edición general
279 meneos
4626 clics
Vodafone se convierte en la red móvil más lenta mientras Movistar destaca en vídeo, juegos y descargas

Vodafone se convierte en la red móvil más lenta mientras Movistar destaca en vídeo, juegos y descargas

Movistar se corona como la mejor red móvil para jugar, ver contenidos o descargar a máxima velocidad, según los datos de Opensignal, mientras que la red de Vodafone podría estar mostrando signos de saturación al quedar por primera vez como la red más lenta...

| etiquetas: redes móviles , movistar , vodafone , orange , telefonía móvil , 4g
  1. Me marché asqueado. Sin duda el peor servicio con diferencia.
  2. Me da que esta noticia no llegará a portada porque hablar de Movistar bien está mal. Al menos hay que reconocer que durante la pandemia ha mantenido los puestos de trabajo y la red ha sido reconocida a nivel europeo como puntera. Servicio caro pero eficiente con menos publicidad o caras conocidas en TV que otras.
  3. Con Vodafone en el centro de Valencia de noche saqué 75 mb, pero claro te venden ilimitadas (mentira 400 gigas máximo) de 2mb y 10mb y esto penaliza, pero en general siempre me ha ido bastante bien.

    La ventaja de Masmovil/Yoigo es que tienen su propia cobertura, la de Orange y si estas te fallan puedes pedir la de 3G de movistar diciendo que estás en el código postal 18520 (ahí ni Orange ni Yoigo/Masmóvil tienen cobertura) si te sigue fallando te activan la de 4G volviendo a llamar.

    De Yoigo lo que me gusta es que si tienes varias líneas, pides la primera con Ilimitados y el resto pides duo y compartes, la primera línea duo es gratiuita y luego creo que el resto están en 7 euros si no recuerdo mal (puede 11 €).

    Y si sois de Yoigo/Masmovil con el wifi, recordad que al entrar estáis compartiendo IP en CGNAT y que todo funciona mejor si pedís que os saquen de ahí.
  4. #3 mis padres están en yoigo, y en móvil y fibra están contentos, pero en la línea fija no dejan de tener problemas, ¿puede ser por eso de CGNAT? están hartos de llamar y no se lo solucionan y estoy pensando en pasarlo a lowi, que a mi me va bastante bien.
  5. #4 Posibles causas:

    1- CGNAT, compartir IP y sí da algunos problemas, pero no mucho.

    2- El canal de comunicación del wifi: Normalmente el configurados todos en el canal 1, si te cambias probablemente de el mismo problema.

    3- No apagar el router en meses, literamente.

    4- Estar conectado al 5G que es una red más corta y que da más problemas que la de 2'4.

    5- La frecuencia, de base en Yoigo entras por 20 Mhz, puedes llamar y pedir que te la cambien a 40mhz. Puedes entrar tu mismo al CPE mediante 192.168.0.1 o 192.168.1.1 según ponga en el CPE y con la contraseña que también pone.

