edición general
9 meneos
135 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Yuste, «el culo del mundo»

La Cámara de Comercio de Barcelona, presidida por Joan Canadell, cofundador de las gasolineras secesionistas Petrolis Independents, acaba de subvencionar el INH de Cucurull con 12.000 euros. El PSC de Iceta ha presentado una pregunta en el Parlament para conocer las subvenciones que le otorga la Generalitat y hasta Gabriel Rufián ha tildado de cantamañanas a los manipuladores de INH (otorguemos a Rufián el derecho a evolucionar: todos hemos sido jóvenes y atrabiliarios.

| etiquetas: institut nova historia
  1. Envío dedicado a @karmo
  2. #2 Llámame de tú, que ya son muchos intercambios de comentarios.
  3. La Sacra Católica Cesárea Real Majestad estaba hecha pplvo por los años y la gota, y se retiró al sitio más aislado posible para tener paz y sosiego. El problema es que además de paz y sosiego, también encontró malaria
  4. "Un cómico que se hace pasar por historiador recorre desde hace años los pueblos de Cataluña asombrando a la concurrencia. Se llama Víctor Cucurull y con Jordi Bilbeny y Pep Mayolas forman el trío del Club de la Comedia Histórica de Cataluña, que, en realidad, tiene un nombre oficial más trascendente: Institut Nova Historia (INH)"

    Ni Eugenio era tan bueno, Cucurull es un genio del humor, menudas paridas suelta... xD
  5. #6 Es que "Nova historia" ya es una troleada. Es como si un anticuario llama a su tienda "antigüedades recien hechas'
  6. Una cosa es retirarse, y otra es que el tipo seguía comiendo como un emperador: truchas, ostras escabechadas que le mandaban desde Flandes, jamones en cantidades industriales, perdices, codornices, pichones, tórtolas...
    Se conocen sobradamente los gastos de la despensa del emperador.
  7. #8 Y de ahí la gota y la muerte prematura, igual que el hijo. Porque comer verdura era cosa de campesinos y animales de labranza. Y sus mujeres venga a tener abortos porque además de follar con sus tíos y de no comer verdura tampoco les podía dar el sol, porque tener la piel morena era cosa de pobres.
  8. #10 Felipe II, el auténtico rey del pollo frito. Con lo de los nenes averiados y los abortos, uno no puede evitar pensar en los bastardos, que les solían salir en perfecto estado de revista como Juan de Austria, Henríquez de Santo Tomás, el tipo que fue gobernador de Novara cuyo nombre no recuerdo, etc.
    Cuando se pasaban la endogamia por el arco, rara vez, las criaturas también salían buenas: véase el caso de Catalina Micaela, casada con el duque de Saboya. En 11 años de matrimonio, 10 embarazos, y todas las criaturas menos la última (murieron ella y la madre en el parto) llegaron a la edad adulta.
comentarios cerrados

menéame