edición general
13 meneos
158 clics

Vice murió como vivió: engañado por depredadores más listos [EN]

Vice murió de la misma forma en que vivió: siendo engañada por depredadores más inteligentes, incluso mientras entrenaba sus propios instintos depredadores en aquellos más crédulos que su propia dirección supremamente crédula. RIP, apenas te conocíamos. Para quienes no lo sepan, Vice fue un éxito mediático canadiense. Fue fundado por una variopinta camarilla de hipsters, uno de los cuales -fundador de los Proud Boys- se ha convertido desde entonces en uno de los grandes influenciadores del fascismo en el mundo.

| etiquetas: vice , medios de comunicación , redes sociales
  1. Vice murió de la misma forma en que vivió: siendo engañada por depredadores más inteligentes, incluso mientras entrenaba sus propios instintos depredadores en aquellos más crédulos que su propia dirección supremamente crédula. RIP, apenas te conocíamos.

    Para quienes no lo sepan, Vice fue un éxito mediático canadiense. Fue fundado por una variopinta camarilla de hipsters, uno de los cuales -fundador de los Proud Boys- se ha convertido desde entonces en uno de los grandes influenciadores del fascismo en el mundo. Otro perfeccionó el arte de conseguir que los jóvenes trabajasen "para exponerse" mientras construía un imperio mediático masivo y altamente lucrativo con su trabajo gratuito:

    www.canadaland.com/podcast/vice-oral-history/

    Con el tiempo, Vice pasó a una serie de propietarios corporativos cada vez peores, cada uno más deshonesto, depredador -y crédulo- que el anterior. La empresa fue una de las marcas más entusiastas del infame "pivote hacia el vídeo" de Facebook, en el que Mark Zuckerberg destruyó la mitad de la industria de los medios haciéndoles creer que el público clamaba por contenidos de vídeo, basándose en cifras de visionado fraudulentas:

    en.wikipedia.org/wiki/Pivot_to_video

    Vice apostó fuerte por el vídeo y se gastó cientos de millones en financiar el fracasado intento de Zuckerberg de conquistar Youtube. Pero, a diferencia de otros tontos a los que engañaron, Vice encontró a otros más tontos a los que estafar, convenciendo a las gigantescas y lentas empresas de medios de comunicación de que la mejor forma de entrar en el Next Big Thing era colmarlas de grandes sumas de dinero sin compromiso:

    en.wikipedia.org/wiki/Viceland_(Canadian_TV_channel)

    Y, sin embargo, en todo momento, a través de una sucesión de propietarios cada vez más incompetentes que compraron la tambaleante y decadente Vice a precios de remate y luego procedieron a recortar los salarios y las herramientas de las que dependían sus periodistas mientras pagaban a los ejecutivos salarios tan altos que rogaban a la imaginación, los reporteros de Vice continuaron produciendo material estelar.

    Y así fue, literalmente, hasta el último momento. El memorial publicado por 404 Media reúne una selección de las principales historias que los asediados y precarios redactores de Vice produjeron incluso cuando la dirección capitalista buitre de Vice les estaba tirando de la manta:…   » ver todo el comentario
  2. #1 Añadele los 400 millones que Disney injectó en semejante basura de compañía.
    https://w ww .ft.com/content/22c4650e-9dd0-11e5-b45d-4812f209f861 Walt Disney doubles stake in Vice Media to $400m

    Edit/ He editado el enlace, que por alguna razón hay un ban para el Financial Times !
  3. #2 Aquí hay unos bloqueos muy aleatorios {0x1f605} .
  4. #1 gracias por la traducción e información. Esto es para tomar un café y darle unas cuantas vueltas. Todo está a la vista y cada vez el puzzle está más completo.
  5. y menos mal que murio que pesados con el spam y que basura de articulos, era como si los de salvame se pusieran en modo cultureta
  6. Una pena que fuese dirigida por gente así, los inicios de Vice y multitud de sus artículos los disfrutaba a tope.

    Justo me vi en YouTube esta semana un reportaje especial de Vice sobre la Ketamina recreativa en UK, pocos se atrevían a dar perpectivas tan directas.
comentarios cerrados

menéame