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¿Echáis de menos las aventuras gráficas?

Monkey Island, el indy... esos sí que eran juegos y no las chorradas actuales. Por cierto, el título original e inadecuado era: Venga, meneadores viejunos ¿echáis de menos las aventuras gráficas?

| etiquetas: aventuras , gráficas
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Comentarios destacados:                        
#8 #7 Te habrá enseñado todo lo que sabes
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  1. El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

    meneame.net/libs/ads/legal-meneame.php
  2. Ah, que maravilla y que recuerdos!!!

    #0 Por cierto, viejuno tu tía.
  3. Usar repelente para ardillas en ardillas xD

    Hace unos pocos meses me pase el monkey 1 y 2 en la psp otra vez, bendita maquina prodigiosa :-)
  4. #2 si has jugado a alguno de ellos cuando salió... sorry very much abuelo.

    #1 vaya, a ver si le doy un repaso, esto me pasa por creativo
  5. Arreglado el título, dejemos lo de viejunos para la descripción xD
  6. Pues sí, de esas de ratón buenas, que tiempos, indiana jones, day of the tentacle, hollywood monsters... y ese grande, ese clásico, ese que no utilizaba el ratón!!! GRIM FANDANGO!!!
  7. (Quien me responda bien se lleva un positivo :-P )

    ¡Una vez tuve un perro más listo que tu!
  8. #7 Te habrá enseñado todo lo que sabes
  9. A mi me marcó el dia del tentaculo y monkey1. El Maniac mansion también fue un pique.

    #7 "Te habrá enseñado todo lo que sabes..." jejejeje

    "Hola, soy Guybrush Threepwood, quiero ser un pirata..."

    #0 Como dice #2, viejuno tu tía ;)
  10. #7 Te habrá enseñado todo lo que sabes.
  11. #10 #9 #8 Ahí va :-P

    Aqui está la lista de insultos de la sword master

    es.wikiquote.org/wiki/El_Secreto_de_Monkey_Island
  12. Yo comencé tarde, con Broken Sword y Monkey Island 3... pero me los he pasado todos! Bendito abandonware!!! Me lo bajé todo de aquí: www.selvacamaleon.net
  13. Ahora está a la venta el Zack & Wiki para la Wii, muy recomendable :-)
  14. #11 qué genial esa lista
  15. #3 se pueden enchufar en la psp??
  16. #15 existen emuladores para la PSP que permiten jugar a casi todos los juegos antiguos, pero tienes que utilizar un firmware no oficial que permita la ejecución de "HomeBrew".
  17. #15 La gran mayoría de las aventuras graficas bajo scumm funcionan en la psp con este emulador www.scummvm.org/downloads.php , y aquí esta la lista de juegos compatibles www.scummvm.org/compatibility.php , he llegado a jugar hasta el 3 en la psp, un poco ralentizado pero funciona :-)
  18. #17 gracias ;) hay que revivir las miticas aventuras graficas por lo menos una vez al año
  19. Para fans del Monkey... ¿sabéis que hay una forma de llegar a un punto en el MonkeyI en el que no se puede avanzar y solo quedaría cargar una partida previamente guardada?

    Pista: Hace falta dedicarle muuuuuuchoooo tiempo.

    PD: Y no me refiero a ahorgarle, tirarle por el precipicio, ni nada de eso. Hablo de hacer algo que impide continuar con el juego sin remedio.
  20. joder estoy totalmente de acuerdo: eso eran juegos y no lo de ahora :-(
  21. Muuuuuchisimo de menos....Claro que puede ser que heche de menos mi tierna juventud, no sólo los juegos jeje....estoy viejuno y meriloto del todo.
  22. Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
    Cabeza de Navegante: ¡No!
    Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
    Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
    Guybrush: ¿Porfa please?
    Cabeza de Navegante: ¡No!
    Guybrush: ¿Porfa porfa please?
    Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
    Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
    Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!
  23. Leisure Suit Larry in Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals
  24. Nadie ha jugado al Space Quest 5? Era tipo Monkey Island pero en el espacio. Nada más empezar el juego te ponían un exámen... creo que ha sido una de las veces que más me he reído en mi vida.
  25. #13 Iba a comentar yo algo también sobre ese juego. Muy muy recomendable. Lo más parecido a volver a la dorada época de las aventuras gráficas. Parece que con Wii, este género revivirá un poco.
  26. #0 Venga, meneadores viejunos ¿echáis de menos las aventuras gráficas?

