edición general
34 meneos
56 clics

Ya son 29 millones los infectados y 16000 los muertos por gripe en Estados Unidos [Eng]

La temporada de gripe en Estados Unidos se ha suavizado según los CDC que calculan hasta el momento 29 millones de infecciones con 280.000 hospitalizaciones y 16.000 muertes. Además son ya 105 los niños fallecidos por lo que se recomienda la vacuna en mayores de 6 meses de edad.

| etiquetas: influenza , gripe , epidemia
  1. Mientras tanto en China, con el coronavirus, van 2.200 muertos de 75.000 infectados. Pero según algunos no pasa nada, solo es como una simple gripe...
  2. Repetid conmigo:

    China malo, EEUU bueno.
  3. #1 No digo que lo del coronavirus no sea serio, pero lo que dice la noticia es que los datos de la gripe son peores.
  4. #4 No, no son peores, ya te lo dice #1. Piensa que en EEUU no está todo el mundo en su casa sin poder salir, si no, la cosa cambia totalmente.
  5. #1 La amenaza del nuevo virus llega en un momento ya ocupado para la mayoría de los hospitales de EE. UU. Otra enfermedad respiratoria grave, la gripe estacional, está en su apogeo en los Estados Unidos, con más de 26 millones de casos y muchos hospitales llenos. Según entrevistas con médicos, hospitales y sistemas de salud de EE. UU., una mayor propagación del nuevo virus en los EE. UU. podría abrumar las salas de emergencia y causar rápidamente escasez de suministros de algunos suministros médicos cruciales.
    En San Diego, a los trabajadores de la salud se les está enseñando cómo reutilizar las máscaras respiratorias N95, que se usan con mayor frecuencia para controlar la exposición a infecciones, en caso de escasez generalizada.
    www.cnbc.com/2020/02/19/hospitals-across-the-us-prepare-for-coronaviru
  6. #4 Hombre, son peores solo por el hecho de que no se ha contenido. Con los datos que tenemos actualmente, cuando el coronavirus se extienda hipoteticamente de la manera que lo ha hecho la gripe y afecte a 29.000.0000 de personas, tendríamos no precisamente 16.000 muertos como con la gripe. Serían ¡700.000!.
    Que en el fondo serían muchos más incluso porque el coronavirus produce un número de casos graves que requieren hospitalización mucho mayor que la gripe y con unas cifras semejantes de afectados a la influenza colapsaría hasta el sistema sanitario más eficiente y preparado del mundo.
    Lo que quiero decir es que el coronavirus tiene un peligro potencial que no tiene la gripe. De ahí mi sorpresa ante la banalización del coronavirus que estoy viendo últimamente al compararlo con una simple gripe.
  7. #7 No se está banalizando este coronavirus. Es que no se está diagnosticando la base de la pirámide.  media
  8. #4 No, no son peores. Míralos bien....
  9. Comparamos una cepa de la gripe con el Corona Coronavirus...

    Hay cepas de gripe peores.
  10. ¿Entonces en EEUU 16.000 muertos, y no pasa nada?
    ¿En China aún no van 3.000 muertos, y es, casi, una pandemia planetaria?
    No lo entiendo...
    ...o tal vez sí:
    Si le llamas "gripe" no pasa nada, pero le llama "coronavirus que viene de China", entonces, con ese nombre raro y de procedencia extranjera, y una basta campaña mediática, ya entonces sí da miedo. Y ese miedo, va a hacer que se ralentice la economía de China, que con "síntomas" de sobre endeudamiento inmobiliario puede hacer que entre en una crisis como la de 2008 en Occidente pero a lo bestia. Con lo que quedaría anclada en una crisis de deuda durante décadas, como Japón en los 90, de la que aún no ha salido.
    ¿Quién esta moviendo todo eso?
    ¿Quién va a ganar mucho...?
  11. #12 Resumen, TODOS MALOS.
  12. Pero que dejen a algunos para que luego los mate el coronavirus!!!!!!
  13. #11 cuando la contención del coronavirus definitivamente falle (y sea claro), será como la gripe, sólo que con más infectados y muchos más muertos
  14. #4 Diferencia: con la gripe no hay contención, ni ciudades aisladas, ni la policía patrullando por las casas y deteniendo a gente sin mascarilla, ni equipos de desinfección fumigando las calles…

