edición general
72 meneos
519 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El vídeo de varios policías cargando contra los clientes de un restaurante en Barcelona  

El pasado pasado 27 de octubre, el usuario Miquel S.Cugat, publicó un vídeo grabado en una terraza de Barcelona. En él aparecen varias personas cenando en una terraza de un restaurante. De lejos, aparecen varios policías que, al oír a un joven gritar que les dejen en paz porque están cenando, se acercan a la terraza y, sin mediar palabra, comienzan a agredir a la gente que allí se encontraba.

| etiquetas: policía , barcelona , restaurante , terraza , agresión
  1. Y David, fuera lo que dijese... no se calló. :-D
  2. #2 Y eso justifica esta acción desproporcionada de la policía, claro.
  3. #2 si justificas esto ya esta todo dicho.
    Campeón!!
  4. #2 con la ley mordaza te pueden multar por eso, no necesitan majarte
  5. Farloperos desatados
  6. Siempre he dicho algo, cuando un ciudadano tiene miedo de la policía, es que la policía ha dejado de actuar como tal, ya no son la policía y un juez debería averiguar en qué se han convertido.
  7. Duplicada.
  8. #8 ...un juez debería averiguar en qué se han convertido.
    ¡Que son compañeros, coño!
  9. Hasta los huevos de quemusen vídeos de twitter de 30 segundos para crear valoraciones y opiniones dirigidas con un sesgo particular.

    Sí, cogen al tal David cuando estaba "tranquilamente" tomando unas birras en una terraza, pero al mismo tiempo les estaba llamando hijos de puta a la policia.

    La policia tendrá algo que decir al respecto? O simplemente damos por hecho que son unos nazis pertenecientes a in estado opresor?

    Los medios que optan por la manipulación de extremo a extremo prefieren lo segundo, que mola más dirigir al personal hacia esa direccion y les da más negocio.

    Qué mierda de prensa dios mío. :palm:
  10. Si han de parar para apalear a todo el que les insulta no llegan al cuartelillo en tres días.
  11. En Cataluña la represión está llegando a un punto que ni puedes llamar hijo de puta a un policía mientras cenas tranquilamente. Fascistas.
  12. #11 estamos en ese punto...Si el famoso David es imbécil, vamos a por él y sus amigos. Deben tener más cabeza que David, por un grito no se debería actuar así.
  13. #13 Ellos están cenando tranquilamente luego llegan los policías y como van encendidos y seguro que de coca hasta las cejas pues vamos a pegar por el gusto de pegar
  14. Cualquier ciudadano puede tener un encontronazo con la Policía por el motivo que sea y entonces es ahí donde sale el miedo. No inporta que tengas razón. Estas a merced de lo que él quiera decir.
    Eso es España gente.
  15. #11 No está bien el insulto pero la policía se paso tres pueblos yendo ahí porque además han provocado destrozos. Por un insulto vas a apalear gente que además sabes que no son manifestantes? y además destrozar la terraza del empresario gratuitamente
  16. #8 Pero con el sistema actual, va a ser difícil encontrar un juez imparcial para estos casos.
  17. #15 lo sé, lo sé. Y si alguien les llama hijos de puta es un policía infiltrado en la cena.

    Cataluña, ese pueblo brutalmente oprimido, la palestina de Europa
  18. #11 ¿Justificas que por un insulto se apalee a un grupo? ¿A ese punto de sometimiento estamos llegando?
    c/c #13 #16
  19. #17 entiendo que eso por ejemplo con un mosso no pasa, tu puedes tener un encontronazo, te cagas en su madre colleja mediante y luego te da los buenos días porque tienes razón.

    Eso es Cataluña
  20. #11 En menéame estas noticias de videos de 30 segundos suelen llegar a portada si apoyan a los independentistas y van contra la policía pero en general nadie le da importancia a este tipo de noticias.
  21. #22 No soy catalán. Pero eso que dices me suena a gilipollez... Y de las gordas.
  22. #21 yo es que soy mayor y estoy muy chapado a la antigua, y no entiendo de estas cosas revolucionarias.. en mi época por ejemplo si te levantabas en mitad de la clase y le decías al profesor, Don Ignacio , es usted un hijo de puta .. pues era fácil que don Ignacio te cruzase la cara.

    Porque poner el límite en el insulto? Generalmente nadie muere de una bofetada o una patada en los huevos con esas protecciones, a ese punto de sometimiento estamos llegando?

    Y como tip, el sometimiento no es no poder llamar hijo de puta a otro, especialmente si es la autoridad, te guste, o no
  23. #25 No, el sometimiento es defender que la policia te pueda apalear por un insulto, lo cual es arbrirario y propio de cualquier régimen autoritario. Es abrir la puerta a la impunidad, a la desprotección de los ciudadanos.
  24. #24 gilipollez, y gorda, es definir a un país porque si tienes un encontronazo con la policía (debo ser una rara Avis, nunca he tenido uno) te de miedo estar a la merced de la pája mental que te estés haciendo.

