La interfaz del nuevo Windows 7 va a implementar una nueva tecnología marca Redmond llamada WARP con la que no hará falta ningún tipo de aceleración por hardware para la GUI y que, permitirá hasta a un pobre micro de 800 MHz. tirar con un escritorio con efectos tipo aero; con sus transparencias e incluso Direct3D 10 y 10.1 para los juegos. Vía en español:
bitelia.com/2008/12/02/windows-7-no-requerira-de-aceleradoras-para-los
Lo he dicho siempre, el único departamente que funciona bien en MS es el de Marqueting. Pena que mientan.
De todas formas creo que la tendencia va a ser la de procesador grafico siempre por separado para uso 'intensivo' (lease juegos y similares) y para uso de oficina pues algo parecido a lo actual, una grafica integrada en placa, le pedimos demasiado a las tarjetas graficas y creo que sera siempre suculento el tener una aparte y 'cara' para muchos usuarios, mientras que para otros usos (por ejemplo de oficina) no se usan tarjetas graficas independientes, solo las integradas en placa
Salu2
Otra cosa es que sea un despropósito que un SO, que es el supuesto encargado de hacer un uso eficiente de la CPU, esté malgastándola continuamente para hacer efectillos cutres.
#18, #19 La noticia NO habla de mover Aero. WARP es un renderizador software que implementa el API completa de DirectX 10.1, y por tanto, hace en CPU todo lo que se puede hacer en la gráfica. Vamos, que lo puede usar Aero como cualquier otra aplicación.
#21 Microsoft no está vendiendo lo de siempre como algo nuevo... Sencillamente han creado una implementación software de DirectX 10.1 completo, de modo que se puedan crear aplicaciones que usen de manera transparente un renderizador software o hardware. He puesto una explicación larga y aburrida en meneame.net/story/windows-7-warp-jugando-crysis-sin-gpu-si-claro#comme