edición general
3 meneos
24 clics

Vara plantea cambiar los horarios en los vuelos en los periodos de más niebla

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este viernes que si el periodo de mayor niebla es desde principios de diciembre a mediados de enero, «a lo mejor durante ese tiempo habría que intentar cambiar horarios» para que los vuelos desde al aeropuerto de Badajoz «salgan en horas en la que la niebla haya levantado».

| etiquetas: aeropuerto , niebla
  1. Si señor; y si la niebla persiste, que nos devuelvan el dinero.
  2. Pues yo pensaba que ya había sistemas para aterrizar y navegar sin visibilidad. De hecho creo que los pilotos de linea compercial ATPL tienen alguna asignatura al respecto y hacen prácticas con unos aparatitos que tienen pantallas y flechitas que te dicen por dónde van, que se basan en unas antenas que han puesto algunos por el suelo, o cerca de las pistas. Algunos hasta por satélite. También creo que hay categorías de pilotos y aviones y pistas de aeropuerto que en determinadas circunstancias permiten que el avión aterrice. No sé, me suenan "palabros" como IFR, VOR, ILS, GNSS, sistemas inerciales, etc, etc... Llamadme rarito.:troll: ¿Y por qué no pide que pongan a los aviones luces antiniebla como a los coches molones? ¿Le da miedo que las lleven encendidas aunque no hagan falta para fardar de avión?
  3. #3 rarito
  4. #3 No todos los aviones son un Airbus 320. La mayoría de las avionetas privadas siguen utilizando navegación visual.
  5. #5 Mis cojones. Serán los pilotos las que las usen, cualquier avionetilla va equipada para IFR. Pero vamos, que seguramente Vara se refería a las avionetas privadas, claro...
  6. #5 Yo he trabajado unos años cargando aviones en Barajas y alguna noche hubo de niebla cerrada que nos mandaron a casa porque el aeropuerto cerraba a todo el tráfico aéreo, ni Metroliner ni Embraer ni Boeings ni Airbus ni nada.
  7. #3 en ultima instancia un piloto no puede aterrizar si no tiene visibilidad de la pista a cierta altura (“mínimos”).

    Da igual que existan medios de radionavegación (que son menos fiables de lo que la gente se cree), un piloto no puede aterrizar a ciegas.
  8. #3 Las "luces antiniebla" no son para ver a traves de la niebla, es para que te vean los demás.
  9. #9 Las luces antiniebla es para ver las líneas porque las hace reflectar más, y también iluminar los bordes de la calzada. Y además, también para que te vean, pero no como principal función.
  10. #8 depende del aeropuerto, avión, piloto. En cat III se puede hacer autoland.
  11. #11 pero muy pocas pistas y aviones soportan esto, verdad?
  12. #12 Pero los hay, ¿verdad?
comentarios cerrados

menéame