edición general
46 meneos
72 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Yolanda Díaz advierte al Gobierno sobre la reforma laboral: "Soy clara, lo vamos a hacer"

Durante su discurso, Díaz ha hecho hincapié en que han demostrado que se pueden salvar los empleos y las empresas sin recortar derechos: "No hay que salir de una crisis recortando derechos, la austeridad forma parte del pasado".

| etiquetas: yolanda diaz , reforma laboral , gobierno
  1. "me da igual si no hay nadie mas de acuerdo"
    "me la pela si he dicho no se que antes de dialogo y llegar a acuerdos"

    si señora.
  2. Nunca he entendido que para salir de una crisis y evitar la pobreza, haya que enviar a la pobreza a los trabajadores recortando sus salarios.
  3. #1 yo estoy de acuerdo, te vale?
  4. #3 está tirado estar de acuerdo con quien piensa como tu, eso de vender dialogo no es para estar tu mismo de acuerdo contigo.

    Eso de llegar a acuerdos, eso de dialogar, es para llegar a un punto de acuerdo con quien no opina como tu.

    Eso de acordar la subida del SMI solo con los sindicatos y no con la patronal, o eso de hacer la reforma laboral quiera o no la otra parte del gobierno

    suena a "mira, yo te doy la oportunidad de llegar a un acuerdo, acordando y aceptando todo lo que yo diga sin rechistar"

    mal camino ha escogido.
  5. #2 cuando ha pasado eso?
  6. #4 Tienes razón, donde se ha visto acordar con sindicatos y no con la patronal, si toda la vida se ha hecho al revés.
  7. #6 No era la ministra del dialogo?

    si su dialogo es hablar con ella misma y con quien piensa como ella, de poco sirve, no crees?
  8. La táctica de hacerse oposición a si mismo. Desde luego este gobierno se sabe todos los trucos.
  9. Esta señora tiene un coño como esta mesa de grande... o tetas grandes, no recuerdo ahora cuál era el piropo superprogre y cuál el insulto cosificador. Lo que sí puedo confirmar es que hoy por hoy es el político, así en general, más ilusionante que hemos tenido en décadas.
  10. #5 Nunca jamas se han recortado los salarios, proclamar la austeridad y apretarse el cinturón a los trabajadores desde 2008 o antes, incluso.
  11. #11 Pero tienes pruebas de eso?

    porque yo te puedo enseñar esto:

    i.ibb.co/54BH20f/photo-2021-09-26-18-56-39.jpg

    Es sorprendente ver como la cantidad cotizada entre los cotizantes se ha mantenido prácticamente invariante, como el porcentaje de población trabajadora ha subido, como la temporalidad ha bajado, y sobretodo, como el salario modal ha subido mas que el IPC

    Tienes pruebas de esos recortes de salarios? pruebas, datos sólidos, no declaraciones de un político de izquierdas, o de un medio de comunicación.

    Datos sacados de:

    javiersevillano.es/Presupuestos-Generales-Estado.htm

    www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionEconomicoFinancie
  12. Vamos a ver, señora, la última vez que me dio por comprobarlo (es una manera de hablar, que otra vez dije esto mismo y me lo tomaron al pie de la letra, ese es el nivel...) usted forma parte del gobierno así que ¿se está haciendo amenazas a sí misma? Diga usted en todo caso "al PSOE", no "al gobierno".

    Pero claro, así queda más de cara a la galería para que los acólitos la aplaudan mientras, bastante literalmente, se hace trampas al solitario.
  13. ¿No eran solo las partes "más lesivas"? Me alegro del (segundo) cambio de planes. Espero que sea el definitivo.

    www.elconfidencial.com/espana/2020-02-13/trabajo-derogara-partes-mas-l
  14. #13 Desde el 2008 hasta el 2016 baja el numero de cotizantes y baja la cotización. Si se mantiene la proporción o aumente es porque se han destruido los trabajos con peores salarios.
  15. #16 Ha habido paro, correcto.

    Peores salarios? nop, la relación cambiaría, si tengo 1 persona cotizando 2000€, es 2000/1=2000

    Pero si destruyo ese puesto, y pongo 2 de 1000€ la relación es de 2000/2=1000

    Y eso, no ha sucedido.

    Además, desde la reforma laboral de 2012, que es lo que ha pasado? la población trabajadora aumenta en porcentaje, manteniendose la relación de cotización (por lo que no se han destruido puestos de 2000 para crear 2 de 800)


    Porque de 2008 a 2011 no había esta reforma laboral, que ha conseguido bajar el paro del 22% al 13%.
  16. #6 Acordar con los que dicen lo mismo que tú... todo un logro.
  17. #7 no, es la de trabajo, creo
  18. #19 jajajaja


    Bien jugado....

    bien....jugado....
  19. #2 por que no hay tal crisis, solo un interes enorme de seguir haciendose mas ricos los de arriba a costa de los de abajo.
  20. #6 ¿Sindicatos obreros CC.OO, UGT? Hace años que son los mamporreros de la patronal.
  21. #4 Es bastante normal, se busca negociar una medida para adaptarla a las necesidades o matizarla, pero si una parte no la acepta unilateralmente la última palabra la tendrá el gobierno.