    sinceramente...estos jóvenes no saben lo que se han perdido...que tiempos aquellos ;)

    Saludos
  27. A mi el que me marco es el Loom
  28. #4 Pues nada, te reto a jugar a alguno de aquellos o al WOW que este viejuno te va a dar una paliza hombre. :-D
  29. ¡Cuidado, detrás tuyo! ¡Un mono de tres cabezas!
  30. ¡Y tanto que las echamos de menos!
    De hecho tanto tanto, que en un ataque de locura y enajenación mental decidimos embarcarnos en el mayor follón jamás conocido: ¡crear una!

    Por si a alguien le resulta de interés, tenemos la primera parte ya lista y descargable a modo de demo: www.fregocles.com

    Y el código fuente de esta parte está licenciado GPL, y descargable en: sourceforge.net/projects/fregocles/

    Como veréis tiene muchas reminiscencias de las clásicas de Lucas ;)
  31. Simon the sorcerer 1 y 2, Sam & Max, Beneath a Steel Sky... si que es verdad que ya no se hacen juegos como estos... siempre quedará el DOSBox...
  32. El Loom, Indy en Atlantis, el día del tentáculo .... que tiempos. 8-D
  33. ¡Vaya que si las echo de menos! Otro que todavía se acuerda con auténtico cariño de la de Indi en Atlantis y de todas las clásicas de Lucasarts. Que tiempos aquellos...
  34. El problema es que los jugones nos hemos vuelto impacientes, antes si te quedabas bloqueado en una aventura grafica te tenias que joder y una de tres o resolvias el problema tu solo o llamabas a algún colega que se lo hubiese pasado o te comprabas el Micromania tamaño extragrande-para-leer-en-el-baño.

    Ahora mismo si te bloquea,s tardas 5 min en tirar de internet y buscarte un walkthrough. Ahora se busca "instant-action"

    Yo soy cola, tu pegamento!!
  35. Siiiiiiiiiiiiiiiiii.... y también hecho de menos los conversacionales: el Jabato, Cozumel, Aventura Espacial...
  36. Nadie ha jugado al the westerner?. Aventura Gráfica en español en 3D, con grandes y buenisimos golpes de humor. No llega a los niveles de los monkeys, pero me encantó. Y teneis razon, no tiene precio jugar a las aventuras SCUMM en la portatil (En mi caso una GP2x-F200)
  37. Yo hasta echo de menos a Stan, y mira que lo metí en un ataúd y no me di cuenta hasta las siguiente parte...

    Ains... que recuerdos.
  38. joé que risa me he metido viendo esto: www.youtube.com/watch?v=A6OlsW5V8Aw
  39. Bueno no han muerto del todo online hay un monton de aventuras gráficas www.nordinho.net/vbull/new-adventure-games/

    Pero desde el éxito de the crimson Room todas las aventuras consisten en escapar de sitios(increiblemente populares en japon) , hay algunas excepciones como the legends of hiro, a case of crabs, o pimp's quest o the dead case
  40. Pues sí
  41. De hecho rula por la mula un CD maravilloso que se llama "la edad de oro de las aventuras gráficas" y que tiene unas cuantas ordenadas por año y con su review, solución, etc... En una interfaz html sencillita pero resultona.
  42. Hasta hay un artículo en la wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Crimson_Room
  43. Para todos aquellos que disfrutamos como enanos con esas aventuras gráficas recomiendo la saga Runaway, que como curiosidad esta hecha por un equipo español.
  44. He puesto el "Echáis" en mayúscula, por comienzo de frase.
  45. En la Wiki puedes encontrar hasta los personajes del Monkey
  46. ¿Alguien se acuerda del Veil of Darkness? (www.juegoviejo.com/pc/v/Veil of Darkness_1.html)
    No era muy conocido, pero a día de hoy es uno de los mejores juegos que he visto.

