edición general
10 meneos
215 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué usar maquillaje racista es degradar a las minorías étnicas?

La publicación de una foto de Justin Trudeau con la cara pintada de marrón es el escándalo más reciente de una práctica racista.

| etiquetas: maquillaje , degradar , racista , minorías , etnicas
  1. El policorrectismo se nos ha ido definitivamente de las manos.
  2. El maquillaje es racista????
  3. Maquillaje racista? No sabía que vendían de eso...

    Boo sé si es más racista disfrazarse de árabe blanco...
  4. El problema no es que se maquille de marrón , sino el dar voz a los cantamañanas que le molesta.
  5. ¿ Maquillaje racista ? Pero vamos a ver, almas de dios...
    ¿ Si eres blanco como te disfrazas de Nigga entonces ? :troll:
  6. Porque es una práctica empezó a hacerse por no permitir la participación de actores negros y generalmente como una caricatura, y pese a que ha avanzado la cosa y hoy se pueda pintar uno la cara con muchos propósitos sin pretender ser ofensivo algunos aún de agarran al pasado. Aunque, todo sea dicho, estaría bien saber hasta dónde imitar a un cierto personaje implica, necesariamente, el color. En el caso de los reyes magos creo que hay poco que decir {0x1f602}
  7. #2 “Blackface” se relaciona con una corriente racista historicamente, igual que una cruz gamada se relaciona con el nazismo.
    Es un símbolo y como tal se rechaza.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Blackface
  8. Mas gilipollas y nacemos geranios...
  9. A los españolos no nos van las mierdas yankis de los negros pintados y tonterías de ese calibre. Para empezar, porque el rey Baltasar lleva milenios repartiendo regalos, mantecaos y chupitos de aguardiente y mas que nada porque nosotros no somos precisamente los más "arios" de Europa. Esa mierda aquí no rula. No sé como la peña espera que las mismas doctrinas políticas de EEUU funcionen auto-mágicamente sin adaptarlas a nuestra sociedad y la geografía específicas :shit:
  10. #1 Sin duda. Extrapolando, cualquier disfraz sería ofensivo: de mujer, de chino, de zombi -¡cuidado! abuelos difuntos ofendidos-. Y cualquier maquillaje también: de nuevo de mujer, o de hombre, de tigre -ofensivo, sin duda, para una especie en extinción-, o de cualquier cosa. El Carnaval y los disfraces son “trangresores” por definición y por historia y origen.
    Otra cosa es, en un contexto en particular, y en un momento dado, elegir un disfraz que, en ese momento, se considere inadecuado o insultante. Eso no sería “transgresor” sino provocador e hiriente. Pero no es el caso, en esta noticia, sino que usan lo que llamas el “policorrectismo” para manipular y atacar a un adversario político. Y, el resto, no puede evitar lanzarse sobre la presa como buitres -y perdón a los buitres reales-.
  11. Queridos ofendiditos:  media
  12. #11 Un rey Baltasar al que dejamos que entre de noche en nuestras casas cada 6 de enero. Estamos importando estupidez posmodernista a raudales desde el otro lado del charco. Su autodestrucción como sociedad será la nuestra.
  13. #1 Es una petición que ya tenían los movimientos negros en tiempos de Luther King. :palm:
  14. Si pintarse de negro -o marrón- para disfrazarse en carnaval o similar está mal, ¿cómo se considera esto?  media
  15. Yo no soy quién para decidir lo que le puede molestar a otra gente del mismo modo que nadie es quién para decirme lo que me puede ofender o lo que no.

    ¿Nadie tiene un amigo al que se le hacen continuamente coñas sobre su madre y este responde y se lo toma como un juego y otro que como le nombres a su madre se queda callado y reprimiendo el enfado? ¿Nadie tiene un amigo que como te olvides de invitarlo a una fiesta, al enterarse simplemente viene a la fiesta y aquí no ha pasado nada y otro que como se entere, no solo no va y se queda herido en su orgullo, sino que hasta está un tiempo picado?

    Con esto igual, cada colectivo es un mundo y tiene su historia y sus traumas, los españoles bien que cuentan chistes de los atentados de las Torres Gemelas pero no veo yo a nadie contando chistes de los trenes de Madrid. Los españoles bien que hacemos chistes y viñetas con "los guiris" pero que a los franceses no se les ocurra hacer chistes ni guiñoles con nosotros.

