edición general
22 meneos
43 clics

Valencia estudia medidas para frenar la proliferación de franquicias

El continuo avance de las franquicias, fundamentalmente en el centro de la ciudad, ha animado al Ayuntamiento de Valencia a implicarse directamente en la elaboración de planes específicos para la conservación del comercio tradicional. Las tiendas de toda la vida, entienden en el consistorio, suponen el mejor escaparate de la ciudad hacia el exterior y, por ello, desde diferentes concejalías se han empezado a estudiar medidas para revertir la continua pérdida de metros cuadrados de negocios tradicionales que se ha producido en los últimos años.

| etiquetas: franquicia
  1. A buenas horas
  2. Expropiese.
  3. #3 Pues la mayoría de franquicias son extranjeras, así que es un flujo de dinero cada vez mayor que sale del país. Si se quiere tener un país con capital "autóctono", habrá que favorecer las tiendas de toda la vida. Si se quiere ser cada vez más dependiente de los precios y políticas del exterior y conducir cada vez más dinero a las metrópolis que nos colonizan, continúese la globalización tan amada por el liberalismo. Según ellos, nosotros también podemos hacer lo mismo y llenar de franquicias EEUU, Alemania, Corea del Sur o Japón. xD
  4. Cuando vas a una franquicia estás bien concienciado de la mierda que te van a vender, cojea por donde tú ya sabes y con ello que cuentas. No andas pa hostias y prefieres malo conocido, esto es, lo de siempre.
    En cambio, si vas a un comercio de marca Paco es mucho más probable que salgas trasquilado del modo que menos te esperas. Lo mismo te clavan, que te timan, que te salen con un producto que luego compruebas que no se ajusta tanto, o del mismo modo, que lo que se fabrica en serie y siempre es igual, en Madrid o en Lanzarote.

    Por eso, y porque a Paco no le resulta fácil mejorar el producto de una gran cadena, es por lo que las tiendas Paco no volverán. Queremos estándares y calidades consabidas.
  5. #5 Yo lo que veo es que muchos Pacos están cansados de pagar mucho y recibir poco y como han visto que esto no tiene solución han trabajado para que sus hijos se busquen el futuro si pueden con una carrera o de funcionarios y en cuanto pueden se jubilan y a tomar por culo el chiringuito y esto está pasando en muchas pequeñas empresas y en la mayoría de los autónomos, por no hablar de que son pocos a los que les va bien que pongan interés en ampliar, después de años de incertidumbre y abandono el que está estabilizado ni se menea de lo seguro
  6. No entiendo como se puede frenar. Cada uno con su dinero podrá montar la tienda que quiera, no?
  7. Que risa, esto solo puede salir del rojerío, “frenar las franquicias”.
    A reunirse para charlar y a encargar estudios que no valen para nada, pagado con el dinero de los impuestos que no es de nadie.
  8. Que les suban los impuestos, ya veras como se van todas. Y para eso no hay que esforzarse, ni levantarse del sillón, que es lo que le gusta al rojerío.
  9. #3 "es más cómodo ir a una gran superficie donde lo tengo todo que ir a comprar la carne a un sitio, el pescado a otro, la verdura a otro, la olla para cocinarlos a otro" = MERCADO
comentarios cerrados

menéame