    Por cierto, me hacen gracia algunos comentarios de esa página en los que se comparan las aventuras gráficas con los FPS, diciendo que aquéllas "sí que te hacían pensar", o "eso eran juegos y no lo que hay ahora". Me recuerdan a mi padre cuando me dice que de niño le bastaba con una pelota de trapo para divertirse, y no como ahora que estamos todo el día atontados delante del ordenador.
  47. Hollywood Monsters, Grim Fandango, Monkey Island, Broken Sword... ains :-(

    #13 Le tengo, pero va por pantallas, en los antiguos juegos terminabas el juego con objetos que habías cogido casi al principio, en este cada pantalla es independiente pero está fenomenal.
  48. #18 yo para esos emuladores prefiero la GP2X que además tiene pantalla táctil y funciona muy bien con el scummvm
  49. Y mis "simuladores" espaciales eh? ... mi Wing Commander ... mi X-wing ... os echo tanto de menos .. me siento solo .. mi Thrusmaster ahí en la estantería ...

    La vida es tan injusta .. mi genero favorito .. y hace como .. no se .. 10 años ya que no sale un Wing Commander? :_(

    Malditos seais Shotters y MMorps !
  50. Se me cae la lagrimilla de acordarme de los monkey island, simon the sorcerer, day of the tentacle... :'(
  51. #51. Que Gran juego. Me lo pasé de cabo a rabo y no era facil. Había una profecía que tenias que ir cumpliendo, para pasarte el juego. Era impresionante!!!
  52. #57 un respeto a la gente
  53. ¿Quién no metió el hamster en el microondas?
    ¿Quién no se ha querido tomar una copa de grog?

    Ya casi no se hacen juegos como estos, donde hay que pensar. Parece que está mal visto tener que pensar, todo son mata-mata absurdos.
  54. #58 La "gente" es un algo no un ser individual. Yo le tengo respeto a las personas, no a cosas abstractas como "la gente".

    Estás sentado frente al ordenador, ves la página de menéame.

    > buscar meneo

    Buscando por google descubres un enlace que podría interesar a la comunidad.

    > enviar meneo

    Envias el meneo. Parece que es bien recibido y comienza a recibir votos.

