38 euskadi es españa, asi que se autochantajea a si mismo . Lo triste es que una comunidad tenga que andar asi para que le pagen lo que han prometido y no la tengan en el olvido
  49. #42 Puedes empezar con cualquier ayuntamiento y de ahí para arriba.
  50. #42 La corrupcion es piramidal, si el de arriba roba, los de abajo también.

    Y el de arriba es el Rey, jeje del Estado y del Ejercito.
  51. ¿Dónde están los que braman por la diferente fiscalidad entre países de la UE?
  52. Joe, este otra cosa no, pero intenta sacar pasta de cualquier chorrada, hasta para asistir a una conferencia de presidentes son "especialitos". Debe ser por el RH...
  53. #17 Por eso Francia ha recomendado no viajar a Catalonia a sus ciudadanos... elpais.com/sociedad/2020-07-24/francia-recomienda-vivamente-no-viajar-

    Naturalmente que la culpa es de las comunidades donde están pasando de todo y permitiendo rebrotes.
  54. Tengo de indepe lo que de cura pero el que más vergüenza ha tenido ha sido el Torra.

    La monarquia necesita un cordón sanitario porque apesta.
  55. #41 Pues muy fácil, que no vaya el borbón que nadie le ha votado.
  56. #58 Eso es una excusa barata. El borbon es el jefe del estado, cuando se cambie el modelo de estado que vaya el que toque.
  57. Esto no es serio. ¿Tener que pagar para que hagan su trabajo?

    Menuda estafa lo de las CCAA.
  58. Es zona de veraneo de medio PNV, algún colega con chalecito en Ezcaray le habrá animado.

    Como Sánchez, que se irá a casa de su cuñado, que no anda lejos.
  59. #36 eeeehhh las únicas zonas industriales del país?
  60. #51 me gustaría saber algún ayuntamiento que haya robado la mitad que el borbón
  61. #48 elpais.com/diario/2011/02/01/espana/1296514804_850215.html

    Igual el campechano aquí también pidió comisión :troll:
  62. #41 Supongo que si no dices chorradas mayores es porque no te da.
  63. #26 Para eso le han votado al PNV,se supone que cuando uno vota es para que haga algo por lo que le has votado.Ahora resulta que cuando la gente vota a cualquier partido lo hace porque esta bueno el candidato no te jode.
    O es que tú has votado basándote en lo guapo que es el candidato y no en lo que puede hacer por tu ciudad,provincia,etc.

    Desde luego ha que leer cada comentario :palm:
  64. #53 Analisis político: nivel ameba.
  65. #56 Esto no es serio. ¿Tener que pagar para que hagan su trabajo?

    No como tú, que lo haces gratis.
  66. ein? me he perdido.
  67. #13 No se de que confinamiento se habla en ese mapa, por otro lado, últimos datos, de hoy. Aragón sigue encabezando la lista, con 352 nuevos casos en 24 horas, un 28,6% de los nuevos diagnósticos en España. Por detrás se sitúan la Comunidad de Madrid, con 225 casos; el País Vasco, con 145 casos; Catalunya, con 121 casos; y el País Valencià, con 105 casos.

    Vamos eso que Cataluña es la comunidad con peor situación es un "yo lo suelto y si cuela cuela, y si no me la pela"
  68. #70 soltar los datos de un día si que es "yo lo suelto y si cuela cuela, y si no me la pela" .
    Anda majo, que no ha colado.
  69. #70 y por curiosidad ¿de que fuente los has sacado? es que no me cuadran.
  70. #24 Probablemente en lo único que coincido con Torra es en ser republicano. Pero lo de no ir por no "blanquear" la imagen de la casa real es una excusa. No va en parte por lo que tú bien señalas y en parte porque quiere dar una imagen de firmeza a su electorado. Pero eso no es política, es electoralismo. Política hace el PNV, con quien tamoco es que coincida en muchas cosas, pero como ha dicho alguien por ahí arriba es de los partidos que más y mejor política hacen en España
    Opinion personal e intransferible.
  71. #15 un ficus corrupto para que el mensaje sea equivalente.
  72. #11 hay que acabar con toda corrupción. El que haya otros peores no le hace bueno a nadie.
  73. La pasta y dinero por delante. Definitivamente parece un secuestro y una mafia.
  74. #65 No es ninguna chorrada. Por mucho que se crea el activista Torra, no es más que la representación del estado en Cat, NADA MÁS. Yo no puedo elegir no ir a las reuniones que mi jefe convoca: ellos deberían ser igual, y más cuando juegan con el dinero de todo. Evidentemente nadie espera nada bueno de Torra, pero podría tener un mínimo de decencia.
  75. #8 jejejeje un poco sí. Pero hay que tener en cuenta que su régimen fiscal es distinto y así como el concierto económico les beneficia en épocas de crecimiento es un problemón en momentos como ahora, ya que la recaudación va a bajar una burrada pero el cupo negociado lo tienen que pagar igual que en otros años.
  76. #34 Lo pone en el artículo. Les permiten endeudarse más.
  77. Me alucina la cantidad de comentarios que se suman a una falacia. La falacia de que se les va a dar dinero para empobrecer al resto de españoles, etc. ¿Pero alguien se ha leído el artículo?
    Tras días de conversaciones y escritos entre el Consejero vasco de Hacienda y la Ministra de Hacienda, así como el lehendakari y el presidente del Gobierno español, acaba de alcanzarse un acuerdo sobre la senda de déficit y capacidad endeudamiento de las Instituciones Vascas.

