edición general
82 meneos
656 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Yo, comandante de Auschwitz. Viaje al interior de una mente enferma

"Yo, comandante de Auschwitz" es el título que Rudolph Höss, creador y dirigente del campo de concentración más famoso de todos los tiempos dio a sus memorias. Un relato frío y calculador de las decisiones que se tomaron para llegar a ejecutar la "solución final". La autobiografía de Rudolph Höss es, en este sentido, uno de los mejores testimonios que nos han dejado los dirigentes nazis sobre su forma de pensar y sobre las explicaciones y justificaciones que ellos mismos esgrimían para cometer actos tan repulsivos como los que cometieron

| etiquetas: holocausto , memorias , rudolph höss , nacionalsocialismo
75 7 15 K 120 mnm
75 7 15 K 120 mnm
  1. La foto que ilustra el artículo es de Rudolph Hess, otro "ilustre" Nazi.
  2. #1 La articulista se ha cubierto de gloria.
  3. Voto Spam. No es mas que publicidad de un libro. Publicidad redactada por alguien que no se ha leído el libro y se ha limitado a recopilar y arrejuntar datos de aquí y allá.
  4. #1 #2 #4 Y el vínculo en el nombre también conduce a la biografía... de Hess. Menudo despiste.
  5. #5 No hay spam, no veo la publicidad, ni yo tengo ninguna vinculación con ese medio, ni creo haberlo meneado antes; es una simple reseña bibliográfica.

    Con algunas erratas, por cierto. No sé si la articulista se ha leído el libro o no; en todo caso es frecuente no hacerlo en ese tipo de reseñas que se limitan a informar de una referencia editorial, a diferencia de lo que ocurre -o debe ocurrir- en una crítica literaria.
  6. Personalmente creo que podría relatar el viaje a una mente enferma del siglo XX.

    Si se quiere algo más actualizado, habría que leer sobre la solución final al problema palestino en "Yo, Primer Ministro de Israel".
  7. #1 En el juicio de Nuremberg encontraron a Hess no culpable de crímenes de guerra ni de crímenes contra la humanidad, aún así fue condenado a cadena perpetua en aislamiento total durante 40 años hasta que se suicidó, (pese al movimiento popular en Inglaterra para que lo liberaran), creo que el pobre hombre ya pagó su pena sobradamente como para que encima lo insultes, más aún cuando ni siquiera tenía crímenes de sangre.
  8. Me parece bien que libros como este no se prohíban ni se consideren tabú. Como pasó con el Mein Kampf de Adolf Hitler. Está bien que nuevas generaciones recuerden lo que sucedió y no caiga en el olvido.

    Tal y como reza una placa, en inglés y polaco, a la entrada del bloque número cuatro, precisamente del campo de concentración de Auschwitz:

    Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

    Frase que se le atribuye al poeta y filósofo español: Jorga Agustín Ruiz Nicolás de Santaya.
  9. #9 No veo el insulto. Hess perteneció al partido Nazi (de esto no hay duda posible) y fue un personaje bastante ilustre en la Alemania de aquella época, y más ilustre se hizo cuando se le fué la olla y voló a Escocia por su cuenta y riesgo.
  10. Este artículo esta escrito de forma horrenda. El autor debería volver al colegio. Entre otras [...] para cavar con los judíos.[...] ¿para cavar? ¡¡¡WTF!!!
  11. Es de los peores escritos que he visto menear por aqui.
    Me parece un tema interesante pero solo por como esta escrito ya se quitan las ganas de menear. Por no hablar de lo que dicen de la foto y que en realidad no aporta ninguna informacion salvo la reseña del libro.
comentarios cerrados

menéame