edición general
14 meneos
38 clics

Zaragoza invita a las madres a dar el pecho a sus bebés en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Pedro Santisteve de Zaragoza En Común, organiza el próximo sábado, 8 de julio, unas jornadas de puertas abiertas en las piscinas municipales en las que ofrecen entrada libre a las madres lactantes y a sus bebés. Esta original medida pretende concienciar a la sociedad zaragozana sobre la naturalidad de practicar la lactancia materna en cualquier espacio público y surge como reacción a una reciente polémica en una piscina de titularidad privada club CN Helios.

| etiquetas: zaragoza , bebé , piscina
  1. yo creo que los niños van a preferir un helado, pero en fin ...
  2. #1 El permiso es al contrario, para que puedas mamar tú de las prostitutas tetonas.
  3. Una bonita acción para normalizar el amamantar en público. Organizar estas jornadas es una buena manera de dejar en evidencia actitudes como la del club CN Helios.
  4. #1 Pero eso es porque eran letonas. La gente puede ser muy xenófoba...
  5. "piscina de titularidad privada de la ciudad, el club CN Helios" Todo dicho, su piscina, sus normas.
  6. ¿Todas las demás necesidades humanas naturales se van a poder realizar libremente en cualquier espacio público?
  7. Estoy a favor de la lactancia en público y en contra de actitudes reaccionarias, pero estamos en lo de siempre. Papá estado (ayuntamiento en este caso) dando prebendas y tratando a la ciudadanía como a menores de edad a los que hay que educar desde las instituciones porque somos demasiado tontos para evolucionar por nosotros mismos.
    ¿No basta con permitir la lactancia materna en instalaciones públicas y ya? Que ascazo.
  8. Y por qué no instalar una sala de lactancia? Aún no entiendo que las haya en centros comerciales y no en edificios públicos.

    Yo puedo ver o no ver con naturalidad darle el pecho a mi hija en cualquier sitio. Pero... Quizá no quiera. Quizá quiera que mi hija haga su toma en un lugar tranquilo, no rodeada de niños jugando al balón, gente mirando "cómo como la pequeña" y estímulos por todas partes que la entretengan. O, simplemente, igual no quiero sacarme la teta en público.
  9. #7 Esto no siempre aplica. Si pones normas que violan ciertos derechos, estas normas no aplican. Como si tengo un bar y pongo un cartel de "negros no"; será mi bar, pero no puedo impedir la entrada a nadie por ser negro.
  10. #10 Es un falso dilema. Se puede instalar una sala de lactancia y eso no significa que quien quiera no amamante en público.
  11. #12

    Pero si no la hay, no puedo decidirlo. Quien quiera darle el pecho en el césped de la piscina o en un banco del parque va a hacerlo con estas medidas o sin ellas. A todas nos ha tocado alguna vez.

    Quizá sea más necesario concienciar a quienes no dan el pecho que a quienes lo hacemos, que solemos verlo con otra naturalidad. Lo desagradable la mayoría de las veces no es que tu bebé este mamando en plena calle, si no la gente que pasa mirando, sea quejándose o defendiéndolo.
comentarios cerrados

menéame