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Windows experimenta la mayor bajada de su historia esta navidad

En el mercado de los sistemas operativos, Windows ha sufrido el mayor descenso mensual de su historia, situándose ahora en el 88,68% casi un punto menos que el mes de noviembre. En cambio los Mac de apple obtienen una subida muy considerable y linux un ligero aumento.

| etiquetas: windows , mac , linux
  1. En castellano historia no lleva acento, ya que "ia" forma diftongo.
  2. La mayor bajada de su historia... y no llega ni al 3% en un año. Definitivamente, no sé qué cagada inmensa tendrían que hacer para desplomarse...
  3. y linux sin llegar al 1%, un dato atípico como quien dice. No pasa nada, 2009 el año del escritorio de Linux.
  4. Evaluemos la noticia:
    1) osea, está de moda Mac.
    2) Windows por mucho que baje... tiene el mayor sector de población, aunque el batacazo con Vista ha sido considerable. Y un 3%, mucho no es.
    3) Linux está en auge, y cuando sea más simple para el usuario (aún) vendrá de serie en más de un equipo.
  5. #0 Modificado: história por historia, situandose por situándose y Noviembre por noviembre. ;)
  6. #5 Con la primera parte de lo que comentas estoy de acuerdo, un 10% es bastante cuota de mercado pero

    "lenguajes multiplataforma como opengl, java, mono, qt etc se utilizarán mucho mas que directx, .net etc que funcionan solo en windows. "

    ¿Java? ¿Mono? ¿.Net? Estamos hablando de videojuegos, ¿En serio crees que se utilizan esos lenguajes semiinterpretados para juegos "serios"?

    Dudo mucho que se cambie a hacer juegos multiplataforma gracias al 10% de Macs, como mucho se tenderá a incluir versión emulada tipo Spore.
    En videojuegos sigue siendo importante la eficiencia.
    Por último, OpenGL no es equivalente a directX sino a una parte de él, direct3d.
  7. #7 Si te hablo de la SDL, la cosa cambia ¿no?
    (www.libsdl.org/)
  8. #5 Pues parece que no entiendes mucho del tema de los videojuegos. Actualmente los mayores lanzamientos (exceptuando las exclusivas de una consola) se lanzan multiplataforma (es decir, 360, PS3, PC, y puede que WII). Es decir, las empresas ya están acostumbradas a trabajar con varios sistemas a la vez. Y ni aun así se contempla Linux como un mercado potencial.
    Y antes de que se sacaran las versiones en multi, las empresas se planteaban si seguir desarrollando para PC, o si centrarse exclusivamente en las consolas, así que si se planteaban dejar al PC de lado, al Mac ni te cuento.

    Con respecto al DirectX, va delante de OpenGL, y no lo usa solamente el PC, sino que ademas del PC lo usa la 360 y todas las futuras consolas que saque Microsoft, así que vete olvidando de que se vaya a utilizar menos. Y Mono y Java van ya a remolque de .NET (Bueno, Mono como es lógico ha ido a remolque desde siempre).

    Y para el resto de aplicaciones 3/4 de lo mismo. Eso si, parece ser que los programas para correr aplicaciones Windows en Linux están mejorando mucho últimamente, así que igual por ahí se puede aprovechar las cosas desde Linux. Aunque yo veo más sencillo quitar el Linux y poner Windows, pero bueno, eso ya a gusto de cada cual.
  9. Ahí está el ejemplo de la decepción de GTA4 para PC. Si ya ni siquiera se esmeran en las conversiones a PC-Windows, ¿en serio puede alguien creer que van a hacer esfuerzo alguno por Linux? Como mucho seguirán saliendo juegos para Mac, y me temo que cada vez más emulados en lugar de nativos.

    La propia plataforma PC para juegos está en entredicho sobre todo para cierto tipo de juegos.
  10. Me alegro.
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