edición general
17 meneos
130 clics

Vecinos de Dosrius intentan desocupar una vivienda de Canyamars

Un centenar de vecinos se congregaron la noche del jueves ante una vivienda ocupada en el 40 de la avenida Lluís Companys de Dosrius, una pequeña población del Maresme de apenas mil habitantes.

| etiquetas: ocupas , desocupación , vecinos
  1. Vivimos en un país capitalista donde no se protege la propiedad privada, y cualquiera puede ir a casa de otro y meterse a vivir ahí. Me parece alucinante.
    Lo peor de todo es que los sucesivos gobiernos en los 40 años de democracia que llevamos no han hecho NADA para parar este tema.
  2. No sé si este es el caso, pero no es lo mismo que unos delincuentes ocupen la casa de un particular, que unos sintecho ocupen una casa tapiada de un banco. Aún así, el Estado no lo debe permitir, pues ese no es el remedio.
  3. Bien hecho. Que los acoja quién los quiera en su casa.
  4. Si los bancos dejan viviendas vacías, deben tener un periodo para alquilarlas o venderlas. Se ha usado el poder económico de estas empresas para mantener alto los precios de la vivienda. Tenemos viviendas construidas para aburrir y mucha gente sin posibilidad de tener un techo. La ocupación de estos espacios es un síntoma del fallo del modelo.
  5. Estos casos nunca se ven en sarria, pedralbes, y barrios de ricos.

    Curioso
  6. Dupe
  7. Viendo como dejan las casas tras su paso no hay que perder un segundo si entran. Ante la inacción legislativa coacción popular. Hay acuerdo mayoritario en España en contra de la ocupación y proteger al arrendador particular. Y no es incompatible con creer en la función social de la vivienda ante todo. Hay que proteger el alquiler y muchas viviendas saldrían al mercado
  8. #5 En Sarrià-Sant Gervasi si que hay locales okupados si miras bien.

    #6 link?
  9. #8 locales, no viviendas de otro
  10. #9 Alguna casa también, pero luego van los neonazis de plaza Artós a quemarla.
    De todos modos el perfil okupa de Sarrià no es el navajero que vive de la delincuencia
  11. #9 Hay incluso casas señoriales.


    Además, son barrios mal comunicados en transporte público.
  12. #11 vale, pero en este caso la vivienda es de un banco.
  13. #5 Okupan un chalet de lujo en Pozuelo de Alarcón www.youtube.com/watch?v=eSGOxbYK-eg
  14. Muy bien.
  15. #2 El Estado debería actuar inmediatamente ante cualquier ocupación, sea del tipo que sea. Si son delincuentes, pues a la cárcel y si son gente sin recursos que de verdad necesitan una vivienda, que se la proporcione el Estado, pero lo de apropiarse de viviendas por su propia cuenta no es la solución. El problema es que la ideología predominante evita criminalizar la ocupación e incluso la fomenta centrándose en que sólo se ocupan casas abandonadas de ricos y de bancos y que dicha ocupación sólo la hace gente con necesidad. Todo ello para evitar que el Estado tenga que hacer su función de proporcionar a la gente con necesidades una vivienda digna y con un precio acorde a sus capacidades económicas.

    Y además del problema en sí de la ocupación de una vivienda que es de alguien, está el problema de los enganches ilegales peligrosos que hacen a la red eléctrica, que no es el primer incendio que se provoca en una edificio por culpa de que los que ocupaban una vivienda hicieron una chapuza de enganche ilegal o simplemente incendios por hacer hogueras en la vivienda ocupada.
  16. #16 asín es. Lo que me pregunto es cómo hay tanta gente aparentemente sensata, que defiende, o al menos no se opone a la ocupación u okupación.
comentarios cerrados

menéame