edición general
26 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Venezuela se queda sin gas y las familias comienzan a recolectar leña para cocinar

El país latinoamericano es el octavo del mundo con reservas certificadas de gas natural, las autoridades no dan una explicación oficial de por qué no pueden satisfacer la demanda interna.

| etiquetas: venezuela , gas , chavismo , bloqueo , socialismo , escasez
  1. Como se suele decir, si Maduro gobernase en el sahara en 5 años habría escasez de arena.
  2. Y los coches alimentados con petroleo bruto contaminan el triple.
  3. ¿Ya tenemos el elecciones?
  4. #3 A final de año, por supuesto solo se va a presentar el partido oficialista, pero son tan inútiles que son capaces de quedar segundos.
  5. "En 2019 seremos una potencia energética..." decía el Hijo de Puta Chávez. El gas del golfo de Paria sigue bajo tierra y los dólares para extraerlo en manos de sus secuaces y familiares.
  6. Esa cocina rica, rica de chuletones a la brasa.
  7. #1 Además de incompetencia también puede que haya algo de boicot y sanciones geoestratégicas. Para montar una refinería necesitas apoyo técnico y materiales que provienen de otros países.
  8. #9 China y Rusia tienen capacidad para hacerlo, pero no lo hacen gratis...
  9. #6 Tranquilo, los de aquí fueron y cobraron como expertos asesores.
  10. #1 #3 #5/#6 #9

    Baia baia [Imagen editada por admin]
  11. #1 Claro, claro... que no quito que ese tipo sea criticable, pero le montamos un boicot de productos a EEUU y vemos si aguantan 1 semana sin comerse unos a otros ¿vale?
  12. #12 Nadie: "Más de 2 billones de USD en ingresos petroleros".
    Los comunistas: ¡Culpa de los yanquis!
  13. #14 Y seguramente eso te haría babear bilis. Por suerte para ti eso no ocurrirá porque Maduro, como dice #1 es un inútil. Pero mira tú, resulta que su inutilidad no contradice en nada a lo que señala #12. Y esa es la gran desgracia de Venezuela, tener que escoger entre mierda y caca.
  14. A ver si os enteráis los del país de la piruleta que el bienestar de un país procede de factores internos como riquezas naturales, industria, etc y factores externos como relaciones diplomáticas, balanza de pagos...
    Hay que ser muy inútil, teniendo las materias primas que tienen y en la posición de fortaleza en la que estas te colocan, no haber sabido bailar con la fea de tu región (EEUU) y llevar a tu país a la ruina. Solo y exclusivamente por la incompetencia y la falta de miras de los gobernantes venezolanos.
    La diplomacia internacional es una guerra constante y si eres torpe, te comen por sopas. Pues los chavistas son los más tontos del globo y no les importa ver cómo su país se muere de hambre con tal de no coger las maletas y reconocer que no sirven para esto de gestionar un país. Abrid los ojos y dejaros de tonterías de que el profe me tiene manía.
  15. #16 Si, Maduro es un inútil, tan cierto es como lo que dice Bernie.
  16. #15 Así que Bernie es comunista y candidato a la presidencia. Demagogia y manipulación.
  17. #12 claro claro, por eso la caída en picado del PIB, el desplome de la producción petrolera y la hiperinflación descontrolada son todas anteriores a las sanciones de USA.
    Y ojo que el bloqueo afecta a Venezuela, y mucho. Pero no es, ni de lejos, la principal causa de la actual situación economica, política y social del país.
  18. #22 Y donde se dice que sea la única razón?. Maduro siempre ha sido un inútil, pero con ayuda lo es más. Y de eso se trata.
  19. #9 Las refinerías ya las tienen, incluyendo una de las más grandes del mundo (Amuay). Recuerdo que hace unos años exportaban gas a los países vecinos.
  20. #21 Sander no es comunista.
  21. #13 Mucha gracia me hacen a mí los de las banderitas Gadsden y como les importa que los pobres anden pasándolo mal.
    Sobre Venezuela es todo tan retorcido y absurdo que me cuesta hasta razonar. Se han cargado el país, los de dentro y los de fuera. Pero eso no les importa, siguen con su mensaje Podemos- Venezuela para intentar seguir metiendo mierda. Alta política lo llaman los pijos de las business schools.
  22. #26 Eso es lo que dice usted en 15 cuando me contesta a la foto de Bernie con su mensaje que puse en 12. Solo puede referirse al texto de esa foto.
  23. #29 ¿Hay que explicarle todo?
  24. #9 Dejen el cuento del bloqueo, que por más que lo repitan no cuela. Las sanciones fuertes acá en Venezuela tienen menos de un año, y no impiden adquirir algún repuesto para las refinerías, las cuales están fuera de servicio desde mucho antes de las sanciones. El gas se quema en la atmósfera, no hay ni personal suficiente que trabaje en los yacimientos.

    Por favor, no insulten a los venezolanos repitiendo pendejadas solo por solidaridades ideológicas. Tengan vergüenza.
  25. #33 OK, gracias, ya no puedo eliminar el comentario, salvo si lo elimina un @admin
  26. #35 ya está eliminado!
  27. #36 Ok, gracias
  28. #28 Han estado décadas así con Cuba, achacando la pobreza y misería de la Isla a cuestiones meramente internas... de comunistas vamos, y lo siguen haciendo en las tertulias sin que se les caiga la cara de vergüenza.

    Eso sí, obviamos la flota de EEUU bloqueando la isla desde hace ¿60 años? joder macho, casi un siglo... y el boicot no acababa ahí, que también era a todos los niveles, empresas, divisas...
  29. #34 Es demasiado simplista creer que los problemas de Venezuela o de cualquier país es producido por una sola causa. También tienes Cuba e Irán. Solo van para adelante los países que son "amigos" de EEUU.
  30. #9 Como con Chávez, no es incompetencia. Simplemente son unos ladrones.
comentarios cerrados

menéame