edición general
49 meneos
171 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vox esquiva las bajas en el censo de propaganda electoral con cartas sin el nombre del destinatario

Han utilizado la fórmula electores residentes en... , seguida de una dirección postal.

| etiquetas: vox , esquiva , bajas , propaganda electoral , electores
  1. Hay que ver... Qué malos los de Vox... Yo los ilegalizaba
  2. La prueba de que son el mismo demonio: se comportan como las compañías de telecomunicaciones.
  3. Lamentable... Partiendo de que la propaganda electoral debería prohibirse (es un gasto, tanto monetario a nivel de subvención como en materias primas, estúpido a día de hoy), estos hechos deberían ser punibles (si no lo son ya).
  4. #3 date de baja de las listas del ine para esto y no la recibirás como yo.
  5. Este es un ejemplo más del respeto que tienen por los españoles: cero.
  6. A ver si lo he entendido. Una persona pide que no le manden propaganda electoral. Ellos se pasan su decisión por el forro con una artimaña y se la mandan igualmente. Y el objetivo es... ¿Convencer a esa persona para que les vote, a base de tocarle los cojones después de que diga que no se los toquen? Curioso plan, sin fisuras.
  7. #4 La noticia habla exactamente de que pese a estar dado de baja, llegan a la gente sin ir dirijidas a la persona, si no a la dirección física de la vivienda.
  8. Al igual que los de Podemos. El mismo perro con distinto collar
  9. Si las cartas no tienen escrito el nombre de la persona a la que se dirigen no son cartas, es buzoneo. Y es lo mismo que hacen los centros comerciales, las pizzerías, el mediamarkt... No nos creamos que esto lo va a hacer sólo Vox.
  10. #4 De que sirve realmente eso, si se permite el enviarlo igualmente pero sin nombre de destinatario, sin poder sancionar al partido que recurre a esa práctica.
  11. #8 Igual también que el PP. El PSOE envía otro tipo de cartas también molestas para quien no quiere votarles.

    www.estafaelectoral.com/es/noticias/5_0_el_pp_vuelve_a_enviar_cartas_a
  12. A mi me ha llegado pero no la he abierto. ¿Que se piensan estos de Vox? No voy a romper nunca nuestra bandera :troll: :troll: :troll:
  13. #8 Efectivamente he entrado para decir lo mismo.
    La anterior vez no me llegó ninguna carta (salvo la de vox), esta vez me ha llegado una carta de podemos a todos los residentes de mi casa.

    ¿sabéis si esto se puede denunciar en algún lado?
  14. #4 Comentar sin leerse ni el titular. Llegarás lejos en Menéame. Tal vez seas El Elegido.
  15. Esa mierda que había rechazado oficialmente ha llegado a mi buzón, tendré que desinfectarlo. Y ¿quién corre con los gastos de la desinfección, eh?
  16. No voy a defender a VOX, pero también se puede pensar que en lugar de mandar 4 cartas por casa solo mandan una. Ni tan mal me ha parecido, en mi casa hay 6 cartas de PSOE y solo 1 de VOX.
  17. #14 yo creo que VOX sabe que a mucha gente le da vergüenza coger su papeleta en el colegio electoral, delante de todo el mundo, pierden votos si la gente no lleva el sobre cerrado de casa.

    Por eso están desesperados mandando las papeletas.
  18. #4 ese es el problema, que las recibes igualmente. Yo me he dado de baja y las he recibido. Leed la noticia, leches.
  19. Los superespañoles y muchísimo españoles saltándose la ley española... Qué raro no? Es automático: cuanto más agiten la banderita más ganas de delinquir tienen
  20. #4 ¿Tanto cuesta leer el titular?
  21. #17 Esto... es una noticia de El País. Un periódico muy podemita :roll:
  22. #20 delante de todo el mundo
    No sé cómo será tu colegio electoral pero en el mío la papeleta se coge de una cabina que tiene una cortina. No se ve lo que eliges.
  23. #19 Ése no es el tema (en el que estoy de acuerdo contigo por otra parte)
    El problema es que nos han enviado propaganda electoral cuando hemos pedido explícitamente que no lo hicieran.
    Esto debería ser punible
  24. #26 Pues por desgracia no :-(

    Lo que dice la web del ine en la que creo que tu te has inscrito es que se elimina tu nombre del censo que se le envía a los partidos politicos, no que no se te pueda enviar propaganda electoral.

    sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion
    Este procedimiento permite la cumplimentación vía web de la solicitud de exclusión/inclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

