edición general
35 meneos
261 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Xènia, Paula y Andrea, la historia de tres de las jóvenes presas los últimos días en medio de abusos y brutalidad polici

Hablamos con los abogados y el entorno de las manifestantes que se encuentran en la prisión de Wad-Ras, en Barcelona, después de ser detenidas durante las movilizaciones contra la sentencia del 1-O. Consideran desproporcionadas las medidas cautelares y denuncian numerosas negligencias y abusos durante las detenciones y el proceso judicial.

| etiquetas: abogados , manifestantes
  1. Si, ya lo sé, enviar esto en menéame es cosa de kamikazes
  2. La próxima vez antes de reventar la convivencia incendiar saquear y destruir en pos de un reino imaginario dirigido por delincuentes se lo pensarán
  3. Coñazo de mártires.. siguiente noticia, por favor!!!
  4. acusadas por delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y daño

    unos angelitos
  5. #2 Estáis enfermos, quiero pensar que este tipo de pensamiento conservador y reaccionario, solo se da en menéame y no en la España real.
  6. Y de paso que devuelvan los televisores..
    :troll:
  7. #7 En la España real te llevarías una hostia de realidad que no imaginas, es en Menéame donde se vive en una realidad imaginaria donde los separatistas golpistas son defensores de la democracia, Cataluña será independiente en 18 meses y Podemos está a punto de gobernar con mayoría absoluta
  8. #0 Tus etiquetas son fascinantes... :-D
  9. #2 lo malo es las hostias y las detenciones ocurren también si te manifiestas pacíficamente. Así es nuestra "democracia".
  10. #1 """Mientras lo registraban, cayó un cúter al suelo. ""
    Un cúter en forma de sonrisa.
  11. #7 Sí, en CAT nos encanta que los violentos CDR quemen y conviertan Barcelona en una batalla campal!!!
  12. #11 Yo he ido a muchas manifestaciones debidamente solicitados los permisos con miles de asistentes por muchas razones y te aseguro que no me ha caido una hostia jamás, menos demagogia de Baratillo.
  13. #9 y encima habla de "reaccionarios" cuando los más reaccionarios y anti democracia que hay en ESP son , precisamente, los separatistas.
  14. #10 :-D ni las había mirado, si que eran una pasada antes de editarlas, ahora si que no valen pana.... :troll:
  15. #14 claro, y como a ti no te ha pasado es que no le pasa a nadie porque el mundo eres tú, no te jode. Y la demagogia la hacen los demás. :palm:
  16. #14 A ti no te hostian porque no eres indepe y si eres faszista, ultra o franquista, aún menos.
  17. Hablamos con los abogados y el entorno de las manifestantes que se encuentran en la prisión de Wad-Ras

    Hay 2 tipos de artículos que carecen de cualquier intereses. Uno es el que empieza como lo que acabo de copiar. Otros son los que empiezan tipo

    Hablamos con la madre y los amigos de... (da igual el tema)

    Eso no es periodismo, nunca lo fue.
  18. #1 es cosa de lazis
  19. #18 En una manifestación no te ostian si no la lías , por ejemplo si no les tiras cosas a la policia, quemas cosas, te dedicas a provocar a otros grupos, etc.. Esto es algo lógico...

    Obviamente si los CDR queman Barcelona es probable que te hostien. Sí los CDR agreden a otros grupos que quieren manifestarse legalmente, puede que también te hostien. Si participas en una manifestación ILEGAL para cortar carreteras o ocupar infraestructuras también te puedes llevar alguna que otra galleta. SENTIDO COMUN simplemente.

    No entendéis que la policia no se posiciona y actua para evitar que el orden público se mantenga, NADA MÁS. Eso sí, si esperáis hacer una revolución y derrocar a la democracia y el estado de derecho y queréis que la policia se quede quieta... pues eso no va a pasar (afortunadamente) , tenéis que asumirlo.

    Yo he ido a unas cuantas manifestaciones y , al igual que #14, tampoco me han agredido : quizás porque respetamos y somos demócratas, claro.
  20. #7 enfermos?

    Viste como en la ley de desconexión las estructuras de estado que estaban diseñando, el poder judicial y el poder legislativo dependían del poder ejecutivo?

    Estabais montando una republica bananera.
  21. #18 Claro por eso cuando convocan las manifestaciones independentistas del 11 de septiembre y otras muchas no pasa nada solo cuando se queman las calles se saquea y se revienta la convivencia figura
  22. #18 Se dice facista xD
  23. #23 Exacto, si la gente se porta no hay cargas de ningun tipo. La policia actua cuando empieza a haber problemas o , directamente, estás haciendo algo ilegal, obviamente. Es como cuando la gente se queja que la policia protege a tal grupo o tal otro... Es evidente que no es que protega es que si hay otro grupo antagónico que va a agredir al otro, hay que evitar que la sangre llegue al rio.
  24. #19 Aparte... ¿Qué te va a contar su madre? Ni que uno sea Jack the Ripper normalmente las madres no hablan mal de sus retoños.. Aparte que este tipo de noticias suelen ser más bien tipo "Gente de Bart" y para su público objetivo..
  25. #2 estremece lo certero de la descripción.
  26. #8 #11 en la masiva manifestación del viernes no hubo ni hostias ni detenciones.