    Han negociado ampliar su capacidad de endeudamiento. Supongo que la gente sabrá que la deuda vasca la pagan las instituciones vascas a través de lo que recaudan de los vascos. Basta de falacias por favor. Una cosa es la broma de que el pnv siempre quiere sacar filetes, cosa que a mí también me hace gracia, y otra es creernos en serio una mentira.
  78. #79 Puede ser, pero a veces no todo lo acordado se publica, iremos saliendo de dudas.
  79. #12 Supongo que cuando España "corre" a pedir dineros a Bruselas pensarás lo mismo del Gobierno
  80. #19 Tajada económica? Estamos hablando de que ha pedido endeudarse más. Quien va a hacer frente a esa deuda es Euskadi con sus propios fondos "para no variar", porque en eso consiste el concierto económico. Cuando vienen mal dadas Euskadi no puede ir a papá Estado a que le financie su presupuesto. ¿Dónde está la tajada?
  81. #82 pienso peor, por que se que el PNV lo hace por EH, el bien común y que todos seamos felices
  82. #65 Al que no le da el riego es al que ve normal que no vaya el presidente de una autonomía a una reunión de presidentes
  83. #2 Si, pues le están cayendo criticas a Urkullu por todas partes...
  84. #22 ya puestos que le den a Catalunya un sistema de financiación como Euskadi o Navarra y entoc...
    Es broma! todos sabemos que Catalunya no puede tener lo mismo que otras zonas de España....
  85. #87 si sus líderes lo rechazaron en su momento y no lo han vuelto a plantear seriamente.... Y te lo dice uno que está en contra de las CCAA forales... Pero entiendo que si ya existen dos el resto tienen derecho a reivindicar lo,
  86. #40 alguna vez los medios de comunicación no lo han hecho visible?
  87. #41 Claro, Claro... ¿que tal si empezamos con hacer perder la condición de diputados a todos los representantes políticos que falten más de tres veces en los plenos del Parlamento Español?
    Eso de tomar medidas improvisando solo para catalanes y vascos, es muy mucho español!
  88. #59 Más excusa barata es decir que se pueda inhabilitar un presidente votado democraticamente porque no te guste como votan en algunas partes de España.
    Y ya puestos decimos burradas como prohibir los partidos indepes... a no espera... que esto se dice cada dos por tres!
  89. Para cuando un concierto económico en Catalunya parecido al Vasco o Navarro?
    Vale, ya me voy....
    elpais.com/politica/2012/09/20/actualidad/1348144748_908210.html
  90. #88 A que no lo han vuelto a plantear seriamente.... no lees mucho la prensa de 2012
    elpais.com/politica/2012/09/20/actualidad/1348144748_908210.html
    cadenaser.com/ser/2012/10/23/espana/1350949829_850215.html
    justo cuando empezó el "procés"
  91. #91 me parece perfecto lo que vote cada uno en su escalera, pero el edificio es el mismo.
  92. #94 me parece perfecto lo que vote cada uno en su escalera, pero en mi piso vive quien yo quiero!
  93. #95 claro. Pero la ley de propiedad horizontal la cumples , cuñao
  94. #93 gracias por los artículos, me sorprende que 8 años después aún tengas esa espina clavada... No voy a defender a Rajoy, si tan importante hubiera sido para Mas hubiera seguido dando la tabarra sobre el tema y buscando consensos para aprobar el tema o al menos avanzar en él
  95. #96 Mira si no vamos a entendernos.... sera mejor irse del edificio ¿o eso tampoco vale? :troll:
  96. #97 Tengo muchas espinas en mi memoria (que no clavadas), pero la política no es tan complicada como la gente cree...
    1- Catalunya crea un nuevo estatuto
    2- PP recoge firmas contra el estatuto
    3- Zapartero recorta partes del estatuto
    4- Tribunal constitucional lo recorta hasta dejarlo casi igual que el anterior
    5- Artur Mas pide un concierto económico "parecido" al Vasco o Navarro (pero bastante inferior)
    6- Rajoy se cierra en banda en el NO.
    7- Una parte de CiU se pasa al independentismo
    8- Unió (no independentistas) se separan de Convergencia
    9- La derecha catalana "Convergencia" se una a la izquierda independentista "ERC" (JxSi)
    10- El parlamento catalán tiene una mayoría independentista

    Si el gobierno español hubiera evitado los puntos 4 o 6, no hubiera existido el "procés"
  97. #98 Tu vete del edificio, pero el piso se queda dónde está.
«12
comentarios cerrados

menéame