edición general
61 meneos
1820 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Se ve Mallorca desde la ciudad de Barcelona por cuarta vez este otoño  

Las buenas condiciones meteorológicas y ambientales en Barcelona, está permitiendo que este otoño se haya podido ver ya cuatro veces la isla de Mallorca dede la misma ciudad catalana. Las mayores posibilidades de avistamiento de la isla balear desde la costa barcelonesa es entre octubre y el mes de marzo y durante la salido o puesta de sol. Varios usuarios han ido colgando en redes sociales imágenes espectaculares de la claridad con la que se veía el contorno insular.

| etiquetas: mallorca , barcelona , avistamiento
  1. Joer, qué chulo

    :-)
  2. Pronto el humo de las barricadas impedirá que se vea nada :troll:
  3. Un terraplanista alegó casos como este para apoyar su "teoría".
    Como en aquel momento yo ignoraba los datos de distancia entre los 2 puntos y el arco que la curvatura de la tierra formaba me dejó callado. :-|
  4. Prueba irrefutable de que la Tierra es plana.
  5. #4 y bueno, según la trigonometría esferica utilizada para medir distancias en una tierra curva no debería verse ni de coña entiendo. Alguna novedad al el respecto? Ya no sirve la fórmula de medición? Lo pregunto desde la ignorancia. Me interesa , gracias.
  6. Así le fue posible triangular distancias a François Arago, que se jugó el cuello en 1808 haciendo mediciones desde la sierra de Tramontana. Un tipo raro, con instrumentos raros, que hace señales y fuegos de noche desde la cima de las montañas y encima es francés. No me extraña que lo encerraran en el castillo de Bellver "para su protección"
    es.wikipedia.org/wiki/François_Arago
  7. #1 mierda, los terraplanistas ahora dirán que la tierra es plana porque no se ve la curvatura
  8. Noticia cíclica dónde las haya y lo que digo siempre en estos meneos, se pueden ver montañas desde distancias mucho mayores, como la Cordillera Cantábrica desde el Sistema Central, el Teide desde Lanzarote o los Alpes desde los Pirineos.
  9. Entro preguntándome quién las irá contando. Espero no ser el único
  10. y el sol desde la tierra...
  11. #6 #4 esa foto está tomada desde arriba del Tibidabo, por lo que será alrededor de 450m-500m de altura el mirador de l'Arrabassada, al lado del Tibidabo a 365m de altura. Eso facilita las cosas, porque al nivel del mar dudo que se vea un nabo.
  12. #1, para 8 que me tiene ignorado, en realidad si se ve la curvatura, parecen varías montañas sueltas cuando en realidad es una sierra, y entre los dos grupos de montañas más altos se ve el mar cuando en realidad hay varios cientos de metros de altura.
  13. #5 O de que el Tibidabo es alto.
  14. #9 Imagino que la noticia no es que se vea algo de lejos, sino que estamos en otoño y se ha visto ya cuatro veces. Pero no lo sé, no me he puesto a leer la noticia más allá de ver las fotos.
  15. #15 L'albirament de Mallorca és habitual entre l'octubre i el març. De la noticia.
  16. La llum es imparapla
  17. #6 Depende. Los tierraplanistas, que son unos incultos, te dirán que no debería de verse por la función 8"/millas2 Claro que cualquiera que haya estudiado matemáticas hasta el instituto podría decirte que esa función es una curva exageradísima / que en nada se parece a la real.

    Edit: La mayoría de tonterías que dicen las puedes leer en su "biblia" Zetetic Cosmogony
  18. ¿Se vea a ojo?
  19. #19 En invierno, a la salida y puesta del sol y desde lugares a cierta altitud cercanos al litoral es relativamente frecuente ver la Sierra Tramontana a simple vista. Yo en unas condiciones parecidas vi las Montañas del Rif desde los Montes de Málaga y desde las Alpujarras también las he visto y están a algo más de distancia.
  20. #9 Como dice #15, la noticia no va de trigonometría, sino de meteorología.
  21. #22 Si no te digo que no, pero que ver Mallorca desde Barcelona o Sierra Aitana bajo ciertas condiciones es algo relativamente habitual.
  22. Uno de los argumentos tópicos para defender la esfericidad dice que los griegos ya vieron que desde un acantilado lo primero que se ve de un barco lejano es lo alto del mástil.
    A mí se me hace raro que eso sea visible a la distancia suficiente cercana para ver el palo mayor y lo suficientemente alejada como para no ver el casco del barco. Me parece más bien un argumento teórico a posteriori. Yo lo he intentado con prismáticos y no he conseguido confirmarlo.
  23. #2 seguro que desde Mallorca se ve mejor Barcelona. Sobre todo de noche
  24. Coño, pues sí que se están separando.
  25. #8 creo que #13 te quiere decir algo.
comentarios cerrados

menéame