    Ahora viene la de arena, al igual que está el derecho de los demás a enfadarse con lo que estimen conveniente, está el nuestro a tomar en consideración ese enfado o no.
  16. #16 ¿Eras sevillano, no? Yo en tu ciudad no saldría con eso a la calle. xD
  17. #6 Creo que has captado perfectamente la definición de lo que debe de ser el humor en estos tiempos.

    Propicios días, John Spartan.
  18. #9 ¿Pintura racista? :shit:  media
  19. si lo de "maquillaje racista" también lo aplicaran a negros que se pintan la cara de blanco para hacer de payaso, entonces al menos serían coherentes.
    Mientras tanto, los que se quejan de eso no son más que una panda sin cerebro.

    Por cierto, que esto le pase al SJW de Trudeu... se lo tiene un poco merecido
  20. No sólo tenemos que tragarnos la mierda de productos culturales de los americanos si no que además ahora tenemos que comernos sus demonios.

    A la mierda hombre.
  21. Al final habrá que ponerse moreno pidiendo perdon.
  22. ¿Pero en que puta sociedad nos hemos convertido? Y cada día va a peor, miedo da pensar dónde llegaremos
  23. Somos una civilización débil y decadente. Nos queda poco.
  24. #3 Ha sido leerte y pensar automáticamente en Ozores.
  25. #1 El blackface se considera racista desde hace más de medio siglo... :palm:
  26. #9 Sabes que Menéame se ha ido a la mierda cuando antes estaba llena de gente con estudios y ahora la ves petada de gañanes que no serían capaces de leer ni artículo de enciclopedia.
  27. #16 humor “hintelijente”, humor comprometido, humor como debe ser “desde abajo hacia arriba, que otra cosa es opresión”, normalidad democrática y Libertad de expresión.
  28. #9 Si, como los que se pintan la cara de negro con blanco son satánicos...
    Venga hombre¡¡ cuando vea ha un niño blanco pintado con la cara negra el día de reyes le escupire y le llamaré racista opresor y si además tiene peluca le prenderé fuego por burlarse de las mujeres¡¡¡
  29. #27 gracias :hug:
  30. #20 dije blanco y no caucásico. Imagino que en Arabia la gente como Trudeau escasea aunque allí sean caucasicos también. La información siempre es bien recibida
  31. #33 en las fotos de los soldados del ejercito sirio salen un monton que son tan blancos o mas que aqui, y lo mismo en toda la peninsula arabiga.
  32. #9 Hombre, sinceramente ir de Aladino no es lo mismo que de Blackface...
  33. #35 Ya, pero la gente está sensible con eso.
  34. #36 Pero ese es su problema...
  35. #36 Que gente? ... la mayor parte de estas gilipoyeces vienen de USA

    Es lamantable que USA mantuviese el esclavismo hasta mediados del s.XIX y después se estancase en la segregación hasta bien entrado el XX

    En España desde luego nunca se ha hecho mofa de la esclavitud. Obviamente, es despreciable que se pintaran de negro y mostraran actitudes cómicas y felices mientras la realidad era una vida de abusos y humillacion.

    Que un tipo en España se pinte la cara de negro para ir de Baltasar no tiene puto nada que ver con esa mierda yankee.
    Que unos niños se maquillen para ir de Aladino, tampoco
    ... y, desde luego, que en diferentes partes del pais haya fiestas populares donde se use el maquillaje, la vestimenta, o los estereotipos generalizados afro-cubanos (por ejemplo) como representación, conmemoracion, y recuerdo popular de la emigración (y retorno) de Españoles a Cuba ... no tiene NADA que ver con las atrocidades que hayan podido cometer los yankees en sus putos campos de algodon.

    Lo del "blackface" sinceramente me parece una excusa de los policorrectos de siempre cuando ese movimiento teatral no existe en Europa. ¿En serio vamos a comparar el Otello de Shakerpeare con las depravadas burlas que hacian un grupo de desgraciados del sur de EEUU?
  36. #16 joder es bueno.
  37. #9 Será un simbolo en USA, en Europa esa corriente tuvo poco o ningun seguimiento -> #38
  38. #15 Correcto. En USA. Aqui carece de sentido. -> #38
  39. #28 En USA. Aqui carece de sentido. -> #38
  40. #41 WTF? Carece de sentido en España porque aquí los negros son de otro subtipo? Supongo que si los negros de los EEUU encuentran denigrante el blackface los negros de otras partes del mundo tendrán reacciones parecidas, ¿no?
comentarios cerrados

menéame