edición general
22 meneos
35 clics

Urkullu contactó con Rajoy en 2017 para que España y Francia no impidieran el desarme de ETA

El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo contactos permanentes con el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde el 14 de marzo al 8 de abril de 2017, para que los Gobiernos de España y Francia no impidieran el desarme de ETA, algo que, según destaca el Gobierno Vasco, se consiguió. Urkullu ha depositado en el archivo histórico del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Gogora, de Bilbao, un informe titulado: 'Descripción y valoración del papel desempeñado por el Gobierno Vasco y su disolución de ETA'.

| etiquetas: eta , pp , mariano rajoy , urkullu , gobierno vasco , pnv
  1. Si ETA quiere, se desarma, no necesitaba el permiso de nadie.
  2. #1 no, se refiere a cuando dijeron dónde estaban los zulos con más de 100 armas, 25.000 balas y casi tres toneladas de material para fabricar explosivos
  3. #2 ¿las dejas en la puerta de una casa cuartel o como?
    ¿Llamas al 112 y le dices al fulano dónde está todo, y ya si eso a ver quien va?
    Estas cosas no son tan sencillas, aunque a algunos os parezca
  4. Además, esos días tuvo "constancia de importantes presiones hacia los dos Gobiernos impulsados desde sectores policiales y conservadores que no entendían por qué las policías francesa y española no intervenían contundentemente para impedir y abortar este proceso de desarme".
    ¿Alguien sería capaz de explicar esas zancadillas?
  5. #3 Sabes que varios gobiernos españoles, además de venderles explosivos a ETA, o darles chivatazos, presionaron a abogados internacionales que estaban en la labor de poner fin a las acciones del grupo? Hay un documental que se censuró en España llamado "tierra mojada" o algo así que habla sobre eso.
  6. #5 No se desarmaban porque no querían desarmarse gratis, así de claro.

    " ¿las dejas en la puerta de una casa cuartel o como?"
    Hombre, pues está claro que saben dejar cosas en las puertas de las casa cuartel.
  7. #7 Tú sabes que han salido desclasificados documentos de la Stasi, considerada uno de las mejores servicios secretos del mundo en su época, que dicen que no podían apoyar a ETA(como hicieron con otros terroristas), porque eran revolucionarios de mentirijilla y que la organización estaba realmente controlada por nacionalistas de derechas?
  8. #3 no soy muy fan del pnv, pero desde el momento que metes en pa misma frase a urkullu y a torra ya estas patinando muuuucho.
  9. #6 un ministro de interior con intereses en empresas de escoltas y seguridad privada sirven para explicar las zancadillas ??
  10. #13 pensaba que el articulo hablaba de urkullu...lo debo haber soñado. O eso, o alguien hace asociaciones sin sentido
  11. #12 Diría que la culpa es del aborto
  12. #6 Pues que son mentira.
comentarios cerrados

menéame