edición general
31 meneos
168 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Xavier Ros-Oton, el matemático que ha recibido el premio Princesa de Girona con un lazo amarillo

El matemático Xavier Ros-Oton ha sido uno de los cinco premiados por la Fundación Princesa de Girona en el acto de este lunes celebrado en el Palau de Congressos de Catalunya. Su presencia en el acto no ha pasado precisamente desapercibida porque Ros ha recibido el premio luciendo en la solapa de su americana un visible lazo amarillo en señal de protesta por la condena a prisión de nueve dirigentes independentistas. Con este símbolo, el joven matemático barcelonés de 31 años ha saludado al rey Felipe VI, a la reina Letizia, a la Princesa Leonor

| etiquetas: matemático , premios , lazo amarillo
  1. ¿Qué necesidad de usar menores de edad para su exposición en causas o reivindicaciones políticas? Me parece miserable y ruin quien la avienta al ruedo a este tipo de actos.
  2. #1 Tampico entiendo que la tal Leonor cobre del erario público. ¿No es ilegal que los menores trabajen?
  3. #2 Aun sin saber si está retribuida, cosa que dudo, ¿crees que lo que sea que haga Leonor se considera una actividad laboral? ¿O funcionarial?
  4. No, no lo es. Es ilegal que se dediquen a ciertos trabajos y en ciertas condiciones, pero no a todos. Ya han puesto como ejemplo a los actores infantiles.
  5. #2 #3 No cobra del erario público. No empezará a cobrar hasta los 18 años.

    maldita.es/malditobulo/no-ni-la-princesa-leonor-ni-la-infanta-sofia-co
  6. #2 Leonor no cobra ningún salario ¿ De dónde lo has sacado ?
  7. el apellido Otón tiene acento y no lo ponen en ninguna parte... por cierto apellido bastante arraigado en Murcia
  8. Qué malote el matemático!!!
  9. ¿Cuánto cobra de nómina exactamente?
  10. #2 Lamentablemente en España no. Hay países en que los menores de 18 años tiene prohibido trabajar pero en España desde los 16 ya pueden.
  11. Vergonya de como le han empujado, insultado y escupido cuando iba a recogerlo.
  12. #5 no, no cobra "sueldo" pero seguro que papi le da una paga mayor a lo que gano yo... para chuches.

    por cierto, que hace un matrimonio bien sacando a dos niñas en edad escolar por algo que no es una emergencia o fuerza mayor??? Donde estan los servicios sociales para poner una denuncia por esto?
    El preparo VI y la Leti como dos pelirrojos cualquiera llevandose a los niños del colegio para irse a su mercadillo particular y aqui nadie levanta la voz?
  13. En las imágenes publicadas por la Casa Real, el lazo amarillo ha desaparecido. Después son otros los que manipulan la realidad.
  14. #14 Porque se quitó el lazo. Si hasta Puigneró, que no sé quien es, ha rectificado:

    politica.e-noticies.es/fake-news-de-puignero-127088.html
  15. #15 En la imágenes de la Casa Real solo lo han puesto sin el lazo amarillo, censura made in Borbón.
  16. #16 Se quitó el lazo. Hay un vídeo (twitter.com/i/status/1191464130730958848) en el que sale con el lazo, ¿también está censurado? Las imágenes de después ya no lleva el lazo porque se lo quitó él mismo.
  17. #17 Me parece que no me entiendes, en las imágenes que publica la Casa Real solo incluyen fotos suyas sin el lazo amarillo.
  18. #18 Te he entendido perfectamente. El problema es que no veo maldad en ello cuando sale en un vídeo con el lazo y de las cuatro fotos que han publicado sale en tres de ellas y hay varios de los premiados que no salen en ninguna foto.
comentarios cerrados

menéame