edición general
17 meneos
109 clics

¿Vuelve el riesgo de confinamiento?: los rebrotes elevan la preocupación por una segunda ola

El mapa de España se salpica de nuevos rebrotes de Covid-19 mientras la OMS compara el coronavirus con la gripe española, que volvió en otoño con más fuerza. Actualmente permanecen activos 26 focos de contagio de los 52 que se han ido contabilizando desde el inicio de la desescalada. Ha pasado una semana desde el fin del estado de alarma y en este tiempo más de 1.900 personas se han contagiado de coronavirus. Se trata de un 2,7% más que los que se contabilizaron en la última semana de confinamiento, ya desescalado, que fueron 1.862.

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , rebrote , españa
  1. #1 ¿No te dejaban volver si demostrabas estar empadronado en otra comunidad?
    Al menos yo tenía entendido que era así, pero ya no recuerdo si era en fase 0,1 o la que fuere
  2. Y porqué no CASTIGAMOS a los que hacen burradas,se le da publi en vez de pagar todos x 4 ninis egoistas y familias de 25 q no se reunian tantos ni en Nochebuena?
  3. Ahora mismo hay regiones (por ejemplo comarcas de Aragón) que ya han pedido volver a fase II pero que sólo pueden proponer las medidas por no haber estado de alarma ni tener competencias.

    Si se permite que se vuelva a extender, habrá que volver a confinar. Aunque me pregunto si no es lo que quiere el gobierno para poder seguir colando medidas por la vía de urgencia mientras todos miramos la gráfica del covid.
  4. #3 porque entre los que se saltan la ley estan los expresidentes del gobierno, entre los que quieren hacer lo que les da la gana hay gente como casado o abascal, entre los que quieren que la economia este por encima de todo estan los presidentes de varias comunidades y por ultimo entre los que le pueden decir al presidente lo que tiene que hacer hay gente como florentino y los dueños de los bancos a los que se deben muchos favores.
  5. Estoy hasta los huevos de ver a gente en bares y sitios de ocio como piojos en costura sin respetar distancia ni llevar la puta mascarilla.
    Qué razón tenía Reverte cuando, hablando de la crisis de 2008, le decía a Évole que la gente estaba deseando que esta acabase para volver a hacer exactamente lo mismo porque no habían aprendido nada.
  6. #4 para esos casos, en algunos sitios habia hoteles medicalizados para las personas que tenían casos leves (los otros lógicamente estaban en el hospital), hasta que podían regresar a sus domicilios.
  7. Esta vez no me pillará sin papel higienico, sin harina, sin levadura y sin puzzles
  8. La organización internacional ha comparado la Covid-19 nada menos que con la gripe española de 1918, que descendió notablemente en verano para volver con una fuerza feroz al otoño siguiente en una segunda ola que provocó miles de muertos.

    Para entonces habrá gente que viaje en transporte público con mascarillas que empezaron a usar en mayo, pero seguiremos machacando a la gente que está en las terrazas* o los que hacen deporte.

    *terrazas no es lo mismo que estar dentro de un bar o restaurante, que eso sí que debería estar prohibido.
  9. Que pesados. Se ha dicho por activa y por pasiva que No, el confinamiento No volverá.
  10. #11 Tristemente, estoy de acuerdo, con lo que ello conlleva.
  11. #11 No volverá porque el país y muchos ciudadanos no se lo pueden permitir.

    Ya habrás visto la caída brutal en la recaudación del último trimestre. Ese es el dinero que se usa, entre otras cosas, para pagar la sanidad. Ahora toca poner las barreras y medios para evitar contagios, seguir adelante con nuestras vidas y esperar que haya vacuna o inmunidad de grupo pronto. Vamos un “Keep calm and carry on” de libro.
  12. #13 pues sí, así es. No nos lo podemos permitir
  13. #1 como eso le puede succeder a cualquier cuidadano, los gastos para la seguridad social , lo moveran lo menos posible,,,,
comentarios cerrados

menéame