    Como pasó con Rajoy y los sindicatos.
  22. #24 Es decir, que viene siendo un "lo vamos a acordar según diga yo"

    Muy dialogante si.

    Eso de "lo hago por mis cojones" es muy democrático.

    Que se normal, no quiere decir que sea decente, también era normal que la mujer fuese un 0 a la izquierda, o que ahora se toreen toros hasta la muerte.
  23. #25 Eso lo que se suele hacer en empresas o instituciones, se dice se va a hacer X y podemos negociar como, pero el punto de partida suele estar claro.
  24. #26 pero entonces, son todos iguales? porque se supone que esta era una ministra que dialogaba y todo eso. que llegaba a acuerdos.

    Sus acuerdos son "mira, esto es lo que hay, si no lo aceptas, lo haré igual"

    Es como cuando Calvo pidió ayuda a la RAE para meter lenguaje inclusivo en la constitución "no es que, aunque no estén de acuerdo, se hará"

    me recuerda a cuando sanchez le decía a casado "le tendemos la mano al PP a apoyar sin rechistar lo que he acordado con el resto"
  25. ¿Cuanto tardó M. Rajoy en cargarse los convenios con su reforma laboral? 90 días desde que salió elegido, sin acuerdo de los sindicatos.
  26. #25 La verdad es que es imposible que sindicatos y patronal se pongan de acuerdo en algo verdaderamente importante. Eso deja siempre al gobierno de turno con la última palabra. El diálogo social es una utopía.
  27. #30 Entonces que no vendan imposibles.
  28. #_11 Mira que mono recortando por los años que le salen a el del nabo y no los de la crisis
  29. #31 Es su "trabajo", es como pedirle a un frutero que no te diga "este melón está dulce como el caramelo".
  30. #33 a la segunda que me diga que lo es y sea una mierda, dejo de comprar ahi

    xD
  31. #_14 Leerse las declaraciones enteras y no el titular es ETA.

    Pero vamos. Que todos sabemos a que vienes tú.
  32. #34 ¿Ves? Le das una segunda oportunidad :-D
  33. #36 Porque el frutero no sabe como es la fruta, una vez puede ser culpa suya.

    Yolanda se ha manifestado contra su gobierno con los sindicatos xD
  34. Igualica que la Fetida Báñez, por cierto... ¿dónde terminó la abyecta exministra de trabajo?
  35. Cumplir lo que han prometido en campaña... ¿pero qué será lo próximo, derogar la ley mordaza??? Estos comunistas...
  36. #37 No sé cómo acabará la cosa, pero yo vería lógico que si PSOE y Podemos son dos partidos diferentes, tengan bastantes discrepancias aunque gobiernen juntos. De otro modo, Podemos acabaría fagotizado por el PSOE, del mismo modo que le pasó a Cs con el PP la última vez.

    En cuanto a lo bocazas que son los políticos, teniendo que retractarse muchas veces, quiero creer que, en ocasiones, les pasa como a los fruteros y la cagan porque no saben bien cómo va el tema.

    P.D.: No tengo nada contra los fruteros.:hug:
  37. #40 Pues no quiero un político que no sabe de que va el tema.... xD

    no si... lo estamos arreglando jajajaja
  38. #23 la patronal es el Estado, que para eso les pone la pasta para las mariscadas
  39. #1 "Y si eso, pido un informe de urgencia sobre las bonanzas de derogar la reforma laboral"
  40. #30 los sindicatos y la patronal son asociaciones que sobran, (al menos como estan montadas).
  41. #11 austeridad y apretarse el cinturon no es cobrar menos, sino intentar ahorrar mas, intentar no vivir al dia, intentar no pillar una hipoteca durante 35 años pagando la mitad de tu sueldo, intentar no pedir un credito personal para irte de vacaciones a punta cana...
  42. #22 claro porque segun tu la riqueza es algo estatico? Si alguien es rico es que otro es pobre... ¿Si planto una semilla de tomate y la planta me da 20 tomates significa que en alguna otra parte del mundo desaparecen 20 tomates?

    Y como es que la pobreza ha disminuido en los ultimos 200 años de un 95% a un 20% de la poblacion mundial?

    Ademas pasando de mil a 7 mil millones de habitantes en ese periodo de tiempo
  43. #1 Lo que está advirtiendo Díaz.
comentarios cerrados

menéame