edición general
22 meneos
32 clics
La visita de la Virgen de Guadalupe a colegios de La Gomera evidencia la polémica presencia de la religión en la educación pública

La visita de la Virgen de Guadalupe a colegios de La Gomera evidencia la polémica presencia de la religión en la educación pública

Pese a que se trata de un caso llamativo; la imagen de una virgen visitando un colegio, la Educación Pública sigue cargada de huellas del catolicismo que se han ‘normalizado’ o interiorizado. Procesiones infantiles en centros de Andalucía durante la Semana Santa o escenificar el Belén en Navidad en colegios entre otras. El profesor de Historia Antigua en la ULPGC Israel Campos explica a este periódico que en ocasiones se “disfraza” de tradición cuestiones que tienen que ver con la religion. Pero la educación pública no debería tomar partido.

| etiquetas: educación publica , religión catolica , la gomera
  1. ¿Puedo llevar a Satan a visitar colegios? ¿O invitar a la chavalada a spagettis con albondiguillas?
  2. Eso no es adoctrinamiento, no.
  3. #2 Pero es adoctrinamiento de bien
  4. La religión es el engaño mejor urdido por el hombre para someter a la humanidad. J.R.M.P
  5. ¿Y esto no rompe España? Porque es un estado aconfesional.
  6. Y yo que pensaba que esto de la transición era para llegar a algo parecido a la democracia. :palm:
  7. Lo que hay que reconocer a la iglesia es su visión empresarial. Fijaros que con dos simples tablones haciendo una cruz el negocio que se han montado. :troll:
  8. solo la gente que cree en seres magicos esta dispuesta a morir en las guerras!!!!!!!!!
  9. #4 Siempre ha habido formas de someter a la humanidad, se llame religión o como se llame y siempre ha habido formas de saltarse ese sometimiento. Mientras haya un "me cago en Dios" en la boca de un español, seguirá habiendo esperanza, me cago en Dios.
  10. #1 Si los padres como es este caso estan de acuerdo no veo problema. Solo participan los niños que sus padres firmaron que participaran.
  11. #11 Cualquier actividad que se promueva desde la educación pública debe ser inclusiva y estar dirigida a todos los alumnos, entre otras cosas, porque una de las características de la educación pública es la universalidad. Una actividad religiosa excluye, de facto, a todos aquellos que no sean afines a dicha religión.

    Por no hablar de algo aún más importante y es que nadie debe verse obligado a manifestar sus creencias y este tipo de cosas delatan las posición de los niños y su entorno respecto a estos eventos, cuando tu posicionamiento respecto a este tipo de cuestiones debería poder quedar en tu intimidad si así lo deseas.
comentarios cerrados

menéame