    Yo resolvería tirando un reset de fabrica con un palillo 20 segundos en el hueco del router, pidiendo extracción de CGNAT, cambiando el canal al 5 que va bien ( a partir del 9 algunos dipositivos fallan) y cambiando la frecuencia a 40Mhz. Debería resolver.
  6. cuando Tesla nos de Internet morirán los 4
  7. Yo voy con digi que funciona sobre movistar. Tengo fibra, no coaxial. En valencia. Contrate mis 500mb y me baja a veces a 450mb y subir se pasa de los 500mb.
    Tengo clarisimo que si cambiara la tarjeta de Red de mi pc por una más moderna, seguramente iría mejor.
  8. #5 El canal irá bien o no depende del espectro, no existe un canal "que va bien" en todas partes.
  9. #7 Digi lo que tiene es los PAI a reventar. Y de lo demás mejor no hablar, pero bueno es normal con esos precios.
  10. #8 he visto miles de CPE, analizado los canales de ese CPE y vecinos, la mayoría van por el 1 y el 8. El 5 suele estar vacío.
  11. #10 Yo también he visto miles de CPE, no vamos a sacárnosla aquí. Sin hacer un análisis no sirve de mucho recomendar poner un canal concreto. La mayoría de los CPE del mercado tienen autochannel además, asi que ya me dirás.
  12. #4 Depende cómo lo tenga montado, puede ser un timer que falla y luego no se puede securizar la conexión. Se suele solucionar reseteando el CPE, aunque en el caso de Yoigo puede ser otra cosa, no lo sé.
  13. #12 Gracias por contestar.
  14. #5 Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
  15. #13 Si te ha pasado alguna vez que el PC tenía mal la hora y el navegador no podía establecer conexiones seguras, es algo similar.
  16. Yo sigo haciendo los trabajos del cole con la máquina de escribir analógica, que aunque sea más lenta me entretiene el ruido de cada pulsación.
  17. Lo peor de Vodafone es que no son serios. Usando un lóvil con otra compañía me reclaman cuotas, pagué deco en su día y me lo cobran después... Y un largo etc.
  18. #1 No tienen tan mala red, pero la parte administrativa del backoffice es para salir corriendo. Tampoco es que Orange y Movistar estén a años luz, pero bueno, en Vodafone entre la compra de ONO y las cabezas pensantes...
  19. #2 No sólo eso, en España somos líderes en FTTH y el despliegue ha sido liderado por Movistar, mientras muchas otras operadoras se aprovechan de ello porque la CNMT obliga a Movistar a alquilar esta infraestructura a un precio regulado. Y no hablamos ya del cobre que se desplegó hace décadas...

    www.google.com/amp/www.adslzone.net/noticias/operadores/10-millones-li
  20. Pues yo estoy encantado con Vodafone. No cambio ni de coña.
  21. #1 en mi caso disfruto de línea movistar pero a través de Digi. Precios de risa y máxima cobertura.
  22. #2 pareces nuevo, siempre hay algo mejor que hablar mal de Movistar y es hablar mal de Vodafone.
  23. #2 Movistar está en una situación bastante jodida financieramente. Tiene una deuda del copón por el despliegue de FO + derechos de TV. No pensaban que la CNMC le haría el juego a Orange y Vodafone tan rápido con la fibra, y tampoco pueden descuidarse con el ARPU porque entrarán en pérdida operativa sin mucho esfuerzo. Eso y los mil frentes que llevan años incapaces de resolver (backoffice que lían cada vez más con nuevas ocurrencias, el pitorreo de las subcontratas, lo que hacen o no hacen, lo que se paga a la gente de I+M, un desastre de feedback con empleados y clientes, y suma y sigue). Además de todo esto es el operador que menos overselling hace, estando muchos clientes de FO conectados a 1/32 incluso 1/16. Yo no sé si esto es viable a largo plazo, pero claro, si meten más clientes subirán los ratios de reclamaciones por saturación, en una marca que ya no tiene muy buena imagen. A ver cuánto aguantan. Tienen gente que le da al coco, pero también muchos maulas.
  24. #2 No confundamos caro con menos accesible. La calidad es alta así que para mí no es caro comparado con el resto de ofertas.
  25. #19 Eso fué un palo para Movistar, y aún lo arrastran. El último dato son 37.744 millones de deuda. De 50k que tenían, los tíos la han atajado a toda ostia porque saben la losa que supone, pero lo tienen bien jodido. Pallete por lo menos parece un tío que le da al coco, una lástima que haya tanto maulas en la compañía.