    > mirar meneo

    Llevas 120 meneos.
  55. open ModoAbuelete
    Ahh que tiempos aquellos, cuando nació la primera aventura grafica española "La abadia del Crimen" para el spectrum 128, y estos jovencitos hablan de una tal "monkey no se que" aqujj! aqujj!
    Y aquel "Aurora" que pululaba por los terminales de la pecera de ingenieros.
    Close ModoAbuelete
  56. #0 Yo no :).
  57. Ah! Ese Blade Runner que volvi a pasarme ayer por la tarde!
    Ah! Ese phantasmagoria que me dejó impresionado por calidad y la historia un tánto sádica y adictiva a la vez!
  58. ADVERTENCIA: Ha salido la cuarta parte de Simon the sorcerer y es una p%&$ mierda.
  59. #26 Mira, esa no se me había ocurrido... yo estuve ¡hora y media! metiendo monedas en la máquina de Grog hasta que me quedé sin pasta para comprar la espada,
  60. #58 Y añado que en este contexto, yo sólo le tengo respeto a un jugador de MUD en mainframes de la década de los 70 x D
  61. Cualquier tiempo pasado nos PARECE mejor. Claro que fueron grandes juegos, te lo pasabas genial jugando con ellos e incluso rejugándolos ahora. Pero eso no quiere decir que los de ahora sean todos unos mata mata como comentan por ahí, simplemente los tiempos cambian y también el modo de hacer las cosas, cine, literatura no sólo los videojuegos. Juega a alguna de las obras maestras actuales y verás como cambias de opinión ;)
  62. Yo soy tan friki que me hice el Indiana Jones and the fate of Atlantis entero en sus tres modalidades sin darme cuenta de que el diario venian "descritas" las combinaciones de las piedras lunar, solar y terrestre, asi que me pase HORAS delante del ordenador probando combinaciones de las mismas hasta que daba con la buena... Que tiempos...
  63. A mi el Maniac Mansion me daba miedo de pequeño. Pero que recuerdos con el 386 y esos grandes primeros juegos.
    Por cierto, es la primera vez que alguién me llama viejuno. GRR! "¡He hablado con simios más educados que tu! Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez."
  64. Hace poco jugue una de las ultimas aventuras de lucasarts, The Dig. La verdad, aunque un poco corto (tal vez por lo que comenta #38, era quedarse atascado y tirar de internet), muy entretenido, y el personaje principal tiene unos dialogos muy buenos :-D.
  65. Monkey Island 1,2&3.GRACIAS por esa juventud friki que me diste.
    Me acuerdo que sin darme cuenta a veces usaba frases del juego y la gente me miraba raro...
    Sin embargo ya no las uso y me siguen mirando raro...
    Quizás sea porque detrás de mí tengo un mono de tes cabezas...;)
  66. Hombre, yo reconozco que como el Monkey y el Día del tentáculo hay pocos juegos (o como mi adorado Broken Sword), pero actualmente se hacen aventuras gráficas... Está claro que muchas son muy flojas, pero de vez en cuando sale algún título realmente bueno como el Syberia, el The Longest Journey (que ya tienen unos añitos) o el Runaway...

    Muchos dicen que las aventuras gráficas murieron hace tiempo... Yo pienso todo lo contrario: ¡estoy segura de que son el futuro de los videojuegos!
  67. Hay uno que nadie comenta, anterior a todos esos, que me fascinó por lo currado que estaba su argumento. El Police Quest.

    Era una mezcla de gráficos (movías al protagonista con los cursores) y ordenes en modo texto en el que ibas investigando crimenes y poco a poco todo iba encajando perfectamente. De los mejores juegos que recuerdo, pero parece que no lo conoce ni dios. :-)

    Por cierto, sólo estaba en inglés. La de inglés que aprendí! :-D
  68. Para los fans de Broken Sword: en agosto saldrá Broken Sword 2.5, un juego creado por un grupo de fans de BS en 2D. www.brokensword25.com
  69. Aquí todo el que haya usado el pollo con polea es un viejuno.

    Y punto.
  70. el fullthrotle con los conejitos en el campo minado al ritmo de la marcha de las valkirias xD
  71. justo esta mañana me he acabado el flight of the amazon queen, despues de haber jugado al monkey island la semana pasada y ahora aparece esto....casualidades.
    a mi en su dia estos juegos me los pasaba mi tio y entonces la verdad es que me aburrian, ahora que toy mas "viejuno" es cuando los estoy empezando a disfrutar, eso si con la una pequeña ayuda de internet de vez en cuando, jeje

    pd.: es.youtube.com/watch?v=VM8_uyvL4sk&feature=related
  72. pues tengo 17 años y he jugado mucho tiempo al hollywood monster y no era tan pequeño, unos 9 o 10 años ... osea que.
  73. Veo que nadie comenta algo que hacía que estos juegos fuesen especiales: no teníamos Internet. Jugando en nuestros 386 roñosos y llamando a nuestros amigos por teléfono a ver si ellos habían pasado la fase.

    A veces el puzzle era tan jodido que nos juntábamos todo el grupo y cada uno daba su idea hasta que al final conseguíamos avanzar... durante unos minutos, hasta el siguiente puzzle xD

    Hoy en día a la mínima que alguien se encallase ya tendría en Google 200 guías que le dirían paso a paso como salir de ahí. No sé si soy un carca o si ya no tiene tanto encanto.
  74. El #83 tiene toda la razón.

