edición general
19 meneos
195 clics
Los zoológicos más antiguos del mundo que aún se pueden visitar hoy

Los zoológicos más antiguos del mundo que aún se pueden visitar hoy

No fue hasta el siglo XVIII cuando la idea de los zoológicos públicos realmente comenzó a afianzarse. Si pensabas que te fascinaban los animales, imagina ver un mono en 18. La historia de los zoológicos es a veces una triste línea de tiempo en la que el entretenimiento humano tuvo prioridad sobre el bienestar animal. Siglos de estudio científico y un poco de autorreflexión han llevado a la mayoría de los zoológicos a adoptar un enfoque de bienestar y conservación en primer lugar. Afortunadamente, los parques de animales y las experiencias están

| etiquetas: zoológicos , antiguos , mundo , aún pueden visitar
  1. Que bonitos son los zoológicos, a mi se me rompe el alma cuando la gente viaja a ver animales a sus zonas de origen, inundar sus casas con nuestra presencia y cámaras para robarles unas fotos, es dantesco y super contaminante. Detesto el turismo que destroza el hábitat de los animales. Es horroroso, mezquino y cruel. :-D :hug: xD :roll: :troll:
  2. Bueno, no estaría de más que el artículo hablase de la Casa de Fieras del Retiro, predecesor del actual Zoo de Madrid, y que tiene su origen en el siglo XVII

    El 3 de enero de 1634, el jesuita Sebastián González escribía una carta a su compañero P. Rafael Pereira sobre los jardines, en la que describía que "(...) al fin de todo hay, formando enrejados de alambre una como jaula gigantesca, donde se han recogido de todas partes aves exquisitas por su canto y plumaje. Sobre el cuarto de Oriente se ha hecho un gran estanque de forma ochavada para aves acuáticas, cisnes, gansos y patos, rodeado de balaustrada de hierro. Aliméntalo 16 caños, o en los ochavos y los otros 8 en una torrecilla muy hermosa que hay en medio del estanque, a que se entra por una puerta guarnecida de barandilla de madera. Delante del cuarto que cae a Poniente, hacia el Prado, un pórtico con habitación para oficio, despensa, etc. Entre él y el cuarto primero de la entrada, hermosa leonera fabricada del modo de Florencia, pero no tan grande, por lo que se pelean los animales. Es de figura aovada, hay tres leones, un tigre, un oso y algunos lobos".

    Los antecedentes más directos de un zoológico en Madrid se remontan a 1774, cuando Carlos III mandó construir un parque de animales en la actual Cuesta de Moyano, cuyos terrenos formaban parte de los Jardines del Palacio del Buen Retiro. Esta instalación complementaría el proyecto de Museo de Ciencias Naturales que se pensaba ubicar en el edificio que actualmente ocupa el Museo del Prado y junto al Jardín Botánico. Este era el segundo zoológico de Europa después del de Viena.


    es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Fieras_del_Retiro
  3. #2 el artículo habla de zoos que siguen en funcionamiento. Eso es una razón para dejar fuera la Casa de Fieras del Retiro.
comentarios cerrados

menéame