    Lo del cobre es normal. Se puede debatir ahí ciertos temas, pero es normal. Lo de la fibra... yo entiendo la postura de la CNMT pero creo que tienen que buscar fórmulas para que Vodafone y Orange pongan pasta encima de la mesa, sino esto es un cachondeo. Cuando haya otro cambio tecnológico, en Movistar se lo van a pensar mucho antes de pedir un puto euro prestado.
  26. Creo que el análisis que hace es erróneo, y que la verdadera causa está en lo que apunta el primer comentario de la noticia, que lo clava. Vodafone lleva meses implantando tarifas en las que limita la velocidad, y son más baratas, por lo que es probable que muchos usuarios tengan limitada su velocidad de esta forma, afectando evidentemente a la media.
  27. Yo estuve encantado años con Vodafone. En casa y móvil. Hasta que se empezaron a inventar facturas y cargos de servicios que yo no había hecho. Después de discutir con paredes para intentar arreglar la historia sin éxito, los mandé a la mierda y me pasé a Movistar. Y la cobertura del móvil por lo menos donde vivía yo, era mucho peor que la que tenía con Vodafone.
    De esto hace ya unos años, ahora mismo no sé cómo irá.
  28. #9 Todo en mundo sabe lo que es un PAI.
  29. #6 pues como nos de Internet y nos quite los miles de puestos de trabajo de Telefonica tendremos un problema
  30. Es curioso porque yo tengo Lowi, que pertenece creo a Vodafone, y me llegan a casa 300 megas directos, con 20 gigas en el móvil. ¿Cómo puede ser esa diferencia?
  31. Robafone acosadores. Metiendo basura inventada en las facturas y usando a un "bufete" de "abogados" para amenazar y acosar al cliente mientras se cursa las reclamaciones.

    Cerdos Hijos de gran puta, ademas llamando cada 15 días para venderte basura.
  32. #23 Parte de la malan reputacion de movistar, en mi caso hablo por los clientes de empresa a los que gestionamos sistemas, es que directamente roban a los clientes mes a mes facturando por sistema servicios no contratados, diluidos en largas facturas que nadie mira. Lo he visto y señalado en el 95% de mis clientes. No digo el 100 por ser cauto
  33. #33 Es una parte, sí.
  34. Vodafone está vendiendo tarifas ilimitadas en líneas móviles con una velocidad máxima ridículas como la de 2Mbps.
    Para que nos hagamos una idea de qué velocidad es eso, para vet Netflix en calidad SD la velocidad recomendada es de 3Mbps.
  35. #33 Lo han intentado "solucionar" cada X tiempo con nuevas aplicaciones para el backoffice pero cada vez que inventan algo lo empeoran.

    Quizá esto sea hecho a propósito, pero lo veo demasiado maquiavélico. A mí me parece que simplemente Movistar cumple el arquetipo de gran empresa donde hay puestos que ni saben qué hacer para justificar su sueldo y lo único que se les ocurre es inventarse mierdas cada cierto tiempo, y que al final resultan en proyectos que hacen la vida miserable a todos los empleados de primera y segunda línea, y además dificultan la supervivencia de la empresa a largo plazo.
  36. #6 si crees que una conexión vía satélite va a superar a una fibra hasta tu casa estás apañado
  37. Yoigo después de más de 10 años sigue teniendo una cobertura de mierda. Ya les vale.
  38. #21 Yo también y encantado...solo un pero, que la app y la web son lentas o inútiles para atenderte cuando necesitas algo, al menos mi caso, pero tampoco es un problema, llamas y te lo solucionan en un momento.
  39. #37 Hombre, en ciudad igual, pero en los pueblos que la fibra esa es lo que algunos jóvenes de ciudad desayunan. :troll:

    Lo que está claro es que cuando despegue a nivel mundial el tema Starlink, las operadoras "nacionales" tendrán que ponerse las pilas sí o sí...
  40. #40 ya te digo que no, he trabajado con clientes usando satélite y un ping altísimo, cortes y unos altibajos bestiales, ah! El uplink por adsl o si querías uplink por satélite salia un pastizal...
  41. #23 Hay que usar la red Movistar pero sin contratar con Movistar. Es lo que mejor sale.
  42. #41 En ciudades, por el tema de densidad y tal, lo más seguro es que no tosa a la fibra. Bueno, lo más seguro, no. Segurísimo. Pero en entornos rurales? Marítimos? Ni siquiera para que las grandes se pongan las pilas?
  43. Potafone siempre termina robándote antes o después. Lo triste es que no se legisla para apretarles las tuercas y seguro que más de un político está pillando por ello.
  44. #27 Eso me pasó a mí también, me venían facturas y cargos inexplicables. ¿Alguien puede explicarme porqué no se aplica la mano dura contra estos ladrones?
  45. #45 #27 Siendo verdad que tuve algún problema con las facturas siempre siempre me acabaron devolviendo el dinero. Y las pocas veces que tuve algún problema con el servicio me lo solucionaron en muy poco tiempo. No creo sea que yo tuviera siempre tan buena suerte con los teleoperadores que me tocaron.
  46. #43 pero es que estamos hablando de un mercado minúsculo. Y esos satélites hay que mantenerlos. Supongo que darán servicio también a aerolíneas para la WiFi en aviones que creo que sí suelen ir por satélite por razones obvias y para barcos. Pero vamos su uso doméstico creo que va a ser una mierda. También te digo, yo no soy Elon Musk, no soy ningún visionario millonario xD
  47. #47 xD