    Explica eso, por favor
  27. #28 no he dicho que ocurra en todas (afortunadamente), pero en muchas sí.
  28. #19.

    "Xènia, Paula y Andrea, la historia de..."

    Se te olvida poner los nombres propios para provocar empatia...

    Herby, mi utilitario amigo fue quemado en las Ramblas...
  29. #21 claro, los vídeos de hostias durante las manifestaciones pacíficas el 15M, por ejemplo, son un montaje, ¿no? ¿Esther Quintana perdió el ojo (véase la foto adjunta) porque se puso a montar barricadas ella sola?

    ¿A quién quieres engañar?  media
  30. #19 El periodismo se hace desde un despacho de Madrid. No hace falta hablar con nadie.
  31. #14 las del 12 O en el valle no cuentan, canalla ;)
  32. Brutalidad policial.No me lo puedo creer.Sabrán lo que es brutalidad policial?No se ha oído nada de cal viva o aterrizaje desde una ventana de la DGS o como se diga ahora,en las famosas costumbres de las FSE con Franco.
  33. Es que no merece la pena ni comentar. Las fuentes, abogados y entorno de las manifestantes... Estos días se han quemado contenedores, vehículos, hecho barricadas, destrozado escaparates, apedreado sin piedad a la policía y mossos.... estas chicas estaban en medio de todo y son detenidas, pero son las víctimas, ellas no hicieron nada y todo es represión.... de hecho todos los detenidos son inocentes, nadie ha hecho nada, todo lo montó la policía para reprimirlos.... y lo dicen fuentes fiables, las abuelitas de los detenidos, y todos sabemos que si lo dice mi abuelita será verdad.
  34. #21 Eso diselo a las decenas de periodistas agredidos por la policia
  35. #29 Te he dejado clara la diferencia. en las pacíficas no hay hostias, en las violentas sí.
  36. No tienes que montar barricadas tu solo para perder un ojo, tienes que estar cerca de una barricada o cerca de una bronca bien grande para que la policía llegue a tirar pelotas de goma, si eres una persona normal, de esas a las que les gusta conservar los ojos, una vez ves a la policía solicitarte que te disperses, pues te dispersas, si ves a alguien montando barricadas, no vas a ayudarle, si ves a la policía cargando, no te quedas esperando, si ves pelotas de goma volando, te vas a tu casa, de igual manera que si ves a un loco homicida disparando no vas a hacerte el héroe y detenerlo, ya que si te mata, el que se muere eres tu, y si te dan en un ojo, el que queda ciego eres tu.

    Llamadme loco, pero mi integridad física está por encima de todo lo demás. (Y no, ni es una guerra ni luchan por la supervivencia de nadie)
  37. Brutalidad policial dicen estas niñatas.... afirmar eso es no tener ni puñetera idea de la realidad.
  38. #14 Mira, paso de ideologías, indepentistas, castizas o selenitas, pero que triste es leer a alguien como tú que esgrime orgulloso que le han quitado los colmillos y por eso ya no muerde la mano de su amo que le da de comer, y encima con tanto positivo igual de patético.

    Si algo fueron las manifestación, y espero, algún día vuelvan a ser, es la última vía de escape y protesta para la ciudadanía cuando está literalmente hasta los mismos cojones.

    ¿Que mierda es esa que se han inventado en los últimos años de tener que pedir permiso de qué?
    Es un derecho constitucional el manifestarse, cojones !!!!

    ¿Y lo de que no se puede cortar una calle?
    Su puta madre hombre! Las calles son de los ciudadanos, que las pagan, no de los putos coches, ni bicis, ni mierdas. Eso sí, ten algo de humanidad y deja pasar ambulancias y bomberos, pero el resto es para los manifestantes.

    Es como esas huelgas, que ahora ya hasta te las dejan hacer, eso sí, te quitan más dinero por hacer huelga que el que ganarías trabajando. Y te las dejan hacer porque les importa una mierda que las hagas, porque a quien perjudicas es a tí.

    Te propongo una cosa, pide un permiso de esos rastreros que pides (y que no deberías pedir según la constitución española) pero asegúrate que sea para algo que les toque los cojones a ellos, que se los toque de verdad. Pide que los bancos devuelvan los 60mil milllones, o que los políticos no cobren, o algo que los ponga nerviosos de verdad... y luego me vienes y me cuentas a mí y a todos, lo de esa polícia antidisturbios tan buena, tan maravillosa, que baja gatitos de los árboles... y por cierto, despierta y lucha por mejorar el país en el que vives, que se está yendo a la mierda todo, y no me extraña, si pedís permiso hasta para manifestaros!
  39. #21 Ni siquiera sabes que es un CDR....
  40. Se nota , se siente, Roures está presente.
  41. #1 Leerse las gilipolleces de Público es cosa de kamikazes intelectuales.

