edición general
9 meneos
33 clics

Y el verbo se hizo carne

Lo que dice el ministro Garzón son verdades como puños “La ganadería extensiva es mejor que la intensiva” y eso es impepinable.[...] Hoy solo podemos comprar o carne por llamarle de alguna manera normal, o carne ecológica, no hay más, la identificación intensivo o extensivo no aparece por ningún lado.

| etiquetas: ganadería , ecológica , extensiva , intensiva
  1. En la actualidad, la ganadería intensiva, utiliza otro método mas rápido e industrial, el método “DE PISO DE TABLA” que bien podía llamarse de hierro, pues el cerdo vive sobre un suelo de hierro con rendijas lo suficientemente grandes para que por ellas pueda colar las defecaciones o purines que se generan, y en donde no se deposita paja alguna. Esto interviene directamente en el bienestar animal de estos cerdos, si a esto le sumamos el hacinamiento, peor me lo pones. Para limpiar estas jaulas se utiliza agua a presión, agua que va a parar a estas famosas balsas, que nadie quiere tener al lado de su casa y que generan olores y sustancias químicas perjudiciales para la salud. Esos purines a su vez, y para vaciar balsa, son depositados o esparcidos sobre suelo agrícola, pues no existen centros de depuración para ellos y con el tiempo dan origen a la contaminación de acuíferos y la propia tierra, tierra de la que todos formamos parte.

    Para hacerse una idea de cómo se hacen las cosas en estas granjas...
  2. Sin ganadería intensiva la carne sería un producto para ricos. ¿Es eso lo que propone?
  3. #2 no, más bien propone que hay que regular la ganadería intensiva para que su impacto sea más sostenible. Al igual que se hace con muchos otros sectores.
    Igual sube el precio, pero sería sostenible y con menor sufrimiento animal.
  4. #3 Subirá el precio mucho y la carne será cada vez más inaccesible para los que no sean ricos.
    Estamos viendo cosas muy curiosas. Las izquierdas favoreciendo a los ricos, empobreciendo a los pobres e intentando convencerles de que es por su bien... y muchos trangando, pero tragarán hasta que la soga que les ponen al cuello les apriete tanto que les impida hacerlo.
comentarios cerrados

menéame