    Ni yo, ya me gustaría.
    En fin, ya veremos.
  48. #42 Entonces tu única posibilidad es O2, o Tuenti.
  49. Yo me acabo de cambiar de piso y he tenido que cambiar a movistar porque era la única que llegaba (es un bloque nuevo y han sido los primeros y de momento únicos en desplegar la fibra). Y que queréis que os diga. He pillado una oferta del fusión total por 69€ y la fibra me va de culo. Los test de velocidad lo mismo me dan los 600/600 que tengo contratados, como que derrepente bajan de golpe y no hay manera de ver youtube, o la señal wifi se desconecta sola (sobretodo el wifi 5G), Curiosamente lo único que va bien es el cacharro para ver la tele de movistar, pero todo lo demás va de culo (por wifi y por cable)
  50. #31 Pues por ponerte un ejemplo, yo tengo Lowi y tengo continuos problemas con la red móvil, me es imposible teletrabajar dado que tiene continuas caídas. Lo que ha implicado que para trabajar tenga que hacerlo desde casa conectado a su red de cable dado que la móvil es inestable.
  51. #21 y peering de risa, pero eso la mayoría de gente no lo sabe, hasta que sufren congestiones. En este sentido, casi no hay operadora que supere a Vodafone.
  52. #26 Además, que este verano se pusieron a regalar datos ilimitados a diestro y siniestro, vamos prácticamente a todo dios. Además de la gente que está abusando de las ilimitadas para usarlas como conexión principal, aunque ya se encargan de pegar bajón de velocidad cuando lo detectan y pasan de 400 GB. Pero no es a todo el mundo, al contrario de lo que muchos dicen, no existe ese límite si no la utilizas mal, y de todas formas aún así se les puede llamar y te levantan el cap.
  53. #20 Aquí igual, eso sí, a precio de amago xD en precios oficiales ni de coña estaría ahí, por cuestión económica nada más. Ahora mismo pago 45 € por fibra 600 MB + línea ilimitada total (llamadas y datos ilimitados, velocidad máxima) + 2 líneas con llamadas ilimitadas y 18 GB cada una + TV con canales de series, pelis, etc. por la cuál me regalan el Amazon Prime, HBO y Filmin.
  54. #46 A mí me devolvieron después de pelear con ellos bastante. Luego vinieron diciendo que debía no sé cuántas cosas y ya no me quedaban ganas de pelear más así que al carajo. Pero ya digo.. yo estuve años con ellos y encantado. Hasta que la jodieron yo qué sé por qué.

    En cualquier caso, no tengo que hacer de banco de Vodafone. ¿Cómo que me cobras por error y ya me lo devuelves en la próxima factura? No. Me lo devuelves ya y no me pasas cargos erróneos nunca más.
  55. #45 Siempre puedes denunciar y seguramente lo ganes. Pero hay que tener ganas y tiempo.
  56. #54 hola

    Pues muy buena oferta, yo aquí tengo 100 megas, teléfono fijo, 2 líneas con ilimitadas y 18 gigas, y el pack series (incluye HBO) por 39e.
  57. #35 hola

    Comparto, estoy en la costa con los datos ilimitados y de todas las pruebas que hecho con cobertura 4G nunca he pasado de 1.5Mbps...
  58. #52 pásate por bandaancha.eu porque apuesto a que no es problema del operador
  59. #49 Creo que hay más compañías que usan la red de Movistar.
  60. #60 Hay acuerdos para cobertura y PAIs, pero no me acuerdo de ninguna que tenga contratada toda la gestión.
  61. #61 ¿Hablábamos de la red movil?
  62. #62 De ambas.
  63. #58 ya ves, están dando velocidad 3G.