    Por cierto, hace algún tiempo hice mi propia aventura gráfica: Hit the Freak. Es una aventura corta que puedes terminar en media hora.
    new.bigbluecup.com/games.php?action=search&sterm=hit+the+freak&

    En esa misma página también hay otras aventuras gráficas caseras.
  75. jeje yo tb rejugué la semana pasada Monkey 1 & Monkey 2...

    por cierto si no lo sabéis, Ron Gilbert, el creador de ambos, ha dicho en varias entrevistas en los últimos años que su deseo es comprar los derechos de Monkey Island a Lucasarts, y hacer la tercera parte de la saga por donde él la dejó... y desvelar por fin el SECRETO de Monkey Island, cosa que no hizo en las dos primeras partes.

    :'( I love Monkey Island
  76. Por otra parte internet me permitió, 20 años después, poder escapar por las alcantarillas del puto korp con "mover barrote" en ke rulen los petas.
    computeremuzone.com/fichas/k/ke_rulen-spec1.gif
  77. Aparte de los mencionados, los Simon The Sorcerer I y II me encantaban.
  78. Me quedo con el Loom y su fantastico ECED (Abrir)
  79. #88 Loom me encanto, me lo volvi a hacer hace poco, pero es que era taaaaaaaannnnn corto, que sabia a poquisimo.
  80. para los de nintendo ds también teneis scummvm.drunkencoders.com/
  81. #0 a mi el COD4 no me parece una "chorrada" ...
  82. Suelo leer el blog de Ron Gilbert grumpygamer.com hubo una entrada bastante graciosa sobre que vio la película de Piratas del Caribe y decía: "Hey, he visto esto antes ... ... no he jugado esto antes ... no ... he diseñado esto antes!" grumpygamer.com/8123463 xD
  83. Yo tengo en mi alma una camiseta en la que se puede leer:
    "Yo vencí al Sword Master"

    Y eso me acompañará hasta la tumba...

    Fue un duelo de los más reñido:
    - Mis enemigos tiemblan al verme llegar...
    - Será por tu mal aliento...

    - Una vez tuve un perro más listo que tú...
    - Debió enseñarte todo lo que sabes...

    y juro y perjuro que las he puesto de memoria... como pasan los años.. que alguien pare esto, por favor... snifff...
  84. Hoy en día se tiene todo lo necesario para poder desarrollar en casa un juego de aventura gráfica siguiendo la vieja escuela. Herramientas como Python y Pygames ayudan un montón. A mi me encantaria iniciar un proyecto de tal envergadura, pero realmente mis conocimientos se limitan al código ya que la creatividad la tengo un poco desgastada (será por jugar tanto al COD4 y al GoW ;), pero sería muy interesante buscar gente creativa que desee iniciar el proyecto y aportar ideas. ¿Alguien se apunta?
  85. despues de jugar a monkey island intenté hacer la solución para la resaca pero no furula no fiarse jajajaj es mejor otra cerveza
  86. Claro que se echan de menos, algunas sagas han ido directamente a la basura, vease Larry o ver tambien como ha bajado el nivel de Broken Sword.

    Siguen saliendo pero poco, el verano pasado salió Runaway 2, se me hizo un poco corto, pero seguía manteniendo la esencia. Esperando estoy la tercera parte.
  87. ¿De qué color es el árbol que cae en medio del bosque, donde nadie puede verlo ni escucharlo?

    El que sepa esto es un viejuno... y se ha pasado un ratito largo dándole con el Monkey 2.
  88. La principal diferencia entre aquellos juegos y las aventuras gráficas actuales es la no linealidad. Ahora en juegos como el Syberian te tiras en la misma localización más o menos pequeña hasta que resuelves el puzzle y pasas a la siguiente.

    En el MI o el MM ibas avanzando en diferentes puzzles que se mezclaban y conectaban sin atender necesariamente al orden... y esa "libertad de movimientos" daba mucho, mucho juego.
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