    Estas a merced de lo que él pueda decir, que no quiere decir que vaya a decirlo. Se llama presunción de veracidad y la tienen todas las policías del mundo, las de España, las de Alemania, incluso las de países imaginarios.
  25. #26 será, ya te digo que no tengo mucha idea. Sé que nunca me han apaleado por llamar hijo puta a un policía, lo mismo porque no se lo he llamado. Imagino que no ejercer ese derecho me convierte en un ciudadano sometido, pero bueno también es verdad que no se como reaccionaria si viviese en esa brutal represión. Todo mi ánimo a los luchadores por la libertad
  26. En la nueva república se pedirá a la policía que desfile por las calles para que la gente que esté cenando tranquilamente en las terrazas puedan insultarlos a su gusto. Puede que incluso entre en la carta y cobren suplemento... de insulto.
  27. #23 Toda la razón.

    En el mundo real, esto sólo son chascarrillos para "motivarse" los allegados entre sí, nada más.

    De todas maneras en esto de la independencia, mnm nada un poco entre dos aguas, entonces estos envios llegan a portada pero luego son descartados (mnm ya no es lo que era) al fin y al cabo mnm es puramente español, aunque haya algún abertzale que otro.
  28. #21 No justifico eso.

    Lee bien.
  29. Flipo que haya descerebrados que apoyen a una policía así.

    El día que reciban ellos no van a entender como se ha llegado a este punto.
  30. El tal David y como él mucha gente que tiene un odio intrínseco y visceral hacia la policía, los insulta a gritos como si fueran el demonio, me generan mucha curiosidad. Por más que les griten, los policías no se van a evaporar, ni van a dejar la porra en su casa,... sino todo lo contrario, cargarán con más virulencia y saldrás malparado, porque amigo David, ellos llevan porras y tienen la hegemonía de la violencia, te pueden golpear, detener y además, te van a joder el rato en la terracita. ¿Por qué, David? ¿Por qué estás tan histérico? ¿Por qué te comportas como si fueras un niño palestino al que acaban de bombardear tu casa pero en cambio estás en una terraza con tus amigos?
  31. #34 la policía no te puede golpear arbitrariamente.
  32. #35 algo que deberías tener aprendido que es mentira desde los 15 años, la primera vez que vas a una manifestación. Al igual que todos somos iguales ante la ley, que la policía no te multa si no estás haciendo nada...
    Que no es lo correcto y es asqueroso, pero está en el mundo. Entonces como elemento inteligente que compones la sociedad, tú decides si decides unilateralmente joderle la noche a tus amigos por gritarles a unos policías. No sé, a mí el grado de inteligencia de David me parece cuestionable.
  33. #11 Ah, que les estaba llamando hijos de puta. Pedazo de justificación para la más absoluta ausencia de profesionalidad.
  34. #29 lo de tirar toda la terraza, detener una intervención de orden público porque uno que esta cenando en una terraza me ha gritado algo que no abra ni entendido por el casco y el follon de las sirenas...ya tal.
    Lo dicho si esta actuación te parece normal
    Queda claro tu concepto de proporcionalidad y si no se ve nada, tu comentario queda ya en un sin sentido absoluto

    Un saludo
  35. #39 pos eso... que si no se ve nada como sabes que lo insulta y el dueño del bar que culpa tiene?
    proporcionalidad es la palabra clave.
  36. #36 como sindicalista, lo que tengo aprendido es que la policía tiende a usar la violencia de manera gratuita e injustificada para coartar los derechos y libertades de las personas .
    Si esos señores policías han recibido un insulto por parte del señor David, se le identifica y se le sanciona si es menester en aplicación de la normativa vigente, no se le da una paliza gratuitamente a el y a todo el que pasaba por allí.
  37. #41 Sí, sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. No justifico su desmesurada reacción, ni mucho menos. Pero el caso es que no soy policía, no sé las consignas que les dan, ni la instrucción recibida... Pero soy ciudadano, como el tal David, y trato de comprender el por qué de los comportamientos de mis semejantes. Y sigo sin entender la locura transitoria que afecta a algunos individuos encarándose e insultando a la policía cuando no tienes absolutamente nada que ganar y mucho que perder.
  38. #42 el asunto aquí, en mi opinión , es que son precisamente los policías los encargados de hacer cumplir las leyes y si ellos mismos se limpian el culo con ellas pierden absolutamente cualquier viso de legitimidad un policía que actúa con desmesura ante una infracción no es un policía, es un matón al servicio del estado.
comentarios cerrados

menéame