    A mí me quieren cambiar de 117Mb/s reales en test de velocidad a esos 2 Mb/s teóricos... Y me lo quieren vender como una mejora porque me Dan datos ilimitados. La peor es que estoy con una oferta comercial que pago el 50% de la tarifa y se me acaba ya. Entre ADSL, móvil y fijo pasaré de pagar 36€ a 72 euros :-( A ver si me lo pueden arreglar.
  64. #52 un solo euro soluciona eso.
  65. #63 De la FTHH creo que MASMOVIL y DIGI siguen ampliando, pero mientras alquilan Movistar.
  66. #66 Sí, pero es a través de NEBA o acuerdos similares.
  67. #67 NEBA es una imposición de la CNMC, no un acuerdo. Pero me parece bien. Al fin y al cabo, es una manera soterrada de nacionalizar la infraestructura, que debería ser un activo estratégico nacional, en vez de cometer aquel error de privatizarlo.
  68. #59 claro que lo es, hay compañías de fibra locales con más salidas que ellos. Esto es lo que encuentro en él único AS que puedo encontrar de ellos en España:

    bgp.he.net/AS57269#_ix

    Este es Olivenet, una cablera local xD:

    bgp.he.net/AS201746#_ix

    El AS principal de Vodafone:

    bgp.he.net/AS1273#_ix

    #65 No estoy hablando de CG-NAT...
  69. #57 eso lo están ofreciendo por 28 €, porque regalan 1 ó 2 líneas adicionales con ilimitadas y 18 gb (tarifa Extra + bono 10 GB). A lo mejor te están cobrando la adicional o la TV, no tengo claro si es Seriefans lo que tienes pero lo están regalando, y creo que hoy en día el Serielovers también.
  70. #56 es fácil, Vodafone está adherida a arbitraje, por lo que se le puede denunciar a través de la JAC (Junta Arbitral de Consumo), con la ventaja de que mientras esté tramitándose la reclamación no pueden cortarte la línea ni meterte en ficheros de morosos, aunque hayas devuelto la factura.

    Pero como dice #46, por lo general no suele haber problemas en que te devuelvan lo facturado erróneamente, y se les puede reclamar vía mensaje privado por Twitter o Facebook, siendo en la mayoría de casos mucho más eficientes que por teléfono.
  71. #35 no digas tonterías anda, o estás desinformado, la de 2 Mbps es la tarifa ilimitada más básica, luego existe una de 10 Mbps y otra sin límite de velocidad, a cada cuál más cara claro. #64 amagas a Yoigo/MasMóvil/Movistar y te la vuelven a poner, puede que hasta mejor de lo que tienes ahora.

    #58 puede que tengas la ilimitada básica de 2 Mbps.
  72. #71 Cuando digo denunciar me refiero a eso. Arbitraje. Y hay que tener tiempo y ganas igualmente por algo que no es culpa tuya. Y yo en aquel momento no tenía ni tiempo ni ganas.
  73. #69 Me equivoqué de comentario, el #59 iba para #50.

    Digi es una operador de muy bajo coste. Están exprimiendo al máximo la red que van montando y los PAIs a reventar. Pero vamos que con esos precios no debería extrañarle a nadie.
  74. #68 Ya lo sé, me refiero que hay acuerdos privados. En cualquier caso quien asume la deuda es Movistar, y el riesgo también, al fin y al cabo el meollo está en la obra civil.
  75. #72 hola

    Me he expresado realmente mal, tengo una Vodafone One Extra Clásica para la que activado la promo de verano de gigas ilimitadas. Éstas están topadas a 2M?
  76. #70 hola

    Yo tengo las 2 líneas con Extra + 10Gb y Seriesfans (en factura pone que el pvp de éste son 10e y me hacen un 50% hasta los 5e)
  77. #64 hola

    Haz amago de irte pidiendo la portabilidad y al cabo de unos días te llamarán y te harán la oferta. Intenta hacerlo con margen en relación al vencimiento de la oferta porque yo al final, entre pitos y flautas me metí en 15d de tarifa sin descuento y me metieron tal castaña que se me comió buena parte del ahorro conseguido para todo el año.
comentarios cerrados

menéame