edición general
24 meneos
51 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Wert, sobre la 'ley Celaá' que deroga la suya: "Solo podrán elegir quienes puedan pagar un centro privado"

José Ignacio Wert es el autor de la Lomce, la ley educativa del PP de 2013 que el Gobierno de Sánchez quiere suprimir. El ex ministro denuncia que la Lomloe centre sus recursos en la escuela de gestión pública, y lo tacha de "arrebato estatista contra la libertad de elección".

| etiquetas: wert , ley celaá , educación , concertada , opinión
  1. Efectivamente, ésa es la idea. El que quiera educación privada que se la costee él solito, no puede ser que la pague el estado.
  2. @lamantua simplemente la mando porque me parece interesante rebatir lo que opinan los que están a favor de la concertada.
  3. Wert bonito, si el estado paga la educacion privada es una mamandurria de las que hablaba Aguirre.
  4. #1 Pero bueno, tampoco dejes de notar que este tío está mintiendo descaradamente. No va a suceder eso. Lo que pasa es que a los concertados les puede joder muchas paguitas.
  5. #5 Lo sé, lo sé. Pero está bien leer esos "argumentos" para poder rebatirlos.
  6. Wert esta en otra idea de lo que es la educación publica, para el eso es cosa de menesterosos y personas sin recursos, los que no merecen que el estado costee su educación porque la mano de obra sin formación tienen que tener algo de pleitesía y estar agradecida a los que si han podido estudiar, gracias a los recursos de sus progenitores.
  7. #1 El quiere que se pueda elegir otros colegios pero no porque crea en la libertad de elección/ideológica (o lo que quiera poner detrás de libertad) sino porque creer en la libertad de enriquecimiento de sus amigos y que lo paguemos nosotros
  8. #8 Efectivamente.
  9. #7 Probablemente opine igual que Aguirre. Ella explicó en Salvados hace poco que lo público era aquello a lo que podía optar cualquier ciudadano sin tener que asumir coste alguno. Aunque en el caso de la concertada no sé si sería aplicable dado que muchas familias tienen que pagar un plus aparte. :roll:
  10. No entiendo el argumento de "la libertad de elección" para justificar la enseñanza concertada. A mi me gustaría tener libertad para elegir, por ejemplo, el centro sanitario en el que quiero que me atiendan, preferentemente uno privado con menos tiempo de espera y mejores instalaciones, pero el estado no me lo subvenciona. No sé, no lo entiendo.
  11. #11 yo podría entender la elección por cuestión de ubicación (por ejemplo tengo compañeros de trabajo que viven lejos de la oficina pero traen a los hijos a un colegio más cerca porque así pueden ir con más calma para llevarlos/traerlos de clase o similares)
  12. #1 Nunca viene mal recordar que de cada 3 euros presupuestados para educación 1 se lo estamos regalando a las empresas que mercadean con la educación a la carta (la mayoría de las cuales relacionadas en menor o mayor medida con esa egoísta organización llamada iglesia).
  13. #12 La elección ya existe en los públicos. Puedes elegir cualquier centro tanto del área de tu residencia como del área de tu trabajo.
    En realidad puedes elegir el que quieras pero tendrás menos puntos, claro.
  14. #11 El slogan de la libertad de elección es una falacia. Quieren libertad de elección para elegir enseñanza privada en detrimento de la pública, es como si en Sanidad, pidiéramos libertad para que nos atiendan en un hospital privado, pagando el estado. Hablar de libertad en un sistema educativo cuya finalidad en el 80 % de los casos es adoctrinar en una religión concreta, es directamente contradictorio.
  15. No olvidemos quién es la principal patronal de la enseñanza concertada: la iglesia católica, en sus distintas organizaciones... La educación concertada no es más que una financiación encubierta más a la iglesia católica, como tantas otras...
  16. #11 para muchos esa "libertad de eleccion" es ir a colegios sin inmigrantes, o donde no se enseñen idiomas regionales.
  17. #1 efectivamente , el problema va a ser los miles de colegios concertados que hoy en dia se financian del estado y parte de los padres aun con minimas aportaciones y que si se quedan sin financiacion, cerraran y esos niños no tendran donde ir, porque ni habra plaza para ellos en publicos porque no se podran construir miles de la noche a la mañana ni los padres podran pagar privados. La que se va a liar va a ser gordisima.
  18. #18 Con la bajada de la natalidad, hay colegios públicos de sobra.
    Algunos bajo mínimos, porque están llenos de "chusma", pero cuando lleguen "los niños bien" todo se reorganizará y será mejor para todos.
  19. #1 Es muy gracioso que hablen de "falta de libertad" continuamente.
    Libertad para que el dinero público financie sus doctrinas y sus dioses inventados.
  20. #14 perro qué es a lo que me refiero como Libertad de elección. Es decir si yo en vez de al instituto Esperanza (se llama así por curioso que parezca) quiero ir al liceo francés... pues a tirar de billetes. Otra cosa es que en vez de all esperanza quiera ir a uno en la zona de Alcobendas porque me venga mejor su ubicación.
  21. #19 tu crees que ahora mismo si cerraran los concertados habria plazas de sobra en la publica? comprueba Segovia, Avila, Salamanca, Caceres, Ciudad REal etc etc y alucina la que s epuede liar. Que no todo es madrid o barna.
  22. Veo a los niños de los concertados emigrando a los colegios públicos de Venezuela donde serán adoctrinados en el ideario social-comunista-bolivariano-etarra-independentista... eso o que los papás de la concertada tendrán que pagar, que es lo que deberían haber hecho desde siempre, el dinero del Estado para la enseñanza pública.
  23. #19 en mi barrio no. Y ya sabes lo que hacen los contraejemplos con las afirmaciones...
  24. #22 Precisamente, en sitios pequeños es donde más se nota: el público de 1 línea con inmigrantes, gitanos y los 4 del barrio, el concertado con 4 líneas y los "elitistas"