    Además, el artículo habla de "temporada de gripe 2019-20", y, según la propia CDC, la temporada de gripe, aunque puede variar, empieza en Octubre. Es decir, 16.000 muertos en 5 meses (lo que sigue siendo una burrada). Del coronavirus se avisó en serio sobre la segunda semana de Enero (día 9, creo), es decir, lleva más de 2.400 muertos en mes y medio. Eso serían unos 8.000 muertos en esos 5 meses, suponiendo que se mantenga esa tasa de mortalidad (que no aumente) y a pesar de todas las ENORMES medidas de contención que se han llevado a cabo, con ciudades enteras de varios millones de habitantes virtualmente paralizadas, convertidas en ciudades fantasma.

    Hombre, hay una manera de comprobarlo, a ver qué virus es más mortífero: dejar al coronavirus campar a sus anchas, como se hace con la gripe, y ver qué pasa……… :-P

    cc #0 #1
  15. #11 Vamos a ponerlo en perspectiva:

    Gripe estacional anual:

    Casos mundiales totales: entre 340 y 1000 millones por año
    Muertes mundiales totales: entre 290 y 650 mil por año
    Tasa de mortalidad: <0'1% (entre el 0'06 y el 0'08%)

    Coronavirus

    Casos totales registrados: 78633
    Muertes: 2459
    Tasa de mortalidad: 3'13%

    Si tomáramos la media de infectados en el mundo por la gripe estacional anualmente, unos 670 millones, y le aplicáramos ese 3% de tasa de mortalidad, estaríamos hablando de 20 millones de muertos en todo el mundo en un solo año. Aunque también puede ser que, como dice #8, el total infectado sea mayor por no haber diagnosticado al total real de infectados y la tasa de mortalidad sea menor, pero esa es una variable desconocida.

    Que se sepa, sólo ha habido una pandemia con ese grado de letalidad: la gripe española que arrasó durante la Primera Guerra Mundial, que mató, como estimación "conservadora", a 40 millones de personas, el doble de muertes de las que causo la guerra. Por cierto, el virus de la gripe española, un subtipo del H1N1, causa en sus víctimas lo mismo que el coronavirus: una tormenta de citoquinas, que hace que el sistema inmunitario colapse. Esta característica la tiene también el SARS, con un 10% de tasa de mortalidad.
  16. #18 ...vamos a ver, mucha cifra y mucha autojustificación, pero el rollo este del coronavirus no es más que alarmismo y sensacionalismo barato, porque el sensacionalismo y el alarmismo se ven muy bien, y se venden muy caro.

    ¿Casos de gripe? Pues tres o cuatro veces más de los que se registran, ya que la gran mayoría de la gente no a va al hospital por una gripe. Y menos aún en países poco desarrollados.

    ¿La “gripe española”? Eso ocurrió hace 100 años, y a día de hoy, por lo menos en Europa, es imposible, ya que los sistemas sanitarios, los medios de control, la tecnología, la medicina, etc están mucho más desarrollados (y otras partes del mundo tampoco correrá como antaño).

    ...que puede haber una pandemia con 20.000.000 o 40.000.000 de muertos en el mundo ¿y dónde esta el problema? La población mundial supera los 6.000.000.000 de persona, con esa proporción no es excesivamente problemático para la subsistencia de la especie.

    La cantinela del “¡¡Vamos a Morir Todos!!!”, que es lo que subyace bajo todo esto, el miedo y como rentabilizarlo. ¿conoce al alguien inmortal? Pues entonces…

    Hay una plaga que causa muchos millones de muertos, desde hace ya muchos años, y a la que nadie hace caso: el HAMBRE. Pero el hambre no se contagia. Suele quedar lejos. Es un asunto de pobres. No abre noticieros. No genera miedo. No hay negocio en ella. Quien se muere de hambre lo hace sin hacer ruido, ahí se queda y ahí seguirán sus huesos dentro de 1000 años si nadie los quita. No interfiere en el comercio. No cierra fábricas. Se ha muerto, se está muriendo y seguirá muriendo mucha más gente por hambre que por coronavirus… pero a nadie le importa una mierda, al final solo es un asunto de pobres.
comentarios cerrados

menéame