edición general
43 meneos
188 clics

Venden iglesia catalogada como Patrimonio Cultural por la Xunta para rehabilitarla como vivienda cerca de Santiago

Esta antigua iglesia rodeada de árboles es de propiedad privada y actualmente está tratando de encontrar un nuevo propietario. El pequeño santuario tiene un pequeño altar con una estatua de San Andrés y una parroquia con capacidad para unos 30 feligreses. La iglesia de San Andrés del pequeño pueblo de Costoia del municipio de Ames está muy cerca de Santiago de Compostela. Con una parcela de 200 m2 y solo 70 metros cuadrados de construcción, se ofrece a la venta por solo 70.000 euros.

| etiquetas: venden iglesia , patrimonio cultura , desacralizada
  1. Si revirtieran al erario público después de su uso religioso porque este ya no tiene sentido, sería hasta una buena noticia. Si, como todo BIC, tiene sus servidumbres y cosas que respetar a la hora de conservación, no tendría porqué perder su valor patrimonial.

    Ahora bien, si el que vende es la Iglesia, como que no. Los edificios religios deberían ser un usufructo, no una propiedad. Y así de paso terminamos con la picaresca que se han gastado de inmatricularlos, cuando siempre han sido cesiones públicas (o de sus antecesores históricos)
  2. Era una propiedad privada, la típica capilla de un pazo o fundación piadosa en propiedad particular.

    El caso aquí es complicado. ¿Una vez perdido o desaparecido el uso o función religiosa que se puede hacer? En Países Bajos las convierten en bibliotecas, en otros lugares en viviendas adaptando si interior pero sin alterar su estructura.
  3. #1 o de la señora. Depende de que. La compré. :troll:
comentarios cerrados

menéame