    Ojala existiese un proceso que prohibiese el envió de propaganda (politica o no) a un buzón o correo electrónico.
  25. #25 en el mío las cortinas siempre hay del PSOE y PP, porque los colaboradores van rellenando, y si quieres algo diferente y un poco de intimidad tienes que coger unas cuantas para despistar
  26. #10 Yo puse un cartelito que pidiendo por favor que no se deje correo comercial y aunque de vez en cuando me cuelan alguno, por norma general los repartidores lo respetan.
  27. #20 Yo para evitar eso, como dice #28 siempre pillo una de cada fuera, me meto en la cabina, voto y dejo las sobrantes allí.
  28. #30 #28 No entiendo, ¿decís que las papeletas están fuera de la cabina?
  29. #31 Si, siempre hay una mesa con todas las papeletas, al menos en los lugares en los colegios a los que yo he ido en Galicia, Madrid y Andalucia. No se si es obligatorio por ley la verdad.
  30. #32 ¿Y dentro de la cabina no hay más?
  31. #33 Si, pero como bien dice #28, no siempre se reponen cuando se acaban, si no hay apoderados de tu partido en el colegio, o los apoderados de los otros partidos son unos rateros antidemocratas, puede que se de la situación de que no haya papeletas de tu partido en la cabina.
    Fuera siempre hay papeletas de sobra.
  32. #31 sí, en una mesa. y todo el mundo ve lo que eliges.
    Las cabinas están vacías, así que la gente coge papeletas diferentes para despistar, y se mete en la cabina para elegir la que mete en el sobre.
    Supercutre. Aunque como no me paseo por otros colegios, no sé como funciona en otros
  33. #33 "se gastan" y no se reponen, así están los observadores de los partidos mirando que papeletas coge la gente
  34. Eso ya lo puse yo hace meses en las noticias que la gente alegremente subía para que no les mandaran papeletas, es algo que existe desde hace muchas elecciones, no lo ha inventado VOX y todos los partidos lo han hecho.
  35. #22 Eso lo han hecho todos los partidos grandes y cuando digo todos incluyo a IU, PSOE, PODEMOS, etc... se llaman impresos sin dirección postal y existen desde hace muchas elecciones, no se han saltado ninguna ley, es desconocimiento de la gente.
  36. #38 ¿Se llaman impresos sin dirección postal? ¿Y cómo saben dónde enviarlos y como es que llamándose así, sale "residentes de C/ Perico de los palotes...." en el sobre?

    Por otro lado a mi de los grandes partidos siempre me ha llegado propaganda electoral personalizada, es decir, con el nombre de la persona, y uno para cada persona residente, no uno para todo el domicilio. Los únicos que enviaban uno por domicilio en vez de por persona eran los de Podemos.
  37. #39 Poco te fijas en los sobres de las elecciones, hay 3 tipos: Los que no traen dirección postal, los que traen: habitantes/residentes en .... y los que vienen con el nombre y la dirección completa. Eso existe desde hace muchos años, algunos ya dijimos que lo darse de baja en el INE era una perdida de tiempo por que los partidos mandan su propaganda sin poner los datos de los electores. Yo ya te digo que lo he visto hacer a PP, PSOE, IU y PODEMOS, los de VOX no los he visto en estas elecciones y no se como sera. En el tema de la propaganda de las elecciones hay muchas variedades, hay partidos que los envían a todo el censo, partidos que solo los envias a localidades grandes, partidos que los envían con datos al cabeza de familia...
  38. #40 Pues para gente que se fija poco, te fijas poco tu en lo que te dicen. Yo te digo lo que he visto, si te lo crees bien sino también... Joder con el sabelotodo. Si tu vas pillando por ahi todos los sobres de propaganda electoral a ver cómo envian cada uno, pues bueno, pues vale, colecciónalos...

    {0x261d} pst, esto en jerga internáutica se llama "mic drop" y significa que el asunto ya me viene a importar aproximadamente 1,2 pimientos ;)
  39. #42 Con lo bien que hubieras quedado reconociendo que habías metido la pata (por partida doble) y optas por la huida hacia adelante. En fin...
  40. #43 Por qué dices que es falso. Eres mi vecino?.
    Por otro lado, por qué es ridículo un sobre con la bandera de todos los españoles?
    No serás uno de esos que sólo aceptan la bandera de su tribu?
  41. #17 En las elecciones anteriores tan sólo lo hizo VOX. Esta vez, por ahora, ha sido podemos.
    Por cierto, una pregunta desde mi ignorancia, ¿ha empezado la campaña electoral? por que si aún no ha empezado (oficialmente digo) ¿no es ilegal mandar propaganda? es una pregunta seria.
  42. #43 Yo estoy dado de baja para no recibir propaganda electoral, y, por ahora, me ha llegado de podemos (a los residentes de mi vivienda). En las anteriores elecciones sólo me llegó de Vox
  43. #9 no tienen escrito el nombre de la persona a la que se escribe, pero si su dirección, con su calle, su numero y su todo, y en mi caso pone "residentes de ..." ergo se dirigen a alguien concreto, no es algo que se mete en un buzón igual que se pone en el parabrisas de un coche. En el buzoneo, no hay, que yo sepa, una dirección. Desde mi punto de vista, no es comparable el envío de un papel con ofertas que una carta, aunque sin nombre de destinatario, que yo expresamente he pedido no recibir.
  44. #27 Por lo que leo, es sólo de las copias que se les envia para envios postales de propaganda electoral, ergo mi dirección la han debido sacar de otro sitio ¿de donde? imagino que del censo anterior, usandolo para algo no previsto en la ley, por lo que estoy de acuerdo de que se trata de algo que debería ser punible
  45. #51 Catastro las vende. Lo han explicado en la secta esta tarde.
  46. #48 El viernes 25 fue el primer día para repartir la propaganda electoral, antes seria ilegal y el ultimo dia para el reparto no estoy seguro si es el 7 o el 8 de noviembre.
comentarios cerrados

menéame