    Mata neuronas.
  42. #32 Yo estuve en manifestaciones pacíficas del 15M y no hubo ninguna ostia.

    Luego , las que NO ERAN LEGALES o las que se dedicaban a destruir locales comerciales, pues son otra cosa.

    No sé si intentáis convenceros a vosotros mismos o intentáis convencer a gente que ha salido menos a manifestarse... No sé en qué mundo vivís.
  43. #14 yo también he ido a muchas y en una de ellas me cayó un botellazo lanzado por una policía. Voy a dar contexto. Éramos "riadas" de gente acudiendo al lugar de encuentro por lo que la policía nos iba "escoltando" al acercarnos al lugar de encuentro bajaron de una tocineta varios policías (muy excitados) y había botellas en el suelo que imagino querían retirar para evitar que luego algún energúmeno las lanzase. Pues una policía, al ir a tirar una botella al xontenedor falló (voy a darle el beneficio de la duda) y me dió en la cabeza (yo pasaba junto al contenedor). Al ver la escena otros miembros de marea verde pidieron explicaciones pero no las hubo (ni disculpas) solo la policía se apretujó mas en esa zona como buscando enfrentamiento.

    También he visto a la salida del fútbol pegar porrazos a un amigo mío, imagino que por las pintas que solía llevar porque no estaba haciendo nada

    Edito: también es de justicia decir que en otras ocasiones que me he cruzado con la policía y me hacía falta me han echado una mano
  44. #2 es anatómicamente imposible que un lazi piense.
  45. #7 Estás de coña no?
  46. #7 Estás enfermo, quiero pensar que este tipo de pensamiento ingenuo y/o hipócrita (desconfiar sistemáticamente de la Policía y creer la versión de la presunta víctima por motivos ideológicos, e ignorando todas las pruebas de altercados, incidentes y actos violentos por parte de manifestantes), solo se da en menéame y no en la España real.
  47. #39 claro, las hostias en las manifestaciones pacíficas del 15M fueron todo un montaje.
  48. #47 ¿qué manifestación en el 15M destruyó locales comerciales? Venga, hombre, no digamos tonterías.
  49. #48 Reportado majete, vaya argumento más inteligente el tuyo.
  50. #54 Empieza tú :-D Que te pasas los días diciendo tonterías sobre la policía.
  51. #53 hablo de las presentes.
    Estoy y totalmente de acuerdo contigo en que las manifestaciones del 15M fueron reprimidas de forma especialmente brutal por los Mossos.
  52. #56 la carga de la prueba la tiene el que afirma cosas, paliza.
  53. #57 no solo por los mossos, sino por todas las policías del Estado. Y no solo en el 15M, antes también.

    En la manifestación de Madrid cuando se cortó la Gran Vía empezaron a repartir a gente que estaba sentada.
  54. #58 Aquí estamos todos esperando que ofrezcas pruebas sobre #11

    Estas en tu derecho de decir tonterías, pero no esperes que los demás no te refuten :-D

    Me he casado de esta conversación, no puedes aportar nada porque al fin y al cabo solo entras para soltar chascarrillos... No leeré respuestas a este hilo
  55. #60 ¿que tengo que aportar pruebas de que en el 15M, por poner un ejemplo, se apaleó a gente pacífica? ¿Te has molestado en mirar en Google?

    Tú sí que dices tonterías. Derechista, pesado, pedante.
  56. #59 yo solo vi lo de los Mossos y luego el gobierno catalán recurriendo ante la Audiencia Nacional para empapelar debidamente a los manifestantes.
    Algunos prefieren olvidarlo
  57. #62 he dicho "en Madrid" (Policía Nacional).

    Llevamos décadas asistiendo a manifestaciones pacíficas donde la policía se ceba con la gente. De hecho, no lo olvidemos, la Ley Mordaza se pensó para las manifestaciones pacíficas. Se diseñó después de avalanchas de vídeo poniendo en evidencia actuaciones policiales. No se hizo porque hubiera barricadas.

    Ojalá la diligencia que hay para empapelar a manifestantes la hubiera para, por ejemplo, quien quiera que sacara el ojo a Esther Quinatana, por poner solo un ejemplo.

    Más bien creo que eres tú el que intenta olvidar cómo funcionan las cosas. No digo que en todas las manifestaciones pacíficas haya palos, de hecho no es así (un tema interesante sería por qué a veces sí y a veces no), pero pretender convencerme de que en este país al manifestante pacífico se le respeta, con lo que hay llovido y con los documentos gráficos a la vista de todo el mundo que hay, me parece de risa.
comentarios cerrados

menéame