    Mira, Segovia lo conozco de primera mano: al Claret, media Segovia, la mayoría de otros barrios o pueblos (que yendo en coche, les da lo mismo dónde ir)
    El San José, Villalpando, el de Nueva Segovia, con 1 línea y plazas de sobra...
  25. #24 En esos casos, se suele poner un autobús de ruta
  26. #22 en mi ciudad se cerraron muchos colegios que ahora se usan para otras cosas o no se usan en absoluto.
  27. #26 si el problema es que hay 100 niños y plazas en colegios públicos para 20, no lo vas a solucionar con unos autobuses.
  28. #11 si hay hospitales concertados. Por ejemplo San Juan de dios, en cordoba
  29. #28 Dime dónde porque lo normal es que los públicos estén abandonados y los concertados, abriendo líneas y por encima del ratio.

    Ni en Madrid, que se ha hecho todo y más para favorecer a la concertada pasaría.

    Tu ejemplo pasa en los concertados, abren línea y ya tienes 8+28 niños más en ese curso
  30. #29 Yo no vivo en Córdoba, en mi ciudad no hay hospitales ni centros de salud concertados... ¿dónde está mi libertad de elección?
  31. #31 si no se recortara en sanidad no tendrías problemas de lista de espera.
    No creo que tengamos problema de falta de hospitales cuando antes de que llegara rajoy no había tanta lista de espera
  32. #32 Es un ejemplo teórico, estoy intentando aplicar la lógica de la "libertad de elección" de colegios a sanidad.
  33. #30 en el sur de Madrid. Y los profesores de los colegios publicos llevan a sus hijos a la concertada. Al menos cinco que conozco.
  34. #22 Eso iba a decir yo en donde más colegios vacios hay en la España vaciada. En Valladolid incluso se han tirado colegios que estaban en el centro como el San Juan de la Cruz. Y hay otros muchos vacios o semivacios.
    Eso si la concertada no ha parado de crecer.
  35. #20 Yo tengo falta de libertad para ir de vacaciones a EEUU, no me llega la pasta. El estao deberia pagarme las vacaciones para poder elegir donde ir.
    #11 Hace una analogia mucho más correcta con la sanidad.
comentarios cerrados

menéame